Hace 3 años | Por Opti6 a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Opti6 a moncloa.com

La Asociación de Exdiputados y Exsenadores ha remitido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, un documento titulado ‘Conectando Parlamento y Ciencia’.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Haberlos haylos, ahora bien, no se dan a conocer su identidad para evitar que su integridad física y la de sus familiares se vea en entredicho porque existe gente como tu mismo.

D

#7 Anda mira ya tenemos a la nueva ETA, #2 Un comunicado por favor de los nuevos terroristas.

¿Como te sientes al saber que exigir responsabilidades a quienes ejercen acciones que afectan a millones de personas, de forma personal y economica puede ser peligroso?

¿Aceptarias ser encarcelado por preguntar?

Sergio_ftv

#17 lol lol lol Una cosa es lo que tu dices y otra bien distinta es la realidad que impera entre los que se declaran de derechas. Todos queremos transparencia y seguro que cuando todo pase nos enteraremos de quienes son esos expertos, pero claro, tenemos un problema con los extremistas y este problema se puede resumir con la siguiente noticia:

“El bulo del 11-M destrozó mi familia y mi esposa no pudo aguantarlo"
Rodolfo Ruiz era comisario de Vallecas cuando estalló la bomba y fue el chivo expiatorio del 11-M. A Rodolfo Ruiz le destrozaron la vida. Es una de las grandes víctimas de las teorías conspiranóicas del 11M. Él y su familia. Su esposa acabó suicidándose. Y su hija también necesitó tratamiento psicológico. Las insultaban por la calle. Y todo porque los propagandistas de esas teorías decían que la mochila hallada en la comisaría de Vallecas la había colocado él allí para desviar la atención sobre los autores del atentado.
https://elpais.com/politica/2014/03/08/actualidad/1394295198_919767.html

Y esto es un pequeño ejemplo de lo ocurre a fecha de hoy:
Graves amenazas a Sara Sálamo por criticar a Vox: "Zorra, voy a matar a tu hijo y al gordo de su padre"
graves-amenazas-sara-salamo-criticar-vox-zorra-voy-matar-tu-hijo/c015#c-15

D

#19 A ver... que no he sido yo el que considera que exigir responsabilidad a las personas que tomen decisiones es peligroso para su integridad.

Y no se que tienen que ver dos ejemplos no relacionados para nada con la cuestion de la noticia con esto.

Que hay zopencos se sabe... la cuestion es que exigir responsabilidades no deberia ser criminalizado, siempre que se haga de forma coherente.

Asi que... ¿Que penas pensais imponer a gente como #2 que cree que esa salvajada puede hacerse?

Aokromes
i

#12 yo no sé. Por eso se necesitan los expertos. Es el gobierno el que dice que con Simon ya tenemos suficiente.

M

#2 ... pues esperate a que entre Casado con su "carrera" y su master de Haravaca ...

eltoloco

#2 donde esté el primo de Rajoy que si quiten los expertos..

https://cadenaser.com/ser/2007/10/22/espana/1193010614_850215.html

i

#29 lol lol otro "experto"

box3d

#4 A eso venía
Pa que tener duplicidades...

i

#4 primero dijeron que eran muchos y era muy largo leer los nombres, pero al final reconocieron que no había ningún comité de expertos asesorando.

placeres

#9 #4 Yo estoy seguro que había un comité de expertos, o al menos una lista de "sabios" a los que se preguntó.

El problema es que el comité recomendó una cosa y los politicos por presiones políticas de todos lados decidieron otra, si sale publica la lista de expertos, estos quedarían liberados del "deber" de guardar secreto y muchos quedarían muy muy mal.

ic.wiener.3

#4 El Congreso y el Consejo de Ministros son dos poderes distintos.

P

Uff, serán los amigos invisibles de Illa, y el tele5 de Simón,que lo hace por nosotros.

D

¿estará presidido por Miguel Lacambra? #1

D

#24 Miguel Lacramba, ¿exdiputado?

i

#7El más nuestro dice lo contrario
"La mediación del Defensor del Pueblo a iniciativa de varios diputados del PP ha venido a desvelar que no existió el comité de expertos que asesoraba al Gobierno y que ayudaba a este a tomar decisiones sobre la desescalada en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Al menos, y tal como ha subrayado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no existió al margen del equipo de técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), liderados por Fernando Simón."
https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml

c

Hay una iniciativa que podría servir.

https://cienciaenelparlamento.org/

Pero no se si ha acabado de despegar.

placeres

#3 .. Es lo que estaba pensando, hace unos años un par de científicos-divulgadores intentaron llevar la ciencia a los diputados para que estos tuvieran nociones básicas de ciertos temas, la menos les recibieron en las cámaras pero....

Pero por otro lado que la mayoría sean de representantes sean ciencias políticas-derecho con algo de economía no ayudaba nada (Algo tristemente común en todos los parlamentos democráticos)

strike5000

Sí, hombre, para que funcione y que el mérito de conseguir algo se lo lleve el Gobierno de turno. ¡Te quié' i' ya...!

r

Esta mujer es un bombon

D

El problema es cuanto tardarían en politizarlos...

h

Los podíamos llamar asesores y que cada Diputado se pueda pillar dos o tres.

M

Científicos y estable en la misma frase, en España, no se lo cree ni Dios. Que empiecen primero diseñando la carrera científica que llevan décadas anunciando, doten de una vez de presupuesto la Ley de ciencia de 2011 y empiecen a cumplirla, y reduzcan la temporalidad que sufrimos (para el que no lo sepa, la principal forma de acceder a empleo estable en la ciencia pública durante las dos últimas décadas es ganar un juicio a la administración por contratación irregular por haberte tenido encadenando contratos temporales o como falso autónomo para cubrir necesidades estructurales).

P

En España la EGB o FP como laa La Lastra.

capitan__nemo

También podrían poner como requisito que tanto porcentaje de los diputados fuesen científicos.

D

#6 en algunos paises europeos es exigible tener un doctorado, no sé si a nivel de partidos o también de reglamentación parlamentaria. Que recuerde, una mayoría de diputados del Bundestag son doctores o doctoras.

PD: tengo dudas eticas respecto a la regla, no obstante.

profelaura

#15 Para algo se han creado docenas de nuevas universidades en cada pueblo y ciudad, para que ilustres próceres como el Dr. García Egea nos ilumine desde su poltrona. Hace unos años, España era uno de los países con menos doctorados per cápita; dentro de poco seremos el país del mundo con más doctores. Además de los que hacen caja con los títulos, no sé quién gana con eso.

CillitBang

Que se presenten a las elecciones.