Hace 6 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 6 años por --216577-- a naiz.eus

El informe, ordenado por el juez de instrucción a petición de la defensa y presentado ayer, resulta concluyente al señalar que tanto las secuelas físicas como las síquicas que presenta Sorzabal «corroboran convincentemente sus alegaciones de torturas». Ayer la abogada de Sorzabal, Xantiana Cachenaut, recordó que el Estado español ha sido condenado siete veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar los malos tratos durante la detención y la incomunicación.

Comentarios

D

#8 Si tu padre estuviera secuestrado por un compañero de esa etarra y la única opción de que cantara fuera bajo tortura ¿no lo verías bien que se hiciera? La gente se olvida muy rápido de quienes eran y que hacían los etarras.

D

#15 Ojo por ojo y diente por diente y al final todos ciegos. Sí, es cierto, será que la gente se olvida, o igual es que la gente entiende que la venganza no es la solución, sino que es continuar con el problema, no eso es imposible. La gente es tonta y se olvida.
Nivelazo de comentario

Bueno y que el otro venga a votarte positivo, ya me lo deja claro. Qué nivel Maribel!

D

#18 pues que quieres que te diga, yo creo que la cárcel es para reinsertarse. Un etarra que mata 4 personas no merece reinserción. Si se le puede usar para conseguir información o para picar en una mina me parece perfecto.

Trakatra

#44 Si abogas por un estado que esté a la altura de tus expectativas torturadoras, mejor que te vayas a EE.UU. Deja que los que queremos un estado más democrático podamos construirlo.

La UE algo bueno tenía que depararnos. Aunque fuera para la implantación de leyes más democráticas. Si no fuera por esos pequeños tics que nos llegan de Europa, se notaría bastante más que aún no hemos salido de la dictadura.

D

#44 cualquiera podria pensar lo mismo de un narcotraficante, por ejemplo... q no merece reinserccion porque la droga q ha vendido a "matado" a mucha gente, y asi con casi todos los presos.

No vale amigo, si se hacen las cosas a derechas, quedas como un señor y al final te respetan mas, un Estado, igual.

D

#44 No existen las cárceles de piruleta.
La cárcel no es para reinsertar a nadie, es para apartar al conenado de la sociedad durante un tiempo y luego volver a soltarlo (o no). Pero reinsertar como que no, no salen más educados ni concienciados de nada.

D

#65 Que es para ti re-insertar? Bajar la reincidencia lo es? Mejorar los indices de criminalidad...joder con los expertos, de verdad que os sobra la realidad, ya lo sabéis todo...
http://www.lavanguardia.com/vida/20150622/54432453328/el-70-de-internos-no-reinciden-al-salir-de-carcel-10-puntos-mas-que-en-2008.html
Que facilidad para hablar del trabajo y conocimiento de otros tenies, desde la barra del bar, ya lo sabéis todo...el beneficio social que aportáis generando opinión publica sobre el trabajo diario para el bien social de otros es incalificable...haber si estendeis esa valoración tan documentada, y se acepta muy mucho que lo único que hay que hacer es encerrar a la gente y no gastar mas dinero, como en el S. XIX que nos fue tabn bien asi...(modo ironic off)


"Entre las hipótesis del descenso los investigadores creen que también ha intervenido la creación de tres equipamientos nuevos, la apertura de cinco unidades dependientes externas para el tratamiento de toxicomanías, el incremento de la atención a internos en programas de toxicomanías y el incremento de personas en talleres productivos, que se ha doblado de 2.162 a 4.011 entre 2006 y 2014."

P.D: Una ultima pregunta, que te como te veo tan enterado...por carceles de piruleta te tefieres a esttas? http://www.lanacion.com.ar/464086-finlandia-el-pais-donde-las-carceles-no-tienen-rejas-ni-guardias-armados
¿esas mismas que comenzando con los mismos niveles de delincuencia de sus países vecinos en la década de los 70, han conseguido los menores indices de criminalidad y reincidencia del mundo? Es por ir corriendo a avisarles a todos los especialistas...que les aviso de tu parte que 2La cárcel no es para reinsertar a nadie, es para apartar al conenado de la sociedad durante un tiempo y luego volver a soltarlo (o no). Pero reinsertar como que no, no salen más educados ni concienciados de nada."

D

#92 ¿Desde la barra del bar? Ya te leeré el resto del mensaje luego, si eso.
La facilidad que tiene la gente para insinuar menosprecios también es la leche.

D

#44 y así señores es como se alienta el terrorismo, se denigra el estado de derecho, se confunde entre ellos y nosotros, se consigue gasta dinero que se pude gastar en otras cosas, se consigue información falsa https://nmas1.org/news/2017/01/26/tortura-inutil "La tortura no sirve para obtener información, según la ciencia"
http://www.jornada.unam.mx/2008/02/17/index.php?section=opinion&article=028a1mun

y se generan mas victimas... y encima se cree que las ayuda o algo por el estilo ...
clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Es lo que tenemos en España, comentarios "mu" listos, que proponen el camino fácil y ridículo "por sus santos cojones, que yo se que funciona..", denigra a aquellos entre las fuerzas del estado que no solo hacen las cosas con moralidad, si no porque se ha demostrado el camino correcto para llegar a objetivos duraderos y una sociedad con menos problemáticas y criminalidad...

Madre mía, tu comentario para enmarcar....

D

#145
No, apenas las tonterias que pones en tu comentario:
>La cárcel no es para reinsertar a nadie
>. Pero reinsertar como que no, no salen más educados ni concienciados de nada.
Dixit Oberlus #44
http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html
Es así de simple, si no quieres que te digan que ni tienes ni puta idea del tema que hablas, no lo demuestres con tus opiniones en tus comentarios e infórmate nimiamente.
Saludos.

D

#15 No.

Pandacolorido

#15 En Siria las SDF tienen prohibido cualquier tipo de tortura a los combatientes capturados de Daesh.

Ellos no lo ven bien, y eso que no parten de supuestos como el tuyo sino que lo viven dia a dia. Y creo yo que Daesh acumula más méritos que ETA.

Yo tengo la misma postura que las SDF, considero que los derechos humanos se tienen que respetar, aunque la gente se olvide muy rápido de que son los derechos humanos y porqué está mal vulnerarlos.

Shotokax

#15 comentario "con Franco no pasaba esto" ® del día.

D

#37 ¿Eso de donde te lo sacas? Cuando digo que la gente olvida es que un etarra le daba igual provocar una masacre (como el de Hipercor) donde murieron civiles ( niños incluidos)

d

#15 El problema es cuando llegan al poder corruptos y demás ralea que se encuentran con infraestructura dedicada hacer cantar a terroristas y la acaba usando para limpiar sus mierdas.
No, no puedes amparar a terroristas de estado, no dejan de ser la misma mierda que los otros.

c

#1 ¿Quieres comentar alguna otra obviedad más o con eso ya das por justificado que la policia torture detenidos?

#15 No hombre, no... Si pretendes rebajar las fuerzas de seguridad del estado al nivel de unos mercenarios o terroristas cualquiera hay que ser más dramático. Por ejemplo, Si la paz mundial, tres camadas de gatitos y la receta de la tortilla con cebolla dependiesen de que un jodido etarra que desayuna bebes crudos cantase bajo tortura, ¿no lo verías bien que se hiciera? ¿no lo torturarias tú mismo con la alegría de saber que estas haciendo del mundo un lugar un poco mejor?. Y ya está... nos tienes ganados a todos.

Xtrem3

#15 No, en absoluto, y hay que ser bastante corto de miras para estar a favor. Podías haber sido tú o tu padre el torturado, entre otras cosas, que no te puedo explicar por depender de una empatía que ya demuestras no tener, por eso no se hace.

D

#15 estas hablando de cuestiones personales en un supuesto caso, entenderia q tu como persona fueses capaz de lo q sea. Pero el estado debe ser imparcial, no tiene sentimientos y debe respetar la legalidad. Empiezas con cosas asi y acabamos como en el GAL, q se equivocaron de personas... y el resto lo sabemos todos...

p

#15 Si tu padre estuviera secuestrado por un compañero de esa etarra y la única opción de que cantara fuera bajo tortura ¿no lo verías bien que se hiciera? La gente se olvida muy rápido de quienes eran y que hacían los etarras.

¿Y si te confundieran a ti con uno de esos etarras? ¿Te seguiría pareciendo bien? Porque las torturas más brutales se han dado precisamente con personas inocentes que no tenían nada que cantar. Antes de la tortura no hay un juicio para determinar si el preso tiene algo que ver o no.

Emilyplay

#15 La mayor parte de la gente tenemos padres normales

kinz000

#15 Si en una comisaría se tortura a un familiar verías bien entonces colocarles una bomba y matarlos a todos?

D

#8 Yo, ni te voy a contestar

mamarracher

#17 mejor, que solo dices mierdas

#8 pues que quieres que te diga, pero por mi como si la arrancan la piel a tiras. Los DDHH son una tonteria monumental cuando valen para defender a esta escoria.

p

#51 pues que quieres que te diga, pero por mi como si la arrancan la piel a tiras. Los DDHH son una tonteria monumental cuando valen para defender a esta escoria.

Creo que los etarras cuando preparaban sus atentados esgrimían argumentos similares.

D

#51 No es defenderles. ¿Es que no está en la cárcel cumpliendo condena?
La tortura no sirve de nada salvo para cabrear a los allegados del torturado y excitar a los sádicos que torturen. No evita crímenes, no mejora la sociedad, no defiende a nuestros hijos de nada.

ZaoTao_Bao

#16 Amen

D

#13 No las he justificado, es que simplemente me hace gracia que cada vez que sale este tipo de noticias hay quién se lleva las manos a la cabeza porque el "estado" tortura y ponene el grito en el cielo por los "derechos humanos" . Evidentemenete que el estado no puede hacer la vista gorda ante las torturas policiales pero no por empatia con una pandilla de hijos de puta sino porque es preferible un asesino en la calle a un inocente torturado.

De todas maneras aquí los primeros que se pasan lo derechus humanos por el forro son los terroristas ¿O no?

D

#19 Pues si.

D

#14 O sea que a los asesinos esta bien torturarles..... ¿eso dices?.

D

#40 ¿Cuando he dicho eso?

D

#50 Joder, ¿Pero te has leído el comentario?

c

#81 Por supuesto. ¿y tu?. Creo que no, así que te lo resumo y traduzco: quiero decir que los terroristas se merecen que los torturen, pero como así a lo bestia me van a inflar a negativos, mejor digo que esta feo con la boca pequeña y a continuación dejo caer que son los primeros que no respetan los DDHH y lo graciosos que me parecen los que esperan que el estado sí lo haga.

Ahora dale vueltas, píntalo de verde o hazle un vestidito, pero ESO es lo que estas diciendo. Si realmente quisieras decir otra cosa, únicamente hubieses puesto el Evidentemenete que el estado no puede hacer la vista gorda ante las torturas policiales pero no por empatia con una pandilla de hijos de puta sino porque es preferible un asesino en la calle a un inocente torturado.

Qevmers

#13 perdón, me ha debido fallar la ironía...
Nunca, nunca justificare una tortura, y menos (si cabe) desde una posición de poder, o de estado.
Un terrorista ha de tener los mismos derechos que cualquier ciudadano (fijese en los políticos del PP los derechos que tienen).
Para mi es igual de terrorista (persona que provoca terror DE CUALQUIER TIPO DE FORMA) uno de ETA que el Sr. M. Rajoy; ambos me provocan el mismo terror, y lo que mas me duele, que de igual forma. Para mi es igual de terrorista I. Sorzabal, que M. Rajoy.
Una me podría haber quitado la vida por sus armas. Y M. Rajoy me puede arruinar en vida y enterrarme en la calle por su "fuerza" y sus políticas.
Y además M. Rajoy encubre, esconde, protege torturadores; con conocimiento de causa.
Y por si le interesa, he vivido "marcado" y con el domicilio señalado durante muchos años.

z

#4 El PP gobierna gracias a tu voto.

Qevmers

#24 al mio?
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....
Perdone que me descojone de usted y de su comentario...
Por suerte me fuy del partido unos meses antes del "No es No y acaba en Si".
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

z

#29 Esa histeria y esos nervios.. Es la disonancia cognitiva haciendo su efecto.

Qevmers

#30 histeria?
Nervios?
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....
No he vivido mas tranquilo, feliz, contento, distendido....
Que desde que deje el partido y vivo mi vida...
Me parece que no da una...

z

#64 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Distendidisimo, si roll

D

#4 Pero lo hace con la tranquilidad que da esa mayoría casi absoluta que se espera en las próximas elecciones.

Españññña prefiere tener un estado podrido si a cambio puede apalizar a unos cuantos indepes catalanes, así como destrozar su comunidad autonoma.

Esto es España, también hay algo de folclore, gastonomía ... pero lo que es democracia poquita

Qevmers

#41 siento discrepar con usted...
Me niego a que esto sea España.
Esto es la Españistan del PP....
Y se la folla como quiere cara al sol.

Penetrator

#4 que ley acata este estado?

La ley del embudo y, si me apuras, la segunda ley de la termodinámica. Poco más.

Qevmers

#69 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....
esa era mi pregunta....
Si acata alguna ley...

D

#5 ETA sin embargo no, arrojaban claveles.

mamarracher

#6 "y tú más", nivelazo...

a

#6 Si quieres buscar excusas, siempre las encontrarás. Me da mucha rabia que existan cosas como tú. El mundo es una mierda principalmente gracias a ti.

D

#53 Si, claro. El mundo es una mierda gracias a gente como Iratxe Sorzabal.

D

#57 #73 no habéis contestado a ninguna de las preguntas.

1)¿Quiénes son los expertos? Nombre, apellido, y vinculaciones.

2)Leeros vuestra puta propaganda al menos, el informe fue realizado a petición de la defensa, y el juez lo permitió, lejos de la mentira de que fue ordenado por el juez, de la misma manera que el juez del caso de la manada ha aceptado el informe de la detective que contrató la manada.

Insisto, nombre y apellidos de los expertos, por favor, y por quienes fueron elegido, gracias.

Dene

#79
El informe, ordenado por el juez de instrucción a petición de la defensa

NO es un informe de un perito de parte, A VER SI TE ENTERAS

dreierfahrer

#79 a ver:

BUSCALO TU, CAMPEON.

El informe lo pidio el juez asi q lo haria un funcionario forense frances, al q le tocara.

D

a seguir pensando que esto es una democracia

Meritorio

#32 ciudadanos reclamando que su estado se comporte como un estado terrorista. Ah, la falta de lucidez.

c

#38 Supongo que les falta una ración de lo que piden para otros.

E

#38 #48 qué pena que los terroristas no maten solo a los familiares de aferrimos defensores de los derechos humanos. Como os falta empatía, seguro que con un poco de realidad se os quitaban las ganas de defender los "derechos" de los asesinos

Mariele

#58 pero es que una cosa no quita la otra. Siguiendo tu lógica los linchamientos también son admisibles. Nadie reivindica que no se castigue a los delincuentes, lo que se reivindica es que se les juzgue como diós manda y que el castigo sea un castigo legal. Entre otras cosas porque si no es así puede pasar que se castigue a alguien que es inocente.

E

#62 yo no digo que se linche por sistema a los terroristas, pero sí digo que me da exactamente igual, y que no voy a ser yo el que defienda los derechos de un asesino, les pase lo que les pase, no me dan ninguna pena

c

#58 Qué pana que no te pillen de vacaciones en algún pais de democracia cuestionable y te den un poquito de lo que pides para otros. Como te falta empatía, seguro que con un poco de realidad se te quitaban las ganas de comportarte como los asesinos que tanto te disgustan.

E

#86 yo no tengo por costumbre secuestrar, matar ni ninguna de las demás bonitas aficiones que tenían los subhumanos estos de los etarras a los que defendéis, así que difícilmente me tendrán que acusar de nada ni interrogar por nada. Pero gracias por tu preocupación roll

c

#87 Bueno, al parecer, al igual que ellos, solo necesitas lo que consideres un motivo justificado. roll

kampanita

#87 jajaja, como que la policia solo tortura a terroristas...jajajaja...ojalá no te pillen nunca confundiendote con otro.

D

#58 la misma empatía que te falta a ti con las mujeres violadas.

tiopio

Torturar es un delito que debe ser perseguido, asesinar también.

http://www.publico.es/politica/iratxe-sorzabal-eta.html

Jonama

#3 #2 Torturar es un delito por supuesto y grave pero en muchos casos han estado sustentados en denuncias falsas, por otro lado lo que no es delito es la manida equidistancia y poner en un mismo nivel unas supuestas torturas con el asesinato de 3 personas 6 o 23 es muy míserable.

D

#74 No pongo al mismo nivel (puede que, incluso, a uno superior) las supuestas torturas sino las torturas reales, las certificadas y reconocidas que, si bien no acaban con la vida de alguien, se ejercen desde el Estado y es ello lo que lo hace tan detestable; el hecho de que sea el garante de la Ley el que incumpla la Ley, atentando contra los Derechos Humanos.

D

#74 pirata el que tiene 1 barco, emperador el que tiene 100.
Menudo nivelazo.

Meritorio

#74 quien, tratando el tema de la tortura en España, empieza a hablar de denuncias falsas de torturas, está cayendo en la trampa de los cómplices de los torturadores. Es malintencionado hablar de denuncias falsas cuando uno de los mayores problemas de España es precisamente que las denuncias no se investigan. Por eso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado ya a España en 8 ocasiones sin que los gobiernos hayan tomado ninguna medida. No hace falta ser muy listo para adivinar las razones por las que no se investigan las torturas, ¿verdad?

No sé quién ha establecido esa presunta equidistancia entre los delitos que puedan haber cometido los torturados y las torturas en sí, pero estoy de acuerdo en que sería muy miserable. Y una comparación imposible. Por un lado, los torturados, cuyo delito puede haber sido el de cometer varios asesinatos o el de ser inocente. La tortura no distingue entre culpables e inocentes, es lo que tienen las "justicias" paralelas. Por otro lado, los torturados son particulares, mientras los torturadores forman parte del engranaje del estado, que tiene el monopolio de la violencia, que es quien debe ocuparse de la seguridad de los ciudadanos. No hay nada más aterrador que un estado terrorista. En el caso de España, la impunidad es asombrosa. Hasta el punto de que se indulta sin rubor a torturadores condenados contra los que las pruebas eran demasiado evidentes http://www.publico.es/politica/pp-psoe-indultaron-39-policias.html

D

#2 se me caen las lágrimas, alguien tan insensible y cansino como tú.
Expresando ideas sensibles.

D

#83 Hombre... El inmaduro que tardaba en salir. Yo trato de mantener una coherencia en lo que digo. Cuando defiendo las garantías jurídicas, lo hago para todos, no para los que me gustan. Y cuando critico el delito, critico el de todos, no el de los que no me gustan.
Vete a estudiar o leer un poco, anda. Por cierto, me alegra terriblemente leer un comentario tuyo sin una imagen adjunta; de ésas que tú crees que dan tanto valor añadido a la mierda que escribes.

D

#85 muy bien, vas aprendiendo.
Valor añadido.
Son estrategias de comunicación....de mejorar la comunicación.

D

#95 Tú, en cambio, vas perdiendo la poca sagacidad que en algún momento hayas podido tener.
Palabras como ironía, sarcasmo... a ti no te dicen nada.

D

#96 tenía sagacidad.
Gracias.

D

#97 Clo-clo-clo...

D

#98 tu estatolatría y docilidad con la ignorancia, son motivo de tu desequilibrio mental.
No molestes, sigo creciendo.
Besos.

D

#100 En cuántos mensajes repites la palabra estatolatría?
No alabo al estado. Entiendo su existencia y la respeto; porque entiendo el estado como un prestador de servicios a cambio de impuestos. Precisamente porque considero la ignorancia uno de los males de la humanidad procuro huir de ella a través del estudio. Tú te quedas con enlaces de internet que te dicen que comer carne es malo, que las leyes son malas, y que la homeopatía es tan buena como malas son las vacunas.
Crece, por favor, crece... Por tu bien y el del resto de la humanidad porque aguantar gilipolleces como las tuyas perjudica seriamente la paciencia que podamos tener.

Emilyplay

#2 Me sorprendes abogado, muy bien dicho

D

#1 ¿Y quétiene que ver que los asesinos de eta tengan que ir a la cárcel, y van, y los torturadores tengan también que ir, y no van, a la carcel?. ¿Estas acaso insinuando que el hecho de ser una asesina da derecho al Estado a torturarla?. ¿Tú tienes idea de lo que es una democracia con garantías o te suena a chino?. A ver si un día te pillan a ti, por equivocación, y, después de haberte molido a hostias, se dan cuenta de que se han equivocado. Eso si, tranki que te pedirán perdon. O no

D

#1 el imperialismo es una lacra.

El régimen español tiene que irse de Euskal Herria ya

D

#61 no

D

#89 sí.

D

Cero empatía por terroristas.

Meritorio

#22 y 100% de apoyo a la violación de los derechos humanos, ¿no?

D

#28 Por mi como si los meten en una mina a picar carbón hasta que mueran.

Terroristas reclamando derechos humanos. Ah, la ironía.

D

#32 Lo que dices da sentido al terrorista,.... el puede pensar lo mismo que tú y JUSTIFICA su asesinato.... tanto como tú JUSTIFICAS la tortura y el asesinato de él.

D

#32 #120 Por eso lo mejor es caparlos sin juicio, en vez de encarcelarlos. Que les metan una porra por el culo en comisaría, ya habrá juicio después a esos quillos sureños. ¿No, demócratas?

V

#28 Igual que os pasáis por el forro los derechos más básicos de la manada. No hay diferencia.

D

#22 ¿Y si se lo hicieran a Puigdemont también lo defenderías? Me causa curiosidad, porque la mayoría de los que opinan como tu sí. Lo que me parece a mi es que algunos utilizan lo del terrorismo como excusa para dar rienda suelta a sus deseos de aniquilar al que opina distinto. A algunos nos diferencia que ni siquiera a un nazi o a un facha por el que sienta nauseas me gustaría que le hicieran algo así. Será que los considero seres humanos.

Veelicus

En españa no se tortura, lo han dicho todos los ministros de interior que ha habido... ( mientras mirabaS para otro lado).

D

#36 Yo aun diria mas, lo decian tambien los ministros de gobernacion.

D

#36 Aquí uno de ellos.

D

Y cuando en la tele ponen imágenes de las celdas más modernas de Europa y las cárceles más limpias hinchamos el pecho con orgullo patrio.

a

Yo, la parte que no puedo aceptar, es la gente que sigue votando a reconocidos fascistas.

Esos subhumanos.....

no sigo

r

Sin olvidar a los asesinados por ETA, hay que pensar si aplicando torturas nos diferenciamos de los asesinos.

ZaoTao_Bao

No se quien le otorgó al adjetivo humano connotaciones positivas..cada día que pasa demostramos lo contrario, los animales somos nosotros, los humanos el resto de especies.

D

¿Los expertos? ¿Qué expertos?

D

#10 te vuelvo a repetir la pregunta de #7

¿Qué expertos?

En la noticia no dice nada de médicos forenses a sueldo del estado francés. NADA.

¿De dónde sacas la información?

Buscando, buscando, y no encuentro nada.

1) ¿Nombre de los peritos y su vinculación o, espero, falta de vinculación al mundo etarra?

2) ¿Quien eligió a los peritos? ¿El juez o la defensa de la etarra?

dreierfahrer

#54 en la noticia dice q el informe lo ha requerido el juez...

Deja de decir chorradas, hombre.

Si lo requiere el juez lo hacen peritos del estado.

Q ya se q no qurreis verlo ni q se vea, pero es cristalino.

1 2