EDICIóN GENERAL
691 meneos
11587 clics

Evolución de la superficie de portada dedicada al movimiento 15M en los periódicos  

Evolución de la superficie de portada dedicada al movimiento 15M en los principales periódicos nacionales.

etiquetas: #15m , #notenemosmiedo , #acampadasol , #spanishrevolution
361 330 0 K 653 mnm
361 330 0 K 653 mnm
Ay ay ay señor lobbi =_=
#2 Para mí demuestra que los medios al principio no nos tomaron en serio, pensaban que seriamos cuatro perroflautas liándola y, bueno, se han encontrado con que esto es y será noticia.
#3 ahora no son 4 perroflautas; son 4mil perroflautas; el caso es lo mismo:

www.democraciareal.es
#3 También puede ser que al principio no fuera masivo y después sí.
#2 #3 Es curioso ver cómo ambos decís lo mismo pero a uno lo crujen y a otro lo inflan a positivos.
La diferencia, que uno recrimina (con razón) los comentarios de los meneantes de hace unos días cuando hablaban de censura.

La noticia no es noticia hasta que se convierte en noticia. Perogrullada de 1º de periodismo.
Basta ya de tanto victimismo!!
#38 Los negativos son porque he pedido autocrítica :-P
#39 No eres tú y tus amigos muy dados a la autocrítica. Recuerdo hace unos días vuestro "castigo" con vuestro imponentísimo karma en el nótame por decir cosas que no os gustaban.
#40 ¿Te refieres a tus insultos, acusaciones y acoso? www.meneame.net/notame/791390 www.meneame.net/notame/791425
#41 ¿Eso es acoso? Con que facilidad usamos esa palabra. El acoso continuo venía de vosotros a todos los que intentábamos publicar algo. Te sientes insultado con mucha facilidad, con la misma facilidad con que ridiculizábais desde un curioso complejo de superioriad a mí y otros usuarios. Las acusaciones las mantengo, yo y muchos de los que os tenemos calados. La cosa viene de largo y como ya os han dicho otras veces sois pocos.
#42 Curiosamente, uno de los usuarios terminó baneado :roll:
#43 Pues yo, como ves, a pesar de los "insultos" y el "acoso" no lo fui.
#2 Te voy a dar yo autocrítica, ¿en cuantos de esos medios se informó de la manifestación antes de que realizara el domingo? Si son medios de tanta calidad como se les presupone, cómo pudieron obviar una manifestación que se iba a convertir en unos de los acontecimientos más importantes en España en lo que llevamos de siglo?

¿Qué difusión tuvo la manifestación del 15M en los medios generalistas antes de que ocurriera? Ninguna, cero. Una manifestación que hacía hervir internet mucho antes de…   » ver todo el comentario
#14 cómo pudieron obviar una manifestación que se iba a convertir en unos de los acontecimientos más importantes en España en lo que llevamos de siglo

Simple y llanamente: porque ni siquiera lso que se manifestaban tenían idea de en lo que se iba a convertir.

La bomba llega el lunes 16, no antes. Y no, no hubo censura. Se ha ido a más conforme el movimiento ha ido a más.
#15 Pues a mi no me parece que la manifestación del 15 de mayo fuera poca cosa. Reunió a muchísima gente y estaba avisada desde hace mucho tiempo.
#17 Digo que la previsión del resultado de la misma no era tal que permitiera a los medios darle una cobertura como Dios manda. Prueba de ello es que conforme se ha visto que era 'algo grande', todos los medios se han apuntado.
#14 Jajá dicho y hecho, ya te ha cascao un negativo andresrguez... Están que trinan. Yo te compenso humildemente.
#2 Si sale ahora es porque no hay más remedio, no porque no hubiese razones antes.
#2 ¿Decenas de miles de personas manifestándose en toda España el Domingo pasado no te parece un "fenómeno de verdad"?

Curiosamente la misma cantidad de personas manifestándose en otros países siempre garantiza portada al día siguiente.
#21 Pues es justo lo que digo:

- Los medios no se esperan algo multitudinario. Informan poco.
- Se convierte en algo multitudinario. Pasan a informar mucho.
La peligrosidad contra el sistema es inversamente proporcional.

Cuando no sé sabía que era exactamente todo esto no aparecían en ningún lado no fuesen revolucionarios: no aparecían porque eran peligrosos. Ahora que se ha visto de que palo va nadie tiene miedo.
Lo interesante es que seguro que todos ellos esperarían tener en sus portadas ese sitio dedicado a difundir las ideas de "su" partido, pero la realidad ha hecho que en las portadas esté el pueblo (y lo importante es que hablen de esto, aunque sea mal).
Lo mejor no es que cada vez ocupan más espacio las protestas en los medios. Lo mejor es que cada vez la "campaña oficial" ocupa menos.

Les hemos dado donde más les duele: en su ego, en sus ganas de protagonismo.
Como imagen ilustrativa está curiosa, pero tengamos en cuenta que en absoluto se corresponde mayor dedicación al 15m en la portada con mayor rigurosidad en el tratamiento de los hechos.
A modo de ejemplo, sólo hay que ver la vergonzosa portada de La Razón.
#7 Está claro, da una imagen de lo importante que es el 15M para los medios, no habla de rigurosidad. Para muchos medios de derecha es un tema peligroso y hay que manipularlo a lo grande.
Me ha gustado el ABC:
-Nada.
-Nada.
-Nada.
-Casi nada.
-¿Cómo?¿Que no puedo aparcar el Audi cerca de donde voy a tomar los vinos? A portada con esos estalinistas judeomasónicos.
Yo creo que lo que demuestra es que les resultó importante cuando se volvió una especie de desafío al orden establecido con la manifestación del miércoles.
El problema en según qué medios como El Mundo, La Razón o equivalentes es que quizás dan un punto de vista muy sesgado en el que las razones de las movilizaciones son por ejemplo el gobierno o el paro, cuando no es así.

La cantidad de la cobertura no implica que sea cobertura periodística de calidad.
#11 No te doy la razón con respecto a El Mundo se han visto las dos partes, incluso ha tenido algunos artículos geniales como este www.meneame.net/story/los-de-detras
esto ya lo tengo en un comentario :-D
Lo de la "sinrazón" y ABC es de juzgado de guardia.
Los de La Gaceta están cagados!!
Fue la Internet gente. Todo el mundo empezó a buscar info sobre el 15M, todo el twitter estaba revolucionado y a gente comun dejo de ver los diarios y las noticias que no le informaban del 15M y se metio a Internet a buscar. Los de los diarios se meten a los google trends, a ver que busca la gente, tambien tienen buscadores internos. y se dieron cuenta el monton de gente que se les estaba yendo y tuvieron que sacar sus portadas del movimiento 4 dias tarde. 4 DIAS!!!

El Internet llego primero y la periodismo impreso esta muerto.
Hay una corriente de indignación profunda, y solo faltaba la chispa o el silbido de convocatoria. Salió por internet, y con la ayuda de los paseantes en la puerta del sol se convirtió primero en una pequeña colmena, y ahora en una multiplicación de colmenas "revolucionarias" por todo el mundo.

Los periódicos no podían quedarse "en blanco" y comenzaron a echar tinta en el asunto: además, la noticia llegaba -vía internet- a todo el mundo. La chispa había prendido, y ¡veremos dónde llega!

Va para largo.
La pregunta es ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar?
Hay determinados periódicos, que manipularán siempre, pero al mismo tiempo esto ha superado las expectativas más optimistas de los que asistimos a la manifestación del domingo, creo que hasta de los organizadores
Las de La Gaceta son auténtica crema, ambrosía para el paladar.
Yo no he podido ir estos días a manifestarme por problemas personales, pero me he informado todo lo que he podido por Internet y he intentado explicarles el problema a mi familia y amigos, aunque muchas veces sin éxito.

Mi mensaje va a toda la comunidad de meneantes: GRACIAS.

Esto estalla ahora, pero os leo desde hace un par de años. Siempre habéis sido muy activistas, habéis sacado a la luz información que de otro modo sería muy difícil para mi encontrar. Pasé de leeros 5 minutos al día a…   » ver todo el comentario
#32¡Que grande tu comentario! Lo suscribo enterito porque me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti.
Gracias a meneame también de mi parte y ya de paso si alguien sabe una página tan completa como esta que lo comente.
con todas estas webs y videos que se están haciendo me queda una cosa clara: los jóvenes españoles estarán (estamos) muy bien preparados, pero de inglés muy justito.
Todos los videos, páginas, etc, tienen faltas de ortografía gordísimas.

Comparto (casi) todos los mensajes, pero coñe, un poco de empeño para quedar bien ante el resto del mundo … !!!!
Que sepáis todos que nos han tomado en serio porque nos ha entrenado ETA concienzudamente con los maravillosos cursos de Kale Borroka!!! ;) #yeswecamp #democraciarealya #spanishrevolution
Saludos César Vidal ;) ! Como ves nos han adiestrado muy bien! xD xD
Han sido pillados todos en bragas. Qué poca profesionalidad no haber visto desde hace meses lo que se avecinaba. Y lo que queda...
He visto cientos de videos del 15M y en el primero que veo publicidad es en la web del ABC (que entraba para ver la portada del periódico) y dos anuncios de 23 seg cada uno!
A mi lo que me demuestra es que público pasó de nosotros igual que el resto
¿Y quién coño lee prensa de papel teniendo interneteeeeeeeeeee!!!!!!!!??????????????????''
comentarios cerrados

menéame