Hace 13 años | Por esparta a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por esparta a bbc.co.uk

Facebook está por lanzar un sistema que permite a los usuarios reportar a amigo que piensan que podrían estar contemplando el sucidio. Incluye una especie de video explicando esta nueva función

Comentarios

D

#1 Hazte fan

Morgan

¿Y qué van a hacer cuando el suicida en potencia sea reportado? ¿Le mandan a los SWAT a casa? ¿Facebook contratará psicólogos para que ceje en su empeño de quitarse la vida? O, simplemente, como ha comentado #1 le pondrán un botón de "Me gusta" y otro botón de "Personas que no quieren que te suicides" al lado...

f2105

#10 Police alert

"When a report is made, they then assess whether they need to call the police immediately or forward it on to us,"


Ya ves, los nenes de FB (que no dicen que sean reputados Psicólogos o Psiquiatras), van a evaluar si tienen o no que ponerlo en conocimiento de la policía. Imagino que si el suicida, dice cien veces en un mensaje, voy a suicidarme dentro de diez minutos, pues igual si, sino, pasarán...

Wir0s

#1 Ya existía el grupo "Gente que le gusta tu estado incluso cuando aludes a un suicidio inminente."

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Gente-que-le-gusta-tu-estado-incluso-cuando-aludes-a-un-suicidio-inminente/278418264101

D

#1 Envíalo que quiero menearlo.

r

#2 Jajaja, buenísimo!!!

D

No es mala idea. Todos sabemos que en internet todo el mundo es bueno y ninguno lo trolearía. Es poco probable que aparezcan graciosillos por el perfil del suicida.

Ya no te dejan intimidad ni para suicidarte.

pingON

claro.., la policía tiene una excusa para monitorizar a los internautas.., no sea que queramos suicidarnos.., si lo hacen por nuestro bien...,

sektorgaza

#5 Amén.

Por cosas como ésta es por las que me quité de facebook...

chulonsky

¿Y para cuándo el botón de votar "esto es una enorme gilipollez"?

Ircopcito

¿Y qué hará Facebook?. ¿Cerrarle la cuenta?.

D

#6 Claro. Así se lava las manos, que es lo obviamente persigue con esta idea.

P

Ni pa suicidarse va haber intimidad ya....

j

pero es que estos de facebook no conocen 4chan???

f2105

La mayor parte de suicidios no son anunciados, y dudo mucho que el que lo anuncie lo haga "públicamente" aunque sean sus amigos. Quién lo anuncie tiene pocas posibilidades de hacerlo y suelen buscar "algo". Tema serio.

Ahora a por la siguiente tontería (que no se diga que los nenes de FB no piensan en nuevas ideas), y es que también lo hagan para quien pretenda ser terrorista, quien vaya a cometer algún robo (y se lo quiera comentar a sus amigos).. por decir tonterías que no quede...

Ahora a ver cuando sale la noticia que diga: "FB salva a una persona del suicidio", con la cantidad de gente que tratan a personas con problemas psicológicos y que desempeñan un gran trabajo no mediatizando e idiotizando a la gente...

Ikitonet

Menganito te ha invitado a jugar a Suicidio colectivo.

filosofo

Más que el botón de "alerta de suicidio" va a ser el "botón fiesta". Al que salga diciendo que está tristón ..... ya lo querrá salvar todo el mundo a golpe de click.

Zorlek

ha los que se hayan puesto, estilo urbano "EMO" saltará demasiado rápido lol

w

#3 Quita esa Hache

Saludos

w

#8 ¿Me creerías si te dijera que me suponía que antes o después alguien haría eso ? lol

Saludos

Zorlek

#4 perdon por esa "h" de #3 lol

JanSmite

La cuenta de Zapatero debe estar que arde, con el sistema este...

jacm

Tranquilos todos, aquí os podéis suicidar. Todavía hay diferencias con facebook .

D

Esto se parece cada vez más a minority report. En el futuro podrían implantar algoritmos de búsqueda estadística de quien cometerá un robo y detenerlo antes de que haga nada.

Bienvenidos a las redes sociales.

sedicioso

A alguien más le pasa que la web de la bbc desde Chrome en mac siempre se le ve así? Me da mucha rabia porque siempre que hay un meneo de esta web tengo que cambiar de navegador...

D

#24 A mi me pasa igual... ojalá lo solucionen rápido, es un coñazo.

D

#24 #28, yo tambien uso mac y chrome pero no me pasa lo que a vosotros

braisf87

#24 recarga, no es cosa de chrome, es cosa de tu conexión

sedicioso

#29 No creo que sea de la conexión, me pasa esto desde hace quizás dos meses, y siempre es con la web de la BBC. Extraño.

D

#24 Yo la veo bien

Spiritu

Y en cuanto tengan ese dato tu página principal de facebook se llenará por casualidad de anuncios de antidepresivos, mientras a tu email empiezan a llegar misteriosamente docenas de emails de cursos o libros de autoayuda. Como si lo viera.

ronko

Hemos tenido que banear las cuentas de Kenny Mckormick y Krilin para no saturar el sistema. Añadieron

J

Por favor, que no lo activen si la profesión del individuo en cuestión es "Polític@".

D

por tal de no poner el boton "no me gusta" ya no saben que inventarse!!! Para cuando en Meneame???

D

estado de Erica: voy a suicidarme
actualización: su ex le gusta esto

Tajuelo

jojojojoj que buenos son estos de facebook, como sé preocupan por la gente... lol

A

¡¡¡invita a tus amigos a la granja del suicidio!!!
Al Waco 2.0 aspiramos

D

y reporte de suicidio para partidos políticos? porque lo están intentando a toda costa

Stagg

MAAAXIMMUUUMMM TROOOOLLLIIINNGGG!!11!1uno!!!

aagiralde

A eso le llamo yo curarse en salud lol