Hace 15 años | Por --127364-- a lazaroiv.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --127364-- a lazaroiv.blogspot.com

Una tira cómica satiriza sobre el tópico de que estudiar en la universidad es mejor que hacer Formación Profesional, ahora llamados módulos. El sitio está dedicado a un recién licenciado incapaz de encontrar empleo. Se supone que es humor, pero... da un poco de pena.

Comentarios

D

A mi me contrataron antes de empezar la carrera sin tener que buscar yo nada. Simplemente vieron un pequeño proyecto mío por internet y me llamaron.

Lo que le ha pasado a este Lázaro es que relaciona la universidad con el trabajo, y no es así. La universidad es un centro de estudio, donde vas a aprender sobre una materia porque te interesa. Las posibilidades de trabajo es un efecto colateral donde, si tienes experiencia, tienes más posibilidades de entrar.

Si Lázaro tuviera vocación por lo que estudia, esos 5 años de carrera le serían más llevaderos y no se preocuparía tanto por el tema de que no va a encontrar trabajo por no haber hecho FP...

D

En fin, yo estudié Ingeniería Informática y estaba trabajando un par de años antes de acabar la carrera.

Pero eso no es lo importante. Lo importante es que cada uno estudia lo que quiera y que un sueldo de 1000 euros da para comprar Audis cuando vives con Papá y Mamá.

D

Yo terminé mis estudios de ingeniería de telecomunicación y encontré empleo a la semana de buscarlo. Hay carreras útiles que te dan una buena base para luego desarrollarte y otras que sólo sirven para aumentar el nivel cultural. De cualquier forma, no se puede decir que la FP sea mejor que la universidad. Son cosas diferentes.

L

Sí, ya, pero luego los sueldos a los que aspira uno de FP no se pueden ni comparar con los de un licenciado. Además, los universitarios serán sus superiores y tendrán más posibilidad de promocionar. Nada, nada, me quedo con la universidad, a pesar de que el Lázaro IV este de los dibujos lo esté pasando ahora tan mal. También les va mal con la crisis a los de FP.

D

#3 Otro topicazo. Yo, teniendo la FP, estoy cobrando mas que muchos licenciados que trabajan conmigo.

ZorroNegro

Lo de encontrar trabajo haciendo FP o universidad no es tan diferente como pensáis, sencillamente buscas curro y lo encuentras, y un licenciado puede hacer el trabajo del de FP y alguna cosa más. Yo tenía trabajo antes de acabar la uni, pero apenas a unos meses de terminar de estudiar, apareció la crisis y ahora estoy a verlas venir.... qué mierda!!

D

Conozco personas que han hecho FP cobrando ahora mismo una media de 2000€ . Uno incluso cobra más que su compañero (licenciado y en la misma categoría profesional)

JoeCricket

Relacionada:

Esperpento endogámico

Hace 15 años | Por --80934-- a diariorc.com
...."La Universidad española es un esperpento endogámico y corrupto...".

r

#3 Yo soy licenciada y como no trabajo "en lo mío", pues no cobro como un licenciado. Estudiar una carrera no garantiza que cuando encuentres trabajo vayas a ganar más. Mira a #7.

D

Toda la razón. La sociedad obliga a sus hijos a tener un nivel de estudios tan alto como sean capaces para luego negarles el trabajo. El FP es más honrado: te forman para trabajar y en cuentras empleo enseguida.

Armagnac

Esta discusión es cansina... Estudiar fp o ir a la universidad son cosas distintas. Si lo que quieres es ponerte a trabajar y punto, estudia fp. Si lo que quieres es formarte y poder aspirar a algo más, ve a la uni. Ir a la uni no es garantía de que te vayas a forrar, como nos han vendido, es la forma de tener alguna posibilidad de llegar a donde quieres. Lo de comprarse un coche de lujo viviendo con papá y mamá lo he visto tanto en universitarios como en personas sin ningún tipo de estudios.

También diré que he tenido en mi equipo tanto gente de la uni como de fp y, en general, siempre hay excepciones, los de fp vienen bastante mal formados y suelen tener mucha menos iniciativa.