Hace 6 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a postdigital.es

La asociación laicista Europa Laica ha denunciado la “retransmisión abusiva de eventos religiosos” en RTVE y acusa al ente público de llevar a cabo una “invasora y evangelizadora programación católica” cuyo coste para el erario público que cifran en unos seis millones de euros al año “que sale del bolsillo de toda la ciudadanía, religiosa o no”.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Es lo opuesto a la brujería, de hecho, hubo un tiempo en el que perseguían a la gente por hacer brujería. De ahí lo de "caza de brujas" cuando en EEUU se la liaban a cualquiera que le caía mal a las autoridades y lo acusaban de comunista.

E

#10 es lo mismo.

IshtarSpider

#10 Tronco,religión y magia son la misma cosa.

Trigonometrico

#35 La gente no va a misa para ver al cura hacer ilusionismo. La magia está contemplada en la Biblia como algo pernicioso.

IshtarSpider

#50 Beben vino que creen que por arte de magia es en realidad la sangre de un fulano que nunca existió y comen una galleta mágica que creen que les hace inmortales...¿Seguro qué no van a ver al cura hacer ilusionismo? Otra cosa,¿Desde cuándo l@s creyentes leen la biblia?

Trigonometrico

#51 El vino sigue sabiendo a vino, y la oblea sigue sabiendo a oblea. No hay magia.

IshtarSpider

#52 Pero según l@s presentes,tienen efectos que el vino que se bebe fuera del edificio y las galletas que se zampan fuera,no tienen.

D

#22 Sí, pero les saldrá el tiro por la culata. Porque luego vendrán los musulmanes españoles a pedir igualdad de derechos y tendrán que emitir misa cristiana a las 7 y 5 oraciones musulmanas al día. Especiales de romanos en semana santa y la peregrinación a la meca cuando toque. Y que no vengan luego los cienciologos o los evangelistas, que esos son muchos ya en españa. Al cristianismo católico en España no le veo yo mucho futuro por mucho que los peperos se empeñen.

x

Ni misas ni toros, por favor

Frederic_Bourdin

#19 Claro que sí, mejor maricones las 24 horas como el resto de cadenas.

V

España adoctrina,...

U

#2 Tienen que pagar "royaltis" por "derechos de autor"

Trigonometrico

#6 Eso es lo mejor, que si utilizas la música en celebraciones religiosas, la SGAE no ve un €uro.

musg0

#13 o sea que si creo la Iglesia de Dioniso/Baco y dictamino como sumo sacerdote que todos los bares y discotecas son parroquias de Baco y todos los actos que se realicen dentro gozan de ser actos rituales en honor de nuestro Dios, no se paga a la SGAE por la música. ¿Nadie lo ha intentado aunque sea por las risas?

ur_quan_master

Perdonad el calzador y que saque el tema de Cataluña.
En vísperas del referéndum Rajoy se reunió con dos arzobispos y Puigdemont con el abad de Monserrat buscado mediación.

La noticia me produjo entre asco y pena por ver lo retrógradas y casposas que son las autoridades en este país.
Catalanes: llevando a semejante joya como presidente no se que esperais mejorar con la independencia.

Trigonometrico

#7 Si los arzobispos y el abad hubieran sido útiles como mediadores, ahora no estarías diciendo lo mismo. Creo que pueden ser tan válidos como lo hubiera sido Joan Manuel Serrat o cualquier persona que tenga cierta relevancia entre la gente.

ur_quan_master

#14 Para un supuesto conflicto político necesitas un mediador político... ni un cura, ni un torero, ni una tonadillera.

Mezclar religión y política da unos resultados excelentes. Pregunta en Oriente Medio.

Trigonometrico

#15 Pues a ver donde encuentras tú un mediador político más imparcial, porque si no es imparcial es mejor no pierdan el tiempo con tonterías.

ur_quan_master

#16 La iglesia en este país no es políticamente imparcial desde el momento que fueron parte importante de la maquinaria de la dictadura y hoy en día montan manifestaciones contra leyes que protegen los derechos de las personas.

Los mediadores políticos más imparciales que tenemos a mano ya han hablado. Lo que sucede es que una parte no quiere hacerlos caso.

Menos mal que aún nos queda la justicia.

Trigonometrico

#17 Hoy en día se hacen misas en catalán. Y existe un libro que se titula "Eta nació en un seminario", o sea que, la Iglesia puede ser tan imparcial como se necesite.

D

#7 Desde los tiempos de Constantino el cristianismo ha sido un aliado del estado. Pero lo mismo puede decirse del 99% de las religiones, son un mecanismo de control de masas que se alía con el estado para controlar a los ciudadanos.

pepel

6 millones de financiación oficial, sin contar la 'financiación en diferido'.

EvilPreacher

Seis millones me parece poco por salvar almas del infierno

Trigonometrico

#5 Pues es mucho, salvar almas es algo que siempre se ha hecho gratis.

D

#5 Pues yo no he visto ni una misa ni nada religioso en RTVE ¿a que hora lo ponen?

RTVE tiene un presupuesto de casi 1.000 millones, de los que el estado solo pone 342, es un 0.6%, del total,, no creo que sean tantos programas ni adoctrinar http://www.rtve.es/rtve/20150812/rtve-presenta-para-2016-presupuesto-equilibrado-974-millones-euros-gastos-explotacion/1198680.shtml

Manipulacion de este medio ya que el estado solo pone 2 millones, 1/3 del presupuesto

Endor_Fino

#20 ¿te parece poco el "domingo día del señor" que meten cada semana en la 1 desde antes de que emitieran Gente Joven?

musg0

#20 en La2 los domingos hacia las 12 solía ser.
En la web también se pueden ver

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-plaza-del-mercado-chico-avila/4257223/?media=tve

Tambien el domingo a la mañana creo que hay unos programas sobre religión judía y musulmana pero ahora no me acuerdo

D

#36 Entonces son programas sobre todas las religiones, nada de adoctrinamiento catolico como indica esta noticia

musg0

#38 acabo de mirar la programación, y el programa de judíos shalom y el de musulmanes Medina, dura 15 minutos cada uno. De 9 a 9.30.
Luego de 10 a 10.30 tienes últimas preguntas y testimonio que son católicos y de 10.30 a 12 la misa.
Según a quien le preguntes dirá que es adoctrinamiento o un servicio público. Para mí no deberían estar en la televisión pública. La religión es una perdida de tiempo y un atraso. No se debería fomentar desde los estamentos públicos

delcarglo

#20 Además de los programas dominicales (El día del señor y Pueblo de Dios no sé desde que década se emiten)...no te olvides de las retransmisiones de ofrendas florales y procesiones varias...obviamente no son Radio Maria... que tú no lo hayas visto, no significa que no existan...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-en-tve-canarias/ofrenda-folclorica-floral-frutal-virgende-candelaria-15-08-2016/3696318/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/semana-santa-en-rtve/semana-santa-2017-procesion-soledad-medina-rioseco-valladolid/3980500/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/semana-santa-en-rtve/semana-santa-2017-procesion-paz-caridad-cuenca/3979619/

Otros programas católicos: Testimonio y últimas preguntas.


Tu dices:
Manipulacion de este medio ya que el estado solo pone 2 millones, 1/3 del presupuesto

En 2011, por lo visto, los gastos ascendieron a 3 millones de euros...
http://bluper.elespanol.com/noticias/rtve-gasta-anualmente-3-millones-euros-eventos-religiosos-misa

AJierro

Dejad de votar a partidos nacionalcatólicos y veréis cómo se va solucionando.

V

Dónde está Pablo Iglesias para preocuparse de estas mamandurrias y dejarse de gilipolleces de autodeterminación.

musg0

#25 quejándose, y como Rajoy con los indepes, cada vez que habla crea un efecto Streisand y moviliza a los cristianos

http://cadenaser.com/ser/2017/03/13/television/1489429831_091716.html

Battlestar

Yo en este caso en particular voy a ponerme de parte de RTVE, porque es la cadena de TODOS y de TODOS es todos, no solo de lo que a mi me apetece, y eso incluye a la España más rancia.

Por mucho que a los demás no nos guste hay una gran parte de la población a la que le van los amigos imaginarios, y oye, esa gente también tiene derecho a su porción de programación en la televisión de todos que les contente, si quieren oír hablar a sus profetas pues están en su derecho.

A mi el futbol me sienta como una patada en los cojones, y RTVE se gasta más en cubrir futbol que en cubrir actos religiosos, pero oye, no por eso tienen que dejar de hacer fútbol porque entiendo que mucha gente disfruta siguiendo a esta gente que no es mas que otro tipo de profeta.

mangrar_2

Esto deberia ser como el futbol. Yo tengo que pagar con el futbol, pues quien quiera misa en la tele, que pague.

Endor_Fino

Será que las cadenas se disputan la emisión de las Misas. Están solicitadísimas
Yo le he dicho a Movistar que o me cambia los partidos de la liga por Misas de barrios pijos o me cambio a Netflix, no digo más

D

Es de risa el argumento, se pueden gastar decenas de millones de euros en programas que nadie ve, pero quereis quitar un servicio publico en el mas amplio sentido de la palabra, para que las viejecitas pueden ver la misa....es que es literalmente para eso, para que los viejecitos tengan su misa......
Hacer las cuentas, 50mil euros por evento, y luego mirar la audiencia de las misas, tampoco me parece algo desorbitado.
http://www.lavanguardia.com/television/20170313/42859307106/misa-tve-audiencia-podemos.html

YO NO CREO en la TV publica, en ningun caso, PERO SI LA PAGAMOS que sea para cosas como estas, no comerciales, y que tienen una audiencia que compensa su coste.

DONDE HAY Un evento con 1millon de audiencia y un coste de 50mil euros por emision????

j

Que sigan así, la última vez que Podemos criticó la misa, tuvo record de audiencia.

D

La 1 y la 2 dan asco.

Qevmers

Los favores hay que pagarlos.
Además seguro que de esos seis millones "algo ha pasado por Génova".
Cada día en la Espanista que ha creado el PP cuesta mas llenar sobres cara al sol.

h

La mayoría de viejos en este país son católicos y muchos de ellos siguen la misa en casa por no poder desplazarse a la iglesia.
Yo también soy ateo pero hay que tener un poco de empatía con esta gente que bastante canutas las han pasado.

mafm

#30 #41 iglesia católica SA ya tiene su propio canal: 13TV

D

Si Jesús existiera seria podemita, y la jerarquía de la iglesia peperos corruPPtos asustaviejas No entiendo como la gente de bien puede tolerar estas cosas y luego escandalizarse con nimiedades.

D

La repera de la imagen de la noticia. ¡Qué esperpento!

En siglos venideros no se explicarán como en pleno s. XXI aún existían esas criaturas de comercio religioso.

t

JOLÍN "EUROPA LAICA" y ¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS NOS GASTAMOS EN ADULAR Y LAMETEAR AL LOS POLITICOS MEDIOCRES DE MODA?

E

Ahora hay programas en la 2 hablando del judaísmo y del islam. En vez de eliminar un veneno nos meten otros. El judaísmo por lo menos no es proselitista pero los evangélicos y el islam son pesados a más no poder. P_tas religiones.

D

El problema de lo que emitan en TVE es de aquellos que vean la cadena del gobierno. Por desgracia, con los impuestos de todos. Pero para mi esa canal no existe. Que adoctrinen poco me importa, pero que al menos lo hagan en su cadena (interlobotomia).

D

repugnante que la programacion se base en sacar a pederastas con sus monaguillos en una tv pagada por todos.

Trigonometrico

#4 La pederastia es algo que hay que combatir en todos los círculos. Creo que hay problemas similares con los profesores de gimnasia.

D

#11 esos ni dios los libra, los curas no la pisan ni por milagro.