Hace 15 años | Por Ovidia a presstv.com
Publicado hace 15 años por Ovidia a presstv.com

La que fuera ministra de educación condena el maltrato que sufren los Palestinos a manos de Israel. En el libro que ha publicado esta semana, critica la dominación del sistema de apartheid en Cisjordania, el rechazo constante del régimen a un acuerdo de paz durante decadas, y las atrocidades israelíes en los territorios palestinos.

Comentarios

D

#5 No hace falta que venga alguien que conoce el gobierno para decirnos que lo que hace israel con el pueblo palestino desde hace ya 60 años es muy similar a los guettos esos en los que los mamones de los nazis les encerraban. También derriban sus casas, legitiman asesinatos sin juicio, bombardean poblaciones civiles, cortan suministros de medicinas, agua, electricidad, combustible, ayuda financiera...

Es genocidio. Un genocidio en toda regla.

Eso es algo que ve cualquiera.

D

#8 getto, no campo de concentración. Getto.

Y elgenocidio no consiste en acabar con todo un pueblo, solamente. Eso es genocidio completo.

Lo que hace israel es genocidio. Asesinatos selectivos (con población civil de por medio) actuando sobre todo un pueblo por motivos de religión y RAZA. Ya ves. Genocidio, según el concepto de la ONU.

¿cuantos israelies han caído por cada palestino muerto?

D

#11 En el Antiguo Testamento (Torá judía) se presenta el genocidio de pueblos enemigos como algo ideal e incluso obligatorio. Por ejemplo:

"16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Yavéh tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, 17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Yavéh tu Dios te ha mandado; 18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Yavéh vuestro Dios." (Deuteronomio, 20, 16-18)

Tenemos, por ejemplo, el genocidio de Moisés contra los madianitas, el genocidio de Canaán realizado por Josue, el genocidio contra los amalecitas ordenado por el profeta Samuel y realizado por el rey Saúl, el genocidio contra los ammonitas realizado por David y otros.

En el Antiguo Testamento también aparecen genocidios realizados por judíos contra otros judíos. Por ejemplo, la tribú de Benjamin fue casi totalmente exterminada por las demás tribús judías:

"46 Así todos los que de Benjamín murieron aquel día, fueron veinticinco mil hombres que sacaban espada, todos ellos hombres de guerra. 47 Pero se volvieron y huyeron al desierto á la peña de Rimmón seiscientos hombres, los cuales estuvieron en la peña de Rimmón cuatro meses: 48 Y los hombres de Israel tornaron á los hijos de Benjamín, y pasáronlos á cuchillo, á hombres y bestias en la ciudad, y todo lo que fué hallado: asimismo pusieron fuego á todas ls ciudades que hallaban." (Jueces, 20,46-48)

Según lo dispuesto por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:

Matanza de miembros del grupo;
Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Junto al genocidio se castigan otros delitos conexos, que son la asociación para cometer genocidio, la instigación directa y pública, la tentativa y la complicidad.

Las personas acusadas de genocidio serán juzgadas, de acuerdo con el artículo 6 de la Convención, en un tribunal competente del territorio donde se cometió el delito. No obstante, ha surgido paralelamente un derecho consuetudinario por el que los tribunales de cualquier Estado podrían juzgar casos de genocidio, aunque fueran cometidos por no nacionales y fuera de su territorio. También la Corte Penal Internacional puede conocer de este delito, siempre y cuando sea competente por haberse reconocido su jurisdicción.

La Convención afirma que es irrelevante que el acusado sea gobernante, funcionario o particular y declara que, a efectos de extradición, no se considerará al genocidio como delito político.

Se vé que tu defensa del genocidio te lleva a cerrar los ojos a la realidad.

D

#12 No digo que ser judío sea ser genocida. Solo digo que el libro sagrado apoya el genocidio. Y que al ser parte también de los otros dos monoteísmos, los tres son en esencia, genocidas.

Como religiones, no como pueblos, no.

Y me temo que los grupos religiosos que tiene israel en política si influyen y mucho en la orientación política de tal país. ¿Te recuerdo que el matrimonio lo controlan los religiosos y no el poder civil?.

s

Por qué raro. Lo más sorprendente es que no haya más noticias de este tipo. No se si es verdad pero alguien me comentó que uno de los mayores problemas de Israel es qué más de la mitad de los votantes residen en Estados Unidos. Y así no sorprende que aun cuando escuchando a israelis de a pie parezcan personas, su gobierno actúe de forma tan lamentable...

D

Raro, raro, raro.

D

que no, aunque os fastidie en Israel hay libertad de expresión. Y esta señora puede decir lo que le de la gana. No deja de ser una opinión personal. (porque os gusta poner las opiniones que están en consonancia con vuestras opiniones, pero al contrario no pasa, claro).

el Mossad ya está bastante ocupado previniendo el terroristo contrae Israel como para ponerse de niñera de una ex ministra que lo único que pretende con ese libro es debilitar las posibilidades del Kadima a salir reelegido en las próximas elecciones.

D

#3 el que te contó eso no tiene mucha idea. Los judios del mundo no son automáticamente israelíes. Un judío español o americano por mu judío que sea no puede votar en las elecciones israelíes, a menos que sea, además, israelí.

D

#7 cito un comentario de otro comentador que me gustó mucho el otro día (ReverendoCalzon)

Vaya, así que en Gaza hay trabajos forzados, las mujeres son separadas a la fuerza de sus maridos y su hijos, cada uno es tatuado con un numero en el brazo, se realizan experimentos sobre seres humanos, hay cámaras de gas, cámaras crematorias y fosas comunes por las que se hace pasar a toda la población? Tendrá esa mujer alguna remota idea de lo que era un campo de concentración?

Población árabe en 1947: 1 millón
Población árabe en 2008 Israel + Palestina : 5 millones

Genocidio y un jamón.

D

Lo flipas.

Ni yo que soy judío había leído eso nunca. Eso se escribió hace 3 mil años. Y afortunadamente nadie en el gobierno es tan de extrema derecha religiosa como para querer seguir la torah al pie de la letra. sin embargo por ahí publicaste la noticia de que habían condenado a un musulman a 5 años de carcel por traducir el corán ¿no? en Israel un tio lo hizo y lo único que se ha formado polémica pero evidentemente no tendrá repercusiones legales.

D

#13 que por cierto forma parte de la biblia crisitana y del corán.
Hablar de esto, y poner la parrafada que hjas puesto, es sencillmente, absurdo.

Acerca del matrimonio, que pesaditos que sois: ya hay una ley en el Knesset para el matrimonio civil, pero aún no se ha aprobado. Para casarse por lo civil basta con ir a una embajada de otro país en Jerusalem y casarse, y luego automáticamente te lo reconocen en Israel.

Israel es una país joven y tiene una carencia importante en muchas leyes de corte social, precisamente porque ha estado en guerra durante 60 años. Como siempre ha estado en guerra, los gobiernos siempre han tenido que ser gobiernos de coalición y por menos tiempo del normal. En los gobiernos da coalición es mucho más difícil implantar medidas polémicas, porque siempre habrá parte de la coalición amenazando.

Imaginad que en España tuviera uqe gobernar por ley y por narices el PP con el PSOE. ¿se habría aprobado el divorcio o el matrimonio homosexual? Pues no. En isarel pasa algo así.

Pero las cosas avanzan, poco a poco, pero avanzan: y desde luego la necesidad imperiosa de tener la posibilidad de casarse por lo civil no fue un problema hasta hace muy pocos años.

D

ah claro es un "genocidio variante noestoy ®"
genocidio es genocidio, aqui y en la china. religion y raza? lo unicoq ue actua israel contra es TERRORISMO.

Y la pregunta no es cuántos israelíes han muerto por cada palestino (como si fuera un concurso!!) sino,

¿CUÁNTOS PALESTINOS HAN MUERTO POR HABER SIDO USADOS COMO ESCUDOS HUMANOS O COMO REFUGIO POR SUS PROPIOS HERMANOS PALESTINOS?

Es qeu parecemos más ingénuos que una niña de 12 años. Si no quieres ver que los terrorisas usan el apoyo social palestino para refugiarse en casas de civiles, y que usan incluso a niños para colocarlos en medio del fuego cruzado, es que realmente estáis desconectados absolutamente de lo que está pasando en Israel y Palestina.

que caen inocentes por todos lados? pues sí, suele pasar en las guerras.
porque eso no es un "genocidio especial noestoy". No, es una guerra entre unos árabes y un país que si no se defiende desaparecería del mapa. (que es lo que a muchos les gustaría por aquí... dicho sea de paso)