Hace 12 años | Por pablomotto a publico.es
Publicado hace 12 años por pablomotto a publico.es

Con 25 millones de parados, 40 millones de pobres y 80 millones de personas bajo el umbral de la pobreza en Europa; con la tasa de paro de los jóvenes en el 20% (45% en España) y una distancia entre ricos y pobres en los países de la OCDE que no había sido tan acusada en 30 años, a la Europa del siglo XXI se le está quitando la cara de Europa. El Viejo Continente subasta a la baja su preciado Estado del bienestar. Se habla de recorte del gasto público, en general, y el tiro va directo a la protección social. ¿Por qué?

Comentarios

radiactivo

y este paso atrás no es para tomar impulso

Mauro_Nacho

Al principio del Euro todo eran maravillas. Ahora viene la parte negativa, como si todos nos hubiéramos hipotecado hasta las cejas. Vienen los recortes que no tienen límites. Vamos a perder muchas cosas por las que antes nos sentíamos orgullosos de Europa.

Sirereta

#4 yo nunca vi maravillas, yo sólo veía cómo nos engañaban subiendo y ''redondeando'' precios mientras los sueldos seguían igual de patéticos

sangaroth

Volvemos a lo de siempre. ¿Como combatir esta situación mientras la mayoría de la población legitima 'democraticamente' a unos políticos que aplican estas medidas?
La generación de opinión está secuestrada por los mass-media, representando ciertos intereses. Internet no es representativo para la mayoría social.
La única medida que veo es la creación de un canal TV con información y análisis que denuncien sistematicamente y hagan de contrapeso a toda percepción de la realidad que nos han inculcado. Hay alguna iniciativa en marcha?

astrapotro

#0 Que por qué ??? es una pregunta retórica , no?

p

#2 jaja...¿por que?..¿tu sabes el por que?

wicente

#2 Porque les estamos dejando,simple y llanamente