Hace 9 años | Por asterisk a regio7.cat
Publicado hace 9 años por asterisk a regio7.cat

Una explosión en una empresa química de Igualada ha dejado dos personas heridas, según informaron los Bomberos, y ha obligado a confinar a los vecinos cercanos en el polígono industrial de este municipio como medida preventiva.

Comentarios

D

#13 Soy tan ácido conmigo como con los demás. No voy a hacer lo que critico lol (vamos, que me parece una mierda lo que he escrito...)

D

El titular dice, literalmente, "Una explosión en una [industria] química". Yo no sabía que había fábricas de químicos. ¿Los hacen artesanalmente, follando, o en plan Blade Runner?

A ver.

Químico es una persona que profesa o estudia la ciencia química.

Lo de usar "químico" como traducción patatera del inglés "chemical", "PRODUCTO o SUSTANCIA química", ya empieza a ser un pelín cargante. Para "químico" el inglés ya tiene "chemist", que en castellano debería ser, si existiera, "quimista" (de >alquimista), pero no existe. Puestos a hacer calcos, con un poco más de nivel, por favor.

Se dice sustancia, a palo seco, además es terminología química. Sustancia química. Químico es un señor, y química una señora o la ciencia química: Una explosión en una fábrica química, como dice el original. Si se quiere detallar, Una explosión en una fábrica de sustancias o productos químicos.

D

#10 venía a lo mismo, pero ya veo que me has ganado de mano

D

#11 Si lo explicas tú mejor (sin coñas), yo borro el mío sin problema. Nos interesa lo mismo.

D

#12 ni hablar, el tuyo está impecable

D

Tweet de emergenciescat: confinamiento obligatorio.

Esa nube tiene pinta de las que pican en la garganta....

asterisk

Foto hecha por Manu@Maflro

Giges

Comentarios sobre la he liado parda y he mezclado clorhidrato sulfúrico con hidrato de magnesio en 3,2,1...

asterisk

No me deja editar el link, si algún@admin puede hacerlo bien y sino pues nada, la próxima vez ya revisaré si es AEDE.

asterisk

¿Alguien puede explicarme porqué votan la noticia como errónea?

Tessier_Ashpool

#5 Porque es un medio asociado a AEDE y existe un boicot en Meneame contra todos los de esa asociación:
Lista de alternativas a los medios de AEDE

Hace 9 años | Por --439661-- a alt1040.com


Mira de poner otro enlace.

ikio



Se recomienda encerrarse en casa y no ir a buscar los ninyos al colegio.

biodi

De hecho, comunican que no dejaran salir a los niños del cole, que no vayan a por ellos.

Que color más chungo tiene ese humo...