Hace 2 años | Por manbobi a quo.es
Publicado hace 2 años por manbobi a quo.es

Hace solo unos meses, el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, anunciaba la obtención del marcado CE del exoesqueleto pediátrico Atlas 2030, un dispositivo creado por Marsi Bionics, un spin off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. NIPACE ha sido el primer centro del mundo en adquirirlo para poder tratar a los más de 300 niños que reciben terapia en sus instalaciones.

Comentarios

e

Me parece una muy buena noticia, cualquier avance que permita progresar la medicina y sobre todo que mejore la calidad de vida de personas con paralisis cerebral.

motoleon

Me parece una verguenza humana que empresas como boston dinamics tengas robots que se mueven mil veces mejor que un humano, no usen su tecnologia para estos pobres niños, que ese enjendro que usan parecen jueguetes chinos comparados con los otros.

e

#1 Es una empresa privada, buscan rentabilidad, poco a poco por economias de escala, todo esto se ira abaratando/progresando permitiendo que empresas con menos recursos puedan llegar a ofrecer estos exoesqueletos de forma asequible.

NapalMe

#1 Si los vendieran, casi ninguna de esas familias podría pagarlo.