Hace 8 años | Por manuelherranz a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por manuelherranz a blogs.publico.es

En septiembre de 2013, en un discurso en el Foro Bruno Kreisky en Viena, Alexis Tsipras pronunció esta frase: “Hoy, los fundamentos de Europa están amenazados por una peligrosa bomba de relojería social y política. Una bomba de relojería que podemos y debemos desactivar”. Sus palabras, en la antigua casa del dirigente socialdemócrata austriaco, reflejaban a la perfección la impotencia ante el deseo de transformar la Unión Europea.

Comentarios

scor

"Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza". Juan Bautista Alberdi

D

#1 Como va de citas, decía Carl Schmitt: "El poder no lo tiene quien lo ejerce, sino quien te puede cesar por el uso que hagas de él al ejercerlo".

El problema no es que los gobiernos vayan a salvarnos. El problema es que los gobiernos están controlados por alguien. Y ese alguien no somos los votantes.

tul

#1 no creo que pedir que no nos roben en la puta cara sea "la felicidad"

l

A nadie le gusta la "austeridad" pero hay una realidad.

Hemos gastado sistemáticamente por encima de nuestros ingresos a nivel del país. Si eso lo haces a nivel de tu unidad familiar estás jodido y dejas de ser libre.

Si, de acuerdo, se ha rescatado de manera repugnante a la banca pero eso solo representa una parte de la deuda acumulada (Un 10% aprox). Hemos estado tirando el dinero en frivolidades varias electoralistas como lineas de AVE improductivos, aeropuertos ruinosos, obras de todo tipo absurdas, paguitas para todo el mundo, fundaciones y empresas públicas para enchufar a los amiguitos del poder.

ZP, se dedicó de manera irresponsable a dar de manera INCONDICIONAL 2.500 euros por nacimiento sin importar el nivel de renta de las familias o bajar 400€ de IRPF en el peor año presupuestario para España (además electoral claro). Derrochó 12.000 millones de euros en un plan E absurdo de obras improductivas.

El PSOE de Andalucía ha robado más de 3.000 millones de euros de dinero público y no ha pasado nada.

Rajoy ha mantenido el nivel de prevendas de manera escandalosa, han robado de manera escandalosa con redes de corrupción una cantidad todavía no determinada pero que está del orden de 400 millones de euros. Ha pasado muy poco. Lo de Valencia se estima en unos 1.000 millones de euros.

La familia Pujol ha robado una cantidad indeterminada en 30 años de choriceo inflando presupuestos públicos y cobrando comisiones públicas. Algunos la cifran en 3.000 millones de euros.

La pregunta es ¿qué queremos hacer?
1. Tirar por la calle del medio y decir que no pagamos, nos quedamos fuera de los mecanismos de financiación, probablente salgamos del euro y tendremos a gobernantes irresponsables imprimiendo moneda y devaluando.
2. Ajustamos los gastos a los ingresos. Incrementar aún más los impuestos no sirve de nada, solo para destruir la actividad económica.


A mi me gustaría decir que se acabó la austeridad, me pido un préstamo, me voy a las Bermudas y luego le digo al del banco que es un austericida y que me quiere oprimir. ¿A qué es un caso absurdo?

Solamente puedes ser libre si eres libre financieramente. Es una evidencia empírica bastante rotunda. A partir de aquí toca asumir las consecuencias de nuestros actos.

D

“Hoy, los fundamentos de Europa están amenazados por una peligrosa bomba de relojería social y política. Una bomba de relojería que podemos y debemos desactivar”

Si, se llama socialdemocracia.

D

#2 A ver si nos libra de una vez por todas de ella el neoliberalismo.

tul

#3 claro y luego soltaremos a los gorilas para que nos salven del neoliberalimo, etc, y todos sabemos como acaba, mal.

D

#6 Al paso que vamos, del neoliberalismo no nos va a salvar ni Dios.

En el más optimista de los casos, seguramente se caerá a trozos.

Dejando unos cuantos miles de millones de muertos por el camino.