Hace 14 años | Por Itilvte a visionlearning.com
Publicado hace 14 años por Itilvte a visionlearning.com

Una introducción a las teorías y cálcuos de Newton sobre la Gravedad Universal. El descubrimiento de Isaac Newton no fue que las manzanas caen en la tierra por la gravedad; fue que los planetas están constantemente yendo hacia el sol, exactamente por la misma razón: ¡la gravedad!

Comentarios

D

#4 Exactamente aquí:

comete_el_pollo
"Me imagino acaso, que en la misma línea, la próxima noticia digna de ser portada será la explicación de la Ley de la Gravedad lol "

sinfonia-n-7-mayor-op-92-ludwig-van-beethoven-dirigida-von/00012

Hace 14 años | Por Magec a aam.blogcindario.com


Recoge el pañuelo Itilvte:
"Muchas gracias por esa gran idea señor. Despues de leer su comentario no he podido resistirme a enviar http://www.meneame.net/story/explicacion-de-ley-de-gravedad "

http://www.meneame.net/story/sinfonia-n-7-mayor-op-92-ludwig-van-beethoven-dirigida-von/00013

Recoge el pañuelo Itilvte:
"Muchas gracias por esa gran idea señor. Despues de leer su comentario no he podido resistirme a enviar Explicación de la ley de la gravedad
Hace 14 años | Por Itilvte a visionlearning.com
"

sinfonia-n-7-mayor-op-92-ludwig-van-beethoven-dirigida-von/00013

D

#21 Os propongo otra "noticia" digna de subir a portada para todos aquellos simplones que no tienen dos dedos de frente: "cómo utilizar la cuchara para tomar la sopa y sin hacer ruido al sorber". Un tema apasionante, casi tanto como la explicación de la Ley de la Gravedad, que muchos parecen desconocer si necesitan subirla a portada en Menéame. También yo enviaré otra noticia sobre "cómo limpiarse el culo con y sin papel higiénico: alternativas", para iros aclarando más que nada, estáis muy necesitados, por lo que se ve. Tontos.

StuartMcNight

#24 #25 Que seas el hazmerreír de la página en dos noticias y que aun así creas que eres tú el que está quedando bien y el que es gracioso te convierte en alguien mas retrasado de lo que cabría esperar.

D

#28 Sí, yo soy el "hazmerreír"... de una página poblada de nerds pajilleros que se creen el ombligo del universo no se sabe muy bien por qué razón, y que no captan la ironía ni a la de 3, porque tienen un nivel intelectual bastante bajo, amén de necesitar que les expliquen "la 7ª Sinfonía de Beethoven" a estas alturas, y que necesitan subir la explicación de la Ley de la Gravedad a portada porque se pican y no saben entender que me estoy riendo YO de ellos... ¿Quién es el hazmerreír aquí? Lo más triste es que ni siquiera os dais cuenta de cuándo resultáis ridículos.

StuartMcNight

#33 Cuando todo el mundo conduce contra dirección es el momento de plantearse si somos nosotros los que vamos contra dirección.

Pero bueno, que sí, que ya se lo sabe todo el mundo. Una pagina de nerds pajilleras que blablablablablabla, y llevas 650 comentarios.

Evidentemente habrá mucha gente que necesita que le expliquen la 7ª de Beethoven, no todo el mundo ha tenido la suerte de conocerla antes.

Stunt21

#25, yo te propongo que te calmes un poco, de buen rollo

D

#29 Y yo te propongo que te dejes de dar consejitos a quien no te los ha pedido, que ya soy mayorcita. Acosar vosotros a los demás y practicar el bulling está muy requetebien, pero que la víctima se defienda, os parece mal ¿eh? Eso ya lo dice todo de vuestro "nivelazo". Que te calmes tú mejor, bonito.

Stunt21

#34, yo sólo te hablaba desde el respeto (especialmente si te has sacado el superior con sobresalientes y matrículas), eres tú quien no se calma.

J

#4 No acostumbro menear noticias, pero después de lo ocurrido con lo que comenta #21 era inevitable el menearla para que saliera a portada lol

D

#4 Zas ¿por qué? Yo ya conocía la Ley de la Gravedad... ¿vosotros no?... jajaja lol Pero como picáis en todas, qué simplones sois.

D

¿Quién no ha visto en algún documental al Profesor Michio Kaku con sus mallas espacio-tiempo y sus bolas de acero?. Eso es la gravedad explicada para masas grandes o muy grandes.

Itilvte

#2 No lo conocía, gracias. He buscado algún video donde hable de la teoría de la gravedad, y no lo he encontrado. Sin embargo estos otros donde habla de la teoria del todo (es co-creador de una rama de la teoría de cuerdas) me parecen una joya y me han gustado mucho (con subtítulos en español):



equisdx

Explicación mucho más simple:

- Mamá, mamá.. ¿los pedos pesan?
- No.
- Pues me he cagado.

S

La característica esencial de la Ley de Gravedad Universal de Newton es que la fuerza de la gravedad entre dos objetos, es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la distancia que los separa

Estooo... ¿No es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa?

D

#23 sí, porque si no, no se cumple el teorema de Gauss.

Eso lo conté en su día, por si a alguien le interesa, en http://tr.im/LKhM

v

#0 Si quieres enviar obviedades a portada, como mínimo que sean artículos correctos, no? Porque lo del inverso de la raíz cuadrada es penosos, como bien indica #23. Y lo repiten unas cuantas veces, por ejemplo:

"A medida que la distancia del sol (r) se duplica, el área de la esfera alrededor del sol se cuadruplica. De esta manera, la intesidad de la luz del sol depende de manera invertida de la raíz cuadrada de la distancia del sol."

Según esto, si a distancia 1 la intensidad fuera 1, por ejemplo, a distancia 9 la intensidad sería 1/3, cuando en realidad sería 1/81!!!!

Itilvte

#31 No es necesario. Ya ves que en los comentarios siempre aparece alguien que corrije y/o completa la información.

S

Gravedad??? Eso no existe!

Los objetos caen porque Dios, en su infinita sabiduría, tira de ellos hacia la tierra. Eso también explica porque caen todos a la misma velocidad, y es porque el que tira de ellos es el mismo, por lo que tira con la misma fuerza.

Creo que voy a publicarlo... "A Dios lo que es de Dios (no saques las cosas del planeta!)"

a

al ver la manzana del articulo recorde a sheldon dando clases a penny, en las que creia que newton era el inventor de la mermelada de manzana

amromero

#1 Sorprendente declaración. Gracias.

m

#1 Todo se remonta a un anochecer en la antigua Grecia.

estoyausente

gravedad para gente de letras:

El objeto A es más grande que el B, mucho más grande, luego el A atrae al B.

Símil:

Las tetas de A son mas grandes que las de B, luego todo el mundo quiere ir hacia donde está A.

Esto... creo que he fallado con el símil !

D

Todas estas teorías se basan en otras hasta llegar a un punto en el que "no hay" explicación. Con el LHC se quieren pasar esas fronteras.

benderin

La gravedad y la masa tan misteriosas la una como la otra...

Stunt21

A portada con ello!

arieloq

y yo que pensaba que la ley de gravedad era la que te aplicaban cuando chocabas el auto de tu jefe...

D

...falta una "l" en la primera línea "cálcuos", y tal lol
Y la primera afirmación del artículo es incorrecta no? "...causa que los objetos se caigan sobre la tierra..." los dos objetos caen el uno sobre el otro, lo que pasa q al pequeño se le nota más lol, o me perdí algo ese día en clase de física lol

Itilvte

Qué bien, ha llegado a portada! Ya no soy virgen

editado:
#12 Por fin alguien se dio cuenta!!

Itilvte

#12 Hombre, más que una afirmación es una pregunta. Nosotros vemos un objeto caer a la tierra, y la pregunta es precisamente esa ¿Por qué caen?. En la respuesta está lo que tú dices.

Es como preguntar por qué sale el sol cada mañana. Ya sabes que en realidad no sale, siempre está ahí y es la Tierra gira sobre sí misma... Pero lo que vemos es que esa luz amarilla sale por el este y se va por el oeste. Es una pregunta de lo más normal para empezar el artículo.

D

Vale, #14, es en plan recurso literario de introducción, para ponerse en el lado de quien lee el artículo, okis.

l

#12 Yo habría dicho que los objetos caen debido a la gravedad y no que se caen. Las gotas de lluvia no se caen del cielo; caen del cielo.