Hace 11 años | Por jr6 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por jr6 a elmundo.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sólo ha concedido cinco de las 24 plazas de prácticas no remuneradas que ofrecía en embajadas españolas en el exterior para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática. Los becados deberán asumir los gastos del seguro de accidentes y de asistencia en viajes y de la obtención de visado.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hombre, es que eso de trabajar gratis...

Highlander82

#17 El problema aquí es que como haya mucha gente como esos 5 espabilados, ya no van a necesitar contratar a nadie con un sueldo. La gente trabajando gratis nos joden al resto.

s

#1 Habrá que subir esta fabulosa oferta a trabajobasura.com

capitan__nemo

#51 El dominio .com ya no esta, ahora creo que es esta.
http://www.trabajobasura.info/
Como comentas tendrian que añadir los distintos ministerios u organismos publicos.

D

Es que no es sólo trabajar gratis, es que incluso se pierde dinero al tener que asumir los gastos del seguro de accidentes y de asistencia en viajes y de la obtención de visado. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de un "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática", vamos que es un titulillo exclusivo para "beautiful people", donde la experiencia de trabajar en embajadas extranjeras es una línea que compran para el currículum.

g

#25 . Ellos han tomado una decisión, no es un trabajo en infojobs, si tienen dinero y pueden permitírselo seguro que les servirá para promocionarse en su futuro, yo estoy con #8 y #12, así que tampoco me parece bien pero de ahí a hacer listas…


#23 #62 . De la noticia:

Asimismo, no podrán adquirir durante las prácticas "ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma".


Yo entiendo que si no les interfiere en las prácticas sí que pueden trabajar.

D

#67 pero de ahí a hacer listas…

La lista la hizo el BOE, yo solo copié y pegué.

g

#68 . Sí llevas razón, pero no es lo mismo poner el enlace como #31 con toda la información que poner sus nombres bajo el adjetivo de gilipollas, de hecho ya ha habido otro comentarista que parece ha investigado sobre uno de ellos, ese es el problema de las listas que luego cada cual puede entender lo que quiera, en el momento que pusiste sus nombres dejaron de ser 5 gilipollas para convertirse en personas concretas a las que no conocemos, ni tampoco sus motivaciones personales.



No tienes que ver más que ver el comentario #62 y el mío, reproducimos el mismo texto de la noticia, sin embargo pensamos cosas completamente opuestas y de eso puede depender que hayan aceptado hacer esas prácticas.

D

#69 Quizá para algunos el problema no sea mi lista sino la publicidad que da el BOE a los datos personales.

Esos datos son públicos y deberían acompañar el texto de la noticia, pues tal y como dices: en el momento que pusiste sus nombres dejaron de ser 5 gilipollas para convertirse en personas concretas a las que no conocemos, ni tampoco sus motivaciones personales

Ya eran personas concretas, pero como no teníamos suficiente información los juzgamos y los despellejamos. Ahora que he puesto sus nombres la cosa ha cambiado. ¿Por qué? porque ahora se ha aportado información relevante, que ya debería acompañar a la noticia del diario.

D

#67 solo es un formula para evitar demandas de laboralidad que, en este caso, nunca podrian existir dado que la relación no esta remunerada...

RojoVelasco

Esto de que alguien no encuentra gente que trabaje gratis no debería ser noticia.

Gilbebo

#8 Tenemos que ser un poquito más constructivos.

Verás, en el BOE del 12 de Julio el Ministerio de Asuntos Exteriores convocaba ayudas de 500.000 euros POR ACTO (has leído bien) para charlas y cursos que 'promuevan en el mundo la cultura democrática'. Los beneficiarios: partidos políticos y sus fundaciones (has vuelto a leer bien).

Pues bien ahí va una propuesta constructiva: como no me puedo creer que hayan sacado esa disposición en el BOE para financiar de forma 'atípica'' a los partidos y a las fundaciones políticas y que su interés real es 'promover la cultura democrática en el mundo' propongo que esas 'charlas' las den los becarios expertos en diplomacia, que les paguen un 1% (5.000 euricos por charla para costear sus prácticas), a mí el 49% por el copyright de la idea y el resto que se lo ahorre el Estado. Todos ganamos.

Si no os creéis lo del BOE http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf (Creo que salió en menéame)

D

#3 #5

Es que estos no trabajan gratis .... Les cuesta pasta el trabajo.

Jiraiya

#5 Y los que no han ido, te digo yo que es porque no pueden asumir los costes de visado, seguro y desplazamientos. Si no serían más.

Alvar

5 niñatos pijos de NNGG o de las JJSS a quienes sus papás (algún político o empresario de casta) les van a pagar las vacaciones en otro país. Al menos ha habido dignidad y la gente no ha querido trabajar gratis. Ya cualquier cosa me esperaba.

danic

Aparte de gratis en el extranjero, págate el visado, el seguro, lo que es peor el alojamiento y comida, los viajes supongo que también te los tendrás que pagar, y todo eso , para que te tengan haciendo fotocopias supongo

Arishg

#9 Pagan los papis...

D

#34 Aporta los nombres de los 5 esclavos, que quizá a ti te parezca poco. A los demás nos sirve para saber quienes son. Y por cierto, es información pública. Lamento que me recrimines por aportar datos del Boletín Oficial de mi puto país.

Libertad me gustas porque estás como ausente.

OCLuis

A este ritmo, el año que viene habrá que pagar para ser becario... si no es algo que ya se esté haciendo.

scrat

#11 En la Universidad de valencia, 6 creditos de las prácticas obligatorias en un Máster, x 42 Euros el credito de Master, 252 euros pagas por ser becario, y cada vez son mas raras las practicas remuneradas...

p

#11 realmente quien acepte eso es tonto, porque lo único que hace es perder el tiempo bajo falsas promesas de un futuro con el que siguen engañando. Para eso me pongo por mi cuenta a plantar una huerta o practicar de forma autodidacta. Al menos el trabajo que haga me aprovechará algo y no perderé el tiempo sacándole los marrones a otro.

numofe

Para empezar solo han ofrecido las plazas a los alumnos de un master en concreto. Si las hubiesen ofrecido a todos los estudiantes de Ciencias Políticas del Pais y además lo hubiesen publicitado seguro que habrían cubierto las plazas. Hay pocos jóvenes que puedan permitirse pedirle a sus padres dinero para irse unos meses al extranjero. Por eso si se lo ofrecen a, por ejemplo, 50 personas, es normal que solo 5 (un 10%) pueda permitirselo. No es que no quieran hacer ese esfuerzo económico, es que no pueden. Si al menos les ofrecieran un alojamiento, o les dieran de comer gratis en la embajada...

telmah

De acuerdo con la noticia, además de no ser remunerado, a los becarios se les tiene prohibido cualquier tipo de actividad que les reporte dinero mientras que tengan la beca. Por si queda alguna duda de que la beca es solo para quien pueda permitírsela.

D

Por culpa de gilipollas que trabajan gratis otros se van a la calle... si trabajas gratis por un país en donde sólo en dietas un diputado sin estudios cobra 1800€ es que eres gilipollas, y eso debería constar en el trabajo de fin de master.

y

#20 buena observación amiguete.

Sandevil

#20 En la foto 4 hombres, y 1 mujer. Coincide con la noticia, a ver si vas a llevar razón y son esos

elzahr

Hmmmmm.. no entiendo. "Ser becario" ¿no significa ser beneficiario de una beca, sea de estudios o de trabajo? Quiero decir, que aquí no veo bien aplicado el concepto de becario. Otra cosa es que líquido no percibas nada o muy poco, porque existen otros muchos gastos que corren por cuenta de otros.. Pero ¿nada?

KirO

#44 es que hoy se usa el término beca cuando en realidad no corresponde... esto son prácticas no retribuidas... no una beca, no es lo mismo aunque a veces una beca conlleva realizar prácticas que a veces se convierte más en un trabajo que en unas prácticas.

m

#44 ahora becario es el que beca a la institución con su trabajo. El que recibe cualquier tipo de remuneración se llama afortunado lol

ktzar

Hay que ser gilipollas para irse al extranjero a trabajar, y sin cobrar.

k

Para los que pongan el grito en el cielo sólo recordar que nadie que no tenga contactos entra a trabajar o hacer unas prácticas en ningún consulado o embajada espanola. Da igual los méritos que tengas y que, varias veces, tengas la máxima puntuación, siempre habrá un "recién llegado" que tras una magestuosa entrevista personal quedará por delante tuyo. Comprobado.

kenovi

Me alegro. Ya esta bien de fascistadas neoliberales y tanto trabajo basura.

N

Asimismo, no podrán adquirir durante las prácticas "ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma".

Tampoco puedes trabajar "de forma remunerada" para pagartelo! jajaja

m

A eso llaman Beca... Te van a explotar, no te van a pagar un duro, y encima pagas, pero eso sí, el sueldo vitalício de los ex-presidentes del gobierno, los coches oficiales y dietas de los diputados no se toca.

D

Por cierto eso de Don no lo ponen ni en las oposiciones a judicaturas.

h

Pues yo gratis si que me iría, tiene que ser una experiencia interesante sobre si estudias esa carrera, pero es que no es gratis, es pagando y además una pasta. Tramitar el visado, el permiso de residencia, el seguro, buscar la casa, pagar la casa, alimentarse... por menos de 700/800 al mes no te sale.

hacker_mene

5 gilipollas

D

No me explico como ha podido encontrar tantos.

RadL

Que raro que la gente no quiera trabajar gratis.. si es que así va el pais, comos unos vagos

F

Que cachondos estos del Mundo Today

capitan__nemo

Lo que pasa que se lo han ofrecido a un grupo muy restringido de personas.
Solo para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.(¿cuantos alumnos en total hay en el master?)
¿que amplien el circulo y ya veras, que rapido?¿alumnos de otros años?
Viajar 4 meses, ganar experiencia,visitar el pais en Copenhague, Kiev, Malta y Nueva Zelanda.
¿que tipo de dedicacion se "exige" durante esos 4 meses?¿40 horas semanales?¿50?¿60?¿70?
¿si no sabes ruso supongo que en Kiev mal para la diplomacia?

l

#24 Normalmente en Київ (Kiev) así como en toda Ukrania se habla ucraniano http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ucraniano aunque también se entiende el ruso.

D

#24 ¿si no sabes ruso supongo que en Kiev mal para la diplomacia?

¿A ti no te contaron la mentira de que sabiendo inglés puedes ir a cualquier sitio?

zita

5?? Bastantes me parecen ya

d

Yo estoy ahora mirando practicas de empresa en la Universidad de Valladolid y tanto la Junta como el Ayuntamiento no pagan nada por unas practicas de 5-6 meses con 8 horas diarias..
Yo entiendo q no paguen 1000 euros al mes.. pero que menos que dar algo aunque sea para gasolina..

S

Vaya parece que es ese mismo Máster al que un día se me pasó por la cabeza hacer...hasta que me enteré que entraba la gente a dedo.

Mierda de país.

Jiraiya

#38 Demagogia, demagogia everywhere.

Azken

Es una forma efectiva de seleccionar a los suyos. El hijo del pobre no puede aguantar un trabajo sin ganar un sueldo pero el hijo del rico sí. Dentro de dos años esos 5 hijos de estaràn dentro de la máquina y listos para seguir manteniendo su sistema y a la casta

D

Si escribo lo que pienso de estos del gobierno de España, admin me envia otro aviso y los franquistas me frien a negativos.

PussyLover

Lo triste es que haya gente que sea capaz de trabajar gratis. Vergüenza les debería dar.

D

Hijos de puta...

a

Te tienes que pagar el seguro y tramitar (=pagar) los visados. Encima en sitio alguno se habla de qué pasa con la manutención, transporte y vivienda.

Sr.F

¡QUE PAÍS!

D

ya le buscaran un sueldo corrupto en algunas de las redes clientelares del PPSOE

D

¿Alguien tiene los nombres de esos 5 gilipollas?

Vale, ya los tengo:

1. Don Jesús Valles Gutiérrez. Embajada en Copenhague.

2. Don Miguel Ángel Arias Carrascosa. Embajada en Kiev.

3. Don Josep Delgado de Molina Martínez. Embajada en La Valetta.

4. Don Mateo Quentin Velázquez Massias. Embajada en Wellington.

5. Doña M.ª Ángeles Pulido Prada. Consulado General en París.

Jiraiya

#25 Mira, eso no aporta nada a la noticia. La verdad, yo veo un error que lo hayas publicado, aunque sea información oficial, está expuesto en la web del Ministerio a efectos de notificación pública no para que sean sometidos a escarnios. A ver qué opina un@admin

Ellos sabrán lo que hacen con su dinero.

D

#29 ¿No aporta nada? Joder, como está este país. Y luego hablamos de lo denigrada que está la profesión de periodista.

Jiraiya

#33 Dime qué aporta, por favor. Lamento que no lo veas como yo.

Llevas razón en algo "joder como está este país"

D

#34 ¿Que será lo siguiente? ¿Ocultarnos quienes son los miembros del gobierno?

D

#29 ¿Sometidos a escarnios? Te confundes, serán sometidos a análisis profundo y reflexivo. A un necesario análisis por parte de los ciudadanos. Queremos saber quienes trabajan como esclavos en las embajadas.¿O es que ahora está prohibido hablar del BOE?

S

#25 El primero estudio en un centro privado concertado...

linkedin

P

#32 ¿Y?

D

#25 Te he votado positivo, es necesario que se sepa quien trabaja gratis e indirectamente hunde al resto.