Hace 15 años | Por --73804-- a ropalimpia.org
Publicado hace 15 años por --73804-- a ropalimpia.org

Nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores: La fábrica PT Mulia Knitting Factory en Yakarta, Indonesia, despide a 19 trabajadores por crear un sindicato Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren, dos de las empresas compradores de la fábrica se mantienen impasible ante la grave vulneración.

Comentarios

M

Lo peor de todo, es que la gente sabe lo que ocurre en esos paises, pero nadie hace nada. Esta noticia se olvidará mañana, que ya tenemos bastante con el aumento del paro en España

D

#8 perfecto

p

Es que como no corten a estas hordas sindicales a tiempo luego se lo toman como derecho adquirido y te empiezan a hacer huelgas para pedir jornadas de 8 horas, sueldos razonables y trabajadores mayores de edad, seguridad laboral,...

oravla

Se merecen un buen meneo.

D

#0 Lo de 'Lee la noticia y firma la carta de apoyo a los trabajadores, para que sus derechos no sean pisoteados.' tendría que ir en los comentarios, no en la entradilla de la noticia.

D

Lo último que falta para el desplome del capitalismo, que se levanten todos los paises de mano de obra barata

D

Os idignáis, pero si los tv lcd sony bravia os los venden a 2500 euros en vez de a 635 se monta la de dios...

xoxeinha

y después hay subnormales pagan un pastón y presumen de llevar esas marcas...

D

Bienvenidos al mundo de la globalización, el tercer mundo jodido para que aquí podamos ir tirando.

No estaría mal una trasparencia por ley de las empresas mediante la que se sepa a qué países subdesarrollados se compra y en qué condiciones están sus trabajadores, creo que nos llevaríamos muchísimas sorpresas.

En mi opinión cuanto más pija es una marca más turbio es lo que hay detrás, ya que son estirados para todo.

D

#15 Es una situación diferente, en tu caso dices hacerte sindicalista porque quieres que te echen; en este caso fundaron un sindicato para defender sus derechos (ya que la situación de los derechos laborales en países como Indonesia es mucho más grave que aquí en España), sin entrar en más detalles. Y los han despedido por eso, pero ellos no querían ser despedidos, querían ser tratados dignamente y poder defenderse como trabajadores.

Aunque queda claro, según tu aportación, que el mecanismo funciona básicamente igual. Globalización que se llama ahora, creo... y si los derechos laborales no van hacia los países desfavorecidos, que vengan entonces los recortes en derechos hacia los países "desarrollados". Y así, gracias a las multinacionales, todos iguales.

¡Hay que jo*****!

Peka

Es que claro, si empizan con sindicatos, mañana pediran dias libres, luego pagas extras,...

D

Tu crees que a Tommy o Ralph , no le sudara los huevos, que esten sindicados o no, o que le fabriquen la ropa niños de 5 años? lo peor es que la gente sigue comprando ropa made in paises tercermundistas por 2 duros, y paga por ella cientos de €, encima marcas manchadas de sangre por explotación.... pero asi es el mundo señores,

H

¡Viva la globalización! Lo bueno es que pronto tendremos al Charles Dickens indonesio contándonos historias de miedo, y la literatura habrá ganado un genio.

A

sin ir mas lejos en la empresa que yo trabajaba para provocar que te despidieran injustificadamente bastaba con decir que te presentabas a sindicalista..y whooooops fuera de la empresa con toda la indemnizacion posible fulminantemente.... Ese truco me lo contaron en clase de FOL en la escuela y funciona k te cagas....

n11d3a

Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren que los compre su padre

D

#3: ¿Y que problema hay en que te cobren todo eso por el televisor? Si ponen el precio alt, lo que hay que hacer es no "renovarlo" a los 5 años, y si se estropea, arreglarlo. Eso si, aquí la UE tendría que tener una normativa que obligue a que se mantenga el servicio técnico de los electrodomésticos durante por lo menos 30 años, para que nunca se queden "sin piezas", ni nada similar.