Hace 11 años | Por mencabrona a euribor.com.es
Publicado hace 11 años por mencabrona a euribor.com.es

El Euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,597%, logrando un nuevo mínimo histórico en los primeros días de noviembre.

Comentarios

AbusosPatronales

#1 lol lol lol lol lol lol

mencabrona

#1 A quien más beneficia esto es a los antiguos hipotecados que tienen un diferencial bajo (y no les colaron la clausula suelo, claro)...

Ahora mismo vas al banco a por una hipoteca y los diferenciales no bajan del 1,5%...

Tendría mucho cuidado de firmar un diferencial tan alto, que igual que los tipos bajan, durante la vida de una hipoteca actual (entre 20 y 40 años) es muy probable que vuelvan a subir...

D

#3 Precisamente de eso estuve hablando ayer con un compañero, ahora mismo encuentras hipotecas al euribor + 1,75 (por ejemplo). Como el euribor está bajo, pagas pocos intereses, pero en unos añitos cuando vuelva a niveles normales (2-3), la subida de intereses va a ser fina, con lo que la gente dejaría de poder pagar las hipotecas y... el resto creo que nos lo sabemos bien todos, por desgracia.

D

#5, #11. A mi me gustaría pensar que la gente ha aprendido algo de esta crisis, y que antes de pedir una hipoteca harán simulaciones con diferentes valores del Euribor, para saber si van a poder pagar las cuotas cuando suba.

Está claro que los bancos son malignos, juegan con ventaja, etc. Pero a veces hay cada "afectado" por ahí que es para encerrarlo y tirar la llave al mar...

D

Puede que los diferenciales bajen, #3, ¡¡pero los pisos nunca lo hacen!!

Ergo

¿Por qué un valor que siempre está cambiando, es noticia cuando cambia?

D

#4 ¿ Quiza por lo del minimo historico ?

D

#10 Mi bolsillo se acuerda de algun que otro repunte.

mencabrona

#4 Es como decir que no tiene que ser noticia si gana las elecciones Obama o Romney porque se sabía que uno de los dos acabaría ganando...

capitan__nemo

Pero el euribor ¿no es un indicador que esta super manipulado y es muy opaco y poco transparente?
¿No es uno de esos que pueden manipular los bancos de forma sencilla? (como el libor en el reino unido por el que condenaron a Barclays)
Arrestos inminentes en la banca mundial por el caso Libor [EN]
Arrestos inminentes en la banca mundial por el caso Libor [EN]

Hace 11 años | Por --152680-- a reuters.com

El 'escándalo Barclays' se expande: Deutsche Bank bajo sospecha de manipular también el Libor
El 'escándalo Barclays' se expande: Deutsche Bank bajo sospecha de manipular también el Libor
Hace 11 años | Por dianacastillo a cotizalia.com

Propietarios de viviendas demandan a 12 bancos por manipular los tipos de sus hipotecas
Propietarios de viviendas demandan a 12 bancos por manipular los tipos de sus hipotecas
Hace 11 años | Por --185634-- a idealista.com

Tercera dimisión en Barclays por la manipulación del Libor y el Euribor
Tercera dimisión en Barclays por la manipulación del Libor y el Euribor
Hace 11 años | Por dukebody a elmundo.es

Investigación del caso Libor revela la corrupción generalizada del sistema financiero
Investigación del caso Libor revela la corrupción generalizada del sistema financiero
Hace 11 años | Por --140519-- a elblogsalmon.com

Licor43connaranja

No pasa nada ahora las hipotecas a Euríbor + 10%, teniendo dos factores si baja uno suben el otro.

elblocdenotas
m

Quien pida una hipoteca ahora, se va a arrepentir el día que el euribor vuelva a valores normales, con diferenciales que andan sobre el 3% ya me dirás si algun día el euribor está de nuevo en un 3, 4 o incluso un 5% como llegó a estar...

¡Hay que pensarselo muy bien!