Hace 2 años | Por Sedicenucelar a clarin.com
Publicado hace 2 años por Sedicenucelar a clarin.com

El proyecto de 2012 de trasladar a la pequeña isla australiana de Maria un número limitado de demonios de Tasmania (mamíferos en vías de extinción debido a un cáncer facial) resultó un fracaso. Los demonios, efectivamente, exterminaron a su vez a unas 3.000 parejas de pingüinos que ya vivían en el lugar. Su llegada tuvo "un impacto catastrófico sobre una o más especies de pájaros", constató BirdLife Tasmania, una organización de conservación de las especies locales.

Comentarios

JaVinci

#7 lol lol lol

#7 I see you are a man of culture.

Aryvandaar

#19 i see you are a culturist

T

#7 Dan ganas de llevarles ranas.

D

No se podía saber.

D

#1 Pues por lo que se ve no. lol. Este es un claro ejemplo de lo que parece evidente a posterior para todos, pero claro, ¿Quién se pronunció en contra antes de que ocurriera? (Eran clara minoría)

ElTioPaco

#21 se les llama demonio devtasmania por algo.

D

#26 Pues andamos apañados si basamos el riesgo que representa una especie en función del nombre. Aquí algunos ejemplos de animales inofensivos:
Calamar vampiro del infierno
Gecko cola de hoja satánica
Mantis diabólica de flor
Y aquí ejemplos de especies invasoras altamente destructivas:
Visón americano
Mejillón cebra
Cotorra Argentina
Juzga tu mismo

thingoldedoriath

#30 Este es un "no comentario" de lo que iba a escribir acerca de esa especie de cotorras que mencionas... porque cualquier cosa que diga podría ser interpretado y utilizado en mi contra...

No muy lejos de aquí hay una pequeña colonia en una alameda pública al lado del mar y por lo que veo las urracas han logrado controlar su población con bastante éxito... la verdad es que no puedan dañar tanto a un ecosistema, como el Mejillón Cebra o el Visón Americano (en el puerto hay algunos que bajan a robar pescado a los se ponen por allí a pescar!) esos nacieron aquí... de parejas que los ecologistas soltaron de varias granjas y conocen bastante bien las costumbres de los humanos de un pueblo pequeño al lado del mar, no tienen miedo y coño! nadan como nutrias.

mudit0

#30 La cotorra argentina es un ejemplo muy descriptivo. Ya no sólo por el ruido que monta a santo de nada, haciendo honor a su nombre, si no porque se extienden a velocidad de vértigo y le quitan el sustento a todo bicho viviente que ya se encontrara antes.

Cuñado

#30 cotorra argentina es un pleonasmo.

Kamillerix

#49 Y una rebuznancia...

D

#21 Sólo con ver unas caricaturas de Bugs Bunny (no confundir con Bad Bunny) donde aparece Taz, se podía predecir el resultado del experimento.

mudit0

#21 ¿se le preguntó antes a alguien? Porque esas cosas generalmente surgen de la idea feliz y buenista de X y se llevan a cabo sin hacer mucho ruido para evitar las críticas previas. Si sale bien, ya decimos quién ha sido el ideólogo, y si sale mal, pues "no se podía saber" o "han sido las circunstancias".

s

#44 #35 Gracias. Podría haber googleado, pero se agradece la interacción con humanos. Además puede que la primera página de resultados lo hubiera explicado peor.

Cuñado

#28 Si Microsoft estaba buscando una mascota* ya la han encontrado

* Para sustituir a Ballmer.

p

tuvieron que comerse 3000 pingüinos para que se diesen cuenta?

neiviMuubs

#10 estaban demasiado ocupados mirando cuales eran pareja de otros

Cualquier dia llevarán a los osos polares a la antártida para que no se extingan, y se llevarán las manos a la cabeza porque con ello habrán extinguido casi todas las colonias de pingüinos

felpeyu2

En Australia deberían hacérselo mirar con su introducción de fauna y flora para supuestas mejoras...

A

#11 lo de los conejos les ha salido cojonudo...

p

#29 después de la que montaron con los conejos... !

Trigonometrico

#11 Actualmente tienen un férreo control para que no se introduzca ningún ejemplar de alguna especie del exterior.

Socavador

Carallo, había fame!

Cuñado
antógimo

Es que nunca vieron los Looney Tunes??

itfish

#13 Un bicho muy simpático.

H

#16 Adorable... hasta que te intentan picotear o escuchar sus graznidos a lo burro (de hecho hay una especie sudafricana que se llama así)

n

Si estuvieran quietos.

thingoldedoriath

#9 Si estuviesen de buen humor...

D

¿A la fundación de qué país me recuerda este experimento?

Cuñado

#34 A la de Israel.

Elbaronrojo

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero grupos conservacionistas indicaron que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural, lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.
En Australia continental se especula con que fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.
Y aquí quieren traer bisontes porque en altamira alguien los dejó pintados. Para mi que es una mala idea querer volver a introducir especies que llevan miles de años fuera de ese hábitat.

porquiño

#6 no tiene comparación pero...

H

#2 No es la misma especie de bisonte la que aparece en Altamira (Bison priscus), que la que existe hoy en día en Europa (Bison bonasus), por lo tanto, no es buena idea introducir esa especie, ya que jamás existió en la península.

s

#23 ¿Entre el que pintó Altamira y ahora nunca hubo aquí Bison Bonasus? Desde la ignorancia pregunto.

H

#25 No hay ningún fósil que nos diga que haya existido Bison bonasus en la península.

D

#2 Esa gente no vió Jurassic Park.

apetor

Mascotistas haciendo cosas de mascotistas

Cuñado

#41 Sadomascotistas

BM75

#41 ¿Qué tiene que ver aquí el mascotismo?

D

que feo es el hijoputa

daTO

Además, que ahora habrá superpoblación de demonios y menos alimento. Una idea genial,

Diversidad.Es

Ay Dios ¡qué desastre!cry wall

D

¿Ya se sabía que pasaría y lo hicieron igual? Que gran política de preservación de espacios naturales, salvemos a los demonios de Tasmania exterminando colonias enteras de otras especies, no veo que podría salir mal seguro que el ecosistema lo agradece.

r

Parecido a lo que hicieron los israelies al llegar a Palestina.

LaGataAgata

No aprendemos.

UsuarioUruk

Pues a partir de ahora me caen mal.

D

#22 Pues apunta los gatos a tu lista, que por algo están prohibidos en algunas islas, porque la fauna no está preparada para un depredador carnívoro terrestre.

UsuarioUruk

#32 me pides un imposible.

Glidingdemon

#32 después de nosotros, es el responsable de extinciones de otras especies. Yo tengo una gata 🐈

UsuarioUruk

#60 hasta musarañas me ha traído mi gata.

Glidingdemon

#62 es cierto, comparte la caza con su manada

D

EStos australianos, que tenían que ser los más cuidadosos con los experimentos ecológicos, se ve que no aprenden.

D

¿Cual era el objetivo del experimento?, si era exterminar a las aves indefensas ante ese tipo de depredadores, el resultado será un éxito.

BuckMulligan

¡Taz!

S

Pero quién es el responsable de esto? Mi cuñao o que?