Hace 16 años | Por tulpa a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por tulpa a elperiodicodearagon.com

El malestar crece entre los presos de ETA y la posibilidad de que algunos de ellos, incluso con larga trayectoria en la organización, traten de buscar salidas individuales a su situación ha encendido las alarmas en la banda. Para cortar cualquier movimiento, el autodenominado colectivo de reclusos difundió ayer a través del diario Gara un comunicado en el que confirma la expulsión de dos veteranos, algo que, según fuentes socialistas vascas, constituye una clara llamada a la cohesión interna.

Comentarios

SHION

¡¡¡ETA se rompe!!! la que está liando Zapatero....

Cartales

ETA se rompe.

A

Para los que consideran fracasado el proceso del gobierno.
Posiblemente no se ha alcanzado el objetivo final pero, comno en anteriores procesos, se va a producir en breve una escisión (esperemos que profunda y definitiva esta vez) en elmundo de la izquierda abertzale, ya sean presos o simpatizantes.

trollinator

#10 míralo como quieras, no soy partidario de la pena de muerte, no considero moral que nadie mate amparándose en la legalidad y la justicia. Sin embargo, si asesinos que ya lo son matan a otros asesinos... pues en fin, no me va a quitar el sueño, y de hecho hasta me parecerá bien que los que hayan muerto dejen de estar "en la calle" para poder seguir matando. Porque, como dije, no soy partidario de la pena de muerte, pero sí de otra forma que considero "más justa" de apartar a los elementos peligrosos de la sociedad para siempre: la cadena perpetua. En resumen: un asesino muerto es un asesino que no mata más, un asesino encerrado para siempre es un asesino que no mata más (contando con la existencia de cárceles perfectamente seguras donde no pueda matar dentro ni tampoco escapar), prefiero la segunda opción sin ninguna duda pero... Que no digo que no sea un poco hipócrita por mi parte eso de pensar "si lo hace uno que ya es malo no importa", pero bueno, no puedo cambiar el sentimiento de asco que me producen los etarras.

D

Yo solo espero que no encuentren esa cohesión. Ya se sabe, enemigo dividido, enemigo vencido.

trollinator

Pues podían fundar dos "sub-bandas" y matarse los unos a los otros en una guerra interna. Y cuando queden dos sólo, que uno mate a otro y luego le de un infarto de la emoción, por cerrar el círculo y que quede resuelto el problema

D

"ETA" y "arrepentidos" en la misma frase?? agg que ven mis ojos..!

andresrguez

Creo que los presos y los antiguos etarras ya no pintan mucho en la cúpula y ahora está dirigida por jóvenes. Por mucho que protesten los antiguos presos, dudo que les hagan caso.

Nech

Siempre he oido k la violencia conlleva mas violencia. No es asi en este pais?

D

las lágrimas no me dejan ni leer la noticia! A ver si poco a poco no queda ni uno dispuesto ha seguir haciendo daño

F

#6 #14 #19 Fraga y muchos más del PP han sido asesinos en sus tiempos mozos y no tan mozos, supongo que estarás también de acuerdo en meter en esa pelea a esos no? o sólo dices eso con unos asesinos y otros no? Me da que algunos se olvidan de que aquí hay mas de un tipo de asesinos y muchos no están siquiera juzgados ni perseguidos.

w

#12 No se ha demostrado ninguna relacion de la gran mayoria de los detenidos con ETA. ( Solo el 10% de los detenidos desde el final de la tregua hasta hoy son miembros de ETA).

Puede que la gente que esta en prision este debilitandose, pero tambien es cierto que en la calle se mas gente apoyando a los detenidos. Mucha gente ha visto como se llevan a sus vecinos y amigos a la carcel cuando eran gente pacifica que repudiaba la violencia pero son de la izquierda abertzale.

Cuidado porque la gente se da cuenta de que se han hecho muchas injusticias, y se siguen haciendo en nombre de la democracia, y cada vez se confia menos en la justicia.

Shagrath92

Ojalá paren algun día de pegar tiros...

D

pero, acaso ¿no acogio Jesus, entre sus discipulos y cercanos, a una PROSTITUTA ARREPENTIDA como Maria Magdalena?
"...Quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra...."

A

#14 un asesiso muerto, además de un asesino que no mata más, es un asesino que continua matando.

MindPaniC

ehhhhh.... que se jodan!!

Nech

#20 plas plas plas

O

#6 Subtil elogio a la pena de muerte...

D

Para los que no se arreptienten siempre queda la opcion de tirarlos al Cantabrico...