Hace 3 años | Por filosofo a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a sevilla.abc.es

Gran Canaria, los restauradores se han encontrado con una sorpresa: la Virgen de los Dolores de la localidad de Arucas ha sido víctima de un nuevo caso «Ecce Homo de Borja», como ya vienen siendo calificados en redes sociales este tipo de intervenciones que lejos están de las restauraciones científicas. Así, esta dolorosa del siglo XIX ha aparecido altamente modificada en su parroquia de San Juan Bautista, llamando la atención de los fieles en los primeros días de la reapertura del templo

Comentarios

dudo

#8 si, no sólo la pintura, el cuchillo y la corona, parecen de chichinabo

Capitan_Centollo

#8 Eso estaba pensando yo, que han vendido la original y la han substituido por el esperpento ese.

D

#8 Brutal, lol lol lol

a

#8 no es una restauración, es un cambiazo claro.

b

#4 la han restaurado con botox

D

Oye, pues le han quitado unos años. No sé de qué se quejan.

D

Lo que se lleva haciendo toda la vida con peor o mejor fortuna.

Imag0

Soy el único que piensa que es una estafa y han puesto otro moñeco para vender el primero en USA en una casa de subastas?

McCarrack

Le ha hecho un tratamiento integral que ni la Patiño.

rogerius

#64 El Bien de interés cultural permanece en manos de sus propietarios —salvo acuerdos. ¿Me equivoco? Yo hablo de no pagar por un trabajo que no se hace.

Jakeukalane

#66 pues me has pillado. No recuerdo ese dato.

SalsaDeTomate

Al rico titular clickbait sensacionalista. La edad de oro del periodismo.

D

Claro, como ahora es "fashion" llamar a los cocinamonas "restauradores", pues seguro que... al que ha hecho esto... lo único que le pidieron es el carnet de "manipulador de alimentos".

Soy experto en resataurantadores que trabajan restauranteando en restaurantación

Frasquito

Se parece a la Ayuso lol , solo le faltan las lagrimas.

Jakeukalane

No lo veo tan grave. Es una virgen y es del siglo XIX...

M

#2 lol

A ver, ¿le han aplicado una mano de pintura y le ha cambiado el manto, la corona, el puñal y hasta la posición de las manos?

Que alguien me lo explique porque esa pintura no es ni un poquito normal. ¿No será que la han cambiado por otra?

D

#1 Para mí son iguales, aun no sé cuál de las 2 es la correcta.

Fernando_x

#20 La de la izquierda tiene expresiones mas o menos realistas. La de la derecha parece una muñeca.

rogerius

#1 lol ¡Una antigualla!
Modernícese.

Habría que declarar todo esto patrimonio del Estado y dejar de darle dinero a la iglesia si es que se quiere preservar.

Jakeukalane

#21 ya es BIC por el hecho de tener más de 100 años. Está ya "protegido" por ley. Sigue siendo ilegal aunque me parezca poco relevante.

v

#1 Le han hecho un "lifting", le han estirado la piel y ahora se ve más rejuvenecida.
Se parece a los actores cuando les cambian la expresión del rostro al hacerse la cirugia estética y quedan irreconocibles.

Fernando_x

#49 Mas que cirugía, botox. Ha quedado completamente inexpresiva.

U

#0 #1#6 parece Renée Zellweger o la duquesa de alba antes y despues de operarse la cara

D

#1 Yo, sin saber de arte, ya lo veo gravísimo. Demuestra la falta de cultura de la gente con respecto al valor de nuestra historia, nuestro legado y nuestra cultura. Un buen día veremos alguna iglésia centenaria pintada a brochazo para "restaurarla".

Jakeukalane

#60 desde luego, pero también hay que tener en cuenta la antigüedad y el número de piezas. Vírgenes del siglo XIX hay a centenares.

#65 Que se meta con lo que quiera, pero puestos a lanzar una puya que lo haga con fundamento. Vírgenes con indumentarias o complementos absurdos las hay a raudales, cargadas de simbolismo que muchos de sus fieles ni siquiera entienden, y los que no somos fieles pues seguramente menos.

Y además utiliza una cita de una novela/película y la cita mal. Es para darle una colleja, aunque con cariño.

themarquesito

Por evitar cosas como esta tiene que estar regulada la profesión de conservador-restaurador

D

Pues no veo mucho la diferencia. El otro heces huomo si que era la hostia con patatas! ¿Y que c*oñ* hace la virgen Maria con una espada? ¿Es que se fue a cortar cabezas a las cruzadas? Yo he visto cosas que vosotros, los humanos, no creeriais, he visto naves extrañas más allá de la Puerta de Tanhauser... Y he visto en la España profunda un grado de analfabetismo religioso tan cargado de objetos y símbolos tan rancios que hacen palidecer a Baltasar, uno de los reyes magos.

#31 Te pongo el positivo para compensar el negativo que alguien a puesto. No te metas con el simbolismo de la imagen de la virgen de la dolorosa. Como todas las demás vírgenes no es más que una instancia de la clase Virgen. La virgen del Pilar lleva una corona más grande que la del Borbón y detrás tiene el símbolo de la policía nacional y no nos metemos con ella por eso. Además eso no es una espada, es un puñal.

¿Te ha hecho algo la Virgen de los Dolores? Tiene una espada porque se la han clavado. Desconozco porque esta instancia en concreto no lleva una espada clavada sino que tiene un puñal (misteriosamente limpio de sangre) pero todas las Dolorosas (y hay varias) llevan una espada clavada.

D

#42 no necesito ni positivos ni negativos, puedes darme un millón de negativos si te apetece. La Virgen no me ha hecho nada, me lo intentó hacer la religión en su momento, de forma traicionera, cuando mi pequeña mente estaba aún en formación, pero me zafé... Y ahora yo no estoy en disposición de rendirle pleitesias ni a la religión ni a ninguno de sus rancios símbolos (vírgenes incluidas)

#45 Los símbolos son rancios porque tú lo dicen. Es igual de rancio idolotrar a una virgen que a un pokemon. Cada cual allá con sus filias, ahí no me meto. Además ¿Cómo va a ser rancia, si está recién restaurada?

En cuanto a lo de la mente en formación, parece ser que realmente nunca deja de estarlo. Si la tuya ya no lo está puede que tengas un problema.

D

#46 No, por supuesto, mi mente sigue formándose a diario, la diferencia es que ahora está madura y en mi infancia no: así sufrí el acoso y el crudo ataque de la religión cuando mi mente estaba más indefensa, en mi más tierna infancia. Por eso ahora no comulgo ni rindo pleitesías a nada religioso. Y conque me hicieron daño, no pienso poner la otra mejilla. Y dónde dije rancio, si quieres lo cambiamos por arcaico, si así te quedas más a gusto.

M

#45 ¿donde vives? En España hace mucho tiempo ya que el meterte en la secta cristiana depende de la voluntad de tus padres. Si tus padres no quieren, no te bautizas ni vas a misa y puedes ser un perfecto ateo. Así que ¿en qué consistió tu trauma para echarle la culpa a la religión?

Cuando eras pequeño tu mente aún estaba en formación, sí, pero por eso tenías a unos padres o tutores legales que debían cuidarte.

D

#59 Vivo en Españistán, pero no, no voy a airear mi vida privada en público. Lo siento. Además, no me apetece hablar de esto.

M

#62 Bien, pues no culpes a todo un colectivo por tu excepción porque la norma en Españistán desde hace muchos años es que para entrar en esa secta deben querer tus padres meterte. Normalmente ellos no te secuestran.

D

#67 Culpo a todo un colectivo porque mi caso no es aislado y el colectivo se cree que ya quedan limpios con pedir perdón papalmente. Además, he vivido todo un año en la España profunda y da mucho yuyu ver cómo la religión lo impregna todo y te hace sentir hasta el tuétano que no vives en el siglo 21, si no en el 18, o más atrás, cuando la santa inquisición de tor quemada. Que de santa no tenía nada y el sr.quemada se dedicaba a quemar a todo aquel que le llevase la contraria. Menos mal que ahora ya no te queman en la plaza pública, por fin, un bonito detalle de la iglesia.

M

#69 Por supuesto que el tuyo no es un caso aislado igual que en España hay 60.000 presos (delincuentes, bastantes más que se libraron de la cárcel) pero yo no culpo por ello a los españoles de ser unos delincuentes porque la norma es que no sean delincuentes, igual que la norma es que ningún cura te vaya a raptar sino que deben ser tus padres quienes voluntariamente vayan a bautizarte y ellos no son niños, son adultos.

D

#70 empatiza un poco, por dios. Imagina que te pasa a ti y luego, por todo castigo, escuchas al papa de Roma pidiendo perdón y listos. Mientras que todo el colectivo calla y otorga (en un claro signo de complicidad absoluta). ¿Cómo te sentirías tú? Anda! Dímelo con el corazón en la mano!

M

#71 Empatiza tú un poco con la mayoría que se siente insultada por los actos de otros. ¿qué todo colectivo calla y otorga? mientras no des detalles no sé de qué hablamos pero supongamos la pederastia, la mayoría de los cristianos rechazan la pederastia. Pregúntale a cualquier persona normal, siendo cristiana, si está de acuerdo conque el cura abuse de un niño.

Aunque si no te explicas no sé de qué estamos hablando.

D

#72 Vamos, a buen entendedor pocas palabras bastan. ¿No querrás que convirtamos esta página en un anuario de hechos descarnados, indecentes y explícitos, verdad?. Te contesto: todo el colectivo de los curas, sacerdotes, y cardenales calla y otorga y sólo se escudan y se remiten a la declaración papal. Que, por cierto, no sé por qué tiene que ser papal y no puede ser mamal. ¿Por qué no hay paridad en la iglesia? ¿Por qué no hay igualdad de género? ¿Qué pasa?, ¿Que las mujeres no son hijas de dios igual que los hombres? ¿Sólo se admiten para monjas y ya está? Anda, explícame eso, si puedes... A mi modesto entender, ese es otro melón injusto dentro de la institución que tanto amas y defiendes. Yo, desgraciadamente, no puedo amarla ni defenderla. Y dios? Donde está? En la era del WhatsApp, ¿no nos deja tener contacto directo con él? Venga ya! Yo necesito que dios haga acto de presencia real en la plaza del vaticano, aterrice con su nave espacial o como sea y expulse a los falsos mercaderes que habitan en su templo, igual que hizo Cristo. Entonces (y sólo entonces) tendré fe.

M

#75 Contigo no hace falta un buen entendedor sino un adivino. Con lo mal que te expresas y las salidas de tiesto que metes es imposible entenderte. Quizás no quieres explicarte mejor porque en realidad estás equivocado y más vale parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

La mayoría de curas, sacerdotes, cardenales... ni callan ni otorgan sino que están en contra, si de la pederastia hablamos porque sigo sin saber de qué hablamos pero la comunidad cristiana es mucho más grande que todos ellos.

En cuanto a la salida de tiesto de por qué no hay mamisa, eso es una salida de tiesto que nada pinta aquí pero preguntarse eso es preguntarse por qué tenemos un dios y no cinco, por qué el padre nuestro va después del ofertorio, ¿por qué la tradición cristiana es así?. No tiene nada que ver con la igualdad de género y si quieres saberlo, búscalo.

Y a la salida de tiesto del whatsapp, al creador del universo ¿piensas que le resulta relevante la nimiedad de que el ser humano haya creado un whatsapp? Él te escucha en todas partes sin nada y habla contigo cuando quiere.

Aunque en realidad Dios no existe ni nadie te pide que tengas fe sino respeto por la gente y las creencias de los demás.

D

#77 Yo respeto a los demás, pero los demás no me respetaron a mi. Y cómo veo que te calientas mucho, yo lo dejo aquí. Gracias por la conversación, ha sido un placer.

M

#78 No, tú no respetas a "los demás", a todos los demás cristianos y no, "los demás", todos, no fueron los que no te respetaron a ti sino que fueron "unos" y unos no son todos y si te hicieron mal deberían pagarlas pero ellos son la minoría. Hasta otra.

D

#79 Tómate una tila o un diazepán y... vete a misa, al menos ahí con el... ahora de pie, ahora sentado, ahora de pie, ahora sentado,... harás un poco de fitness... sentadillas y eso...

M

#80 ¿y tú eres el que respeta a los demás y yo el que se calienta?

Menos mal que ya te ibas. lol

D

#81 Ya hace rato que me fuí de hablar con usted, en realidad puse en marcha un bot de conversaciones automáticas OnLine que se llama YoTengoLaUltimaPalabra.com y que es un servicio gratuito... Por cierto, ese bot supera muy bien el test de Turing, mira: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

#82 No es que supere el test de Turing, es que tu nivel está tan bajo que aunque me pongas a tu gato aporreando el teclado no os distinguís. Si acaso tu gato será un poco más coherente.

D

#83 Gato? Cuál gato? El de Schrödinger???

woopi

#42 Virgen dolorosa = new Virgen(puñal); // Así más o menos?

Jakeukalane

#42 ¿por qué no se puede meter con el simbolismo de unas tallas de madera? No estamos en Asiria que yo sepa (lugar donde empezaron a pasear trozos). Ni a nadie le perjudica que uno se ría de un simbolismo religioso.

Katsumi

Se habrá quedado todo lleno de vísceras y sangre de expertos en arte, qué asquito.

D

¿Cuál es la original y cuál la restaurada? A mi me gusta más la de la derecha porque es menos siniestra

ruinanamas

#12 No se trata de gustos, se trata de arte. Es como si comparásemos las obras el museo de cera de Madrid con cualquier museo nacional que se precie.

N

Ha quedado como el culo, pero no es un atentado como el Ecce Homo ni de coña. Pasará sin pena ni gloria.

D

La han dejado que parece enteramente un personaje de los Simpsons.

HaScHi

No sé por qué me ha recordado a Ayuso roll

XavierGEltroll

Me gusta más ahora.

S

Si hasta le ha teñido el pelo y está más guapa.
Dios, que puto horror.

perrico

Pues algo parecido a lo que le hacen todos los días a Ana Rosa Quintana antes de empezar su programa.

D

la daga es del mismo material?

*un trozo de madera pintuurajeado, es difícil vender aun habiendo mucho estúpido que pagaría,

Guanarteme

Qué espanto, pero si parece de plastilina...

a

Si llega a ser la virgen del pino o la candelaria tenemos romeria...

D

#3 Y milagro incluido.

neiviMuubs

Ha pasado de tener semblante sufridor a semblante condescendiente. Pareciera que le esté diciendo al típico agente de seguridad "¿usté sabe quien soy yo?" junto a su amiga Cayetana.

De todas formas al Ecce Homo no le gana nadie, eso es una obra de arte, de arte de serie Z

Bley

Para que la acepten basta con inventarse que tiene nuevos poderes.

Le ponen unas gotas de sangre al amanecer y basta.

D

La virgen influencer del insta

Treal

Ahora todas las restauraciones son del nivel del “Ecce Homo de Borja”...

Qkmona

Antes parecia una maga de Visvique. Ahora una jinameña

D

Yo digo que ahí han dado el cambiazo

D

joder, vaya, ha reventado la mierda esa, jajjajajajaaja

Luciademonio

Pues nada, hacemos como con la imbecil de Cecilia y le reímos las gracias, ya luego que hagan merchandaisin y que la represente Mario Vaquerizo.
Ahora que todo es terrorismo no vendría mal una reforma de la ley y meter a todos estos desgraciados

D

Pero que es lo han hecho? Tiraron a la basura la original y pusieron esa o como? Es que no han dejado títere sin cabeza, lo han modificado todo.

D

Ahora habrá que hacer la Autopista a los expertos en Arte

#33 Si, por la autopista hasta llegar al lugar del incidente

D

No le veo el problema, en la versión actual es mucho más natural. En la anterior estaba maquillada.