Hace 9 años | Por Matroski a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por Matroski a danielmarin.naukas.com

Rusia sigue buscando propuestas para su programa tripulado de cara a la más que previsible retirada unilateral de la estación espacial internacional (ISS) en 2020. El último concepto que hemos podido conocer es un proyecto para construir una ‘estación espacial que viaje alrededor del Sol’. ¿Y qué demonios es eso?¿Acaso la Tierra no se puede considerar como una estación que gira alrededor de nuestra estrella? Pues el caso es que se trata de un proyecto de estación espacial propuesto por Vladímir Bugrov -un pioner,o de la cosmonáutica...

Comentarios

kukudrulo

Pues que vayan de noche, sino se van a derretir
#1 me ganaste lol

yoma

#2 Te había leído la mente. lol lol

D

#1 Claro a cambiar la bombilla. roll

Q_uiop

#1 Alguien va tener que explicarle al tour operador que los manda que lo de la "Costa del Sol" no es literal. Malditos turistas.

D

#1 Son rusos, no se pueden quemar.

yoma

#24 Pues el otro día estaba friendo unos filetes rusos y me descuidé y se quemaron lol

D

#25 Filetes si, pero un ruso no lo quemas. No ves que son 60% vodka por dentro? tienen una capa de alcohol que les protege de calor extremo y si, es alcohol no inflamable, porque son rusos.

♫♫♫

albertbp

#24 Eso no es cierto, debido al consumo de "anticongelante" para soportar el frío son más inflamables.

Como mínimo pondran una cámara como hacen en los coches y podrán colgar el vídeo en youtube

Lobazo

Sunshine (2007) anyone?

T

#12 Hace dos semanas la vi por primera vez... ¡¡Que gran película!!

Lobazo

#15 Y es británica, ¿eh? Flipa. lol

RocK

#12 he mirado el trailer, y me ha parecido muy bueno que homenajeen a Robert Capa poniendo su nombre a un personaje. Me la pongo en pendientes.

Para quien no conozca a Robert Capa: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Capa

Pero seguro que aunque no reconozcais su nombre seguro que muchos conocéis sus fotografías, algunas de ellas muy duras...

d

Cosas de rusos

D

#14 ruskies

D

#9 Untado con su sudor

D

¿Para qué? Ya vamos en una nave tripulada alrededor del Sol.

Ferran

#5 Un vuelo espacial tripulado es una exploración espacial con una tripulación humana https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_espacial_tripulado

Que controlemos el viaje es otra cosa roll

D

Dicen que una de las computadoras de la nave esta programada conjorsojorso 2.0 sirve para hacer calculos negativos

RocK

Pues anda que si vierais el nuevo modelo con dispositivo de ahorro energético... roll

anxosan

Lo curioso es que es un diseño "viejo" ""prácticamente idéntico al de la nave marciana TMK de los años 70 propuesto por la oficina OKB-1 de Serguéi Koroliov") y mucho menos interesante que las bases lunares.

Me alegro de que las Bases Lunares sean posiblemente el objetivo que se seleccione.

jord.beceene

A diferencia de las estaciones Mir y ISS, a esta no hará falta ir manteniéndola en órbita baja, ir vigilando la basura espacial ni estrellarla en el Pacífico cuando no se pueda mantener. Visto lo que duró la Mir, si esta se hace realidad puede durar mucho.
Además, a diferencia de una estación lunar, no va a ser accesible, ni visitable, ni visible por los demás: situada entre la tierra y el sol, desde la tierra no se verá lo que hacen.
Pero no sé si serán capaces de crear algo capaz de proteger del viento solar y sus radiaciones. El peligro de viajar y establecerse en Marte es precisamente ese.
Una estación en la Luna o en Marte puede tener problemas para abastecerse, agotamiento de materiales, etc, pero lo que de verdad es un reto es hacer un escudo que proteja del sol lejos del campo magnético de la tierra.

Findeton

#20: Bueno, hay métodos. En la Luna o Marte basta con meterte dentro de una cueva, o construirte la cueva tú mismo, para estar protegido de la radiación.

Y para un viaje entre la tierra y Marte, puedes crear una zona habitable dentro del tanque de combustible, y el combustible hará de un excelente escudo anti-radiación.

La razón por la que no hemos ido a Marte es política/económica, no técnica. Afortunadamente parece que gente como SpaceX puede que bajen el coste de ir al espacio varios órdenes de magnitud, con lo que las empresas podrán reemplazar la nula voluntad de nuestros políticos.

xuco

Alguien sabe cuando van a mandar a gente a misiones espaciales más allá de los cinturones de Van Allen?

Es que luego a algunos nos llamar conspiranoicos, pero de verdad que me gustaría ver a una puñetera persona salir al espacio exterior antes de morirme.

#20 No es un reto. Es una tontería. Si ya hace 50 años íbamos y venimos a la luna como el que va a por tabaco. No?

M_M

#28 Totalmente de acuerdo.

D

Leyendo la mayoría de los comentarios uno comprende por qué españa está tan mal en ciencia y vamos a la cola en casi todo. Paletus españólicus. Y eso que este sitio presume de ser "racional y científico".

jord.beceene

#30 lo racional y científico sería no generalizar y hacer un recuento de los comentarios que crees que son de paleto y los que no, sacar porcentajes, analizarlos estadísticamente y luego, si ves que por ejemplo la proporción de "no-paletos" es significativamente baja, ya expones una inferencia "racional y científica" abierta a argumentaciones en uno y otro sentido, comentarios o refutaciones.
Igualmente no todo el mundo va a saber tanto de igual modo que no todas las ciencias convergen en tu ombligo.

anv

Bueno, una estación espacial que funcione fuera de la órbita terrestre podría ser un excelente experimento para desarrollar naves espaciales capaces de viajar a otros planetas, estacionarse en órbita y desde ahí controlar robots por ejemplo.

Cancerbero

Vodka Tostado?

a

Eso es que la Tierra se la ha quedado pequeña a Putin o quiere broncearse más rápido.
Tal como está la economía rusa estos días, como no prueben con un tirachinas gigante por los Urales, lo tienen clarete.

arsenio

Veo que al final el viaje alrededor del Sol no se hizo, no sé qué pudo fallar roll

D

Sunshinov, o Sunshinasky.