EDICIóN GENERAL
161 meneos
1160 clics
Eta Carinae dispara rayos cósmicos y la Tierra está a tiro (ING)

Eta Carinae dispara rayos cósmicos y la Tierra está a tiro (ING)  

Eta Carinae, el sistema estelar más luminoso y masivo en 10.000 años luz a la redonda, dispara partículas a altas energías, algunas de las cuales pueden llegar a la Tierra en forma de rayos cósmicos. Así lo sugiere un nuevo estudio que utilizada datos del telescopio espacial NuSTAR de la NASA. "Sabemos que las ondas expansivas de estrellas explosionadas pueden acelerar las partículas de rayos cósmicos a velocidades comparables a las de la luz, un impulso de energía increíble" dice Kenji Hamaguchi. En español: bit.ly/2tUZdGw

| etiquetas: eta carinae , rayo , cósmico , tierra , supernova , nustar
Ha sido la ETA.
#1 Malditos. Dicen que se desarman pero era para lanzarnos rayos coooosmicos
#8 La próxima andanada de rayos cómicos acabará con la humedad.
#31 Dios te oiga!
#2 ETA KARINAI
Pedro J. tenía razón.
#3 Y Aceves también.
#4 A veces también, también.
#3 ¿Te refieres a Pedro JETA?
Y aparte de molar... que mola un puñao ¿Que podemos sacar de esto?
#6 Si los rayos traen energía aprovechable, podemos ponerles un impuesto para financiar las pensiones. Si no, yo propongo contraatacar con rayos láser de grafeno, para que vean que aquí también hay nivel.
#6 Que probablemente estamos muertos, simplemente esperando descubrir cuál de nuestras vecinas explotó hace millones de años y su ola de radiación letal está a punto de cocernos :troll:
#10 Ah bueno, si es eso me quedo mas tranquilo, venga venga, que ya es el fin del mundo ¿Donde es la orgia?
#12 No eres vasco, sino habrías abandonado toda esperanza.
#6 Un viaje de rayos Gamma y estamos muertos todos antes de enterarnos.

Nos salva lo que dice #10
#14 Otro pesimista ¿Y los superpoderes que?

Goto #16
#17 Al contrario. Optimista. A disfrutar que puede que hace tiempo que estemos muertos.
#10 para algo tenemos a nuestro amigo el Sol, que con la heliosfera nos mantiene tranquilamente a salvo...
#16 Si es que tenemos una suerte...
#10 eres la alegría personificada
#6 #10 Podría ser peor (o mejor, según se mire). Podríamos estar en el camino de una deflagración de rayos gamma creada por un agujero negro. Y no podríamos hacer nada. Si está lo suficientemente cerca, todo el sistema solar sería arrasado en una fracción de segundo. La humanidad no tiene ni medios para saber si algo así pasará ni forma de evitarlo, aunque tuviera el conocimiento de que fuera a pasar. Seríamos vaporizados en un instante y no nos daría tiempo a lamentarlos, a sufrir o a tener…   » ver todo el comentario
#6 Es como tener un acelerador de partículas con una potencia órdenes de magnitud mayor a los construidos por el hombre a 15 km en la estratosfera. Tiene sus peligros (radiación ionizante de altísima energía), sobre todo para los astronautas e incluso para la biosfera (y la antroposfera), si son lo suficientemente potentes, pero también sus beneficios, ya que algún detector de partículas oportunamente localizado puede encontrar y detectar algo nuevo o inesperado, quizás hasta un heraldo de Galactus.
#6 un Look Zaplana
#6: Si tienes una pecera, una linterna, hielo seco, un calefactor y alcohol isopropílico, puedes ver el espectáculo en directo en casa.

Hay diseños de cámara de niebla más avanzados que no requieren de hielo seco.
Si al final los anti ondas van a tener razón y todo
Vamos a morir!!!!
Al fin mutaremos. Me pido superfuerza.
#13 yo superpolla! Al fin seré el hombre to polluo que defenderá grana de pollardos y farfollas varios con su malafolla intrínseca ni pollah compae... Y pollardeare por allí y por allá como nadie, pero con respeto, vayamos a pollillas....
#25 yo quiero dejar de ser un opresor machirulo.
#25 Pilla 016, marichulo opresor
#13 Yo pediría algo mas prosaico.  media
#13 Como estoy medio dormido, te había entendido:

"Al fin mutaremos. Me pido superflua"
Podría darle algunos nombres y direcciones a la tal Eta Carinae.
Está demasiado lejos como para suponer un peligro real. En cualquier caso si llega una explosión de rayos gamma ni nos vamos a enterar y hay trescientos mil millones de veces más de posibilidades de palmar atropellado por un camión de cerveza conducido por el increíble Hulk.
#22 diselo a alguien dentro de 10.000 años!
#30 a ver, no lo has entendido. Lo que vemos ahora es la Eta Carinae de hace 10.000 años. Y si nos llegara algo hoy habría salido de allí hace al menos ese tiempo. Es posible, bastante posible, que esa estrella ya no exista pero la luz y las demás partículas de esa explosión aún no han llegado. Al estar tan lejos la radiación llegará lo bastante debilitada como para ser inofensiva, llegue cuando llegue.
#32 Como que igual se pone a brillar tanto de repente que se podría ver hasta por el día. Sería algo alucinante, como ya pasó algunas veces en la Historia.
Este es el principio del final de la civilizacion industrial. Los !kung se van a partir el ojete de la risa.
Y mientras algunos se preocupan por los "peligrosísimos" rayos WiFi, por encima de sus cabezas les están cayendo toneladas de radiaciones cósmicas de alta energía, que curiosamente, no les preocupa para nada, y ni si quiera les causa la más mínima reacción alérgica, como las que le causan rayos WiFi.
#34 Está feo reirse de personas con enfermedades raras. En cualquier caso, el wifi tal vez no, pero el efecto de las microondas de la telefonía en altavoces, pantallas,.. y en la comida cuando calientas algo xD es evidente. Siendo el cuerpo humano un sistema eléctrico no me parece descabellado que haya personas sensibles a esto.
#44 Sí, muy sensibles a la radiación electromagnética de un celular, pero no les pasa nada con la radiación electromagnética del Sol que pudiera ser, imagino, un millón de veces más fuerte. Siempre me he preguntado cómo es eso, también me pregunto cómo un perro, que tiene el olfato un millón de veces más sensible que nosotros, no se muere por el impacto de un mal olor, que en el caso suyo sería un millón de veces peor que lo percibido por nosotros.
#47 son frecuencias de onda diferentes. Si quieres algo mas empírico, por la misma razón qe cuando le da un rayo de sol a un altavoz no escuchas ningun sonido a diferencia de cuando recibes una llamada y tienes un altavoz cerca. Tema a parte,pero relacionado, para tu información también hay personas intolerantes a los rayos solares
Pueden? Si no llegan a la tierra... como los ven?
Flos Mariae
Tal y como está redactada la entrada, parece que nos estén apuntando con un cañón de la Estrella de la Muerte. También ayuda que la expresión "rayos cósmicos" puede disparar la imaginación de algunos.

En realidad, "rayos cósmicos" (es decir, partículas de alta energía como núcleos atómicos de elementos como el carbono o el oxígeno, viajando a gran velocidad) llegan continuamente y desde los rincones más dispares del Universo. Esta explosión dispersará partículas de ese estilo por un área bastante grande, y es posible que algunas nos lleguen. Aún así la Tierra tiene su propio campo magnético que la protege de la mayoría. No es que vayamos a morir todos.
¿Rayos cósmicos? Espero que no me toque ser la Cosa. Siempre he sido más de Johnny Storm.
comentarios cerrados

menéame