Hace 12 años | Por --211188-- a overbook.in
Publicado hace 12 años por --211188-- a overbook.in

"Mostrar un hotel como “completo en las fechas seleccionadas”, cuando en realidad sí que había habitaciones libres, para luego sugerir al usuario otro hotel con mejores acuerdos comerciales (más porcentaje de comisión) para Expedia. Mostrar incorrectamente los números de teléfono de los hoteles para que los usuarios no pudiesen llamar directamente a los establecimientos y tuviesen que reservar a través de Expedia". Estas son las acusaciones que un tribunal de París ha considerado como delictivas.

Comentarios

Yomisma123

Anda que no hay webs de hoteles para elegir. Hoy en día no sé cómo se les ocurre andar con esos chanchullos cuando todo se acaba sabiendo

Gato-Pardo

Expedia, LastMinute, eDreams, Rumbo y mierdas similares solo sirven de carácter consultivo; en el momento que sabes qué vuelo quieres vete directamente a la web de la hotel/aerolínea.

KaosUrbano

#7 a veces Rumbo o cualquiera de esas, tienen plazas cerradas a menor precio y si las buscas en la respectiva web de la aerolínea te pueden clavar 50€ de más. Otras veces, no. Contrastando se gana

Peazo_galgo

Yo la verdad es que soy un poco como las putas, vendo mi cuer... estoooo mis vacaciones a la web más barata, sin más. El Trivago por cierto tiene también sus trucos, porque puedes encontrar hoteles relativamente baratos PERO en régimen AD, si quieres media pensión o pensión completa "curiosamente" o no te lo ofrecen en los links directos o no salen ya tan baratos (pero si te metes en las webs referenciadas sí salen)

Las últimas veces, las mejores condiciones en hoteles me salieron con Logitravel, con los cuales no he tenido mayor problema. Eso sí, es curioso como en algunas webs te salen los hoteles completos o a punto de "acabarse" (corre, corre!) y en otras no hay problema, o cómo fluctúan los precios de una semana a otra...

En fin, supongo que como dice #15 dependerá de los acuerdos que tenga las webs con los hoteles y touroperadores en ese momento.

Ferran

Mi consejo es llamar siempre directamente al hotel primero, preguntar precio y disponibilidad, y si eso luego mirad de encontrar alguna oferta en la web.

Por algo ponían el teléfono del hotel erróneo.

victorjba

#6 Una vez en Bilbao me fijé en la tarifa de un hotel en el que estuve, a mi reservando a través de booking.com me costó unos 50€, la tarifa oficial eran 120.

Ferran

#8 No se porqué los hoteles siempre tienen un cartelito con tarifas infladas, pero si llamas por teléfono o consultas desde su propia web, te suelen dar otro precio.

Un amigo mio trabajaba en recepción de un hotel y le decían que dijera precios en funciíon del coche del cliente. Si era un cochazo, zasca, le cobraba la tarifa máxima.

g

#6 y #11
Lo de llamar está muy bien si son hoteles en España, pero en un viaje a Japón.. toca fiarse de webs si o si
lo que hay que hacer es comparar

tocameroque

Aterricemos de una vez: Nadie da duros a cuatro pesetas que decía mi abuela. Vamos que los chollos tienen truco.

D

A mi lo que me gustaría que investiguen son esos 31€ (5000 pesetas!!) que te cobran en algunas webs (COUGH!edreamsCOUGH!) por pagar con tarjeta de crédito (cualquiera que no sea la suya…), como si el etpv valiese millones (yo tengo uno y el banco cobra un 0,9% del importe de compra, condiciones iniciales, sin regateos ni facturación, me lo dieron antes de abrir el comercio).

Y se quedan tan anchos.

SHION

Y para que esas prácticas no sean ilegales se pide el neoliberalismo, que el estado no intervenga en la economía creando leyes, derechos y obligaciones, ni cobre impuestos a empresas ni intervenga en la relación empleado-trabajador. Ésto es lo que pasaría si se produjera la anarquía empresarial llamada neoliberalismo.

powerline

Pues yo todos los viajes de empresa los tengo que hacer a través de Expedia y sí que es verdad que hay hoteles que SIEMPRE aparecen como completos y te deja con la mosca detrás de la oreja, cuánto menos. Amén de otras cosas raras que me han pasado porque ya son muchos viajes.

zupezupejavi

hace poco buscaba por internet el telefono de un hotel de san sebastian que me habia recomendado un amigo,,,oye,,mision imposible todos los links acababan llevandome a trivago,resultaba frsutrante no poder dar con una manera de contactar directamente con el hotel sin que estuvieran esta empresa por medio,,,parece q los franceses van a resolvernos el problema,,,pero estos tipejos tienen un oligopolio en Internet....

M

Internet orienta, pero debes contrastar directamente tu.

Acabamos de llegar de viaje del parque de las ciencias (Valencia) y por supuesto miramos y miramos, y nos cansamos de mirar, poner fechas, 1 o 2 adultos.....

Al final un par de llamadas directamente al hotel y problema resuelto al mejor precio( lo comprobé antes perdiendo mucho tiempo).

Casualidad, o no utilizar Internet "solo" para orientarnos???

No debemos perder nunca el trato directo
Ahora más ya que las llamadas de fijos son gratis en la mayoría de las operadoras
PD: el coches ya lo llevabamos puesto. Solo hablo de residencia, pero es aplicable a todo

D

Es como los comparadores éstos de seguros de automóvil que han salido ahora como setas. Cualquier comercial de la mayoría de las aseguradoras os hace un precio mucho mejor que el que podáis encontrar a través de estas webs.

Tao-Pai-Pai

Veo la mano oculta del poder finansiero en esta maniobra de confusión dirigida a ese 99% de la población que somos la gente honrada del mundo mundial que no sabemos ganar dinero en la bolsa.