Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

Los populares gastaron 25 millones en salarios de enchufados. Juan Carlos Gimeno, exconcejal del PP en Valencia, acusó ayer al partido de haber cometido “un fraude no investigado de 46 millones de euros” en la desaparecida sociedad pública Emarsa. Gimeno lo declaró ante el juez instructor, Vicente Ríos, que investiga el saqueo de Emarsa, la entidad que depuraba las aguas residuales de Valencia y su área metropolitana, una causa judicial en la que él mismo está imputado por varios delitos.

Comentarios

Franctangerino

#12 En España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y por eso tenemos la grave crisis que tenemos. Y ahora los culpables (Los ciudadanos de a pie, los que no pagan las hipotecas de su casa habitual, los que buscan en la basura, todo por vivir por encima de sus posibilidades), no quieren reconocer su error y por eso montan estos juicios para echarle la culpa a los políticos. (ahora ya no se si esto es real o una pesadilla)

grima

Que bote Rita!!!

s

***
#1 Que bote Rita!!!
***

Rajoy seal of approval

Él (y los suyos) seguro que votará así que simplemente ganará por tanto y seguirá por siempre

D

Uno de los míos, #3. Que cuenta en pesetas las cifras gordas.

De todas formas, no creo, ¿no? ¿El PP robando? ¿Dinero público? ¿De una sociedad? ¿Hasta que no quede nada?

Nunca ha ocurrido.

Frederic_Bourdin

#3 El caso éste de EMARSA huele muy mal desde el principio. Perdón por el chiste fácil.

yoma

Joder, que banda.

oliver7

Cómo se nota que ya no hay sobres para todos. lol

ipanies

Ilegalizacion del partido por Asociación Ilícita ya!!!! prácticamente todos han robado, y los que no, defienden a los que han robado, o son tontos o esperan su turno!!!

rook1

A estas alturas el partido corruPPto debía estar ilegalizado y sus dirigentes en prisión preventiva.

tul

#37 y todos sus bienes y los de sus testaferros embargados

kampanita

#34 es que precisamente lo escuché la semana pasada por la radio, al master de la Fundeu, y lo tenía reciente en mi memoria

kampanita

Zaplana seal of approval

c

però.... I lo bònica que està València??????

j

Recomendado para quien se desee informar...losgenoveses.net/Personajes Populares/ritabarbera/ritaregalos.htm

JuanBrah

¿Alguién me puede explicar porqué los pijos van siempre con el polito rosa rematado con un sweater de color cyan clarito?

¿Y qué hace la abuela del fondo con un cartel colgando con la foto de un niño?

Todo es muy extraño

D

#13 No veas qué grima da eso del jerseicito por los hombros... es como el uniforme del pijo revenío... o, más bien, del piojo (por la sangre que nos chupan... Tendrían que probar un tratamiento radical para quitarnos a todos estos pijos/piojos de encima)

Wayfarer

#0 "Un ex edil".

ex. 1. Prefijo autónomo de valor adjetivo, procedente de una preposición latina, que se antepone a sustantivos o adjetivos con referente de persona para significar que dicha persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o el adjetivo denotan. Se escribe separado de la palabra a la que se refiere, a diferencia del resto de los prefijos, y sin guion intermedio: «Mi hijo no se fue solo, sino con su padre y mi ex suegra» (Díaz Piel [Cuba 1996]); «El ex alto cargo de Obras Públicas aseguró que con su misiva solo pretendía agilizar procedimientos administrativos» (Mundo [Esp.] 5.10.96).

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=mCmmW1s3ED66AfojsMKPy2jXs5wD6l0rrjYs

kampanita

#27 no es por joder pero creo que en la última revisión de la RAE, eso ha cambiado y ahora se ha de poner exedil todo junto.
http://www.fundeu.es/recomendacion/escritura-del-prefijoex-1089/

Wayfarer

#28 Gracias por el apunte. Es curioso, tanto en el Panhispánico de dudas (editado en 2005) como en el propio artículo del diccionario de la RAE (http://lema.rae.es/drae/?val=ex) aparece la recomendación de escribirlo separado. Si ha habido un cambio debería aparecer la marca de 'artículo enmendado'...

Sin embargo, en el apartado de Consultas lingüísticas » Preguntas frecuentes sí aparece mencionado el cambio:

Las normas aquí expuestas rigen para todos los prefijos, incluido ex-. Para este prefijo se venía prescribiendo hasta ahora la escritura separada — cuando, con el sentido de ‘que fue y ya no es’, se antepone a sustantivos que denotan ocupaciones, cargos, relaciones o parentescos alterables y otro tipo de situaciones circunstanciales de las personas.

http://www.rae.es/consultas/normas-de-escritura-de-los-prefijos-exmarido-ex-primer-ministro

Laurita_G_Premium

46 millones serán los que él sabrá.

c

Naaaaaahhhhh ni que nos hubieran subido un 40% el recibo del agua a los valencianos para pagar un supuesto desfalco de Emarsa. En meneame sois todos unos conspiranoicos.

alter_ego

#17 cada vez que me llega el recibo de las putas rumanas agua tengo ganas de coger un machete y dirigirme amigablemente a la sede del partido.Aunque a lo mejor resulta mas practico pedir mi cacho de puta ... ya que lo estoy pagando.

M_M

No me lo puedo creer!!! ...ah no, si puedo si puedo

asensio

En las próximas elecciones pienso votar a Al Capone. Seguro que roba menos.

unaqueviene

#30 O les desvalijan después directamente con los métodos que les han enseñado minutos antes lol

unaqueviene

Estos daban clases a los sicilianos y a los rusos, vamos.

grima

#9 previo pago por supuesto.

D

Venga, apuestas, ¿Quién irá a la cárcel en esta historia?

a) algún PPero corrupto de la trama.
b) el edil que ha denunciado todo.
c) pasen, pasen, que aquí no hay nada que ver.

talaspelotas

Pues me da a mi el tufillo, con los jueces que tenemos por estos lares, que todo va a quedar en una chufla. Ojala me equivoque.

U

Los PP no conformes con su sobre son terribles.

D

Con un poco de suerte ya ha prescrito y no hay que pedir indultos, que siempre es engorroso.

D

Y no pasa nada.

En tomorrowland Valencia estamos acostumbrados a los desfalcos,

fjcm_xx

Ostia tío esto no se acaba nunca.

Cehona

El agua a precio de rioja. Estos del PP si que son listos. Aunque en Catalunya debe ser a precio de Cava o Priorato con los de CIU.