Hace 9 años | Por --438565-- a efe.com
Publicado hace 9 años por --438565-- a efe.com

La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha asegurado que el manual que explicaba "cómo fabricar un terrorista", que la Guardia Civil se incautó en poder de una de las detenidas en el marco de la operación Pastor, es un vídeo grabado y editado por estudiantes de una universidad checa.

Comentarios

m

#2 Es que los medios españoles son penosos en mayúsculas. Yo vi el documental ayer por la noche y en ningún momento habla de como "fabricar" un terrorista, por qué o cómo. Solo es una chica hablando con los lugareños y escuchando opiniones de la gente de a pie, opiniones de todo tipo, sin emitir juicios de valor.

m

#2: Luego alguno dice que lo que quieren hacer los de Podemos con los periódicos es "chavismo", pero lo cierto es que ahora hay una total impunidad en los medios de comunicación para acusar a la gente y luego no rectificar.

Acordáos de la portada del ABC con "la mirada del asesino" que luego rectificaron en pequeño y en una página del interior.

Parece que destrozar la vida de la gente con mentiras está bien, pero luego si lo quieres evitar eres un chavista.

eltxoa

#11 Ya están en la calle??? Qué vergüenza!!!

D

#11 Si un CD de Kloratita era un manual para fabricar explosivos...

Maelstrom

#9 Es curioso cómo el documental sale a la palestra aquí por un ¿supuesto? error de un juez (no tan supuesto para los enemigos de la vida y de todo lo que huela a español) y no por el documental en sí, que debería de ser noticia por toda la basura que desenmascara, por toda la horripilante maquinaria de odio que descubre, y porque, en efecto, señala que lo que se insinúa en su título no es un delirio de sus autores sin conato real.

Es perturbador.

D

#68 Oh .. Que malo soy porque no me solidarizo con unos tios que defienden que los etarras presos están torturados por estar en prisión.

Si son inocentes a la calle... Y si son culpables... Al penal mas lejano de nuestro país.

Y descuida que yo sí que cumplo las normas. No ir pegando tiros en la nuca a los que no piensan como yo ni jalear a los que lo hacen.

Claro que no tengo vergüenza... LA GASTO.

Por eso no voy por ahí diciendo que los etarras son "represaliados políticos vascos" o "presos/as, exiliados/as y deportados/as políticos vascos." Vamos.. No me jodas.

A la mierda ellos... Y mi pésame a las familias por las putadas que les han hecho sus familiares presos. Que no hubieran delinquido.

S

y porque no tenian libros de linux, que sino ademas serian de la cupula de anonymous roll

D

Documental en Vimeo



AVISO: Si pulsáis el enlacen os pueden detener.

D

#28 La otra cosa mejor sólo va a venir protestando, quejándose y dando la lata, amigo. Y esta que por suerte tenemos ahora, la tenemos porque otros en el pasado protestaron, se quejaron y dieron la lata.

D

#30 ¿los golpistas esos del 36? No... no creo que mejorasen demasiado protestando.

La forma correcta es con votos.

D

#32 La forma correcta es con votos. Si crees que la humanidad vota desde siempre, no estás bien informado. El derecho a votar se consiguió protestando, quejándose y dando la lata.

D

#36 Bien.. Ya tenemos ese derecho... ¿por que una buena cantidad de gente no lo ejerce?

D

#39 Si crees que votar es la única forma de hacer política eres parte del problema de este país.
No vale con delegar con tu voto cada cuatro años y olvidarte (bueno para los vagos si). De hecho hay mucha gente haciendo política activa con mas resultado que votar y no votan porque no creen en la ley electoral.
No hay que ser tan estrecho de miras "si no votas no tienes derecho a hablar"(falacia). Evolución muchacho. Y autocrítica, que estamos como estamos por nuestra falta de supervisión a las instituciones. Incluida la justicia.

D

#73 Pues aparte de votar... ¿que sables dices que hay que desempolvar?

No, machote... Los que no votan TAMBIÉN han colaborado en que tengamos lo que tenemos... Voluntariamente aceptaron lo que decidieramos los demás.

Hasta la aparición de Podemos resulta que votar era de gilipollas... Caray. Si hay que echarles de las poltronas es AHORA. Todo cambio es bueno.

Siempre digo lo mismo... ¿no somos más? ¿y entonces?

D

#77 no soy machote. Aprende a leer que no te digo que no se vote te digo que hay razones muy legitimas para no votar y aún así estar haciedo politica.
Te recuerdo que Podemos nace del 15M que fue protestar y hacer política sin votar.
Y la falacia de que el que no vote asume lo que voten los demás ya está muy manida y desmontada. Los hay que no votan porque puensan que este sistema electoral está viciado (véase las elecciones andaluzas) y que hacen muchas mas cosas que tú para el cambio.

D

#26 Es el bonito mundo rosado de la justicia, donde unos señores buenos luchan por construir un mundo mejor, con más música y colores, donde todos sean felices, y al final vencen a los malos. Creo que voy a llorar.

D

#27 Hasta que haya otra cosa mejor... Sí... Es el bonito mundo real con sus inconsistencias e inconvenientes.

D

#24 ¡La masa siempre tiene razón!

Ya, pero ¿cuál masa, la del pan o la de la pizza? Te pregunto porque yo no lo sé, como nunca he dicho eso....

D

#25 Estos gilipollas comparecen.

El fiscal acusa.

El abogado defiende.

El juez juzga.

Nosotros criticamos con lo que nos cuentan... y nuestros prejuicios.

JackNorte

Les ha faltado decir que los peligrosos disidentes del norte tenian en su poder un portatil donde podian conectar a internet y a la red oscura silk road. (como todo el mundo, consejo no veais ni bajeis documentales)

JungSpinoza

La detenida también tenia una cinta de la orquesta mondragon!

http://cloud1.todocoleccion.net/casetes-antiguos/tc/2015/02/18/01/47808652.jpg

D

#21 mucho que no hagan un dosuer diciendo que estudio en la Mondragon Unibertsitatea (eso en vascuence, suena a eta, fijo) lol .

c

#54 En todo caso recuerda: si estalla una bomba no te molestes en protegerte la cabeza, no te merece la pena.

D

#56 Como he dicho... Ya no hay peligro gracias a la victoria policial sobre los hijos de la gran puta de ETA.

Esos si que tienen la cabeza llena... de mierda.

c

#58 Ellos tienen la cabeza llena de mierda. Tú tienes la cabeza llena de ETA. Tienes tal monazo de de atentados que se te nota el tembleque hasta cuando tecleas. ¿A qué sabe la sangre de las víctimas, vampiro? ¿Es verdad que tiene regustillo a hierro, como dicen? ¿Es verdad que cuando los demás nos apenábamos tras un atentado los de la ultraderecha descorchábais una botella de champán? ¿O sólo dábais saltitios de alegria en al baño? ¿A cuántos votos se cotizaba en el partido la sangre de militante, desgraciado?

D

#64 No sabría decirte... gracias a quien sea.. ya no hay atentados. Supongo que es algo que os joderá a algunos sobremanera.

Que siga así por mucho.

Y bien contento que estoy que se haya ganado a esos perros.

D

#66 Pues otra cosa no. Pero el fin del terrorismo fue cosa de Zapatero. Te lo repito porque parece que te cuesta pronunciarlo: Za-pa-te-ro

D

#74 Me la pela zapa o majoy... El caso es que puedo salir por Madrid sin que vuele nada por los aires... Un montón de asnos están en chirona... Y la vida sigue.

D

#79 pues no da igual. No da igual.

D

#74 zapatero??? Ummm creo que no, ese mas bien hizo poco o nada. Sucedió durante su legislatura, pero no por que impulsase ningún proceso, ni siquiera pachi lopez aportó nada, de echo cuando se rumoreaba el anuncio estaba de campaña viaje por América.

D

#88 buf... "de echo", " por que"? Me cuesta leerte sin cortarme las venas.
Bueno, esa es tu opinión, la mía es otra.

D

Y la habran torturado por tener un video de un documental, que miserables.

T

que verguenza damos.
otegui libertad preso por que? por condenar la violencia y querer la paz?

D

Se incautó... pero no creo que les acusen de eso... ¿verdad?

Así que, menos excusas. A pringar y que lo decida el juez.

D

#18 Si no tienes un atajo de teclado que escriba "Eso lo está investigando la policía y ya lo decidirá un juez", has perdido la mitad de tu vida.

D

#23 Claro.. mucho mejor el juicio público aquí. La masa siempre tiene razón!!

D

#18 no se les acusa de... A saber que, pero el nombre es rimbombante "Operación Pastor", nada menos, pero para spañistan ya son terroristas,afortunadamente ya están en libertad.

D

#31 En libertad por obra... del ... ¿juez?

D

#33 arrestados con motivo y por obra de...

Eso como la gilipollez de pasarse media vida en la cárcel, salir inocente cuando han detenido al verdadero culpable y soltar la soplapoyez de "se ha demostrado que la justicia a funcionado".

Lo dicho, un país que detiene arbitrariamente no esta muy cerca de ser una democracia.

D

#37 ¿Justicia perfecta?

Eso no existe. Se hace lo que se puede con personas que son falibles y que se ciñen a leyes injustas o mal redactadas... Es lo que hay y funciona relativamente bien con las limitaciones que conocemos.

Yo quiero la perfección, pero no la hay.. Ni aquí ni en ninguna otra parte.

D

#38 justicia perfecta?? Tampoco creo que pueda ser posible. Pero que siempre paguen los mismo, la arbitrariedade y la ni consecuencia de arrestos inútiles, ya huele. Que no han sido ni uno ni dos, llevamos décadas soportando estas detenciones.

D

#42 Pues como décadas soportando bombazos... Y como con las detenciones ETA se ha rendido resulta que hemos deducido que la estrategia es la correcta.

Y no se va a cambiar mientras funcione. Ya ves...

D

#45 ya, matar moscas a cañonazos, ahora, no hay moscas (recuerdan e la ultima bomba o acción violenta por favor) y se siguen a cañonazos.

Todo muy lógico, si señor, seguimos deteniendo inocentes (no seria capaz de darte una estadística de encarcelados/detenidos, pero en cualquier parte del mundo seria alarmante) por que todo vale

Lo mismo lo próximo es ir de ikastola en ikastola deteniendo gente por el "igual hacen algo...".

D

#48 No victimices... Ni exageres.

Si esta gente tiene relación con ETA que apechuguen.

D

#49 y si no?? Por de pronto son INOCENTES.
Que no victimice cuando justificas que detengan a la gente a la ligera, cuando sólo debería arrestarse con pruebas fehacientes?? Anda ya!!!. Eso es lo que te mola, un estado policial.

D

#50 Son inocentes como cualquier detenido ... ¿y?

Habría indicios... Cuando salga el juicio veremos si son inocentes o no.

D

#51 te repito que la proporción de detenidos/encarcelados es escandalosa, no sera ni de 20/1. Son detenciones al "tun-tun" (mira como la "operacion mate" y otras tantas tan estrambóticas) y se ha demostrado durante décadas que tras pasarpor los calabozos o incomunicaciones ni había NADA.
No es como a cualquier ciudadano. Por que aquí por de pronto con esas medidas ya eres sospechoso y le ponen nombre pomposo a tu arresto y sales por la tele con nombre y apellidos.

D

#55 ¿sospechoso por tener una asociación de ayuda a presos de ETA? QUE VAAAAAAAA...

D

#59 tener????

D

#61 Si señor.. y por eso vigilados estaban y debido a actos constitutivos de delito detenidos.

D

#65 claro claro, como la operación mate, un ridículo, y esta mas de lo mismo. Tanto delito y tras el juicio salen libres.

D

#70 Bien.. salen libres porque lo dice el juez. Perfecto.

No creas que lloraré si es así.

Y si son culpables a pagar su culpa y santas pascuas.

D

#71 ¿pero tu te das cuenta del gasto que supone detener y enjuiciar a todo el que te parezca etarra porque tenga un documental en casa (que no es delito)? Si por el PP fuera todos los españoles nos gastariamos nuestro dinero en entrullar a todos sus enemigos políticos, que yo recuerde a todos los han llamado eta alguna vez. Me temo que que a ti te parezcan eta por tener un documental no es motivo en un estado de derecho con garantías para detener a nadie.

D

#75 Si sugieres que ha sido SOLO por el documental... te confundes.

D

#78 Desde luego los periódicos es lo único que han publicado. Así que el que no sabe si hay más cosas eres tú. Lo supones por tu percepción de la justicia perfecta. Pero es que ésta no existe.

D

#81 "integraban un espacio de coordinación diseñado y liderado por ETA y de que subordinaban sus actividades y las de las organizaciones a las que representaban a los intereses de la organización terrorista"

Eso dice Interior. Apoyo y relación con ETA.

¿falso? Que lo diga el JUEZ.

D

#83 aprende a discernir entre un argumento político del M. del Interior y las pruebas.

Eso es la conclusión que extraen de que les hayan encontrado un documental y unas pegatinas. No la causa. Discernir. Qué importante saber leer...

D

#84 Y tú aprende a discernir entre represaliado preso político vasco y terrorista etarra hijo de puta.

Para esta gente lo último no existe... Los presos son resultado de un conflicto político. Me meo de risa cada vez que lo leo.

El juez enjuicia... Ellos comparecen, el fiscal aporta pruebas, el defensor defiende...

D

#71 bien, para ti todo vasco abertzale debería pasar por el juez por norma para decretar si debe seguir en libertad... Y eso cada cuantos años deberían hacerlo???
Ya entiendo tu modo de ver la democracia.

D

#87 NO. Si el vasco abertzale defiende sus ideas ( cualesquiera que sean ) sin apoyar la violencia... por mí estupendo.

El participar en colectivos de "presos políticos vascos" implica un apoyo a los miembros de ETA ( repugnante o no, es su derecho )... Pero si encima se llevan a cabo acciones de coordinación con la dirección de la banda, es delito.

A mi no me vengas con falacias que aun no he desayunao.

Mi modo de ver la democracia es... Violencia NO. Y que ahora muchos violentos hablen de democracia es sencillamente debido a que el modo violento salió rana.

D

#89 demuestrame esa implicación con la banda. De momento ningún juez ha sido capaz y parece que tu bola de cristal brilla mas que las demás.

Nada, os dejo que sigáis haciendo el ridiculo (las sentencias exculpatoria os ponen en vuestro sitio), pero no me pidas que crea en vuestro sistema legal, que hace aguas por todas partes y no compensa a los inocentes.

Contra la fe no puedo argumentar nada, no es practico. Es como intentar convencerte de la no existencia de un dios, por mucho que las pruebas estén a mi favor. No te diré como se llama eso.

D

#98 Ya lo demostrará el fiscal.

Y si no, pues a la calle.

En eso creo yo.. en las pruebas. El dogma de fé lo tienes tú... que son inocentes.

Que me lo diga el juez.

Gracias a que los perros etarras no impusieron su sistema legal... Ese si que haría agua. Menos mal que askolerría nunca llegará a ser, que sí no...

D

#99 dogma de fe???. Que son inocentes??? POR SUPUESTO!!!!. Ese es es el principio del derecho, TODOS SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Anda deja de hacer el ridiculo
.

D

#100 Claro.. hasta el juicio.

Luego ya veremos.

Socavador

#61 No entres al trapo que es un troll!

c

#18 Ya tardaba en llegar el representante de la democracia que nos hemos dado. Puedes pasar por la subdelegación del gobierno a cojer tu azucarillo, aquí ya has hecho bastante el ridículo. Y si tienes un rato pásate antes por la sede del Tribunal Supremo y explícales el principio de irretroactividad de las leyes penales, que creo que aún no les ha quedado claro.

D

#53 Sí, creo que ahora ya sí que puedo acercarme al Tribunal Supremo o a la delegación del gobierno sin miedo de que vuele un coche por los aires al lado.

D

#54 Que suerte tienes nen, yo todavía tengo miedo. Cada vez que me acerco a la delegación me inflan a porrazos.

D

#57 Que tonto.. si casi todo se puede hacer ya por internet...

D

#60 Casi.

D

Ya, y si "unos estudiantes" hubieran hecho un video de como eliminar a los terroristas etarras y sus mezquinos secuaces, diríais que es un atentado contra vuestra imagen.

Cuánta hipocresía.

Maelstrom

#46 Lo curioso es que unos checos han dejado a muchos independentistas vascos y su discurso inmoral por los suelos con un documental, y no se hayan sentido ofendidos como insinuas que harían los españolistas con un asunto equivalente. Bueno, curioso no es, es espeluznante.

perrico

Calzador para el PP. Tiene que nombrar la bicha de ETA antes de las elecciones. Lo hace sistemáticamente aunque ya no les sirva para nada. ETA ha dejado de ser una preocupación para la mayoría de la población.

Maelstrom

#67 Clasificación teniendo en cuenta la puntuación agregada en los dos años de que se.dispone de datos por comunidades en España:

1- Castilla y León: 3066
2- Navarra: 3057
3- Madrid: 3039
4- La Rioja: 3014
5- Euskadi: 3008
6- Asturias: 3007

Pues eso, lo que decía.

T

que verguenza damos.
otegui libertad preso por que? por condenar la violencia y querer la paz?

D

#95 copiar un modelo en el que los alumnos tienen una tasa de abandono escolar brutal y salen todos monolingues? Ni a mi peor enemigo

D

#91 vuestro sistema educativo dista mucho de ser algo de lo que presumir. Cuanto abandono escolar teneis? Si la mitad dejan la escuela, es facil que los que quedan saquen "buenas notas". Y ya no me meto en que sean todos monolingues (algo que no seria problematico si fuesen angloparlantes, pero creo que no es el caso)

De nada

D

#92 pobre...vuelve a mirar el informe PISA anda...

D

#93 si yo es que no me explico como con ese gran sistema educativo podeis segir siendo la comunidad autonoma que mas ciudadanos pierde lol

D

#94 Lleva años así...creo que en algo te toca no? de todas formas insisto, porque te gusta mucho sacar lo del informe PISA, que cualquier día puedes venir por aquí a copiar el modelo.

R

Y no la encontraron para hacer una bomba al lado de la lavadora?

D

A ver, tener un documental llamado "cómo fabricar un terrorista" no de una universidad vasca o del resto de España, sino checa, pues es como para sospechar. Por muchos menos indicios han llamado fachas los separatistas a muchos españoles

D

#29 sospechosos de que???

Ejemplos por favor. Cuando llamo a alguien facha es por lo que hace y dice, no por lo que ve. Lo mismo habría que ver tu historial de internet para ver que tienes

Sin un delito o pruebas de que se vaya a cometer uno no se puede detener a nadie.

w

Todos sabemos que es muy popular y extendida la tradición vasca de ver documentales universitarios checos en versión original depués de cenar; son ganas de liar la manta sin motivo, como siempre.

Maelstrom

#8 Debe de ser un honor para ti que el corazón de España, Castilla, os de sopas con honda en los tests educativos, y que ahora encima incluso lo haga Madrid. ¿No es una alegría?

Por cierto, estoy viendo el documental. Es terrorífico. Lo que se descubre (se descubren), más que la mentira de la vida opresión que alegan y contra la que luchan, es la justificación de la lucha armada, el terrorismo y el homenaje a sus héroes en la cobardía del asesinato por la espalda. Vomito sobre todos ellos.

porcorosso

#40 El informe PISA 2012 obliga a revisar la inequidad, así como a fijarse en políticas educativas de las Comunidades Autónomas del norte de España, tal y como reconocía la propia secretaria de Estado de Educación. Concretamente, Navarra, Castilla y León o País Vasco, cuyos alumnos han destacado por encima de lo esperable en los test de matemáticas, lectura y ciencias.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1995550/0/diferencias/alumnos-comunidades-autonomas/informe-pisa/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#8 Cuando quieras vamos los de Castilla y León a mejorar vuestro sistema educativo. De nada.

eltxoa

Pues yo me lo creo. Después del manual de como denunciar torturas es muy verosímil que haya uno para fabricar un terrorista.

dreierfahrer

#3 A estos ademas les han decomisado otro manual de como cocinar niños.

Terrible.

D

#3 ¡Ala lo que ha dicho!

Que sepas que decir cosas feas de ETA en meneame es no tener mucho apego a tu karma lol

1 2