Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

Este país es la leche: se pasan años hablándonos a todos de eficiencia energética y de la importancia de poner aislamientos, dobles acristalamientos y toda clase de artefactos carísimos para ahorrar energía en los edificios públicos y privados y ahora resulta que el negocio del año son las estufas para calentar la calle.

Comentarios

D

#4 se supone que reciclas porque estas interesado en el bien para el planeta y no porque te den unas pelillas...

La idea es que en este tema esta muy claro, pero la clase politica hace y reproduce todos los vicios que quieren cortar...los politicos y ricachones saldran de sus restaurantes con el purazo en la boca? no lo creo...

en fin la ley del embudo

D

#4 Hace tiempo lo comentaba con un amiguete. Pero no se queda en eso el tema, es que encima te dicen que tienes que separar tu el material y como colofón, te suben el recibo de la contribución por la recogida selectiva. Oleee! Tres en uno: les haces el trabajo de separar, les pagas la recogida y transporte y por último, sigues pagando lo mismo por el material donde se ha incorporado.
#57 Me puede interesar el planeta. O no. Pero como veo que te sobra la pasta, ¿te mando mi número de cuenta? Y si eso lo multiplicamos por millones de hogares...

D

#4 Estoy harto de decirlo.

O

#5 Esto ya existe, lo ví en algunas terrazas de Las Vegas. Son unos ventiladores que pulverizan agua, mucha agua (en el desierto de Nevada, ni mas ni menos), refrescando el ambiente.

Gazza

#43, en el metro de Milán también los tienen (y menos mal, porque no veas cómo aprieta ahí dentro en agosto).

Piamonte

#58 En varias terrazas de Madrid hay vaporizadores para el verano. Y funcionan, funcionan.

gahm

#5 #43 Eso lo hay en Sevilla también, no tienes que irte a Las Vegas. Y dudo mucho que Sevilla sea la única ciudad española que lo tenga.

NoBTetsujin

#61 En la estación de Avenida de América, en Madrid, también.

D

#5 #43 http://www.brumest.com/ventilador-nebulizador-autonomo.html
Yo ya los he visto hace un par de veranos tanto en Barcelona como Madrid. Si te pones justo delante acabas chorreando, eso sí. Y no es nada recomendable para gente con gafas. lol

CarlosKuntdio

#5 Existe algo parecido, es un ventilador que incorpora un suave aerosol de agua que refresca.

D

#5 En albacete se pulveriza agua fría muy finita sobre las terrazas en verano (en la zona de marcha que consta de 3 o 4 calles llenas de bares de tapas).

D

#5 No había caído. Va a ser curioso ver a alguien fumar en la calle en verano en Sevilla jajajajaja

trixk4

#15 +1, Y eso que hay montón de ejemplos de esos.

#30 Conozco a gente que le ha pasado lo mismo, y no se lo deseo a nadie. Yo te recomiendo pasarte al tabaco natural de liar, aparte de probar un tabaco al menos decente y sin mierdas para enganchar, no perderás la cabeza por un pitillo y "disfrutaras" al fumar. Sin hablar de que no necesitarás fumar tanto.

D

#15 Coño y lo de las bibliotecas públicas es increíble como a la entrada hace más fresco porque no esta cerrada los funcionarios suben la calefacción a niveles inaguantables dentro de la zona de estudio, el otro día estuve una biblioteca que abre 24 horas, era por la noche y estuve hasta las 5 de la mañana no estudie casi nada porque me mareaba del calor me quede en calcetines en manga corta y ni aún así. Y había varias ventanas abiertas.

Y

#11 "Es mucho más fácil educar a la gente, y no fumar en espacios comunes. "

¿Desde cuándo educar es sinónimo de prohibir?

D

#83 no se prohibe, se dan normas de convivencia.

Es algo común en una sociedad de derechos y deberes.

Si no, léete la constitución, y todo el código penal.

outravacanomainzo

#8 Pero con una extracción decente, que ser fumador no significa querer vivir en una nuve constante, y tengo ido a locales con "zona para fumadores" y no querer entrar(pasando de mi ansiado cigarrito) porque daba asco ver la nuve de humo dentro. Claro que a mí no fumar no me produce ningún tipo de ansiedad, desde que ha entrado en vigor la ley, no he vuelto a fumar.

Pero yo sigo pensando que había otras alternativas a prohibirlo, aunque quizá no hubo ganas de mirarlo bien.(y conste que ahora es más agradable entrar en la cafetería donde como sin humo del tabaco, y ya lo que sería la leche que se acabase el olor a fritanga, que nada más llegar a casa lo primero que tengo que hacer es airear bien la ropa, sobre todo la que no es de lavar a diario como chaquetas o cazadoras)

D

#12 "[...] (pasando de mi ansiado cigarrito) [...] Claro que a mí no fumar no me produce ningún tipo de ansiedad"

¿Me he perdido algo? lol

outravacanomainzo

#74 lol ha quedado un poco raro dicho así. Pero llevo sin fumar desde que entró en vigor la ley, y no me ha pasado nada.

Y me refería a que por más que me apeteciese un cigarro(que reconozco que aún hoy hay momentos en que me apetece), el asco que me producía entrar en algunas zonas de fumadores era más fuerta que las ganas de fumar.(también es cierto que he estado en zonas de fumadores, llenas a rebosar, en que no molestaba en absoluto el humo de nadie, pero eran los menos y dependía de los días, lo que me lleva a pensar que siempre fue un problema de extracción y no tanto de fumar o no fumar)

l

#8 Claro, y a la hora de contratar gente se le dará preferencia a los camareros que "voluntariamente" sirvan en esas zonas..

D

#7 #8 Efectivamente, y mas despues de toda la inversion que ya se habia realizado con la anterior ley, ya que hay muchos duenos de bares que ahi hicieron una inversion enorme, que luego no les sirvio para nada despues de esta ley. Obviamente lo de que los camareros no hubiesen tenido la obligacion de entrar hubiese sido perfecto, ya que seguiria sin molestar a nadie y los fumadores no tendrian que estar o pasando frio en la calle o no veriamos esas estufas despilfarrando energia en el exterior (lo cual es una autentica locura).

#19 Pues muy facil, que por ley, se haga una norma que se obligue a no entrar en esas zonas. No se, creo que se podria haber solucionado facilmente, mas que nada porque aqui el error ha sido hacer la anterior ley de acondicionamiento de bares, donde ha supuesto una inversion para muchos, que encima ahora les ha sido una desventaja, por ser los primeros en cumplir la legalidad, no es muy justo ciertamente para ellos.

#24 Si, pero por eso no deja de ser un despilfarro. Todo el mundo no quiere pasar calor en verano, pero no ponemos aires a condicionado al aire libre que seria una pasada (bueno si, al Papa cuando vino a Valencia).

undeponte

#20 Tienen otra opción, que no molesta a nadie, no pasan frío en la calle y no despilfarra energía: Esperar a fumarse el cigarro cuando lleguen a su casa. ¿ Tan difícil es ?

D

#25 No lo se, yo no soy fumador. Pero eso no quita lo que digo que ha sido una cagada para los duenos de bares y restaurantes hacer esa inversion.

chemari

#19 Exacto. Esta visto que aquí solo funciona el todo o nada, el prohibir totalmente o el no prohibir. En cuanto se le da un poco de libertad de elección al empresario, ya sale la picaresca (o la vena de hijo puta como prefiero yo llamarla).
Al final todos los camareros estarían coaccionados: o me firmas "voluntariamente" este papelito diciendo que no te molesta el tabaco, o te vas a la calle.

Por cierto, por Europa aparte de calentadores, también he visto terracitas con mantas para los clientes.

D

#49 Últimamente leo bastantes comentarios como el tuyo. Los hosteleros son tontos porque reclaman una ley más tolerante con los fumadores y ahora porque instalan estufas en las terrazas, sin darse cuenta de que esas cosas perjudican a su bar. ¿Será que los hosteleros no saben qué es lo mejor para su negocio?

#59 O se puede establecer por ley que esas zonas no tengan servicio. Pero para, a lo mejor es una medida demasiado sensanta...

D

#30 chiqui, a eso se le llama mono, y eso te pasa porque estas enganchado al tabaco, porque recordemos todos, el tabaco es una droga estimulante, como la cafeína o la cocaína. Si calma es porque han empezado a aparecer los efectos del mono y la dosis hace que este se pase y parezca que el tabaco trae consigo tranquilidad.

#68 más bien viene a criticar que se OBLIGUE a seguir unas pautas en pos de la eficiencia energetica y luego permitan algo tan poco eficiente como esto.

#39 no crees que con lo que gastan en esas estufas más su combustible diario, más su mantenimiento, etc, puede llegar a ser mucho mayor de lo que ganen con los cuatro fumadores que vayan a su bar solo por las estufas(porque no conozco a ninguno que decidiese ir a un bar u otro solo por tener una estufa de esas)

#56 claro, seguro que los hosteleros no estan cegados por las mentiras sobre la ley y por el miedo a perder clientes estan haciendo chorradas muy muy caras (como oponerse a la ley a base de incumplirla y ganandose buenas multas) que van a significar solo mayores perdidas por su propia culpa, aún con esas, seguro también que los hosteleros son unos economistas increíbles y por ello nunca harían nada estúpido.

D

#75 Lo curioso es que opines que lo más probable es que los hosteleros estén equivocándose, esto es, que el gremio de la hostelería tienda hacia la estupidez. No sé tú, pero si yo tuviera un negocio de estos, me preocuparía muy mucho de leer las informaciones sobre la ley que publique la asociación de hosteleros y el efecto que la prohibición ha tenido en otros países. Y a partir de ahí tomaría mis decisiones sobre protestar contra la ley o instalar estufas.

O a lo mejor son todos tontos y el listo eres tú. A saber.

D

#79 :facepalm: lo curioso es que después de leer mi comentario entiendas eso y pongas en mi boca palabras que no he dicho.
sin acritud, pero menuda tontería acabas de soltar, ni he dicho que sean todos tontos, ni que necesariamente se equivoquen ni que no se hayan informado.
otra cosa es que me parezca que tu comentario pretende ponerlos como superiores, que solo ellos saben lo que es bueno o malo y que actuan siguiendo unos conocimientos economicos privilegiados, por eso mismo digo que no, que muchos de ellos estan cegados por la bilis contra zp y demás, y que muchos solo se informan a través de intereconomia y asociados, y que también hay muchos que no actúan de la forma más correcta. que ni todos son unos idiotas, ni todos saben lo que están haciendo.

D

#80 tu comentario pretende ponerlos como superiores, que solo ellos saben lo que es bueno o malo y que actuan siguiendo unos conocimientos economicos privilegiados
Bueno, pues sí. Si es su trabajo, conocerán mejor que nadie, en general, qué hacer para perder menos clientes y conservar la rentabilidad. Parece de perogrullo.

muchos de ellos estan cegados por la bilis contra zp y demás, y que muchos solo se informan a través de intereconomia y asociados

Aaaaaah... que son todos de intereconomía y se informan a través de ese canal y no mediante las publicaciones de la asociación de hostelería...

Oye, michico. Te sugiero que sigas utilizando tus negativos como respuesta a mis comentarios. Son más dignos que tus argumentos.

D

#82 muchos todos
muchos ni siquiera es algo que se acerque a la mayoría

tambien es su trabajo y deberían de saber que para atraer y mantener clientela tienen que dar un buen trato y no ser unos ratas y unos malnacidos, y conozco un par de dueños de bares que son así, tal cual, hasta algunos de sus camareros se han ido por esa razón, seguro que saben que es lo mejor para su negocio? solo por tener un bar ya saben de economia? lo dudo.

pd: el negativo ha sido por tergiversar mis palabras y poner otras en mi boca, al igual que va a ir el de este comentario por esa misma razón.

D

#88 muchos ni siquiera es algo que se acerque a la mayoría
Hola. En España, la amplia mayoría de hosteleros está en contra de la ley antifumadores. ¿Tú de qué país (o cuerpo celeste) procedes? Cuéntanos tu experiencia.

P.D.: Y luego vótame negativo, claro.

D

#92 y que tiene que ver que un hostelero haga algo que sea malo para su propio negocio sin darse cuenta a que ese mismo hostelero este o no este en contra de la ley antitabaco? por favor, iluminame, porque ya tanta gilipollez junta no la entiendo, ah, y si respondes a los comentarios hablando sobre lo mismo que el propio comentario mejor, que para responder a cosas que no tienen nada que ver respondo a #98 por ejemplo y le digo que lo que le jode a la gente es que se obligue a seguir unas pautas bastante caras para la construcción de edificios y casas para conseguir una mayor eficiencia energetica y que ahora se pongan calefactores en la calle, un gran malgasto de energía, el problema no es que fuméis sino que se permita algo así solo para teneros contentos y que no digáis nada.

sobre lo de decidir fumar, es una chorrada, conozco mucha gente que lo ha hecho con fuerza de voluntad, yo mismo tambien lo hice despues de más de 10 años fumando, con un ritmo de 2 paquetes de tabaco diarios en algunos momentos, y no me resulto tan duro como para no haber podido dejarlo.
nadie se ríe de vosotros (alguno habrá que sí) sino que no se os va a permitir todo por ser adictos a algo, y no se os va a comprender con según que cosas como no se comprende a otros adictos con las suyas.

Vuduchild

#99 amén

boirina

#99 Yo no creo que el señor del bar que ponga estufas exteriores lo haga para tener contento a nadie, sino para intentar asegurarse la clientela. Vamos, que si alguien se toma una cerveza dentro del local, la paga y sale a fumar, igual luego no vuelve a entrar y aprovecha que tiene que salir a fumar para pasear hasta el otro bar. Sin embargo, si esa persona se puede tomar la cerveza fuera, mientras fuma y sin morirse de frío, igual en lugar de tomarse una cerveza y marcharse se toma cuatro. Imagina que en lugar de hablar de una o dos personas hablamos de un grupo de clientes habituales, fumadores, cuya única opción es salir a fumarse un cigarrillo de pie y apelotonados en un metro cuadrado de acera. ¿No crees que pronto descubrirán que se está mejor en un sitio al aire libre con mesas y sillas y una estufa?

Repito, lo de poner estufas exteriores no es para tener a los fumadores contentos, sino para intentar atraer o mantener a una clientela que ahora se puede perder por la simple razón de que cuando hace frío se está mejor caminando hacia el próximo bar que de pie. Ellos miran por su negocio, nada más.

musg0

#8 Faltaría la cámara aislante, hacer el habitáculo con presión negativa o poner unos megaextractores para que el humo no saliera, que con las corrientes y las prisas seguro que la zona cercana a la puerta estaría llena de humo.

#30 ¿Y no te saldría más rentable ir a un psiquiatra y que te recete medicación adecuada a tu problema mental?

D

#8 Pues sí, eso existe hace mucho tiempo y se denomina autoservicio (pides en la barra y abonas en el momento de ser servido), no creo que el problema sea ese.

Invito a tod@s a que lean el siguiente comentario efectuado por un usuario del blog de la entrada:

http://www.nofunciona.es/estufas-en-la-calle-%c2%bfeso-querian-cuando-hablaban-de-eficiencia-energetica/#comment-633

Un saludo.

frankiegth

Para #7 y #8. Esa zona ya existe, se llama 'hogar dulce hogar'.

tsumy

#7 Con lo fácil que hubiera sido que los fumadores empezasen a replantearse dejarlo, o no verse obligados a estar en la terraza por su adicción... pero este país es de traca.

outravacanomainzo

#13 yo no tengo problema, pero conozco muchos fumadores que lo han intentado sin éxito(entre ellos mi padre que lleva desde los 8 años con el vicio, lo ha dejado varias veces y siempre acaba cayendo, y la última ya le dijo mi madre que mejor que no lo dejase o se divorciaba, porque se pone insoportable, irritable y agresivo, y no puede tomar ninguno de esos productos que ayudan a dejarlo por culpa del colesterol y la tensión...)

Y yo estoy de acuerdo con la ley(quizá no con todos sus puntos, pero la veo necesaria), aunque habría sido mucho mejor(aunque quizá no económicamente) obligar a que limpien de mierdas el tabaco, que prohíban al menos el uso de la nicotina para que sea más sencillo dejarlo y ahí todos contentos.

S

#93 Bueno, si no ves la relacion directa entre fumadores y estufas en la calle: "apaga" y vamonos, si aparte no ves la relacion directa entre tener estufas para calentar la calle, con la eficiencia energetica, mejor ni seguimos.

Cuando dices que tu y el 99,99% de los fumadores de este pais respetan la ley, no les molesta. De donde sacas esa "estadistica"? la has leido en la cajetilla de tabaco?. No se si te refieres al pais de las maravillas y a la ley dee la gravedad, por que las colillas que hay hasta en las escaleras de los hospitales, no son de gente que respeta ni la ley, ni a los demas

No mezcles churras con merinas, si no te quieres poner el cinturon, es peor solo para ti, pero no perjudica a los demas.
Si pusieran una incineradora al lado de tu casa, ¿te quejarias? seguro que si, de los humos.

Una cosa es que el tabaco sea legal, y otra que los fumadores no tengan educacion y se pongan a fumar en la mesa de al lado en el restaurante y dejen el cenicero lleno de colillas. Foxxar tambien es legal en este pais, a mi me gusta foxxar pero no me veras foxxando en la mesa de al lado mientras comes y no dejare el condon usado en el cenicero.

Cuando los fumadores dejan lo que no es suyo lleno de colillas (la playa, la montaña, las escaleras ...), impregnan todo con el olor de su tabaco, y causan muertes a otras personas inicentes, digo yo, que algo habra que hacer, no crees?

Mira, este es el 0,01% de los fumadores de este pais, que no respeta la ley:
Detenido un paciente en el Hospital de Cruces (Vizcaya) tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar

Hace 13 años | Por mencabrona a europapress.es


Estos son bares, pero igual no entran dentro de tu estadistica, y los que la incumplen son extranjeros y no son fumadores de este pais:
http://www.nortecastilla.es/20110108/local/palencia/tabaco-201101081919.html

Fumadores pasivos: El tabaquismo pasivo es la tercera causa de muerte prevenible
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/5541/ldquo-el-tabaquismo-pasivo-es-la-tercera-causa-de-muerte-prevenible-rdquo

Tambien protestan los hosteleros por que no les dejan meter la salida de humos y de la cocina a los patios interiores de cualquier forma, y no por ello lo vamos a consentir.

Aqui no se apalean fumadores. No se critica al fumador, sino al acto de fumar donde no corresponde, por ejemplo, delante de un niño.
Tampoco se apalea a la gente que foxxa, pero si al acto de foxxar donde no corresponde, por ejemplo, delante de un niño

tsumy

#93 Bueno, como exfumador y trabajador en la hostelería durante los últimos cinco años te comento... intentaba ser irónico con #7 ... ya que antes ya existía una ley clara que separaba a los fumadores del resto. Pero claro, esa ley fue cumplida integramente por una pequeña parte de los locales. He visto extractores a media potencia, o apagados, padres fumando con sus hijos en la mesa (antes tampoco se podía), divisiones entre zonas risibles... Y no culpo a los hosteleros, la ambigüedad anterior les cubría las espaldas, y han estirado tanto que han roto la cuerda.

Pero bueno, entiendo que un fumador no sea capaz de entender mi comentario, ni mucho menos ver la relación directa que existe entre fumadores que ponen por encima su "derecho" a fumar en la terraza y la compra de estufas.
Espero que les cunda los gastos extra originados por las estufas y la terraza (la licencia se paga al ayunyamiento de turno) a los hosteleros, que seguro que nos toca aguantar sus lloros por aquí.

Y por último, negativo por demagógigo: el que no se pone cinturon se jode a si mismo, no al resto. El tabaco es legal, pero no puedes ponerte a fumar donde te de la gana. Te voy a poner un ejemplo: mañana se legaliza la marihuana... ¿verías normal que se pudiese fumar porros en supermercados, escuelas, sitios donde la gente este trabajando, hospitales, etc? Hasta hace nada se podía fumar tabaco en todos esos sitios, vamos mejorando.

D

#13,#22 No, si ahora resultará que la existencia de estufas en las terrazas y la ineficiencia energética es por los fumadores y no porque en invierno hace frío. Ya puestos, de rebote les podéis echar a los fumadores la culpa el calentamiento global y la extinción de las especies, dinosaurios incluidos. lol

Algunos sí que sois de traca.

w

"Cada vez que a alguien se le ocurre una normativa nueva, arregla un problema y causa ocho."

totalmente de acuerdo.

#14 La "radicalizacion" de la normativa alegando que la anterior nadie la cumplia es la forma de justificar que no tuvo ni idea de hacer las cosas de otra manera que no sea "por cohones". Era una "ley chapuza" como tantas de las que se van haciendo sobre la marcha para ir parcheando.

miguelpedregosa

#7 Eso se intentó antes ¿funcionó? No, pues hemos llegado a esto.
Es lo que hay, si quieres lo tomas o si no lo dejas (el tabaco digo)

D

#122 ¿Y cuál es exactamente la culpa de los fumadores en que la ley no se cumpliera? Corresponde a los inspectores revisar que las obras se hayan realizado adecuadamente y a las autoridades sancionar a aquellos elementos que no respeten la ley. Curiosamente, parece que el gobierno, en una muestra de inoperancia, ha decidido que con la nueva ley (infinitamente más restrictiva), sí llevará a cabo las inspecciones. ¿Se puede ser más ridículo?

Y te aclaro que en #7 me refería a zonas aisladas (no "separadas") y sin servicio de camareros. Esto es algo que no se han puesto nunca en práctica en España y sería tolerante con todos. Lo mismo que regular licencias limitadas para permitir la existencia de bares de fumadores u otras medidas. Lo que falta en este tema es sensatez.

No entiendo este comentario tuyo: "fumadores que ponen por encima su "derecho" a fumar en la terraza y la compra de estufas" ¿Por qué no íbamos a poder fumar en las terrazas? ¿También te parece bien que se nos eche de ahí? ¿Qué estamos "imponiendo"?

D

#140 Es evidente que existen puntos de encuentro entre fumadores y no fumadores, aunque no siempre voluntad para alcanzarlos. De entre la gente que se ha posicionado en Menéame a favor de esta ley, aún no había encontrado ni uno solo que me dijera que la propuesta de crear zonas aisladas de fumadores sin servicio de camareros era sensata. ¿Qué debate puede existir si olvidamos la lógica y el sentido común en nuestros argumentos? Y luego podríamos discutir, por ejemplo, si deberían existir licencias limitadas para algunos bares en los que sí sea posible fumar con servicio. Pero me alegro de que, al menos entre nosotros dos, hayamos llegado a un acuerdo. Así que sí, ven aquí y dame ese beso

La relación entre las estufas y el tabaco la he sacado yo en #7 porque estaba en el aire. Mientras en otros países de Europa esas estufas se ven desde hace años, a España han llegado con la ley del tabaco. En cuanto a la eficiencia energética, y en ausencia de cifras, estoy del todo de acuerdo con el comentario de #21.

Soriano77

Que razón tiene...

Feindesland

#21 #26 Yo, con que no me obliguen a mí a poner ventanas de 10.000 € en mi casa al construirla, me conformo. Ley de la oferta y la demanda, como dices. ¿Por qué me obligan a gastar esa burrada?
¿Por qué se pònen tan finos con unos y tan laxos con otros?

angelitoMagno

#27 Pues eso, saquemos una nueva ley contra las estufas y todos contentos

D

#34 Buena idea. Creo que es lo que se lleva ahora. Se hace una encuesta, y si el 50% de la población no quiere que los gordos suban al autobús porque ocupan mucho espacio y son un mal ejemplo para la alimentación de los niños, se les prohíbe subir y arreglado.

Tolerancia cero con... las minorías.

#38 Como te dicen por ahí, las estufas son algo bastante común en toda Europa. En Berlín por ejemplo estaban en todas las terrazas en pleno octubre.

D

#21 Pd: Y bueno, a los que lo de las estufas les parezca un asunto totalmente indignante, ya sabe lo que tiene que hacer: Boicot a los bares que tengan estufas y convencer a amigos y conocidos para que hagan lo mismo.

A mi lo que me parece indignante es que los propietarios de los locales deben recurrir a la picaresca, y a medidas como la de las estufas, para mantener su clientela o ganarla, debido a las leyes que esta estableciendo el estado, después de haber gastado su dinero muchos de ellos en reformas, o permisos distintos a los usuales habilitando zonas para no fumadores, o fumadores.

Y si yo por mi parte estoy haciendo y propongo boicot, a los productos de los que el estado gana impuestos, etc. Supongo que tengo el mismo derecho que los que se indignan por el despilfarro de las estufas, ¿o no?

angelitoMagno

#44 Y si yo por mi parte propongo boicot, a los productos de los que el estado gana impuestos, etc.

Ok, tu mismo. Aunque te advierto que el estado gana impuestos por todos los productos

D

#46 Lo se, pero de algunos gana muchos mas y son mas faciles de eliminar ya que no son de primera necesidad.

D

#21 En tu comentario tienes mas razon que un santo, pero como decia, los bares que han hecho esa fuerte inversion hace unos anos con la anterior ley, que fueron los pioneros en cumplir a raja tabla y preocuparse por ambas partes, son los que han pagado el pato de todo este asunto. Aun asi, tampoco entiendo como alguien te vota negativo por tener una opinion bastante logica y objetiva.

#44 Exacto ahi esta la clave del asunto: "después de haber gastado su dinero muchos de ellos en reformas, o permisos distintos a los usuales habilitando zonas para no fumadores, o fumadores."

m

#44 ¿Muchos de ellos? Vamos, eso no te lo crees ni tu... La ley del 2006 se la paso mayoritariamente todo el mundo por el forro de los cojones salvo contadísimas excepciones.

m

#97 Para comprobar mi comprensión lectora (según tu tengo un problema con los carteles y eso), repitamos el punto 3 de tu comentario: Los locales con una superficie destinada al público de 100 m2 o más deberán indicar también la opción elegida. En caso de optar por permitir fumar, se deberá habilitar una zona de fumadores debidamente señalizada y separada que no podrá superar el 30% de la superficie útil del local ni los 300 m2. No se permitirá la entrada de menores de 16 años en las zonas de fumadores.

¿Que porcentaje de bares tiene más de 100 m2 y por tanto ha hecho reformas? ¿Cuántos locales de 100 m2 hacían la separación? ¿En cuántas discotecas o locales nocturnos, por ejemplo, se cumplió la ley? Los que incumplían la ley no eran los bares pequeños, los que la incumplían eran los bares grandes, donde sistemáticamente se permitía fumar y sin la separación pertinente o con la separación hecha pero la puerta abierta, etc.

Como conclusión, del total de bares, ¿Qué porcentaje de ellos ha realizado efectivamente la reforma y no ignorado la ley? La respuesta es: uno muy bajo. El argumento de "pobrecitos hosteleros, con la inversión que han hecho" es futil ya que la grandísima mayoría de ellos no la han realizado, bien porque su local no la requería, bien porque ignoraron la regulación vigente en dicho momento.

#109 Con la ley de 2006, de los locales de ocio nocturnos, por poner un sector donde mayoritariamente se incumplió la ley y mayoritariamente los locales son superiores a los 100 m2, ¿Cuántos de los locales de tu ciudad la cumplieron? Como mucho 1 o 2.

Seamos serios al argumentar.

PD: Con contadísimas excepciones en #55 me refería a los bares de más de 100 m2 que requerían de reforma y no la hicieron. Esos eran los que incumplían la ley y no los locales de menos de 100 m2.

Pakipallá

#55 ¿salvo contadísimas excepciones?

Algunos, con tal de justificaros, inventáis más que hablaís... tan solo en mi calle hay tres bares (de un total de siete, creo) que tienen puesto el cartelito de "No se permite fumar" desde 2006, y ahi siguen, tan ricamente con su clientela de siempre. Si dudas de mi palabra, te paso datos y teléfonos para que llames e investigues. Para mas inri, los tres tienen en su interior máquina expendedora de tabaco, dando ejemplo de como deben hacerse las cosas, sin crispar los ánimos de nadie.

Los que tanto repetís que la anterior ley todo el mundo se la pasaba por el arco del triunfo, tal vez haríaís bien en pensar que TAN LEY ERA LA DE 2005 COMO LO ES LA DE 2010, había la misma OBLIGACION de cumplirla, y el mismo derecho asistia a DENUNCIAR cualquier incumplimiento de la misma... otra cosa es que entonces no hubiera cojones para hacerlo por parte de nadie (y que a ningún ministro o ministra soplagaitas animara a hacerlo anónima y rastreramente), o que algunos prefirieran esperar a algo como lo que se ha hecho, para poder saciar su odio y ganas de humillar a los fumadores... pero repito, el derecho a denunciar ahí estaba, igualito que hoy.

D

#21 Creo que tu comentario se queda con el detalle de la estufa y no con el cuadro entero del post Lo que dice es que es bastante incongruente andar hablando de ahorro energético, acabar con las bombillas incandescentes, forzar a las nuevas construcciones a adoptar ciertas medidas (caras) para ahorrar energía, mientras que otra mucha energía se desperdicia por la simple razón de que "genera dinero"

w

#0 C&P "Este país es la leche: " Este pais... y cuarto y mitad de europa ([Edit :y en españa antes de la prohibicion tambien habia, somo comenta #24)... porque estas estufas llevan poniendose en todos esos estupendos paises que prohibieron fumar en locales o que por clima, aunque tengan terraza, las temperaturas no son precisamente agradables gran parte del año... asi que eso de " este pais" sus lo meteis por el ojal.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/198716-estufas-en-la-calle-wtf.html

En ese foro hay varios mensajes donde se comentan unos cuantos ejemplos de las estufas en otros paises.

Saludos
PD No si solo faltaba ya que nos acusaran del cambio climatico, ahora con las jodidas estufas.

D

¿Pero tanto cuesta ponerse la chaqueta y salir cinco minutos a echar un pitillo? ¿Tanto frio tienen? Pues cuando tengan que dejar el bar para ir a otro sitio van a coger una neumonía, como poco...

D

#22 Soy fumador: salgo a la calle, me fumo un cigarillo y el frío me la pela. Ni que viviesemos en Islandia.

KirO

#22 a ver, lo de las terrazas se hace para que la gente se siga pudiendo tomar el cafelico mientras se fuma su cigarro y charla con alguien... si vas a pasarlo mal, directamente no te pasas por el bar a tomarte un café... habrá fumadores que aguanten y fumadores que no aguanten y se vayan a tomar el café a su casa... o a un bar con terraza climatizada, y de los que aguanten muchos aunque puedan aguantar pues preferirán no aguantar y tomarse el cafelito en la terraza... hay demanda-> hay oferta.

Saludos!!

Ripio

#0 Nota mia de hace unos dias: @Ripio
"Me parece disparatado el desperdicio energetico de llenar de estufas las terrazas. Me pregunto cual es el maximo aprovechable de una estufa en el exterior. Sin lugar a dudas, una cifra muy baja. El resto, echado a la basura".

D

#6 ¿Te ha plagiado?

w

Declaro el 2011 Año del Apaleamiento de los Fumadores.

D

#31 Lo secundo .

isilanes

#31, ¿¡cómo!? ¿Declaras oficialmente, entonces, terminadas las décadas de "Gaseamiento masivo de no-fumadores por parte de fumadores"?

D

#89 Oficialmente. Es hora de la venganza. Yo tengo un ancestro judío y estaba dudando entre dedicarme a apalear fumadores o fusilar alemanes. ¿Te apuntas?

isilanes

#94, no, lo siento. Soy fumador, y dedico el 100% de mi tiempo a esquivar hordas de no-fumadores enfervorecidos.

w

#89 No, yo no he declarado nada "oficialmente".

D

#31 1492-2001 años del apaleamiento de la sociedad en general que no fuma.

NoBTetsujin

#54 Efectivamente, no las pone el gobierno, pero lo que ocurre es que, en muchos sitios, para poder instalarlas se tienen que modificar las ordenanzas. Y se hará, no te quepa duda.

DirtyMac

#62 Se hará por presión de los hosteleros, no por que los que mandan quieran. El hostelero que tenga un sitio confortable al aire libre en invierno se va a forrar, como ocurre aquí en Reino Unido.

Pero es que el artículo mezcla churras con merinas diciendo que primero querían que gastásemos en ventanas aislantes para ahorrar energía y ahora QUIEREN que gastemos en estufas. Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza y me da vergüenza como meneante que esto haya llegado a portada.

angelitoMagno

¿Soy el único que conoce terrazas en la calle donde la gente está cenando y no solo fumando un cigarro?

A lo mejor es que en el sur de España el clima es más benigno, pero vamos, es bastante normal lo de cenar en una terraza aunque sea pleno invierno.

D

A mi me parece increible, y además me llama mucho la atención una cosa ¿En serio les compensa tener ahi un gasto idiota calentando el "medio ambiente", que no creo que salga muy barato, respecto a lo que pueda dar de beneficio una terraza en Enero?

Los hosteleros estan siendo muy muy poco juiciosos en general con esta ley.

silencer

#29 Bueno, cuando salgan los datos de bajada de facturacion en bares, ya lo verás.

Lo poco que llevamos de Enero está siendo ruinoso, ruinoso de veras.

Lo que está pasando ahora me recuerda lo del Euro "No os preocupeis, no habrá redondeo"; no, los cojones que no.

Con esto ha sido lo mismo, "no se iba a notar, no se notó en ningun país de Europa"...Pues bueno, aquí si se está notando, y mucho.

Igual es porque llevamos pocos días, y luego la gente se irá habituando...Bueno, ojalá, porque como se mantenga esto van a cerrar la mitad de las cafeterías de España.

misato

Yo alucino con una cosa...
Osea primero os jode que se fume (que me parece lógico, soy fumadora y tb me agobia el humo). Sale la ley y muchos se ríen de mi porque "jaja jodete que tienes que salirte fuera".
Y ahora los de los bares ponen estufas fuera (que por cierto llevo viéndolas al menos desde hace 4 o 5 años en terrazas de Amsterdam por ejemplo) y parece que también os jode que podamos fumar ahí...

En serio, ¿cuál es el problema?. Ya se que los fumadores somos el diablo como poco, pero ... ¿esque no os dais cuenta de que no podemos decidir dejar de fumar asi porque sí? ¿Que somos "yonkis" o enfermos o como mejor os suene? (o al menos hablo por mi, que llevo como 10 años fumando y para mi es imposible dejarlo de golpe).

Menos reirse de nosotros y más tolerancia y comprensión entre todos, por favor.

D

Segun me han comentado en algun bar consumen una media de dos bombonas enteras al dia por estufa...

Vamos, una eficiencia que da gusto!!

D

El negocio del momento... Tal cual vino, se irá.

D

El Reglamento de Instalaciones Térmicas, en su punto IT 1.2.4.6.4 Climatización de espacios abiertos especifica:
La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencial para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.
Pero... el RITE no considera instalación a aquellas de menos de 5 kW.
Así como en su artículo 2 pone que el RITE se aplica a las instalaciones fijas... y las estufas en teoría son móviles.
De ahí, que pese a que el RITE no permite climatizar en exteriores con energía convencional,si se justifica bien, al no tener que aplicarse el RITE pues puede instalar estas estufas. La eficiencia no es muy buena que digamos, pero a muchos bares le está salvando el negocio.

davinci82

Tranquilos, en cuanto vean las facturas que les causan los fumadores se acabo el problema.

VerbalHint

Espero ahora la opinión de algún experto en termodinámica que nos hable de por qué son tan ineficientes esas estufas. Mientras tanto iré dando mi opinión sobre el tema.

Hasta donde yo he visto esas estufas no son sino la puesta al día de las viejas catalíticas, situadas en la punta de un poste. El único calor que va a llegar a los destinatarios será el que llegue por radiación directa y que, a ser escaso, sumará el que sólo elevará la temperatura de aquellas superficies a las que llegue directamente. Por decirlo de otra forma, sucederá lo que tantas veces nos ha ocurrido ante una chimenea: que nos abrasábamos por delante mientras nos helábamos por detrás.

El calor que se pueda transmitir por convección se perderá en su totalidad. Las estufas podrán calentar el aire, es verdad, pero resulta que tienen forma de farola y la cabeza quemadora está situada por encima del suelo (de las personas, si están sentadas, también). Si tenemos en cuenta que el aire caliente siempre asciende, es fácil comprender que no sólo no va a servir para calentar a nadie sino que, además, al ascender origina un movimiento de desplazamiento que atraerá aire frío para ir substituyendo al que sube. Nuestros pies, gélidos, nos lo agradecerán.

Si en Europa están de moda esos artefactos será, acaso, porque van unidos a alguna forma de conservar el calor que producen. Pero ponerlos en plena calle, como parece que va a suceder en España, es una pérdida de dinero asegurada y no trae consigo apenas ventajas.

D

#84 Lo mejor sería poner braseros como las viejas con sus mesas camilla lol

D

A mi lo que me sorprende es que los bares pongan estufas en la calle y sin embargo la mayoría no pongan enchufes (o incluso los desconecten y prohiban) conectar el ordenador portatil. Me parece de una gran incoherencia. Supongo que a todos ellos dentro de pocos meses la factura los convencerá.

Porque al final todo el mundo se convence de la necesidad de la eficiencia energética no por el medioambiente, sino por la factura.

h

Yo como fumador que soy estas estufas me parecen una chorrada. Prefiero salir a fumar un momento con el abrigo y volver a entrar. Además así voy quitandome el vicio por ahorrarme molestias y frio.

D

#60 Yo ya las he probado en un bar de aquí en Pamplona y la verdad es que está muy bien poder estar al aire libre, fumando si te apetece, mientras te tomas una caña. Sin tener que levantarse para irse a ningún sitio.

NortonEmperor

Pero vamos a ver:

Una cosa son las iniciativas de las administraciones públicas con objetivo de una mayor eficiencia energética.

y otra

Las inicitavas de particulares como este caso es la hostelería que equipa sus terrazas con estos sistemas.

Si viera que a la entrada de una administración pública ponen estos calefactores entendería la critica, pero al ser cosa de un particular.

Pakipallá

Con lo fácil que sería prohibir solo las estufas para fumadores y dejar en paz las otras...

D

En mi caso particular el tabaco es la única frontera que me salva de la depresión. Si dejo de fumar, salen a flote todos mis problemas, mi frustración, mi agresividad, arrasaría con todo y con todos. Pero si voy fumando un paquete al día, llevo la vida más o menos bien. Por tanto ante tal panorama, prefiero una más alta probabilidad de varios tipos de cáncer a montar una catársis en mi entorno.

AlphaFreak

#30 Necesitas visitar a un especialista. Lo digo en serio, y sé de lo que hablo. Hay alternativas a apuntarte a la lotería del cáncer. El tema de los fármacos ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

Estijo

Mientras ahora las empresas de ceniceros comenzaran a cerrar, emergerán millones de fabricantes de estufas de exterior y esta vez no sera la burbuja inmobiliaria sino la burbuja estufaría. La doble moral que se impone otra, vez de nuevo dejando otra hilera de medidas contraproducentes típica made in spain.

M

Hay que calentar a los tabacoinomanos, Porque si nos vamos a fijar en la eficiencia energetica, tendríamos que cerrar el país, conozco enpresas de mantenimiento que hace 200kms con la furgoneta para cambiar una bombilla, o rearmar un interruptor y darse la vuelta.

D

Por suerte quedan cuatro días de frío. Al menos por Valencia yo llevo ya unos días que me sobra el gorro, la bufanda y la mitad de la ropa.

D

Pues que las prohíban, mira tú qué problema.

sixbillion

...y han sido muy criticadas en Inglaterra por sus emisiones de CO2, mientras en España la venta de setas ha incrementado un 400% durante las últimas semanas de 2010 y se vaticina una buena cosecha durante el 2011...
http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/estufas_callejeras/22923

Además bastante contaminantes....

S

Ahora resulta que subiran el precio de todos los articulos a los clientes (fumadores o no) para poder pagar el precio de las estufas y el gas. Por que claro, los fumadores no van a pagar un extra que costee la estufa y la bombona, y el dueño menos.

Asi que el vicio de varias personas, lo vamos a tener que pagar todos.

w

#53 No será necesario, ya que ahora los bares están todo el día rebosantes de familias con sus hijos y se consume mucho más y consumiciones más caras, por tanto los beneficios serán estratosféricos y compensarán esos gastos de largo; total... para 4 gatos que salimos a fumar con una estufita o un bidón abierto lleno de leña ya llegará.

N

La sostenibilidad es buena siempre y cuando dé dinero al Gobierno. Si lo que da dinero es la contaminación, entonces bienvenida sea por su parte. Sólo quieren dinero.

bonobus

Bastante razón pero escribe con la frente.

hayron

Tranquilos esto es un moda pasajera, el proximo inverino no habra ya que se prohibira fumar tambien en las terrazas, o es que creis que cuando venga el calorcito los no fumadores no querran salir fuera?? Pues claro y con niños y todo, por lo que tambien se quejaran y se prohibira. Asi que dejarlos que por lo menos hagan su agosto ahora que pueden.

D

Y viendo estos inventos, me pregunto... tal vez es que soy algo peculiar...

¿Quien es el amigo o amigos de el político o políticos que ha promovido la ley?
Que distribuye, las principales marcas de estufas, y demás utiles que comienzan a ser necesarios.
Conociendo como funciona España, y otras leyes anteriores que finalmente promovieron ventas de productos, es una cosa que no consigo sacarme de la cabeza. ¿Estare enfermo? ¿Sera mono de honradez?

D

Personalmente lo veo un desperdicio, pero los bares están en su derecho de disparar sus facturas por un puñado de clientes. Cuando su negocio deje de ser sostenible por los gastos que ocasionan, a ver donde meten sus estufitas.

NoBTetsujin

#49 Y le echarán la culpa a la ley, claro. Personalmente esas estufas me parecen un coñazo, pasaría de tener que estar en una terraza en días malos aunque aún fumara.

alehopio

Sin embargo, los que tengan suficiente poder podrán seguir fumando dentro...

Zapatero vulnera la ley y continúa fumando en espacios públicos cerrados
Zapatero vulnera la ley y continúa fumando en espacios públicos cerrados

Hace 13 años | Por alehopio a periodistadigital.com

Vuduchild

¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Perico_Cohens

Que los yonkis se pongan chaquetones.

1 2