Hace 3 años | Por inueve a youtube.com
Publicado hace 3 años por inueve a youtube.com

El experimento de RBU de Corea del Sur se ha ampliado a 13 millones de personas, el ensayo de RBU más grande de la historia. Las pequeñas empresas ya están en auge y el impulso de la renta básica está aumentando en todo el mundo. Para estimular su economía golpeada por la pandemia, una provincia de Corea del Sur ha estado experimentando con programas universales de renta básica entregando efectivo regularmente, sin hacer preguntas. Ahora, algunos políticos quieren ser nacionales con el concepto

Comentarios

Waskachu

La verdad nunca he entendido esto de los ensayos de renta básica. Precisamente la renta básica, en teoría, es una paga que te dan VITALICIA sin condiciones. Si sabes que estás en un ensayo entonces no es vitalicia, te la pueden quitar, y cambias tu comportamiento.

Yo no haría los mismos planes de vida con una renta básica de verdad que con una de un ensayo.

daesrd

#10 Los ensayos son un camelo para retrasarla...no hay más..

angelitoMagno

Al final se acabara implantando. En España ya hay hasta grandes bancos defendiéndola.

La Caixa defiende la "urgencia" de introducir una renta básica en España
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10103737/09/19/La-Caixa-defiende-la-urgencia-de-introducir-una-renta-basica-en-Espana.html

La economía de mercado no se sostiene sin intercambio de dinero, una renta básica lo favorece.

HASMAD

#13 ¿Para criticar la renta básica universal te vas a un sitio donde le dieron dinero a 2000 personas?

D

Quiero mi paguita!!! wall wall

No soy partidario de las paguitas, luego te encuentras al típico de no llego a fin de mes ni con ayudas pero mira mi nuevo smartphone roll

Vivienda, higiene y alimentación es lo que deberían proporcionar los estados de forma básica, te da igual no tener dinero mientras tengas de esos tres, nada de billetes, que manía.

D

#9 Yo mas bien de las cartillas de racionamiento , aunque ahora les pongan otro nombre (Tarjeta de solidaridad social , por ejemplo) y otras tecnologias (blockchain en vez de ponerle un sello a la cartilla y retirar cupones)

D

#16 Si te dan una vivienda, alimentación y sanidad cuando no llegas a final de mes, no tienes un sueldo, ya sabes, esas situaciones que tú comentas, dime, donde está el problema? Y por qué demagogia?

Estoy diciendo que en vez de soltar billetes para que la gente se lo deje en lo que le de la gana, garantices unas condiciones mínimas de vida para tus ciudadanos. El piso no lo van a cambiar por droga, la pasta del estado si, por ejemplo.

No estoy en contra de dar una calidad de vida mínima a todos por igual, así que no hay demagogia por ningún lado, he vertido mi opinión: Prefiero ver gente con casas y comida a ver gente con 800€ al mes de renta básica.

Aprended a utilizar el término "demagogia" como es apropiado y no para cada vez que alguien no comparte vuestra puta opinión, que ya cansa, llega un punto que cansa muchísimo vuestro discurso repetitivo, pesado y aburrido. Tanto te jode que haya gente con opiniones distintas a la tuya que tienes que llamarle demagogia?

nombre femenino
1. Dominación tiránica del pueblo.
"la demagogia plebeya"
2. Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.


Ahora dime, en mi comentario y mi opinión "Yo prefiero que la gente tenga casa, salud y comida a billetes" donde cojones está la demagogia.

Si tu me dices "Me gusta el azul" y yo te digo "Mh si no está mal, pero yo prefiero el magenta, llámame loco." también es demagogia? Porque es exactamente lo que ha ocurrido aquí.

Analfabetos usando palabras que escuchan en la TV, MNM en su máximo esplendor.

cc #18 Estoy parcialmente de acuerdo. De quién es la casa que van a expropiar? De un tercer particular que alquila su vivienda y los inquilinos no pagan? De una entidad bancaria? Fondo buitre?

Si es un banco si, si es un particular, no estoy de acuerdo, ni aunque tenga 5 casas (entendiendo que las ha conseguido de forma honrada). A los bancos les hemos rescatado constantemente así que si, nos deben como mínimo las casas que nos han robado.

angelitoMagno

#9 Vivienda, higiene y alimentación es lo que deberían proporcionar los estados de forma básica, te da igual no tener dinero mientras tengas de esos tres, nada de billetes, que manía.

Yo si partidario de una renta básica, pero si se expropian las viviendas a los actuales propietarios, se las queda el estado y las cede en usufructo a coste cero a los ciudadanos pues oye, ni tan mal.

Aunque en nuestras economías capitalistas basadas en la propiedad privada veo más viable una renta básica que eso que comentas.

cristomc

#9 HOla, solo un reminder, la RBU es mas de derechas que otra cosa. Es la medicina para el capitalismo de vacas flacas (o a caso te crees que con el 1% de la población mundial manejando el 99% de la economía se va a poder mantener este sistema?)

Asi que de paguita nada, porque en el fondo, es meter en la ecuación de la economía una variable "de compensación fija mensual" que no saldrá del bolsillo de nadie (porque, en el fondo, no será mas que papel impreso para mantener de manera artificial la capacidad económica de los paises que no produzcan nada)

k

#20 Depende muchísimo de como se implemente. Por ejemplo de la cantidad que se de mensualmente. También de qué prestaciones seguirán existiendo y de cuáles se sustituyan.

Por ejemplo, si das una renta básica del salario mínimo, o del 80% de un salario que te permite sobrevivir, es muy probable que el subsidio de desempleo deje de tener sentido.

Ayer estuve viendo una presentación de una rama local de BIEN (organizacion que trabaja informando sobre esto), y alguien comentó que según qué partido se atreva a implementarlo primero, y en qué modalidad, se considerará más de derechas o de izquierdas.

cristomc

#22 No, no nos engañemos, NUNCA puede ser de izquierdas

Una medida que se basa en el ismo principio de "imprimir economía" cada vez está hecha para mantener el capitalismo a flote... por muchos tintes que se le quiera dar

Las prestaciones son lo que son, elementos económicos de compesasión para casos específicos. Creer que la RBU va a ser una "utilidad" para eliminar prestaciones es creer que la RBU va a cambiar la vida de los pobres y joder la de los ricos (cuando en el fondo, lo que va a hacer es perpetuar los estatus sociales que cada uno tiene al momento que se implemente)

daesrd

#20 Por supuesto. Los papelitos pintados son necesarios para seguir jugando al monopoly.

ramores

#9 Parece anormal, pero incluso si el que recibe una RBU la gasta en artículos de lujo se sigue activando la economía.
Esos artículos de lujo necesitan ser fabricados, almacenados, distribuidos, vendidos, y mantenidos. Y eso involucra a varias personas trabajando y cobrando salario.

daesrd

#9 Eso es sucio paternalismo comunista

powernergia

#9 Y tienen Twitter.

masde120

#9 La principal paguita de españa es la pensión de jubilación. (y no, no es lo que has cotizado, es muchísimo muchísimo más)

D

#30 Lo mismo digo un comentario políticamente incorrecto pero yo no estoy a favor de la pensión de jubilación, la quitaba del tirón. A ver cuanto tardan en crucificarme.

Perdon por el retraso me equivoque comentando una noticia en los demas comentarios lol mierda de pagina bug!

froidl_and_pablob

no me he leído el articulo o visto el video, pero si en Corea del sur que tiene 50 millones de habitantes hay un paro del 5% o por ahí, como esto llega a 13 millones?

froidl_and_pablob

#5 ah

D

#5 Spoiler: no funcionará.

Sal

#8 ¿Es una opinión fundamentada en algo? Porque por ahora los experimentos realizados están funcionando pero que muy bien.

Waves

#5 Conforme se automatizan los procesos, hay menos necesidad de que las personas trabajen.

Muchos trabajos se irán sustituyendo por otros, pero no todos. Al fin y al cabo, nuestras necesidades fisiológicas no cambian.

Por lo tanto, ¿qué haremos cuando no haya que trabajar porque el trabajo ya se realiza automáticamente? Si bien no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, sí es un proceso imparable. No sé si será en 2040, o 2050, o 2075, o 2100... Pero no hay dudas de que ese día llegará.

Por lo tanto, ¿qué haremos cuando nos quedemos sin trabajo porque ya no hay que hacer tal trabajamo nunca más?

GanaderiaCuantica

#14 una forma sencilla de verlo es esta:
Tomemos el rol actual de humanos y mascotas.
Imaginemos que los humanos somos simples máquinas mecánicas para trabajar, y nuestros gatitos son los inteligentes que disfrutan del tiempo libre, y además comiendo gratis.
Ahora cambiemos humanos por robots, y mascotas por humanos.
Así podría ser el mundo en el futuro. Pero claro, antes habrá que llegar a construir máquinas que construyan otras máquinas.
M.R.

e

como! que nuestra querida casta social política lo ha hecho mal??? que aquí la RBU es una pantomima?? no me lo puedo creer.. si los políticos parecen tan preparados...

noexisto

Ya ha empezado la invasion de Corea del Norte y encima la pagan los del Sur

amoreno.carlos

Si aún no lo has hecho https://firma.rentabasicauniversal.es

D

Estos comunistas chinos proetarras bolivarianos... oh, wait...!!

D

Pero de verdad o como aquí? Que parece que están esperando a que la gente entregué un papel de "servicios prestados" para que te tramiten bien la ayuda