Hace 15 años | Por --113741-- a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por --113741-- a muycomputer.com

[c&p] Brent Marinaccio es el director de una firma de ofertas de trabajo para puestos relacionados con el Open Source llamada Hot Linux Jobs, y según su experiencia los expertos en el sistema operativo GNU/Linux y en todo tipo de soluciones Open Source están realmente bien considerados en la industria. De hecho, según sus palabras "la mayoría de los puestos con los que trabajamos tienen sueldos altos de cinco cifras que llegan incluso a los 150.000 dólares al año". En inglés: http://www.itcareerplanet.com/news/article.php/12137_3774811

Comentarios

HeavyBoy

En España esto no es verdad.

D

En el mundo laboral vale, pero no entre las mujeres.

ElBrujo

El paisano que ha dicho esto es director de una cosa llamada Hot Linux Jobs... y regalamos medallita de la Virgen del Carmen que en día de lluvia bicho malo nunca pica señora no me pise los cartones regalamos peines.

D

#28 En USA la gasolina es más barata (¿por qué será?) y una casa de 300 metros cuadrados a las afueras de las Vegas te cuesta 120.000 Euros. La comida y ropa valen lo mismo. Los coches son más baratos (incluso los europeos, y no lo entiendo). Lo único malo que veo yo es el tema de la sanidad, pero de todas formas en los buenos trabajos te lo incluyen.

DZPM

Captain Obvious!

Solo hay que comparar los conocimientos de un experto en GNU/Linux con los de un experto en Windows... y los sueldos de ambos lol

D

#25 Están hablando de EEUU, no de España, obviamente. Spain is different

Si lo que dices de ti es verdad, ¡apúntate a clases de inglés (habladas) ya!

Y sí, es normal cobrar sueldos así siendo ingeniero, si no te lo crees, busca ofertas en EEUU en páginas de Internet. Ten en cuenta que allí valoran a los ingenieros, no como en este país que practicamente somos despreciados.

Saludos.

k

"Brent Marinaccio es el director de una firma de ofertas de trabajo para puestos relacionados con el Open Source"

No sé pero ¿y si..?, y llamadme loco si queréis pero ¿y si fuese "Pepito Perez, el director de una firma de ofertas de trabajo para puestos relacionados con Microsoft Windows, cómo rellenaríais el siguiente titular?

" Los expertos en __________ __________ están muy bien considerados dentro del mundo laboral"

Se entiende lo que quiero decir ¿no?

nomejodaismas

#6 No tengo ni puta idea de lo que has dicho, pero me has arrancado una carcajada... toma positivo!

#11 Joder, tras leer este comentario pensaba que era una "fina ironia" pero el #13 me ha sacado de mi error: ¡¡¡ verdaderamente te crees todo lo que dices !!!! sobre todo eso de que no llegas a 6 cifras porque te da pereza ...

El titular es una estupidez, no hay ni por donde cogerlo, al menos en este pais (y se lo que me digo...)

D

Pues en mi empresa, donde el servidor de correo es un Zimbra, el código fuente se aloja en un Subversion, las impresoras compartidas en máquinas linux y, por supuesto, la web (se) corre en Apache, los Linuxeros estamos bastante mejor valorados. Tanto económicamente como de manera profesional (decisiones, etc...).

D

El titular correcto debería ser:

"Fuera de España se ganan sueldos de verdad, aquí tan solo tenemos mileuristas"

spidey

Hombre, sólo hay que saber un poco sobre servidores Windows para darse cuenta por qué.

D

¿En vez de 999€ cobran los 1000€ justos? Ah, que estamos hablando de los países desarrollados...

D

#35 Estuve a punto de preguntarle si realmente estaban buscando a alguien capaz de escribir cinco líneas en un shell.

lol lol Yo le hubiera mandado a /dev/null directamente.

ronko

#22 ¿Pero te gustarán los gatos no? que si no, ahi si que la tenemos lol .

equisdx

La gasolina estará más barata pero los coches de origen americano como los de GMC, que casualidades de la vida son los que más consumen, han bajado las ventas estrepitosamente. Las casas de las afueras son de madera pura y dura, de ahí que valgan $120.000, pero por contra tienes que desplazarte desde el quinto pino hasta la ciudad. No creo que la comida valga lo mismo, la fruta está bastante más cara que aquí, por ejemplo. Bebidas como el vino también. Y el tema de la sanidad es de traca, ya que nadie te salva de pagar el seguro médico. Podemos estar hablando fácilmente de $200 semanales.

Está claro que el empleo de informático es un empleo cualificado, que exige cierta formación y conocimientos, y por tanto allí se suele pagar mejor que aquí pero las comparaciones deberían hacerse de forma relativa, aún sin tener en cuenta el cambio euro/dolar.

D

Añado esto:

"Estos trabajos son especialmente frecuentes en Estados Unidos, pero los ingenieros y expertos en Linux provienen de todas partes del mundo, algo que curiosamente no está compensado: muchos trabajadores extranjeros consiguen trabajo en EEUU a través de los visados H-1B, que tras el 11-S son más complicados de lograr"

D

En la mentalidad del empresario español: Coño, y luego se quejan! Nuestras nominas también tienen cinco cifras. Tres en la parte entera más dos decimales!

a

#2 Ah!, pero en España conocen linux en el entorno profesional?

Viendo a algunas empresas quien lo diria

trestigres

Programadores desempleados, ya saben qué pueden hacer para engordar el currículum mientras buscan trabajo. (Al open source y GNU/Linux me refiero).

q

En España va a ser que no. Ese perfil lo requieren algunas PYMEs que hacen cosas con software libre pero pagan una mierda o departamentos de sistemas donde al ser puestos puramente técnicos la pasta se la quedan los de arriba.

equisdx

#26 supongo que lo valorarán más que aquí, pero estamos en lo de siempre ¿Cual es el coste de la vida EE.UU.? si no recuerdo mal, el sueldo medio en USA ronda los $75.00 al año.

p

Hombre, un sueldo de cinco cifras tampoco es para echar las campanas al vuelo. Un sueldo de 10000$ al año ya son 5 cifras, y eso lo gana cualquiera.

cosmonauta

En España, linux también se paga un poco mejor que windows. Por lo menos, esa es mi experiencia personal.

Y hay grandes empresas que lo usan, aunque lo normal es que los sistemas sean heterogéneos.

D

@Sickboy;)
Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios. solo porque escribí que tengo un MCSE & MCSA desate la furia de los Linuxeros y aun no se porque me llovieron los negativos jamas exprese algo negativo de ellos o alguna distribución de Linux pero así son que le vamos a hacer.

s

La voy a liar:
Soy Microsft certified professional, me gusta israel y la SGAE.
Ea!

D

Tendré que volverme experto(ísimo) en GNU/Linux y sacarme el grado superior, a ver si es verdad.

D

#3 Yo creo que lo que hay que comparar es que por cada ténico de linux hay 50 de windows. Si hubieran expertos a partes iguales me ibas a decir cuál sería el sueldo... pero vamos, que esto no es exclusivo de la informática, pasa en todos los sectores.

q

#38 Amigo, Linux por sí mismo tampoco es un remedio para la estupidez así que háztelo mirar.

sleep_timer

#4 Es mas, en España ¿ Alguien conoce algo que no sean ladrillos en el entorno laboral ?

D

Hola.

¿Alguien puede explicarme mejor esto?

"pero los ingenieros y expertos en Linux provienen de todas partes del mundo, algo que curiosamente no está compensado: muchos trabajadores extranjeros consiguen trabajo en EEUU a través de los visados H-1B, que tras el 11-S son más complicados de lograr"

¿Por qué no está compensado? ¿Es difícil sacarse ese tipo de VISADO?

Saludos.

D

Osea, que lo que no se gastan dichas empresas en el soft, al final lo acaban perdiendo por otro lado lol

D

Guau, y yo que pensaba que esto de Linux no daba ni para comer, creo que he encontrado mi profesión.

D

#3 juas juas juas si venga, y este tb va a ser el año de Linux lol empezamos el año con unas risas

D

Pobres ignorantes estúpidos windowseros, saben hacer click y se creen dioses, pobres payasetes. Un experto en linux os pasa por la piedra incluso con vuestro sistema, pobres ilusos ignorantes. Saben porgramar en Visual Basic y se creen dioses del MegaWindows, payasos. Después la mayoría flipan cuando ven a un linuxero hacer alguna frikada, no os dais cuenta de que estáis totalmente controlados por la mafia del $$$$? Windows no es transparente, podríais tener al mismísimo Gates viendo como os pajeais por internet sin daros ni cuenta, payasos.

botwalk

Pobres e ilusos frikis linuxeros

PD: Bye karma

s

#3: te aseguro que un experto en windows cobra mas y, en general, es muchisimo mas leet

a los linuxeros os lo dan todo hecho, cualquier picacodigos retrasado podria ser experto en linux
sin embargo nosotros nos lo tenemos que currar, que win tiene cantidad de codigo sin documentar

s

#12: gracias

admito que soy windowsero a muerte, pero esque sinceramente me parece un sistema mucho mas interesante de cara al mundo laboral, yo trabajo con programas que corren unicamente en windows, con empresas que programan para windows y mis clientes usan solamente windows

el tema del open source es totalmente irrelevante cuando tienes un poco de experiencia con los PE de win, pues es super sencillo pasar las instrucciones a seudocodigo si tienes una neurona o dos

ah ! y yo solamente cobro cinco cifras altas, pero esque sinceramente me da bastante pereza trabajar mas, si me pusiera probablemente podria llegar a las seis, pero para vivir bien ya me da, por ahora