Hace 15 años | Por --87131-- a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a agaudi.wordpress.com

[c&p] Lo Estados Unidos realizaron un enorme esfuerzo en la construcción de aviones en la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente un 40 por ciento de los gastos totales de la guerra se dedicaron a la fabricación de aviones. Al faltar el personal habitual por razones obvias, se contrataron mujeres para ocupar los sitios necesarios para la enorme producción de aparatos. En estas imagenes se pueden ver diferentes factorías, la he encontrado en la muy interesante página Shorpy.

Comentarios

D

Relacionada: http://spedr.com/5hxni

Putatriat
D

De esas mujeres salió la visión de las mujeres de starship troopers, como lo mejor de la maquinaria de la federación, por algo sería.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_A._Heinlein

hellodolly

Las fotos son de la biblioteca del congreso de EEUU y se pueden ver en flickr
http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/2179070073/

anxosan

Como decían en la película "Atilano Presidente":
Contra el paro no hay nada mejor que una buena guerra; es trabajo temporal. Sí, pero es trabajo!

Wilder

La abuela de Obama trabajó alli.

"Al faltar el personal habitual por razones obvias, se contrataron mujeres para ocupar los sitios necesarios para la enorme producción de aparatos."

En la Union Sovietica las mujeres lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Tambien trabajaban en fabricas bastantes años antes de la guerra.

cubano

Es impresionante la cantidad de B-17 que hay en la primera foto.

kumo

Los carteles de Rosie la riveteadora (remachadora) viene de ahí.

D

Más allá de lo que supone la guerra, los equipos militares molan o al menos a mí. lol

t

Las fotos impresionan

D

La calidad de las fotos me hacen sentir una extraña sensación, como de estar muy cerca a un acontecimiento y muy lejos a la vez.

a

No tendremos tiempo de adaptarnos a las nuevas circunstancias planetarias, salvo que la tecnología lo permita ¿llegaremos a tiempo?

D

Muy buen artículo, increíble la calidad de las fotos.

R

Me han impactados las fotos en color. A pesar de que podrian estar tomadas hoy mismo, tienen la friolera de 60 años !

D

#17 Los alemanas usaban madera en aviones para ahorrar costes, metían soldados con 40 horas de practicas de vuelo, y no digamos lo que hicieron al mauser, los primeros valían 15 veces más producirlos que los últimos, por una reducción de calidad enorme.

No era aparatos de calidad cuestionable, la fiabilidad de un b-52 fue mítica, aunque ahora mismo el concepto de fortaleza volante sea inviable, pero en esa época no se pensó nada mejor, y el mustang fue un avión temible que hacia imposible bombardear Gran Bretaña tal como lo hacían los aliados en el continente.

Las remesas de armamento de la expansión del ejercito nazi eran de una calidad enorme, pero después llegó la guerra y el desgaste, o fabricabas un arma buena o diez armas malas, y es mejor armar a tu ejercito mal que armar bien a solo la décima parte.
Las fabricas de la Alemania nazi podían competir contra las inglesas, pero no contra la estadounidense, que sencillamente vivía tranquilamente rodeada de guerra, no siendo atacada por 2 francos y bombardeada cada semana.

e

TEngo que decir que las fotos a color son fotos que han sido retocadas hoy en dia.Hace unos meses alguien subio un articulo en el que aparecian un monton de fotos de la II guerra mundial a color y si,eran impresionantes.Otra cosa que tengo que añadir,como la fabricacion en serie de aparatos de una calidad cuestionable supero a la magnifica idustria bélica alemana.No estoy con los nazis,pero los alemanes estaban a siglos de adelanto militar.

e

Tienes razón pero en el 39 los americanos no sabían lo que era un ataque combinado empleando material moderno.Es cierto que los spitfiers eran muy buenos,pero es fácil andar el camino cuando sabes que camino seguir.