Hace 5 años | Por Falagar a newsroom.fb.com
Publicado hace 5 años por Falagar a newsroom.fb.com

Facebook ha anunciado la prohibición del contenido relativo al nacionalismo blanco y al separatismo. Esto también afecta a Instagram.

Comentarios

p3riko

Bienvenidos a 1984.

Minister

#12 El nacionalismo no es de izquierdas, es de cultura general.

againandagain

#26 Mañana será tranquilo en el trabajo, la economía doméstica nos ofrecerá un buen año en la recogida del espárrago, muy importante para la puesta de el avestruz

Hablamos de censurar ideologías, no nos vamos a detener a mirar cuales ¿No?

Minister

#28 Has leído la nota de prensa ?
Por si no hablas inglés:

Hoy estamos anunciando una prohibición de los elogios, el apoyo y la representación del nacionalismo blanco y el separatismo en Facebook e Instagram, que comenzaremos a aplicar la próxima semana. Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen lugar en nuestros servicios.

Nuestras políticas han prohibido durante mucho tiempo el trato odioso a las personas según características como la raza, el origen étnico o la religión, y eso siempre ha incluido la supremacía blanca. Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el separatismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas.

Pero durante los últimos tres meses, nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos que son expertos en relaciones raciales en todo el mundo han confirmado que el nacionalismo blanco y el separatismo no se pueden separar significativamente de la supremacía blanca y los grupos de odio organizados. Nuestra propia revisión de figuras y organizaciones de odio, según lo define nuestra política de Individuos y Organizaciones Peligrosas , reveló aún más la superposición entre el nacionalismo blanco y el separatismo y la supremacía blanca. En el futuro, si bien las personas aún podrán demostrar orgullo por su herencia étnica, no toleraremos elogios ni el apoyo al nacionalismo blanco y al separatismo.

También debemos ser mejores y más rápidos para encontrar y eliminar el odio de nuestras plataformas. En los últimos años, hemos mejorado nuestra capacidad para utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para encontrar material de grupos terroristas. El otoño pasado, comenzamos a utilizar herramientas similares para extender nuestros esfuerzos a una serie de grupos de odio en todo el mundo, incluidos los supremacistas blancos. Estamos progresando, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo por hacer.

Nuestros esfuerzos para combatir el odio no se detienen aquí. Como parte del anuncio de hoy, también comenzaremos a conectar a las personas que buscan términos asociados con la supremacía blanca con recursos enfocados en ayudar a las personas a dejar atrás los grupos de odio. Las personas que busquen estos términos serán dirigidas a Life After Hate , una organización fundada por ex extremistas violentos que brinda intervención en situaciones de crisis, educación, grupos de apoyo y divulgación.

Desafortunadamente, siempre habrá gente que intente utilizar nuestros sistemas para propagar el odio. Nuestro desafío es seguir avanzando para seguir mejorando nuestras tecnologías, desarrollar nuestras políticas y trabajar con expertos que puedan reforzar nuestros propios esfuerzos. Estamos profundamente comprometidos y compartiremos actualizaciones a medida que este proceso avance.

Minister

#28 Ah entonces dejemos a los nazis que de expresen.

againandagain

#36 nazis, comunistas, anarconsindicalistas y hasta a los taxistas.

Nadie debe poder censurar la ideas ajenas por sentirse moralmente superior o imbuido de el poder divino que otorga el conocimiento de la verdad absoluta.

Siento55

#37 Los discursos de odio no pueden estar amparados por la libertad de expresión o de opinión.

againandagain

#40 ¿Vas a definir tu que es un discurso de odio? ¿O lo definen ellos?

Igual prefieres que lo defina un vegano, y entonces olvídate de hablar de preparar una barbacoa....

Lo mismo prefieres que lo hagan los católicos, pero lo mismo te quedas sin poder hablar de el aborto o de anticonceptivos...

Incitar a la violencia no entra en la libertad de expresión y está penado, no cuela.

#41

Siento55

#46 El nazismo es un discurso de odio. Cualquiera menos un nazi estará de acuerdo, no creo que sea tan difícil de definir o identificar.

Creo que todos sabemos diferenciar entre un imán que predica una religión, y otro que predica el odio a occidente. No es tan difícil, no te líes.

againandagain

#47 el lío lo tenéis los que pensáis que vuestro punto de vista es el único correcto.

TU dices que la gente que TU defines como nazis tienen un discurso de odio, ok, ¿Y los comunistas? ¿Los separatistas? ¿Nacionalistas? ¿Los proaborto? ¿Los que quieren un país libre de la influencia de las religiones?

Vosotros censores, ¿Dónde vais a parar de censurar?

¿Que currículum tenéis para definir que es un discurso de odio y que no?

¿Debemos confiar algo tan importante como nuestro derecho a pensar y expresar nuestras ideas públicamente con la tranquilidad de que seréis imparciales?

Si un discurso no os gusta, haced el vuestro en contra de el suyo, si alguien llama a la acción violenta, le denunciamos y listo.

Siento55

#51 Vamos a ver, si es un discurso de odio o no no lo decido yo, lo deciden los jueces. Deja de liarte y de darle vueltas a un asunto que no tiene tanto lío. Hay discursos que están muy claros y otros que son muy ambiguos. No son difíciles de diferenciar. Si cruzan la línea del respeto o no, lo decide un juez.

Cada país sitúa sus límites en sus sensibilidades. En Alemania cualquier gesto nazi te lleva a la cárcel, en España cualquier discurso de odio contra las mujeres tiene más posibilidades de acabar condenándote. En EEUU están cerca de lo que tú pides, la libertad absoluta, puedes ir a un entierro de un militar y gritar y llevar pancartas que dicen que va a ir al infierno o puedes vender una guía de amor para pederastas como Amazon. Aquí tenemos leyes de protección al menos que no permitirían que se vendiera ese libro, o un libro racista, o cosas similares.

Se ponen los límites en las leyes y los jueces deciden, ha sido así siempre, no hace falta inventar la rueda, no es imposible hacerlo. Hay discursos que vulneran derechos, y eso no es admisible ni debe entrar dentro de la libertad de expresión.

againandagain

#53 Entiendo lo que dices, pero no me pidas que esté de acuerdo con la censura por qué la decidan los jueces, más que nada por qué viendo como actúan los jueces en este país sería algo terrorífico solo pensarlo.

Si de verdad piensas que nuestro sistema judicial no está politizado hasta la médula, y crees que es imparcial, siento joderte la ilusión, pero no es así.

Mira Cataluña, mira el país Vasco, mira el Supremo y los bancos.... ¿Quieres que esa gente decida sobre nuestra libertad de expresión? ¿Que decidan que puedes o no puedes decir? Yo no.

Tú mismo has descrito el problema de abrir la veda, según las inclinación política de el país, así se juzgan las ideas como discurso de odio o no.

Minister

#46 No, es que la libertad de expresión está definida en la carta de los derechos humanos y tiene unos límites. Pero como sigues hablando sin tener ni putisima idea haz el favor de usar Google y echarle un ojo en vez de dar vergüenza ajena hablando de lo que no sabes y que además se ve que no quieres saber.

againandagain

#50 animalito... ciao fascista, si, búscalo en Google, lee, como tú dices.

Minister

#37 Busca la definición de libertad de expresión y luego vuelves con la lección aprendida.

S

#28 Yo sí censuraría el nazismo, puestos a poner algo ideológico que censurar. Y no derramaría una lágrima por ello.

againandagain

#5 ya verás como por aquí vienen varios insensatos a aplaudir...

Adson

Titular adornado, tergiversado y malintencionado. Se refiere al segregacionismo blanco, incluso aclaran en el texto la diferencia con el separatismo nacionalista.

ander1618

#24 No. Dice que al principio lo han considerado distinto, pero que se han dado cuenta de que iban al mismo saco.

"But over the past three months our conversations with members of civil society and academics who are experts in race relations around the world have confirmed that white nationalism and separatism cannot be meaningfully separated from white supremacy and organized hate groups..."

Adson

#31, sigue refiriéndose al segregacionismo blanco, en la misma frase que copias lo dicen. ¿Cómo de blanco es el separatismo saharaui? ¿Y el somalilandés? ¿Y el tamil? ¿Y el reunionés?

ander1618

#35 En el primer párrafo hay únicamente referencia a dos conceptos que permitían, el orgullo americano y el separatismo vasco. Después de eso hay una conjunción adversativa (el pero) que enlaza con el párrafo anterior y vuelve a referirse al nacionalismo blanco por un lado y al separatismo por otro. Si quieres pensar que el separatismo lo está identificando con segregación por razas pues bien, pero veo mucha más lógica a la coherencia de la frase si white nationalism = american pride y separatism = Basque separatism
Más que nada porque no hay mucha lógica en que nombren primero al separatismo vasco como ejemplo de lo que se permitía de primeras para a continuación decir que ya mejor no se permite y que misteriosamente no afecte a la primera referencia.
Es más, si te fijas en una frase posterior "further revealed the overlap between white nationalism and separatism and white supremacy" el separatismo es el único que no lleva la coletilla de blanco, lo que me reafirma en pensar que los está tratando como asuntos por separado.
Que para mí es una cuestión púramente lingüista, facebook me espera sentado desde hace tiempo y así puede seguir...

S

#31 Para aclarar mejor, que parece que carecemos de comprensión lectora:

- "White nationalism and separatism" == "white nationalism" & "white separatism"
- "White nationalism and separatism" =/= "white nationalism" & "separatism"

x

Pues anda que no hay mierda que recoger dentro de caralibro.....

D

Medida en reacción al atentado en la mezquita de Nueva Zelanda.

Curioso que entonces no se hayan decidido aún a prohibir el proselitismo islamista cuando esa confesión religiosa es una fábrica de terroristas a nivel internacional o que pongan el separatismo vasco como referente identitario cuando ciertos agentes de ese movimiento pasaron tres décadas tiñendo los trapos que tienen por banderas con sangre inocente ajena a su "conflicto".

El nacionalismo blanco me parece una auténtica chorrada, pero estoy hasta los huevos de las decisiones arbitrarias y las dobles varas de medir de estas corporaciones de mierda que sólo buscan blanquear su imagen mientras facilitan que tíos como Bolsonaro alcancen el poder gracias a los bulos que se mueven por sus plataformas

D

Es una vergüenza que se metan con una gente sólo porque sean anti-inmigración y anti-refugiados. Si quieres tener aislamiento total del resto de culturas que te rodean es tu problema. Especialmente si quieres poner unas restricciones a cualquier tipo de comercio. Una sociedad tradicionalista, anti-diversidad que sea etno-nacionalista no es necesariamente mala.

Está claro que Facebook va contra Wakanda y son unos rac... a no, sólo prohíbe blancos. Entonces no he dicho nada

capitan__nemo

#44 Pero la clave en wakanda son los asuntos economicos como la gestion de la moneda, los subsidios, el deficit, la deuda, la renta basica universal, los impuestos, el estado de bienestar, las pensiones, el salario minimo, la duración de la jornada laboral, las horas extras, si usan la teoria monetaria moderna u otra, el pleno empleo, ...

S

#44 ¿A alguien se le está viendo el plumeiro?

M

Según los de USA, nosotros no somos blancos, somos latinos.

againandagain

#8 según mi madre soy más blanco que la leche y me tiene que dar más el sol.

Y los ingleses son color jamón york...

D

#8
Mi padre era moreno de ojos negros, mi madre es castaño oscuro y ojos castaños. Pero me viene de mis abuelos maternos el que yo sea rubio y de ojos azules.
Pues bién, si fuéramos a hacer un viaje por los EEUU mis padres biológicos serían de una raza diferente a la mía, ya que aún siendo español, por pelo, piel y ojos, yo soy blanco y ellos no.

Están locos estos americanos...

D

#8 Los ingleses son menos blancos, yo siempre los veo color gamba.

c

Dice explícitamente que no afecta a ideologías como el independentismo vasco:

"things like American pride and Basque separatism, which are an important part of people’s identity."

Ferran

Fachassss ||*||

S

#3 goto #23

anv

#25 Bueno, España tiene una población muy heterogénea. Hay españoles, gallegos, vascos y catalanes.

Minister

#23 A lo mejor alguien va a descubrir que salir en los medios de todo el mundo hablando de taras en el ADN de los españoles sale caro.

LarryWalters

Muchas quejas, ok. Pero al final es una empresa privada que quiere que en sus redes sociales no se hable de lo no quieren que se hable. No hay más, daos de baja.

sergyc

Cuando lo hagan con lo que los yankis llaman socialismo entonces serán el mal. Pero solo es cuestión de tiempo. Ahora toca aplaudir

BALACOS

habla del separatismo vasco??? really?

D

¿Qué es el nacionalismo blanco?

Vale, yo me respondo. Pensaba que era algo estadounidense pero veo que no.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/White_nationalism

S

#2 Nacionalismo blanco es VOX cuando dice "los valores de nuestro pueblo".

D

Eso sí, para el fascismo manga anchisima

enmafa

creia era algo referente al REal Madrid, por eso de blanco..

Ferk

#64 Los dominios no se crearon para eso, aunque se puedan usar para eso, entre otros muchos propositos.
Ya me dirás entonces para que país es el dominio ".pizza".
En la wikipedia explican que su propósito es "Uso de la cultura y lengua catalana": https://es.wikipedia.org/wiki/.cat

"El dominio .cat es el primero que se concede a una comunidad lingüística. Los criterios para que un sitio web tenga el dominio .cat es que tenga contenidos significativos en catalán"

También está el ".gal" para la lengua gallega.

Ferk

#64 #65 Otro ejemplo es .bzh para la lengua y cultura bretonas de la Bretaña Francesa.

Como digo, los dominios no fueron creados para delegar en administración de paises... si eso fuese cierto no tendría sentido que la primera distinción entre dominios fuese com/org/net/edu, que claramente hacen referencia a propósitos y no a paises. Que se pueda asignar un dominio concreto a un país y dejar que el gobierno lo gestione es algo claramente posible y recomendable, pero esa no es la única forma de gestionar un dominio.

anv

#66 Cuando se creó internet nadie pensó que fuera a crecer como lo hizo. Se crearon dominios pensando en separar ámbitos dentro de Estados Unidos: militar, gobierno, educación comunicaciones y comercial. Si lo o esas alternativas existían.

Cuando se empezó a extender la cosa decidieron que estaban dando demasiado el coñazo las redes de otros países así que decidieron hacer un dominio por país y que cada uno se las arreglara por su cuenta.

Muchos países decidieron usar el mismo esquema de Estados Unidos pero agregando las dos letras del país. Por ejemplo Argentina decidió sólo ofrecer .com.ar, .edu.ar, .mil.ar, .gov.ar y .net.ar.

Otros como Inglaterra prefirieron teclear una letra menos y en lugar de .con.uk crearon .co.uk. Y otros como España no pensaron que fueran a necesitar dividir la cosa porque creyeron que iban a ser pocos los que usaran su dominio así que decidieron no subdividirlo.

Sólo mucho después aparecieron los que querían usar los dominios para cosas diferentes y en eso Cataluña fue pionera.

Ferk

#68 Pues eso, cuando internet se creo el propósito de los dominios no era distinguir por paises, aunque luego a alguien se le occuriese la idea de crear nuevos dominos basados en paises, ese no era el motivo para el que los dominios "se crearon".

La existencia de dominios genéricos más allá de gTLD no es algo que fuese introducido por ".cat"
.coop y .museum son del 2001, que no es precisamente el inicio de internet y aun así son anteriores.

Yo entendería que criticases dominios como ".gi" para gibraltar que ni es lenguage/cultura ni país, ese sí que es considerado ccTLD indebidamente. Pero no es el caso de ".cat", que es un sTLD gestionado por una fundación con el objetivo de usarse en relación a la cultura y lengua Catalanas (que también existe en Francia e Italia). Otro ejemplo de sTLD es .aero, que es también anterior a .cat

Ferk

#67 No es verdad, cuando la fundación puntcat (que no es lo mismo que "Cataluña") consiguió el ".cat" existían muchos dominios más. Entre ellos ".name" gestionado por Verisign, o los que ya te apuntaba en #69.. pero incluso otros más genéricos como ".info".

anv

#65 los dominios nuevos con un tema aparte. Cuando Cataluña consiguió el .cat solo for existían .com, .edu, .net, .gov y .mil. a demás de eso había dominios de dos letras para países pero no existía nada más.

Me imagino la situación: "oye, que quiero el dominio .porn"
"Tú estás loco, pídelo como subdominio de un país"
"Si les diste a los catalanes un dominio de primer nivel ahora te jodes y nos das a todos lo que pidamos por absurdo que sea. Y vete preparando que también quiero el .pizza"

p3riko

FB ya da mucho asco.

D

#0 Arregla el titular porque la traducción da a entender algo que no es.

johel

¿Basicamente estan diciendo que los nazis usan el subterfugio del nacionalismo blanco reemplazando a terminos de de supremacia blanca y que por eso van a filtrar por ahi?
Me preocupa la retorica en la forma de decirlo, es como si anunciasen que van a tapar una tuberia poniendo un colador, en mi mente retorcida tras años de oir a politicos siento alguna trampa...

Pandacolorido

Extraña forma de mentar al supremacismo blanco y al segregacionismo

D

Los amigos del nazi de Vox hablan de racialismo en vez de nacionalismo blanco.

anv

¿No importa. Los catalanes crean el nuevo llibrecara.ca y ya tienen para poner mensajes separatistas.

D

#3 Se refiere al "nacionalismo blanco" y al "separatismo blanco", no al nacionalismo típico que busca crear o mantener fronteras y se cree que las banderas son prendas de vestir.

D

#10 lo cierto es que se refiere a nacionalismo blanco y a cualquier tipo de separatismo

anv

#10 Pensé que los buscan aislarse porque se creen mejores que los demás eran básicamente lo mismo en cualquier parte.

Antonio_Ivars_Badía

#3 llibrecara.caT
Ya puedes ir comprando el dominio para revenderlo. lol
Con respecto a la noticia, llega tarde para mí. Ya cerré mi cuenta de Facebook, hastiado de la política, y no creo que vuelva. Creía que acabaría echando algo de menos, pero no.

anv

#13 Yo no la he cerrado pero hace años que no entro.

JMorell

#3 Tenemos un dominio de primer nivel propio: .cat

anv

#22 Si, eso quise poner. No se puede negar que los catalanes son especiales. Única región pequeña del mundo con un dominio exclusivo.

Ferk

#56 Apostaría a que tiene más que ver con el idioma que con la región. También los vascos tienen el dominio ".eus" con relación al Euskera, y es una región aún más pequeña.

anv

#63 No creo... Recuerda que los dominios no se crearon para diferenciar idiomas sino para delegar la administración a los países y así aliviar el trabajo al nic central.

A demás muchísimas regiones del mundo mucho más grandes que Cataluña tienen idiomas propios y no por eso andan pidiendo dominios.