Hace 9 meses | Por cdya a carbonbrief.org
Publicado hace 9 meses por cdya a carbonbrief.org

La marcha persistente de un clima más cálido se ve a través de una multitud de cambios continuos e incrementales. Niveles de CO2 en la atmósfera. Contenido de calor del océano. Aumento global del nivel del mar. Cada uno se arrastra año tras año, alimentado por las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Comentarios

p

#2 has traducido mal el 1, lo de los bosques boreales, el problema es el contrario, la tundra desparece por arboles que reducen mucho más el albedo y generan más calor, que también se reduce por las cenizas de los incendios, marcando la fusión del permafrost.
El problema al sur es la sustitución de coníferas a frondosas antes del paso a estepa.

cdya

Es un documento extenso y seguro que pesado para la mayoría, pero es de lo mejorcito que he encontrado y he buscado mucho sobre los puntos de inflexión en la tierra que generaran el verdadero cambio climatico.
No se puede hablar de cambio climatico sin estudiar o saber sobre estos puntos de inflexión.

cdya

Los medios de comunicación televisivos esto lo tienen oculto para a saber que porque no vale la pena ponerse conspiranoico, pero para los científicos este es el verdadero problema del cambio climatico y de que cada año segamos emitiendo "más" que el anterior dióxido de carbono a la atmosfera, no hace falta que nos mientas solo que nos oculten la realidad y la información necesaria para que tengamos un razonamiento claro de lo que esta pasando.

D

#12 No te equivocas y haces bien en sentirlo por los jóvenes, lo único reprochable es que deberías sentirte igual de mal por lo viejos como nosotros lol

t

No te preocupes tanto que ya está aquí VOX para solucionarlo, es que mira que eres, que ya llegan
La hostia que se nos viene encima va a ser..

D

#5 En realidad es lo que hace falta: una panda de ineptos que acaben de hundir todo.

Está visto y comprobado que con informes científicos no vamos a convencer a las masas, así que me parece mucho más efectivo que disfruten de la libertad que les brinda Vox y que caten en sus carnes la realidad del CC.

Cuando lo que hace falta es un cambio de sistema lo mejor es que sea el sistema actual el que dé la puntilla a la fiesta...

Y si, lo sé, es pagar justos por pecadores, pero no hay otra.

t

#6 No te quito la razón, pero hay un pequeño problema en tu argumento, se llama punto de inflexión por algo... ese algo en este caso es que la vida, como la conocemos, se vaya a la mierda, algo bastante probable en este caso.

cdya

#7 Llevas razón no tenemos tiempo de que los descerebrados se den cuenta de su error, porque con ellos nos vamos todos.

D

#7 A ver, tenemos a gente como Ferrán P. Vilar, que lleva hablando de los tiping points desde hace años... Y?

Si es que el daño ya está hecho.

Me encantaría que mañana surgiera una opción política que explicase realmente a donde vamos y qué hay que hacer (decrecer, reordenar, compartir) pero me consta de sobras que no sacaría ni un voto. Para que una opción así triunfe antes necesitas una población tan desesperada que ya no crea los cuentos del sistema y que por tanto sea capaz de escuchar y creer en otras opciones posibles.

t

#11 La mayoría no sé cree los cuentos y aún así pasan olímpicamente de hacer nada. Estamos básicamente jodidos y lo siento por los jóvenes. Espero equivocarme.

cdya

#6 Es una opción que tambien revolotea la de enteraros de lo que estais votando en vuestras carnes, pero son 4 años muy importantes y viendo el pucherazo mediático que esta habiendo, a saber 4 años con esta gente lo que llegan a seguir manipulando a la gente.
Muy peligroso ese pensamiento de que enteraros viviéndolo lo que habéis votado, la derecha junto con la ultraderecha esta encontrando los resortes de como manipular a la gente con facilidad y los medios televisivos lo están reforzando.

D

#8 Francamente, teniendo en cuenta que quien controla los medios es quien moldea a la población, para mí al menos, es obvio que esta guerra está perdida. Vox gobernará, si no antes, será después. Pero es lo que se nos viene queramos o no porque tienen el capital necesario como para llegar a lo que buscan.

Prefiero tocar fondo cuánto antes y que veamos las orejas al lobo lo más rápidamente posible. Está visto y comprobado que el resto de opciones tampoco van a tomar ninguna medida que vaya en contra del sistema (y con ello de la economía), así que mejor hundirnos en las tinieblas y salir escaldados que acabar como la rana en la olla.

Y con esto no defiendo a Vox, obviamente, pero es que el sistema funciona como funciona, nos guste o no.

Ya vamos por 9...