Hace 13 años | Por --29907-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a elmundo.es

El personal de la central de Fukushima ha vuelto a ser evacuado este miércoles tras detectarse de nuevo humo negro en el reactor 3, el más peligroso de todos por contener plutonio, según ha informado Tepco.

Comentarios

D

#5 Aún así, me cuesta de creer que un friqui cualquiera no pueda armar un trasto que sea capaz de acercarse a una zona con un medidor de radiación o con una microcámara.

Vamos es que yo lo veo hasta fácil, me das doscientos dólares para gastarme en dealextreme y con un helicóptero a control remoto, una minicámara y cinta americana monto un invento rápido.

Q

#8 McGyver, eres tu?

ku21

#3 #5 #8 Se ve que cuando hay problemas nucleares, debido a la misma radiacion, no se pueden usar robots electronicos, porque la radiacion tambien les afecta a ellos y funcionan mal o directamente petan.

Yo votaria por llevar a la creme de la creme de telecinco, y cada media hora, mandar a uno a que revise la central hasta que le entre dolorcito de barriga. ¿Que Kiko Hernandez a caido? Ahora Karmele, y luego la Esteban, Hilario Pino, AR, JJ Vazquez... Con tanto material tendriamos para hacer revisiones cada hora durante un par de semanas por lo menos!!!

bomberman

#18 #3 #5 y #8
Según informa una agencia de prensa japonesa, un robot que mide la radiación y bautizado como Monirobo, accederá a lugares dentro de la central nuclear de Fukushima, ahí donde la radiación resultaría letal para los humanos. La máquina ha sido desarrollada por el Nuclear Safety Technology Centre de Japón, y comenzará sus tareas el próximo viernes.

http://es.engadget.com/2011/03/23/monirobo-accede-en-la-central-de-fukushima-donde-los-humanos-no/

D

#25 #26 ¿y porque han esperado tanto? ¿estaba de caza cuando sucedio el desastre?

j

#27 Me imagino que habran tenido que adaptar sus circuitos para que aguante los efectos de la radiacion, ademas de equiparlo para propositos especificos (parece una modificacion de un robot artificiero).

A

#8 Yo tb. Pero como lo pidas a Dealextreme... vas jodido, creo que explotan los 6 reactores antes de que terminen de empaquetártelo

f

#8 La radiacion se carga los compuestos electronicos.

En Chernobyl, a un periodista en helicoptero la camara fotográfica se le averió despuesde unas pocas fotografias, que ademas salian turbias y sin mucho detalle por la radiación.

Ademasl para hacer el sarcófago, tuvieron que desescombrar el techo. Para eso usaron maquinas a control remoto, pero la radiacion se las cargó, y tuvieron que desescombrar a pelo: miles de personas, con un traje de plomo pero hecho de forma precaria, que no cubria el cuerpo entero. Se iban turnando de dos en dos, daban 2 paladas y las tiraban del techo, y se retiraban, pues en ese intervalo de 1 minuto, recibian la radiación de toda una vida.

Así que, si las camaras remotas se averian por la radiación, y la gente no quiere morir y por ello se van de allí, es normal que se especule pues no hay nadie viendo que pasa.

S

#29 #21 no ese tipo de radiacion no se carga la electronica... (y de esto si hablo con conocimiento de causa, electronica + sistemas medicos que trabajan con radiacion) y si evidetemente #29 la radiacion pasa un aislante como el de la camara y va velando el negativo (de hecho fue como se descubrieron los rayos X)

Puede que penseis que la electronica se jode por la radiacion (si se termina jodiendo pero con dosis continuas y muy altas) por el tema de los EMP que genera una bomba atomica, pero eso es por ionizacion del aire (el aire se vuelve conductor) un escaner de un aeropuerto genera radiacion y no te jode tu portatil ebook o lo que quieras.

Pzuzu

Yo soy, en parte, de la opinión de #30. Veo más lógico que los aparatos que utilizan vayan a quedar inservibles por la cantidad de radiación que van a recibir.

Aunque también veo lógico que protejan los componentes más sensibles de posible radiación, de la misma manera que se protegen los ordenadores que van al espacio.

editado:
No hay que olvidar que muuuchos tipos de radiación( y no todas son dañinas).

f

#30 "Puede que penseis que la electronica se jode por la radiacion (si se termina jodiendo pero con dosis continuas y muy altas)" ¿Y que es lo que emite Fukushima? ¿dosis bajas e intermitentes de radiación?

En ningun momento he dicho que cualquier radiación se cargue los componentes electronicos, y tampoco que las dosis bajas tambien se las cargues. A ver, OBVIAMENTE EN EL MARCO DE CIRCUNSTANCIAS al cual me refiero es a ALTAS DOSIS de radioactividad, que parece que hay que decirlo mascadito mascadito, en papilla.

S

#36 ... ni me molesto en contestarte decentemente, deberias mirar el tono de tus comentarios.

Por cierto esas altas dosis como para corromper elementos electronicos en menos de digamos un vuelo con un heli rc deberian de ser como 100 veces lo que hay ahora mismo alli... pero como veo que tienes todos los conocimientos ni me molesto en explicar mas.

a

#5 la electronica no aguanta dosis de radiacion muy altas ya que frie los circuitos.
La electronica de aviones y dispositivos la aguanta medianamente, pero tiene un limite. De igual manera es muy complicado manejar un robot a distancia en esas condiciones ya que la señal le llegaria muy dañada.

A

#21 Un globo de helio cableado

p

Parece mentira que aquí haya todavía tanto pino chupándose el dedo.
Que están mintiendo descaradamente desde el principio de la crisis. Esto es mucho más gordo de lo que están reconociendo.
Y los tontos útiles siguen minimizando el desastre. Hasta que se vean las consecuencias y luego lloraremos y nos pondremos lacitos en el pecho, como buenos imbéciles.

pvizc

¿Humo negro? LOST

cantarell

Que seguras son las centrales nucleares. Desde que ocurrió lo de Japón, duermo muchísimo mas tranquilo.

D

habemus papam

D

¡Menuda basura de energía!. Cuando se hacen pactos con el diablo pasan estas cosas.

arsuceno

Si leo las noticias de ElMundo parece que el mundo se va a acabar mañana (válgase la redundancia). Sale humo negro, no se sabe de donde, y la radiación baja. Y no entiendo que en cada subida de radiación evacuen al personal, esperen a que baje (que tampoco entiendo como baja la radiación sola en vez de ir a más) y luego vuelvan a llevarlos. Y todo el tema de conectar la electricidad parece que es para hacer funcionar sensores e historias, pero sin que los sistemas de refrigeración vuelvan a la vida.

Y mientras tanto nubes radioactivas de viaje a EEUU y a Europa. Yo ya no se si acojonarme o no acojonarme.

alehopio

#10 Para saber lo que está ocurriendo te recomiendo

http://newsblogged.com/fukushima-nuclear-power-plant-reactor-latest-news-real-time-updates

y el ya conocido ( donde los acontecimiento actuales están al final )

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Fukushima_nuclear_accidents

vsmska

Un nuevo pedo del niño nuclear
El niño nuclear tiene dolor de estómago

Hace 13 años | Por shephard a youtube.com

susa

Al margen de los accidentes, ya es razón suficiente el almacenaje de los residuos nucleares...

estemon

El día que se sepa en detalle lo que ha pasado creo que se van a quedar sin columna vertebral los de Tepco a base de pedir disculpas hasta el infinito... Desde luego es tremendo lo que está pasando.

amparomm

Volvemos a las andadas...no sabemos que es lo que pasa, pero algo no marcha bien!! Tanto experto y no saben definir el origen de los problemas

D

No temais, el valiente sanchez drago os salvara

D

Ahora va bien. Ahora va peor. Ahora estamos a punto de un apocalipsis. Ahora todo se ha arreglado de nuevo. Ahora de nuevo catastrofe nuclear.
Iron man, ayudanos!

D

Lllegara el dia en que cesen los escapes?

eL_GoTA

pobre gente ojala se solucione el tema ya

D

No a las centrales nucleares. Esto no demuestra que son altamente inseguras? Si pusieran una bomba en una central española, que pasaria? Pues que nos iriamos a tomar por c....

x

DIcen que esta vez es humo negro, y no saben si es de la estructura de la turbina o de la contención del reactor. Lo siento, pero me da que están callando muchas cosas, seguramente para no alarmar a la gente.

s

#2 era una cierta ironía para poner de manifiesto lo que dice #4.

Llevan unos cuántos días diciendo que dan la luz, que la situación mejora... cuando en realidad lo que se intuye por esos comentarios es que no hay nadie lo suficientemente cerca para saber qué narices pasa!

Ya sé que no conviene estar cerca de plutonio! El tema es que no hay nadie "lo suficientemente cerca"... y eso da mucha confianza...

O eso... o mienten...

s

"No sabemos si el humo proviene del edificio de la turbina o del edificio de contención del reactor"

Pero no tenían gente por ahí que pueda, sencillamente, mirar?

alehopio

#2 Claro que saben que el humo proviene de la piscina de combustible nuclear gastado, y saben que es un humo muy radiactivo: por eso evacuan.

Lo que no quieren es darle publicidad, porque es la principal fuente de contaminación nuclear que ya alcanza niveles históricos

Fukushima hasta ahora ha liberado 50% de Cs-137 y 20% de I-131 que Chernóbil [eng]

Hace 13 años | Por alehopio a calgaryherald.com