Hace 5 años | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 5 años por bonobo a gasteizberri.com

Eibar, la ciudad armera y Placencia de las Armas (Solaluze) ya nos dan la pista de la importancia que ha tenido este sector en muchos municipios desde tiempos ya inmemoriales en la CAV. Según datos ofrecidos por la Agencia Tributaria y la Camara de Comercio, en Euskadi en 2016 se vendieron armas por un valor cercano a los 85 millones de euros, casi el doble que Catalunya, segundo en el rankin de ventas armamentísticas del estado.

Comentarios

D

#3 Nada comparable a los pacificos españoles cristianizando el mundo a base de bendiciones.

porcorosso

#3 Si, bastante anterior a lo que insinuas con tu burdo "chiste".
http://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/eu/armas-vascas/ar-21690/

D

Ahora hay stock sobrante más que nunca

moraitosanlucar

Del estado, de qué estado? El estado de la cuestión, el estado de las carreteras? Nomedigasmás: ¡el estadoespañol!

D

hay que deshacerse del stock

Nachtmahr6

Es algo que se sabe hace mucho tiempo. Aquí en Bizkaia está SENER, que es la empresa más potente de armas de toda España.

Azucena1980

¿Más que Andalucía?

No creo...

D

#2 por qué?

fofito

#4 Por que una fragata es un arma en si misma.
Y es mucha mas pasta que lo que venden los vascos.

D

#8 existen armas más allá de las fragatas y empresas como sener y otras tecnológicas tambien facturan una burrada por armas.

fofito

#9 Solo el contrato de las fragatas de Arabia Saudí son 2000M€.
El de las fragatas australianas más de 22000M€.

Al lado de esos números,lo de Sener es de alevines.

#11 yo no tengo ninguna preocupación.

D

#13 lo de Australia se lo llevaron los brits, y quitando hasta este último contrato de Arabia, no habían tenido contratos tan grandes.

D

#8 Si lo que te preocupa es el número de muertes vas mal.