Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elespanol.com

El pueblo de San Carlos del Valle, en Ciudad Real, se ha levantado contra su sacerdote por negar hasta tres veces la eucaristía a una rica beata del pueblo.

Comentarios

dwk

#13 Pues lo que yo he leido es que es el cura el que dice esto , la vecina dice que “No es cierto eso que dicen. Agapito, antes de fallecer, llevaba cinco o seis años sin darle los 6.000 euros a don Miguel porque nunca le decía a qué destinaba el dinero. La cosa no viene de ahora", de todas maneras , menuda película que se han montado con lo del "tabaco rubio" , el clan de "los Payasos" o lo de don Pimpón.

redscare

#13 Es puro Berlanga, efectivamente. Podria ser parte de La Escopeta Nacional perfectamente.

a

#23 Touché

D

#20 Como siempre digo en estos casos, cuando insultan de esa manera a los creyentes, posiblemente estén insultando a sus padres o abuelos.

D

#91 cuando insultes a los violadores, posiblemente estés insultando a algún antepasado tuyo.

a

#20 El respeto tiene que ser recíproco. Yo respeto a aquellos que viven la fe en el ámbito privado de sus vidas.

Muy poca gente ataca al derecho de creer en lo que sea, salvo que este lo que sea interfiera negativamente en la vida de los demás. El respeto mínimo que yo exijo a cualquier ideología es el respeto a La Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Iglesia Católica no los ha firmado porque entran en contradicción con sus feas costumbres: genocidas, de amparo de la pederastia, homófobas, misógenas, estupidizante y retrógrada. Si crees que me he excedido en alguna de ellas, te puedo documentar lo que necesites saber.

D

#20

Pues muy sencillo, porque una serie de individuos irracionales que hacen proselitismo de unas creencias absurdas y lejos de mantenerlo en la esfera personal, interfieren en la vida pública, económica y política de esta sociedad, es justo y necesario criticarlos y desenmascararlos en cualquier oportunidad.

Es algo tan sencillo como, el día que la iglesia católica me devuelva todo lo que me ha esquilmado en 30 años de irpf y desaparezca su injerencia en el sistema educativo y sanitario, ese día igual me planteo dejar de criticarlos, La secta en este país es historicamente uno de los mayores problemas

Tecnocracia

#7 si pagas por transferencia pagas con algo inmaterial lol

c

#34 no, ya que estarias pagando con fotones y electrones. Material igualmente.

Gazpachop

#7 es que no tiene sentido ninguno.
Es como cuando la iglesia tenía "El pago de la Bula". En cuaresma no se podía comer carne porque era pecado, pero si pagabas la Bula, entonces no pasaba nada y no ibas al infierno.
Compraban privilegios espirituales de un ser superior, que no entiende de lo material sino de lo espiritual, con algo completamente material.

D

#82 Fue uno de los motivos de la aparicón del protestantismo.

NotVizzini

#48 Muy bien explicado...

D

#48 ¡ah claro! ... y con eso explicas el que el becerro le niegue la comunión a la señora esa ¿no? ... porque a mi no tienes que hacerlo.

D

#9 Lo de maricona sobra, en lo demás estoy de acuerdo contigo.

D

#9 ¿maricona? ¿ahora en menéame se votan positivo los comentarios homófobos?

Yoryo

#4 Eso del respeto hacia los demás, que se lo apliquen primero los meapilas y después serán respetados, 2000 años de "evangelización" no se olvidan ni perdonan.

Yoryo

#83 " y eso, a ciertas edades, es incorregible" mi padre a los 81 años ha tenido su primer contacto con un smartphone y lo maneja con soltura, nunca es tarde para nada.

NotVizzini

#53 Si en lugar de CREENCIAS pones POLITICOS aun aciertas más

U5u4r10

#53 Lee "San Manuel Bueno, mártir" de Miguel Delibes.

D

#4 Tener amigos imaginarios es de enfermos mentales.

llorencs

#4 Lo siento, las creencias no se respetan. Y si tú tienes una creencia absurda, lo siento, no podré evitar reirme ya que creeré que estas haciendo un chiste, un chiste de ti mismo, pero un chiste lol

D

#4 Bueno, se ateo es expresamente negar la existencia de dios. Para muchos creyentes en seres mágicos, como los cristianos, eso ya es no respetarlos...

D

#4

Así que opinas que el estafar a la gente es merecedor de respecto ... así nos va.

z

#4 mientras no crean en seres mitológicos narrados en fábulas de pueblos nómadas de la era del bronce... quizás. Vamos, los reyes magos no existen pero el niño jesús sí, y salen en el mismo cuento...

Willou

#4 No tengo por qué respetar las creencias de nadie, en todo caso respetaré a la persona.

D

#4 Yo respeto a los que están en misa, no a los que quieren prohibir el aborto.

Cada uno en su puta casa please.

D

#4 depende de las creencias de los demás....

a.benjumeda

#4 Negativo. Si no quieres que se rían de tus creencias, entonces no deberías tener creencias tan graciosas.

javierchiclana

#4 No veo nada extraño sentirse intelectualmente superior a alguien que abraza la superstición, despreciando la razón... no se suele expresar por no parecer pretencioso y porque sirve de poco.

¿Qué tontería es esa de que hay que respetar las creencias? Las personas son respetables, las creencias e ideologías siempre son debatibles, serán respetables o detestables dependiendo de sus principios.

DirtyMac

#4 No lo sé. Vale que siendo ateo no voy a ponerme a discutir con todo creyente que me encuentre porque simplemente no me apetece. Pero si estoy convencido de mis creencias ateas, obviamente pienso que el creyente cree en una mentira. Y el predicador predica mentiras. Yo por dentro no lo respeto la verdad. Y si me preguntas, prohibiría la predicación de falsas creencias y mentiras porque no está bien ir por ahí haciendo creer a la gente cosas que son mentira. Pero no odio a los creyentes ya que los considero víctimas de una mentira. Y como digo no pierdo el tiempo intentando luchar contra sus creencias, me limito a seguirles la corriente. No sé si eso significa que las respeto para ti.

E

#4 Yo respeto mucho, pero no puedo entender como alguien piensa que el comer una galleta bendecida por una cabron rastrero que te quiere estafar valdría para estar bien con dios. ¿Los actos amorales del cura no eliminan su poder para interceder ante el seňor?

s

#4 vale pero no confundamos no criticar a los demás por sus ideascreencias que no criticar las ideascreencias de los demás

D

#4 ser ateo es mas barato.

dphi0pn

#3 Me decía un colega de Galicia que el cura le hizo la ceremonia de buena gana y muy buen humor a su niña, tras encontrárselo en el puticlub e invitarlo a subir con una chica

p

#3 Este caso parece más un abuso psicológico.
Un confesor, si actúa de mala fe, puede manipular a voluntad. Conoce todos los pecados que confieses, por lo que sabe tus debilidades y preocupaciones. Con un material así, mala leche y una víctima que sea un poco insegura tienes mucho poder. Nada tiene que ver con si crees mucho o poco.

Mister_Lala

#3 Mi madre trabajó para otra beata así. También le sacaban los cuartos todos los años.

Varlak_

#3 totalmente de acuerdo con la parte que dice "joder. que nivel"

IvanDrago

#3 es una empresa privada... está negociando el precio de sus servicios lol

lindopulgoso

#3 Conoces a pocas señoras de pueblo con 80años, a las que llevan lavando el cerebro desde que eran pequeñas. Si Un persona adulta preparada y con la estudios puede acabar en una secta de la noche a la mañana, estas mujeres, ya me dirás. Por cierto. Lo único que hacen para tener contento al cura es limpiar la iglesia. (Gratis).

s

#3 estás atacando la persona en lugar de sus ideas y ya. Con lo que puede aprovechar por alguien pata pedir respeto( cosa decente) pero colarse la exigencia de respeto por las mismas ideas en lugar de por la persona
Ambas cosas...

frg

#2 Seguro que se la deja chupar gratis, ¡o te hace un descuento!. 😃

D

#11 con una mujer y mayor de edad? lo dudo...

malvadoyrarito

#2 despende, si tienes menos de 12 años gratis. Si tienes más ya te toca pagar una pasta tras chupársela para que te absuelva los pecados por adulterio.

D

#14 Ellos son mas de chupar pililas...

D

#2 Está víctima es mayor para los gustos de este tipo de brujos.

JoseLuCS

#2 Chupársela? A caso era un niño? lol

Stash

Los mercaderes de la fe.

U

#1 Si se lo habia puesto de penitencia...

M

#1 plata o plomo

X

#69 claramente la ostia es para el párroco

sleep_timer

#1 A mi me parece bien eso, que cobren a sus afiliados, lo que no me parece bien es que cobren del estado.

chorche77

Es su secta, son sus normas. Al que no le guste que lea.

Vengatore

RURAL NEWS-NOTISIA DE ALCANSE

Yoryo

A nadie le recuerda a Mariano el susodicho "cuervo"

b

#17 A mí me recuerda Gorka Aguinagalde

l

Nivelazo el del artículo. Parece escrito por radio patio.

Campechano

Yo tengo entendido que una condición sine qua non para obtener el título de beato es estar muerto. No sé a qué viene llamar así a esta señora si según parece sigue viva y el Papa no la ha canonizado

D

#10 cierto, le hago un favor al redactor del artículo y la renombro: Comehostias.
Y no le da los 6000€ ya que quiere ser beata cuando muera y eso le va a costar 500000€

c

#10 http://dle.rae.es/?id=5GSbDF5

Tercera acepción.

Campechano

#19 Pretendía ser sarcástico. Un periodista no debe usar ese lenguaje, que suele ser despectivo, en un artículo. Debería haberla llamado persona muy devota o algo similar

Campechano

#43 Cierto, hay que leer más, como por ejemplo #21

sempredepor

#10 Porque tiene pasta, no dudes que si no tuviese un pavo la noticia no habría salido a la luz!!!

Campechano

#36 Si no tuviese pasta no hubiera habido noticia. Anda que no saben los de la sotana a quién pedir pasta

D

#10 Hay que leer más
Tercera acepción:
3. m. y f. Persona muy devota que frecuenta mucho los templos. U. t. c.

http://dle.rae.es/?id=5GSbDF5

llorencs

#10 Un beato es alguien que asiste mucho a misa y es muy practicante y/o ayuda en las tareas de la iglesia.

e

#10 Y además de lo anterior, la canonización es proceso para declarar a una persona santa, no beata.

Segador

Miguel Palomar nació hace 57 años en Tomelloso, aunque sus padres, de origen humilde, nacieron en Campo de Criptana (Ciudad Real). A la familia de su madre la apodaban Los payasos.

garvelu

Lo he meneado, porque es una muestra más de lo que mueve a la iglesia católica a todos los niveles, pero el artículo es mierda sensacionalista de la buena, cuando habla de los apodos que tenía la familia del pueblo en Tomelloso, como apunta #39.

¿Qué aporta eso a la noticia?

Aunque no voy a negar que, viendo la foto, el mote de Don Pimpón le esté mal puesto lol

D

Un artículo LAMENTABLE que no solo airea datos personales e íntimos de todos los implicados, sino que además se recrea en ellos...

¿Qué relevancia tiene el mote del cura? ¿Y el de la familia de su madre? La única misión que tiene es la de lanzar mierda a todas partes solo por que puede

JetBlackGirl

#55 Yo también me he quedado muerta, es de novelilla, ¿eh?

D

#71

tampoco pidáis, es el ezpanió, el candidato a panfletillo parroquiano

chemari

#55 La mujer apenas le dice tres frases desde el balcón y ya saben que fuma tabaco rubio! me imagino al reportero haciendo periodismo de investigación hurgando en su basura y encontrando las cajetillas vacías.

Yoryo

#54 No se de que te asustas, ¿no viste que es una noticia de "El Español"

robustiano

Eso de negar tres veces es tan... cristiano.

poyeur

Esto me recuerda que tengo que apostatar

a

Lo mejor sería que apostatara, pero ya es mayor para dejar de creer. Como es rica, que se haga construir una iglesia particular en sus terrenos. Que permita la entrada a todo el pueblo menos al párroco extorsionador (el cual deberá abonar 6.000€ por la entrada).

K

Simonía de manual. Que se vaya a otro.

Pinchuski

#32 ¿me quieres convencer de que el cura es el diablo? No lo pongo en duda. Pongo en tela de juicio la bajeza del artículo, su redacción sensacionalista y la poca ética con la que se ha escrito. Muy interesante lo de que la vieja fuma rubio; estos detalles denotan información objetiva 100%, nada de apelar al sentimiento del lector ni a sus ideas. Luego nunca ocurre que noticias como esta tengan "otra verdad" que saldrá a flote más tarde...

rutas

Banda de albanokosovares asaltando a la vieja ricachona que vive sola en su casa, en 3, 2, 1...

sieteymedio

El artículo entero parece un chiste.

D

Pero qué historia y qué fotaca, aquí hay película.

D

Puta secta cleptómana y pederasta.

txusmah

Pues yo solo veo esto:

raistlinM

¿La iglesia esa tiene campario?, y hasta aquí puedo leer que luego te salen fiscales con mucho tiempo libre.

Pinchuski

La cacique del pueblo, después de heredar toda la fortuna y patrimonio, se niega a dar continuidad a una acción altruista de su hermano.
El cura es muy malote; le habla de "tú" en el entierro, y además tiene una foto de carné que parece un cuervo. Al infierno con él.

zierz

#25 Sí solo que el hermano de la Sra. ya se negó a seguir dándole pasta al cura porque no le decía en que la gastaba. Y la señora dona pasta a Cáritas y a Manos Unidas con lo cual no es que la señora no quiera dar dinero a labores altruístas sino que no se fía del cura.

Pinchuski

#27 El hermano está fallecido y no puede informar de porqué dejó de aportar, o si llegó a hacerlo. Son declaraciones del "pueblo", representado en el artículo por un puñado de vecinos, todos contrarios al cura. Tampoco puede refutar si la intención era o no era la restauración o el mantenimiento de la parroquia (en este segundo caso incluye la manutención del párroco)
El artículo está redactado en la misma línea que aquél original de "Nadia" en El Mundo. Cuidado.

zierz

#29 Son declaraciones del alcalde, según la noticia claro.
La manutención del párroco ¿No corre a cuenta del arzobispado?, el cura cobra por su trabajo ( creo que anda la cosa en 850€) y la casa en la que vive y el coche generalmente también se lo paga el arzobispado.

D

¿La comunión es un derecho reconocido? Si quieren meterse en una secta o club privado tendrán que pagar lo que les pidan por entrar, digo yo.

Thelion

#47 si no estás excomulgado, si. No pagas por poder comulgar. Si la mujer se siente tan mal y los vecinos tan escandalizados, que coja uno y la acompañe al ver al obispo y le cuente lo que pasa, y listos. El artículo parece un cotilleo de viejas, coño. Mira, voy a menear la noticia por lo friki que es el estilo del artículo solamente.

vicus.

Estoy de acuerdo, el que quiera un cura que lo pague. Es la ley de la oferta y la demada, cada cual pone precio en su negicio como quiere..

o

Pues si a mi me dice eso le doy yo la ostia consagrada, pero al estilo del repartidor caraanchoa.

Arzak_

Bandoleros del miedo y la expiación

ailian

Pues está tardando el obispado en intervenir. Lo que está haciendo este cura va en contra de la doctrina de la Iglesia.

D

Los buitres de Bart

D

Descubrieron que este párroco es un delincuente y estafador y no lo quieren. Ahora quieren otro párroco en el pueblo, es decir, quieren a otro estafador.

tollendo

Eso no es extorsión, es simonía.

D

#31 Sí, es simonía. ¿Pero no te parece que le está engañanando? Yo no pagaría más de 200 euros desde luego.

polvos.magicos

Por lo que a mi respecta, el parroco, se podría tragar de golpe todas las hostias de un año.

n

Yo doy hostias gratis.

Cabre13

Laa "beata" es la única superviviente de la familia más rica del pueblo, eran tres hermanos y ninguno tuvo descendencia.
Me pone muy nervioso pensar la clase de vida económica que hay en un pueblo en el que la persona más rica tiene 80 años y ninguna empresa u objetivo para su patrimonio.

Su familia tiene tierras en el pueblo y varias fincas en localidades cercanas. Su carácter caritativo los llevó a ceder al ayuntamiento una parcela de terreno bajo la condición de que se destinara a un servicio social. Allí hoy se levanta una residencia de ancianos.
Por el momento, le señora sigue empeñada en destinar parte de su fortuna a fines sociales. Por eso este año ha entregado 6.000 euros a Cáritas y otros 6.000 a Manos Unidas. Lo que tiene claro es que mientras siga viva nunca se los donará a don Miguel, el párroco codicioso que le negó la comunión hasta en tres ocasiones.

La gente te sorprende a veces ^__^

sieteymedio

Qué cojones hace la Sexta hablando del Yak-42? Pues es una cortina de humo para que nadie hable de esto.

f

Entonces lo de la moral cristiana y demas era mentira ? ah no espera que esta es la moral cristiana.

tharasia

Lo mejor es la redacción de la noticia. El periodista tiene rollo para rato, un dato más y hace una novela

keiko_san

La redacción es la bomba...
"Apenas sale a la calle, no habla con casi nadie y pasa las horas muertas viendo la televisión y fumando tabaco rubio."

Oniros

Proceso natural de la vida:
Bautizado (Sin pecado original) -> Catecúmeno (valla nombre 3 años) -> Comulgado (Estas dentro del chiringuito temporalmente) ->
Catecúmeno (Otra vez esto se eterniza (4 años)) -> Confirmación (Ahora sí estas dentro eres el masca) -> Catequista (dios que tiempos aquellos tan felices 2 años) -> Excomulgado de la iglesia local (su puta madre que movida) -> Ateo
Algunos pasan del paso 3 al último de una pasada lol

En cuanto estas dentro ves la mierda que es aquello y te largas liandola parda... o te haces cura paso lógico lol

atatat

Fuera curas, fuera monjas, fuera religiones.

SrYonkus

Y ahí siguen, con el negocio más rentable de la historia mientras se ríen de los fieles.

D

Pero no les llames España profunda, que se ofenden.

Pinchuski

#42 qué jodida es la gente que tiene la puta costumbre de ofenderse cuando les insultan

D

#49 no es un insulto, es una descripción. Es como si un rubio se ofende porque le llames rubio.

1 2