Hace 16 años | Por --60513-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --60513-- a 20minutos.es

Cuatro expertos examinan para 20 minutos las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la actualidad económica.

Comentarios

D

#2 la distribución de la riqueza generada podría ser parte de la solución... pero es algo que hay que hacer con mucho cuidado para evitar que la inflacción se volviese a disparar.

Las claves:
"enorme endeudamiento de las familias"
"un modelo que está agotándose: el basado en la construcción y la demanda interna."
"hay que destacar la baja productividad de la economía española."

Las soluciones:
"economía más innovadora, que potencie la relación entre la empresa y el factor I+D+I"
"la competitividad a medio y largo plazo no puede basarse exclusivamente en la reducción de costes"
"invertir más en las personas: calidad educativa y formativa"

D

Yo a las soluciones añadiría:
-Inspecciones fiscales como algo común y sin avisos.
-Embargo a las empresas, sociedades y personas físicas culpables de corrupción y dinero negro.
-Creación de un fondo social al que se destinarían los bienes embargados, asegurando en base a los delincuentes elementos como las pensiones y la seguridad social.

¿Hay gente que quiere ser más lista que nadie? muy bien, pero si les pillan se les va a caer el pelo (de verdad) y lo que hayan robado se destinará a que el resto de la sociedad esté mejor.

(y 50 años en el ISO-cubo lol que divertido es el Juez Dredd)

D

Me resulto curioso el analisis por parte de 4 personas distintas y las distintas soluciones, o intentos de solucion que proponen, en especial: "que potencie la relación entre la empresa y el factor I+D+I."

D

Atención a las Fortalezas y Posibilidades del pollo de la FAES. Traducidas quedan así:

Fortaleza: El poder votar al PP en el 2008
Posibilidades: Votar al PP

enak

20 minutos haciendo un DAFO, me quedo impresionada

masde120

No creo que haya que ser experto para decir eso ahora,

Murex

Lo que hace falta, es una puta economía que no este basada en el consumo.

D

Lo que hace falta es cobrar mas... asi pago en menos tiempo, ergo pago menos dinero que no existe ni existirá nunca (digo... intereses)

D

#8 si eso y meter al trullo a los politicos y funcionarios corruptos, vamos, una utopia.

D

Para esto no hacen falta expertos, ya alerto yo: ¡estoy endeudado hasta las cejas!

I

Coño el D.A.F.O!!
Ainss que bien me lo pasaba yo en clase.

D

Algo falla en nuestra economía cuando somos el país que más horas trabaja junto a Grecia y Portugal y somos el culo de la productividad junto a estos países.

Seguro que no faltará el que diga que la culpa es de los trabajadores, como siempre.

Yo tengo mi candidato: falta de organización, no he visto una empresa en España que esté bien organizada, todas son bandos de poder peleándose entre sí y olvidando el objetivo de empresa que tienen.