Hace 16 años | Por Ripio a oregonlive.com
Publicado hace 16 años por Ripio a oregonlive.com

La bomba de 250 kilos (550 libras) explotó al ser desenterrada por una pala mecánica en Hattingen, en la región industrial del Ruhr.

Comentarios

D

#0 No te preocupes, RIPIO, ni siquiera le país sabe abreviar los ordinales (mira la "cincuenta y séis grados" edición del festival...) y crean una pequeña ambiguedad: "en el 3.º C a 3º C" no es lo mismo. No es justo helar de frío a la gente solo por habitar letras "ce". Un saludo!

elsusto

Como dice #1 en Francia , en zona como Verdun o Somme , donde hubo hace 90 años una carniceria en las guerra, de trincheras, hubo millones de disparos de artilleria , y aun hoy en dia , cada año suelen morir algun artificero frances, desactivando las miles y miles de bombas que hya enteradas ; hay un documental que habla de eso, pero no me acuerdo del nombre .

atzu

#6 Yo no sé en este caso, pero ten en cuenta que no todos los teclados son espanyoles y que no todo el mundo se toma la molestia de tener delante una tabla de caracteres especiales.

D

Como bien dice #1 , Francia esta tiene bastantes de estas bajo tierra y allí no es raro la noticia de encontrarse una y tampoco es raro que el menda que la encontró intento abrirla con un martillo (con explosivas consecuencias).

D

#2 las bombas inteligentes son hacen referencia a las guiadas por láser, no tienen nada que ver con el componente de penetración que lleven.

Ripio

A todos los que se quejan del "2da",ha sido culpa mia que he hecho el copy/paste y no lo he retocado.En el original viene asi,supongo que seranmodos de los hispanohablantes del otro lado del charco.

D

¿2da? Curiosa forma a la par que incorrecta de escribir 2ª

asturdany

#6 Quiere decir "dosda"...

D

Godwin!

D

Sí que llevan lag no?
A ver si cerramos el emule.

D

La que se hubiera liado si esto hubiera pasado en los terrenos del LHC durante sus obras

Zzelp

No a la guerr... oh wait!

D

La verdad es que yo no se como no ha habido otros casos similares en otras regiones, sobre todo en la zona del Ruhr donde se concentraba parte de la industria, un apunte:

http://photos1.blogger.com/hello/213/4048/1024/P7260301.0.jpg

Mark_

Las guerras acaban haciendo daño mucho tiempo después de finalizadas...

A

Si leyéramos la prensa local veríamos que es muy frecuente encontrar pepinos fallidos cuando se hacen obras. Normalmente se paraliza la obra, se llama a los arificieros, evacúan el barrio y hacen volar el artefacto. Intentar moverlo podría hacer que se desprendiera alguna pieza medio podrida por dentro y actuara el detonador.

En algunas zonas rurales cercanas a las ciudades hay hileras de tremendos hoyos en los que cabe una casa. Pensé si serían sumideros kársticos, pero no, son la "huella" dejada por el paso de un bombardero. rellenarlos sería caro y peligroso, así que lo dejan a la erosión... pero dado el tiempo pasado, parece que van a tardar.

Gazza

#7, la numeración romana (II) se entendería igual y sería correcta. O escribir directamente "segunda". O, en plan yanki, "2GM" (WW2).

D

Vaya mierda, que además de sufrir una guerra pasados los años sigas sufriendo sus consecuencias.