Hace 7 años | Por jelzimoñac a presura.org
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a presura.org

Los videojuegos son una disciplina cultural y como todas ellas representan la ideología de aquellos que los crean y del lugar donde son creados. Los juegos, para convertirse en medios de comunicación de masas han tenido que adoptar el discurso predominante de las sociedades donde son consumidos. Todos los juegos que intentan representar una sociedad, real o fantástica, pecan del mismo problema, reproducir las imágenes de representación de clases que ofrecen las demás disciplinas culturales.

Comentarios

janatxan

#2 y los niños rata del csgo, son una subespecie que se quedó en el paleolitico.

D

#2 no mezcles a los infames sudamandos con los sucios movileros, por favor

j

#2 Sí claro. Existe la PC master race y luego el resto de plebeyos.

Peasants -> Campesinos != plebeyos.

chorche77

#2 Me has recordado a los buenos tiempos de Muzska:


D

La noticia es errónea hasta decir basta. Para empezar, da por sentado que existen clases sociales en los videojuegos porque "existen clases sociales porque la cultura en los que las crean las tienen", que es como decir "necesito decir que existen para no caer en la contradicción".

La noticia no prueba que existe porque no habla de los videojuegos en si, sino del reflejo que hace de la sociedad. Ignora deliberadamente la existencia de los jugadores para centrarse en el entorno, en el que no se para a comprobar si existe realmente una diferencia de clase o de preferencia. Claro que eso podría joder la narrativa.

También mete enormes gazapos con los juegos que comenta. En Constructor decide olvidar que las "clases superiores" se podían obtener de hijos de "clases inferiores"; en Faraón no había clases, sino que las viviendas mejoraban según los recursos accesibles en el área; en Redneck Rampage habla de la clase social de la vida real, pero omite demostrar que en el juego hay clases sociales; en GTA 5 no indica el poder económico de los ciudadanos y su diferencia entre los barrios... Básicamente peca de intentar aplicar a todo sus sesgos sin pararse a analizar lo que está viendo, porque obviamente no sabe de qué habla.

Mención especia a perlas como "El crecimiento económico de la década de los años dos mil nos hizo creer a todos ricos", donde vemos la proyección del autor.

D

No creo que con esa filosofía pretendan reproducir nada, simplemente recaudan mucho más que cobrandote solo por comprar el juego.
De hecho cada vez hay más juegos gratis en los que la gente se gasta pequeñas fortunas para conseguir mejoras que no son decisivas.
El otro día jugando al MWO un tío decía que llevaba gastados 3000 €.

ElPerroDeLosCinco

Claro que existen las clases sociales, pero no se basan en el status socio-económico, sino en la capacidad de cada uno en cada juego. De hecho, la mecánica de muchos juegos consiste en ir subiendo de "clase" a medida que se alcanzan logros y se aumentan las capacidades del personaje.

capitan__nemo

Sí.
Los que juegan gratis y se convierten en productos para la publicidad y de sparrings para los otros jugadores.

Los que pagan por comprar las mercancias y goodies del juego que les permiten vencer a las clases bajas que no pagan por el juego y utilizarlas como sparrings y como sus zorras.

Los que mas pagan podran utilizar como sus zorras a los que pagan menos y a los gratuitos.

D

Están los que van de raids míticas y luego los parias que lo dejamos en el LFR por que socializamos menos que una ostra y nos unimos a las hermandades por que reducen el tiempo de reutilización de la piedra de hogar cry

Darknihil

#10 Te invito a mi guild si quieres y estas en c'thun, siempre y cuando prometas no arrebatármela cuando esté un tiempo sin conectar. Creo que somos 3 lol y si, tienes el tiempo de piedra reducido y el escorpión montura si te interesa.

D

#13 Por un lado no tengo ningún personaje en ese server y el PVP me confunde pero, por otro lado, tengo el bono de subida a nivel 100 sin usar.

Me lo pienso y te respondo

Darknihil

#15 Na, tranquilo, el pvp en mundo abierto se ha reducido a gilipollas matando lvls pequeños, no más, además de ser algo que no suelo precticar. Pues nada, aquí te espero, por cierto, si me buscas en el juego, mismo nick que aquí.

D

#16 Bueno, al final me he animado y me he creado un pj en ese servidor. No te he visto conectado y no puedo mandarte un privado por aquí, así que te lo comento aquí.

Por cierto, su nombre es Bambooya.

Nova6K0

Sí, están los que le sobra el dinero y pagan 20 € por un capítulo de un videojuego o por juegos "Pay to Win".

Salu2

S

Jugad al Redneck Rampage, un briconsejo.

HaScHi

#3 Qué recuerdos...