Hace 14 años | Por kukurutxo a publico.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a publico.es

El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Rodrigo de Santos ha sido condenado este miércoles a un total de 16 años y dos meses de cárcel por varios delitos de abusos sexuales a menores. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condena a De Santos, entre otros delitos, por abusos sexuales y contra la salud pública. La sentencia, notificada hoy a las partes, absuelve a De Santos del delito de corrupción de menores.

Comentarios

clavo

#1 He oído que recurrirá la decisión del Tribunal y que este recurrimiento puede hacer esperar su ingreso en prisión 1,2,3... años, así que ésto aún no ha terminado... lamentablemente.

Orzowei

#9 Por lo que cuentas no tienes culpa de nada. Ergo no tienes porque avergonzarte. Si algunos de los que tienen que avergonzarse no lo hacen.... menos deberías hacerlo tú.

D

#10 ya te digo solo era y soy un currito sin mucha mas responsabilidad que un barrendero. Pero cierto es que me resulta chocante ver gente que en su vida publica desprenden una aura muy distinta ha la que realmente es.

D

Y va a misa, el anormal.

Claro, porque ser gay es pecado y va contra dios, pero abusar de niños es efefilia de esa.

cheshire

En los titulares del artículo pone que son 13 y medio (en el texto pone 16), en cualquier caso la cárcel ya no se la quita nadie.

Y este pretendía ir de cabeza de familia ejemplar. Cinco hijos, religioso, con valores. Muy fuerte todo.

anibaldecastro

vaya pájaro!! me recuerda al político que interpretó santiago segura en airbag, sólo le falta decir que "la culpa es de los padres por vestirlos como chaperos"

simply_red

¿Cómo era aquello del cerdo y San Martín?

ooalmg

De Santos presentará un recurso que le permitirá eludir la prisión un año http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/28/baleares/1256740942.html

c

¡Lo que le espera en la cárcel! Sobretodo conociendo a los presos por delitos sexuales a menores. No quiero ni saberlo.

Ha sido condenado a 13 años y 6 meses, a los que hay que sumar año y medio por gastarse 50.000€ en clubs de alterne gay y droga. Lo más fuerte es que se le ha computado como atenuante que sea adicto a la cocaína. Todavía le queda otro juicio por la supuesta adjudicación irregular de un (oh!) parque de juegos infantiles.

Lo peor de todo es la gestión que dejó en la ciudad de Palma como concejal de Urbanismo ¿cabe replanteárselo? Expropiación de terrenos para la construcción del Hospital Son Espases (bajo sospecha), tirar el Pont de's Tren (puente de caracter histórico en la ciudad), ordenación de la fachada marítima (por ahora se ha podido modificar, ¿sigo?

Lo más gracioso (o penoso, según se mire) es que iba alardeando diciendo siempre: ¡Yo, algún día, seré Ministro!

D

Ahora él pasará a ser la puta de algún depravado.

Ahora sí que lo van a convertir en un hombre hecho y derecho.

Pena me da por sus hijos.

Vendetta1714

Madremia que verguenza de gente.

Tendrian que pudrirse perpetuamente y nada de rehabilitación.

D

16 años, lo que en España son 16 días.

D

No está nada mal la referencia al PP del titular, porque resulta que los conservadores del mundo son los que predican e intentan imponer lo contrario de lo que luego hacen.

Recuérdese el caso reciente de un senador norteamericano republicano que predicaba los valores tradicionale de la familia y le pillaron con un jovencito.

En resumen: que hagan lo que quieran pero que no me den el coñazo.

f

bueno, una relativa buena noticia... ya veremos cuántos días pasa realmente en esa carcel

ooalmg

Aun le pueden caer más, porque se está investigando la comprar de un castillo infantil para un parque de manera ilegal y que costó mas de 1 millón de euros si no recuerdo mal.

D

Con todos estos delitos y solo 16 años, ¡que se tiene que hacer en este pais para pudrirse en la carcel?

D

ASCO de politicos , si no roban , sodomizan

l

Lo mejor es que luego perdemos el tiempo en ir a votar a estos NUESTROS políticos. Menos mal que yo soy ateo político... válgame

mundakas

Una cosa, desde mi punto de vista, que sea del PP es completamente irrelevante para el delito que ha cometido y no debería salir en un titular, lo único que hace es favorecer comentarios como #5 totalmente sin fundamento y simplistas. El titular es amarillista.

Si fuera fontanero u otra profesión, no lo pondrían en el titular, y menos la empresa en la que trabajaba.

Así es como yo lo veo...

DexterMorgan

#13

En este caso no es amarillista. Un concejal es una persona que se supone trabaja para el pueblo, para el estado.
Y en lugar de eso, este señor se dedicaba a gastar dinero publico en clubes de alterne y drogas.

Y eso, dejando de lado su filiacion fundamentalista, que también es otro aspecto que realza bastante la hipocresia.

cheshire

#13, claro, pero es que si fuera fontanero probablemente no aparecería en portada de Menéame.

Aquí la noticia es que un ex alto cargo político ha sido condenado por abuso de menores, y que encima tiene antecedentes por corrupción. (50.000 euros del contribuyente gastados en clubes de alterne gays).

Que cada cual en su casa se gaste los dineros como quiera (los suyos), pero desde el momento en que arramba de dinero público, se le juzga por pederastia y se desvela esa "doble moral" que practicaba (que choca tantísimo con los valores cristianos, pro-familia y de supuesta transparencia económica de su partido)... es noticia por los delitos pero no se puede dejar de lado las contradicciones en las que ha incurrido. No es amarillista, es que es la realidad.

w

#13 Su profesión es representar a la gente, y no creo que hubiese mucha gente que supiera lo que hacía este señor que les representa, porque sino no le votarían (espero). Ahora ya saben quién es quien, en este caso.