Hace 15 años | Por repapaz a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por repapaz a espanol.news.yahoo.com

La droga sintética conocida como "Extasis" podría tener un uso medicinal: podría ayudar a quienes sufren de estrés post-traumático a aprender a lidiar con sus recuerdos dolorosos de manera más eficaz, fomentando un sentimiento de seguridad. La investigación se publicó en al revista médica Journal of Psychopharmacology. Relacionada: Un fármaco similar al éxtasis reduce el miedo y la ansiedad en el paciente con estrés postraumático
Publicado hace 15 años por --43861--
a ecodiario.eleconomista.es

El tratamiento de los pacientes que sufren el denominado síndrome de estrés postraumático con una ve [...]

Comentarios

yoma

#4 Creo que es el mismo estudio realizado por las mismas personas:

En tu noticia:
"Johansen y Krebs afirman en su artículo científico que "el MDMA genera una combinación de efectos farmacológicos que contribuyen a generar un balance entre las emociones dolorosas y un sentimiento de seguridad y de control".

En la noticia que yo indico:
"Según el psicólogo Pal-Orjan Johansen, "diversos estudios demuestran que la terapia de exposición puede ser muy efectiva para los desórdenes postraumáticos, a pesar de que muchos pacientes reciben sólo tratamiento farmacológico". "Sin embargo, las sustancias que reducen la ansiedad y los antidepresivos pueden a veces trabajar contra nuestros esfuerzos y reducir la comprensión emocional del afectado", apuntó.
Junto a Teri Krebs, neurobióloga de la NTNU, el profesor Johansen ...."

repapaz

Según Pal-Orjan Johansen y Teri Krebs, dos investigadores de la universidad de ciencia de Noruega que han publicado algunas investigaciones en este sentido en han notado que la administración controlada a este tipo de pacientes de pequeñas dosis de MDMA, lograba mejorar las respuestas emocionales, aumentar el vínculo de confianza entre pacientes y doctores disminuir la negación y mejorar la tolerancia de cada paciente a la hora de recordar y procesar las memorias más dolorosas.

Al final, como sucede con otras drogas, va a resultar que no todo es blanco o negro. No obstante, en general, esta droga sí que tiende bastante al negro...

D

Relacionada: Argentina: detuvieron a un ciudadano chino con 30.000 pastillas de éxtasis

Hace 15 años | Por HernanArg a lanacion.com.ar
Al pobre lo detuvieron y a lo mejor era un benefactor de la humanidad

D

Me imagino a los enfermos con su botellita de agua, las ojeras y el brazo levantao escuchando música inexistente...

D

Ann Shulgin, esposa del descubridor; Alexander Shulgin, fué la pionera en aplicar esta terapia, por ejemplo en mujeres violadas.
He experimentado en un par de ocasiones con el éxtasis:
Vives en el cielo, disfrutando de lo mucho que amas a la gente, y lo mucho que la gente te ama a ti, sólo ves esa parte de la realidad.
Cuando la experiencia termina, ves también la parte fria de esa realidad, y es que no todo es Amor, el principio más básico y sagrado...
Es duro el día siguiente...

iOproductions

A ver los que estén estresaos estáis de suerte que ahí viene el rulassssss.

D

Esto se sabe desde hace 20 años. Tantos años de prohibición secan el cerebro....de la humnidad

N

obvio

amiquemeregistren

Joder estoy deseando que se muera alguién, haber si me dan un pico de éxtasis¡¡¡