edición general
27 meneos
101 clics
Europa ha impuesto el coche eléctrico para 2035 y está fracasando: la gente compra coches de segunda mano, antiguos y diésel. Y eso es un problema

Europa ha impuesto el coche eléctrico para 2035 y está fracasando: la gente compra coches de segunda mano, antiguos y diésel. Y eso es un problema

España no es tradicionalmente un país de coches de segunda mano. Por supuesto, siempre se han vendido más coches de segunda mano que nuevos, del orden de dos coches de ocasión por uno nuevo, pero cada año la relación entre coches nuevos y usados va aumentando. Es un reflejo de las malas ventas de coches nuevos en España y en Europa en general, por una parte, y por otra parte, del aumento de la edad media de los coches, que pasa ya de los 14 años en España. Sin embargo, parece difícil romper este círculo vicioso mientras no se observa una...

| etiquetas: europa , imposición , coche , eléctrico , fracaso
Claro, la culpa es del eléctrico ... no de que los otros se hayan puesto por encima de los 30.000 lereles.
#1 Te pongo el último párrafo del artículo:

La razón principal de este declive en España y Europa es sin duda el precio de los coches nuevos, que desde 2019 se ha incrementado cerca de un 40%, debido esencialmente a la voluntad de los fabricantes, bastante más de lo que lo han hecho los salarios.
#3 Y aún quieren que cambiemos de coche cada 10 años! Están tontos estos políticos, no saben lo que supone ahorrar 30k€ como para gastarlos en un coche nuevo sólo porque te encienda una tira led azul en el interior en lugar de la típica bombilla del techo...

Para mí, que la gente reduzca el gasto en coches nuevos es tanto una señal de falta de capacidad económica, como de buen criterio financiero. El problema es el que aún yendo justo a final de mes, se gasta lo que le queda en endeudarse para tener coche nuevo.

Pues a lo mejor ese párrafo hubiera debido ser el titular. :roll:
#1 exacto. Estamos hablando que hoy en día te intentan vender un Dacia como un coche premium... y ni radio tiene!!
La razón principal de este declive en España y Europa es sin duda el precio de los coches nuevos, que desde 2019 se ha incrementado cerca de un 40%, debido esencialmente a la voluntad de los fabricantes, bastante más de lo que lo han hecho los salarios.

Curioso, no dice nada de eléctricos. Al contrario que el titular.
#4 la imposición del coche eléctrico viene de la mano de multas para vehículos nuevos que emiten CO2

Así que los fabricantes tienen que vender menos de esos vehículos y a la vez más eléctricos para que en media sus emisiones bajen del límite

Eso se consigue convenciendo a la gente para que compre eléctrico y subiendo precios del de combustible fósil

El mercado de segunda mano es lo que queda como opción accesible para la mayoría
#7 Eso se consigue convenciendo a la gente para que compre eléctrico y subiendo precios del de combustible fósil

y subiendo el precio de los coches chinos :-D

Por supuesto, todo eso que hay que meter para cumplir con la nueva normativa de seguridad no tiene influencia
#9 la subida no es proporcional al incremento de costes, suben más los coches potentes y de lujo que emiten mucho CO2 y que ya cumplían todas las normativas de seguridad previamente
#11 No entiendo. ¿Esos no son una parte marginal del mercado?
#13 todos suben. Los que ya eran seguros no deberían subir mucho, las mejoras en seguridad no les afectan, ya cumplían. Hablo de un XC90 o un Q3, un X3, un GLC... Pero suben, porque emiten CO2 y eso genera sanciones al fabricante si no vende más eléctricos para compensar
Eso y que las ayudas al eléctrico no son directas, sino que tardan un siglo después de un montón de burocracia y problemas con el IRPF.
#12 ...y que nadie se explica cómo pasa la itv
#14 Yo quité la fragoneta cuando llevaba tiempo consumiendo una lata de aceite por depósito, pero pasaba ITVs. Era Euro 1.
Aunque los bajasen de precio, mucha gente solo opta a coches de segunda mano realmente antiguos y no hay suficientes porque los eléctricos son todavía muy nuevos, no hay tantos. Típico problema cuando se legisla viviendo fuera de la realidad de gran parte de la población. Y poniendo millonarios al frente la cosa empeora en este aspecto.
Si no tienes cochera es un fallo el tener un eléctrico puro, como lo recargas, después de pagar 30.000€ por uno, hoy por hoy los que mas se venden son los híbridos no enchufables, el coche ecológico con trampa.
#19 me gustaría saber el tanto por ciento de gente con coche pero sin garaje (aunque sea uno para varios coches) no creo que sea realmente tan alto
Yo sigo con el Opel Corsa viejo y cuando pete me paso al transporte público, la guagua (autobús en español no africano). En la ITV, aquí en Canarias, cada vez se ponen con más tonterías cuando ven a un coche viejo. El próximo año lo llevo a la península a pasar la ITV, no sé si vale también en Portugal.

Para la renovación del permiso de conducir también se están poniendo con más tonterías. Casi no paso la prueba porque el oftalmólogo, oculista, o lo que sea, me preguntó que qué veía y le contesté que estaba viendo a un subnormal vestido con una bata blanca.
#5 Vente a la península, aquí hay sitios que puedes desaparecer detrás de nubarrones negros del tubo de escape de algún coche que extrañamente circula por las calles.
Pues las ventas de electricos no hacen más que crecer... hay un poco de información entre tanta desinformación...
Podrían probar también a mejorar la infraestructura de recarga, que ir a según qué sitios es una odisea, o directamente imposible. Y de paso que prohíban las apps de mierda para recargar, o al menos que obliguen a habilitar el pago con tarjeta.
#18 100% de acuerdo con lo de las app
Pues no entiendo porque en España la gente no puede comprarse coches nuevos si el país va de puta madre que me lo ha dicho Pedro Sánchez.
No es solo que los coches nuevos sean mas caros, es que son menos "interesantes" o “atractivos“. En algún momento tendré que jubilar mi vetusto Ibiza, y hoy por hoy ningún modelo me atrae nada.
Me compré un eléctrico económico, y cargarlo en la calle es un puto infierno,
más de la mitad de los cargadores no funcionan,
(o tienes que intentarlo varias veces y no sabes por qué coño falla)
Ay cargador instalados sin entrar en funcionamiento durante años ,
supongo que para cobrar ayudas ,ni pintaron el suelo ,
un día está todo vacío y otro vas saltando de cargador en cargador a ver cuál funciona,
los cargadores de pago una clavada absurda ,
cargarlo en casa cuando puedo una delicia enchufar y listo
Una vez pruebas eléctrico los de explosión te parecen una mierda {0x1f4a9}
Quieren que dejemos de contaminar pero no ponen nada de su parte

menéame