Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

El conductor del coche que provocó las caídas del español Juan Antonio Flecha (Sky) y del holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil) cuando marchaban en un grupo de cinco escapados en el transcurso de la novena etapa disputada entre Issoire y Saint Flour, ha sido expulsado del Tour, según ha decidido la dirección de la prueba. El accidente se produjo en el kilómetro 167 cuando Flecha y Hoogerland marchaban escapados junto al español y vencedor de la etapa Luis León Sánchez (Rabobank)...

Comentarios

Maroto

Qué menos... ahora sólo falta que resarzan de alguna manera a Hoogerland, que fue el que se llevó la peor parte.

Maroto

#4 Jodeeer... no lo había visto.

f

#4 Ya te digo.... como no puede ir a un solarium para compensar esa tonalidad de moreno

Ahora en serio, la hostia fue bastante grande... Como se puede ir a una prueba de estas y despreocuparse tanto de los ciclistas? Joder que van rapido, pero con el coche los puedes pillar en nada... Es mejor que se te escapen 2 metros que comertelos a la minima.

No tienen que estar pendientes de la carretera pues no se van a encontrar coches de frente, solo tienen que estar pendientes de los ciclistas que son los unicos mas debiles con los que circulan, y este tio no lo hizo

D

#4 tiene en el culo uno de esos zurullos que les salen a los ciclistas en las piernas.

andresrguez

#9 Si de verdad llevara 20 años, sabría que un ciclista se mueve de un lado para otro y se fijaría que tiene un árbol enfrente (de ahí el giro que pega el coche contra los ciclistas) y esperaría a una zona más amplia para pasar.

Xtampa2

#12 #14 Esencialmente se comportó como un cafre inconsciente. En vez de saber por dónde está conduciendo y frenar al encontrar un imprevisto en la carretera, su reacción fue esquivar y acelerar. Primero yo, y los demás que arreen.

Movidas similares las ves a puñados en el día a día.

OCLuis

En esta prueba compiten los mejores ciclistas del mundo. ¿Alguien se ha encargado siquiera de comprobar que los conductores de coches y de motos tienen experiencia en este tipo de competiciones?

D

#8

A lo mejor lleva 20 años cubriendo el evento, pero tu lo dudas ...

D

#8 Por el logotipo era un coche de France Televisions, la tele pública. Los logos son de France 2 y France 3.

D

Ha dado positivo por EPO.

Rorok_89

#6 Fuente/enlace? O era coña?

editado:
Vale, acabo de pillar el chiste al milisegundo de postear. Soy gilipollas lol

r

¿Rabobank?
Ya ni disimulan.

T

#3 Cada año voy con unos colegas por europa.El primer año fuimos a amsterdam y vimos el banco este,y desde entonces es tradicion hacernos una foto delante del banco agarrandonos el...banco... lol

noctuido

#3 No comprendo por qué mencionas "Rabobank", cuando la traducción sería "Banco Agrícola".

j

A Hoogerland y los corredores como él, deberían darle un mallot simbólico.

campomojao

¿Iba borracho o qué?

F

Suerte ha tenido. Se le engancha el alambre en la femoral y ahí se queda.

D

Era lo menos que podian hacer, que vergüenza...

D

Gallir estas buscando un anuncio para poner en Google Ads?

meneame.net: donde los expertos de leyes, economia, politica internacional, deportes, analisis forense y fisica cuantica se reunen. AHORA TAMBIEN en organizacion de eventos ciclistas, a que esperas para registrarte?

D

Es lo mínimo, ¿y nada más...? Es que ni paró. Eso es omisión de socorro, un delito.

m

1º le quitan la moral a contador y 2º derriban a flecha (que yo lo vi y parece que lo hagan adrede)... qué menos!¡

sdsoldi

Y si en vez de audis, volvos, fords, etc... (coches grandes) usan coches pequeños? como un mini o smart? vale que no es lo mismo pero para esos adelantamientos de comisarios y dar botellines... pues como que no hace falta semejante trasto... es como si va un equipo con un hummer. Pues como que no!

oze12

En este tipo de carreras ciclistas el recorrido de la etapa se conoce como ZLAP (zona de libre albedrío y despiporre). No se aplica el código de circulación, en una ZLAP puedes ir sin cinturón, a 80 en zonas de 30 km/h, etc. y hay mucha gente que desde primera hora se toma su Pastis, que es muy francés, o un sol y sombra en versión patria. La caravana suele ser un desmadre, Nicolas Cage en Leaving Las Vegas es un aficionado al lado de esto.

enmafa

a ver cuantos puntos le quitan..

Atrus-a

Hombre lo raro sería que no le dijeran nada...

Havier_Av

menudo volantazo pega el mendas

D

Una buena noticia!!!!!!!!!

Rafvai

El no queria.. ha sido culpa del árbol.

g

Yo lo que veo es que la gente es tremendamente perfecta y nunca metió la gamba en nada.

n

#26 la organización ya le avisara antes que no podia estar ese coche

Kalgar

Yo lo que no entiendo es por qué tienen que ir tantos coches y motos con el pelotón. Si al final, ver una etapa en directo es ver 20 minutos de coches y motos y 20 segundos de ciclistas.

Vale,habrá alguno que diga que si la asistencia por pinchazos, que si el jefe de equipo... pero siguen siendo demasiados. El coche de asistencia sobra. Si un ciclista pincha que se lo arregle él solito y el jefe de equipo que tenga vigilados a los ciclistas por un GPS y les dé las ordenes por radio. Con 4 o 5 motos de TV y 2 o 3 coches de organización para vigilar la prueba sobran.

yello

#11 Claro que si, y les colocamos una mochila con los desmontables, los parches y la bomba para hinchar después la rueda.
El problema no es la cantidad de coches, si no de la forma de conducir los coches.