Hace 9 años | Por tiopio a protestantedigital.com
Publicado hace 9 años por tiopio a protestantedigital.com

Este fin de semana una triste y peculiar caravana recorría la autovía AG-53, saliendo de Galicia hacia Castilla.En coches y furgonetas, cargadas hasta arriba, decenas de familias gitanas dejaban el que ha sido su hogar durante más de 40 años.El motivo es una disputa por la que los gitanos zamoranos (procedentes de Zamora) que vivían en Porriño y Tui han sido obligados a marcharse, tras cuatro décadas de convivencia pacífica con los vecinos. Relacionada: Echan de sus casas a 300 gitanos en O Porriño y Tuy , exodo masivo de gitanos fuera de Galicia
Hace 9 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 9 años por --138650--
a lavozdegalicia.es

Las familias acaban de partir desde Torneiros juntas hacia Castilla [...]

Comentarios

wooldoor

Anda, un flame sobre gitanos

ccguy

#13 Tú te lo pierdes

D

#9 Y una polla como una olla. Vete a mentir a otro foro, anda.

#0 Podrías haber redactado la entradilla para que fuese informativa.

La gente puede entender sin leerse la noticia lo que no es. Se trata de una disputa con su rey gitano acerca de la venta ambulante, un asunto interno de la comunidad.

Según la versión de los zamoranos, los pastores buscaban la defensa de las familias, casi todas de muy bajos recursos. Al declararse en contra de la orden del rey de los gitanos, fueron desterrados. Y, con ellos, se han marchado todas sus familias y familiares, como dicta la ley gitana.

ccguy

#3 Positivo por jugarte el karma diciendo la verdad.

D

#4 Como anunciabas, en el tema kármiko de Menéame triunfa la hipocresía policorrecta. ¡Una pena!
Pero es un reflejo de la vida real. Así tenemos los gobernantes que tenemos. Unos charlatanes inútiles que engañan a los que no tienen ni dos dedos de frente y sólo se fijan en las palabras vacías y no en los hechos.
Yo suelo decir que el 80% de la gente que conozco es gilipollas. Muchas veces hasta creo que me quedo corto con ese porcentaje.

D

#18 #19 os habéis fijado en que el propio articulo menciona la frase "40 años de convivencia pacifica con los vecinos"? Si se hubiesen referido a un éxodo de payos habrían también hecho mención a que "convivieron pacificamente con el vecindario"?

Algo que se presupone a todo hijo de vecino (convivir pacíficamente con el resto), tiene que ser remarcado especificamente cuando se habla de gitanos. Por que sera?

D

#20 Es que tampoco creo que fuera posible un "éxodo de payos".
Son sus costumbres y hay que respetarlas. Aunque ellos no respeten las de los demás. This is Menéame
Y, si no, eres un racista, un xenófobo y lo peor que te puedas imaginar.

#3 Me refiero a que hay mucha gente dispuesta a culpar de primeras a los payos que semos unos racistas.

D

#2 asunto interno, eufemismo para decir guerra entre mafias por el control de zonas de venta ambulante

#6 ay, qué falta de realidad te hace falta a ti; es que te metía a la fuerza en una VPO con gitanos, en Madrid hay un edificio que te obligaba a vivir ahí, o en Andalucía.

Se te iba a quitar toda la tontería buenrrollista.

La gente como tú en su barrio moderno y soltando discursos bonitos sin conocer la realidad de esta gentuza me da asco.

D

#6 Está claro que desconoces totalmente la situación real (200 € ). Pero queda muy políticamente correcto de cara a la galería soltar ese tipo de frasecitas.
Después seguro que eres de los que va diciendo por ahí cuando te afecta personalmente alguno de estos asuntos: yo no soy racista, pero... lol
Habla con cualquier mujer gitana de esas a las que su marido le suelta diez hostias diarias por no traer a casa el dinero que él esperaba.

Karmarada

#8 No juegues a adivinar lo que "seguro que soy" no da buen resultado.

D

#11 No te creo ni una palabra de lo que escribes, así que me da absolutamente igual.

D

#6 no se donde vives tu. En Euskadi la RGI es de mas de 840 pavos (euro arriba, euro abajo), mas la ayuda del alquiler 250 pavos. 1100 sin levantarse de la cama.

amonraes

Si los que proscriben son los gitanos "es su cultura".
Si un payo tan sólo lo insinúa "es un racista de mierda".

D

Joder, nos han marcado el camino.

¡Tenemos una cura!

A

hay rey de los gitanos???

D

#15 Debe haber varios.

hace unos años ya lei cierta historia de un gitano que se autoproclamo rey de los gitanos y que su hermano, por no ser menos, se autoproclamo emperador.

La historia salio ha raiz de que el autoproclamado rey casi habia vendido a su hija en matrimonio a otro gitano y como no quiso ella, la violo el "marido" en su noche de bodas (o lo que tengan las gitanas).