Hace 3 años | Por Etrusco a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a diaridetarragona.com

El bisfenol A es ampliamente utilizado en el revestimiento de latas de alimentos y bebidas. Sin embargo, también es un potente disruptor endocrino -puede interactuar o interferir con la acción hormonal normal-, razón por la que se ha regulado su uso en Europa.

Comentarios

Jesulisto

#1 No te extrañe que haya quien compre latas de champiñones, por ejemplo, de un montón de kilos y luego los envase en cristal... Cosas más raras de han visto.

Gry

Y se ha sustituido en muchos casos por sustancias que tienen una composición química similar pero sobre los que no existen todavía estudios sobre su seguridad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6387873/

j

El año pasado empecé a interesarme por los disruptores endocrinos en alimentos, productos de limpieza e higiene, etc. He cambiado algunos hábitos pero aun así es imposible librarse de ellos. Tendríamos que cambiar nuestro estilo de vida. Es un campo muy interesante pero también es fácil volverse depresivo y paranoico. De todas formas, prefiero saber a ignorar.

D

#7 Puedes darnos algun consejo?
Entiendo que el primero seria comprar vidrio siempre que sea posible y en envases grandes

j

#10 Pues mi consejo es que empieces a interesarte por lo que comes, por los productos de cosmética y de higiene que usas y por tu ropa. Acostúmbrate a leer etiquetas y listas de ingredientes.



(en inglés)


(en inglés)

D

Unes esta noticia, con la de que quieren cobrar los hosteleros el agua de grifo, y pienso, Me cago en todos sus putos muertos, donde llegaremos, nos envenenan la comida y encima nos cobran un plus por el veneno tambien.

V

Han muerto treinta mil personas en un año y hemos puesto patas arriba la sociedad y a la economía al borde del avismo, pero mueren 120 000 personas de enfermedades cardiovasculares y 90 000 de cáncer cada año y no somos capaces de meterle mano a la industria alimentaria... Los humanos somos un poco raros, no?

sad2013

#11 cuestión de moda y/o marketing

c

Yo hace tiempo que compro casi todo en vidrio.

j

#9 Es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

m

vamos a vivir menos que nuestros padres
y será por culpa de los 4 hijos de puta que manejan los hilos

D

Yo no pediría una fabada en un restaurante, bueno, no lo pediría porque entre otras cosas prefiero comer en casa:

https://a0.soysuper.com/6df14e6426ee89a5281ba443e2330a32.340.340.0.min.wmark.efbf6c2d.jpg

M

Tremendo