Hace 3 años | Por painful a naiz.eus
Publicado hace 3 años por painful a naiz.eus

La deriva empresarial de Euskaltel está marcada por la política de privatización de servicios y entidades llevada a cabo por el Gobierno de Lakua especialmente a partir del estallido de la crisis global de 2008. Una política de profundas raíces neoliberales.

Comentarios

m

#1 ¿Las acciones las vende o las regala?

Cuentacuentitos

#34 misa no entender.

Shotokax

#7 no me podría haber esperado eso de un partido socialista y obrero.

b

#6 Ahí tienes, el reciente caso del basurero de Zaldibar.

Veelicus

#6 en PNV no tiene mucho de nacionalista, le gusta usar la bandera para sus intereses, pero trabajar para una euskadi independiente... de eso nada.

D

#10 es que nunca fue un partido independentista, sino foralista. No se por qué un partido no independentista tendría que trabajar para ello. Es como pedirle al psc que trabaje por la independencia de cataluña.

Veelicus

#20 a ver, el PNV ahora no es independentista pero en sus origenes si que lo fue e internamente tiene una corriente que si lo es.
El PNV es como PP pero un poco mas social, aunque cada vez menos.

Maitekor

#32 Esa corriente independentista fue EA, ahora dentro de EH Bildu y posteriormente Ibarretxe y sus seguidores (votantes de base, casi nadie en organos de poder). Urkullu y Josu Jon Imaz barrieron el PNV de indepes, para colocar a sus aves de rapiña neoliberales en todos sus puestos.
Lo único que le frena al PNV es que aún muchos votantes suyos están sindicados en ELA y que ciertas ideas progresistas han calado mucho de siempre entre sus propios votantes.

Shotokax

#10 ser nacionalista no implica necesariamente ser independentista.

Veelicus

#42 si que lo implica, lo otro seria partido foralista vasco, o partido regionalista vasco, pero si eres nacionalista es que quieres formar un estado

Shotokax

#43 en absoluto tiene por qué ser necesariamente así. Por ejemplo, el nacionalismo andaluz no es independentista.

t

#2 Se llama historia y actualidad del neoliberalismo.

emilio.herrero

#2 Ni neoliberalismo ni socialismo para ricos, en este país lo que tenemos es capitalismo clientelar, y da igual quien esté en el poder, para contentar a sus votantes unos desentierran a Franco, otros hacen manifestaciones pro-vida pero a la hora de la verdad todos hacen las mismas políticas.

D

#14

Y no te he contado como se buscaban portabilidades: tacos de 500 páginas de números de teléfono de amena, uno a uno metiéndonos a mano a ver si te salía alguno de euskaltel para darlo de baja. lol
Pero para lo que pagaban seguro que era más barato ponernos a todos a meter números, entre llamada y llamada, si tienes suerte 20 segundos. Si, así era.

No me digas que eso no se podía automatizar con una importación de fichero.

Ah ostia y cuando llamaban con tarjetas de crédito para recargas y la misma persona se hacia pasar por otra... y a ti mientras la tarjeta funcionara tenias que ir a un datáfono, cobrar ( metiendo todos los números) y luego hacer la recarga.

Sospechabas raro pero.. que podías hacer?

Que historias.....

D

Por cierto, conozco desde dentro lo que fue una de sus contratas de telemarketing...
Estaba cuando amena les ganó el juicio de los OMV y les cortaron el acceso a todo de sus propios clientes.... ( se consideraban de amena)
Las recargas haciéndolas en una web cutre que no aceptaba más que múltiplos de 5 por lo que 6 euros eran 10 y se regalaban 4 ( recarga inicial). La web iba lenta y muy mal nadie se dio cuenta que a la semana siguiente muchos clientes acabaron con 100, 200 o 300 euros de recarga gratis. Probablemente por volver a pulsar el botón que parecía colgado etc.
Os contaría mas cosas que no creeriais. Gestión 0, se cobraba de todo mal ( probablemente porque de metian mal los descuentos desde el principio o no existían)....
Y la gente le echaba cara, también. 200 euros en porno y nadie lo había visto en casa. Espera que se pone mi hijo y le explicas como se activa el bloqueo del mando por pin

mr_x

#13 Cuenta, cuenta

D

#14
He editado mira de nuevo. Hay más pero es largo.
Era la línea de la esperanza también. Pajilleros, locos, borrachos, gente que se siente sola...
Es un curro jodido y mal pagado, duro y hay que saber básicamente quitarse la llamada de encima porque tu nada puedes hacer casi nunca. Es triste pero es así. Aprendes a colgar y dejar el trabajo ahí o no aguantas.
Ah y el lugar era un barracon lleno de ruido. Eso de los cubículos y los polos es para los anuncios de tv. Aquí se venía a coger el teléfono y que no haya esperas eh, ah y de media 3 minutos 20 segundos, más tiempo por cliente no. Te podían llamar la atención por ello.
Fue en mi época de estudiante.

neo1999

Luego dirán que Movistar se benefició en su momento (ADSL) que toda la infraestructura se montó cuando era una empresa pública, y así fue, pero Euskaltel ha hecho exactamente lo mismo.

m

#23 telefónica jamás han sido una empresa pública era un monopolio pero no una empresa pública

D

Mamadurria premium. Por cierto no es fibra óptica lo que ponían sino coaxial. La vergüenza es que se les permita vender que ellos ponen fibra óptica.

G

#12 hay dos tipos de fibra, la que llega hasta el hogar y la que no. FFTH y HFC.

neo1999

#12 Es fibra óptica hasta el nodo, el coaxial se pone únicamente en el último tramo y la pérdida que supone es mínima.

manc0ntr0

#12 Se te ve entendido

I

#12 La verdad es que hace 20 años cuando todavía estaba en pañales la tecnología ADSL y andabamos con modem sobre red telefónica lo del cablemodem era la hos.. la fibra llegaba hasta lo numerosos nodos repartidos por municipios.

Dene

#12 mentira. ponian fibra en la horizontal y luego la vertical a cada piso era coaxial. en esos tiempos, impensable para el par de cobre de telefonica.. ahora con el ftth se ha quedado desfasado, pero cuando lo pusieron era una bomba, la velocidad y la estabilidad de la conexion le daban mil vueltas a la competencia. te lo dice alguien que ha trabajado en el tema.
por cierto, en cualquier tienda había una maqueta con el esquema de la conexion donde se veía el tipo de cableado

D

#26
Yo creo que no era fibra a ninguna parte (salvo entre los nodos), aqui un comentario buscado en google (de meneame).
Euskaltel compra Telecable por 700 millones y controla ya País Vasco, Galicia y Asturias/c22#c-22

Bueno si tu dices que eras instalador o algo asi pues te creo pero vamos, los cables pintaban coaxial todos.

Dene

#29 instalador no, pero vamos, que he currado en estos temas. las horizontales, fibra. La vertical (subida a cada vivienda) eran coaxial.

Maitekor

#12 Hace un par de días, al cambiarme de euskaltel a otra compañia para tener fibra optica "real", me llamaron para que no me cambiara y me discutían que lo que tenía en casa era fibra, cuando tenía el cable de cobre ante mis ojos. Hasta se me enfadaba cuando le decía que me estaba mintiendo el muy...

Euskaltel se aprovecho de un montón de pasta pública (además de la fundacional) para tener el monopolio de la instalación del cable, pero solo instalaba fibra en el cable "gorrdo", a las casa llegaba a traves de cable coaxial de cobre, que aunque no es ADSL, tampoco es fibra. Pero me lo negaban.

D

#37
Dicen otros que me han respondido que si era fibra hasta la cajetilla del edificio (como el ffth?) y el ultimo tramo en coaxial. En tu caso si era cobre seguramente es porque no tenias instalacion de su cable y tenias algo subcontratado o solo las llamadas o algo asi.

Al que llamas sabe menos que tu y le han dicho que si es fibra y punto.

H

El estado financia la infraestructura el beneficio se privatiza.

M

Al menos servirá para que deje de ser un retiro dorado para altos cargos.

hijomotoss

#3 siempre les quedara la petronor.

m

Euskaltel fue competitivo cuando salió con el rollo aquel de 050 que daban conexión casi gratis a internet con módem y con el tema de los móviles .
Con el tiempo se han ido quedando desfasados, el coaxial inicialmente era mejor para ver la TV que la antena pero la.llegada del.TDT acabo con la mejora, además en mi opinión una vez empezó Movistar con ADSL este ya superaba en todo a Euskaltel y no digamos ya con la llegada de la fibra y encima se liaron con movidas como EL WIFI Kalean cuando poco tiempo después los datos móviles ya no eran un problema.

D

#27
Se que fue de los primeros en anunciar el acceso gratis (antes se pagaba una cuota anual por "acceder" a internet, aparte de las llamadas) y yo me lo puse por eso, luego ya todos regalaban el acceso. Al principio iba bien pero a los 2 años o asi creo que empeoro bastante.

Luego si, todo lo que comentas. Creo que se han ido por el vater directamente:
-Se termino la TV de pago y los partidos. Mucha gente se abonaba para la pirateria. Ahora por lo que veo ya no hay canales de PPV. La mayoria de gente se ha pasado a ver online o plataformas tipo netflix etc, la tv de pago esta en sus ultimas.
-Mejores conexiones de la competencia (FFTH) que las que ellos ofrecen.

El wifi kalean lol lol encima los cabrones usan la red de los abonados, destinando parte de su banda ancha. Espero que tengan bien monitorizado quien se conecta y donde no vaya a ser que vayan a por un abonado cuando fue otro cliente usando su wifi. Pero si, es una absurdez, no se a quien se le ocurriria porque para que eso funcione tiene que estar la wifi en el primer piso y tu debajo sin moverte, sino no va a funcionar.

Yo creo que los operadores estan reteniendo los gigas ilimitados (algunos los ofrecen pero a coste alto) porque sino se les desmonta toda la historia de conexiones de banda ancha y en algunos casos como timofonica te cascan paquetes de cine y futbol porque han metido mucha pasta en eso. La tecnologia actual de 5G permite de sobra tener conexiones rapidas y de ping bajo, se podrian poner routers wifi que funcionen con 5G y conectarte a ello (lo que se llamaban o se llaman MI-FI).

johel

Una puntualizacion, MásMóvil tiene en donosti por toda presencia de "instalaciones" una oficina-despacho , ese es su gran arraigo.
Lo ponia en la noticia de ayer.

Indepe

Tanto hablar mal de lo publico y se pegan puñaladas traperas por apropiarselo........no son liberales...son criminales mafiosos con leyes a la medida.

m

¿Alguien puede explicar porque un estado tiene una empresa de telecomunicaciones?

S

#33 Para ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus ciudadanos, creo.