Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

Vídeo para que podamos entender por qué estudiamos lo que estudiamos, y por qué es necesario hacerlo. "El hombre que olvida su historia está condenado a repetirla".

Comentarios

D

No es complicado sacar buena nota, y tienes un Grado que sirve para opositar

s

#7 ¿Es más fácil el grado de historia o el de ingeniería informática?

Te lo pregunto desde el total desconocimiento.

D

#8 no me planteo hacer una ingeniería. Geografía e Historia lo hice por la UNED, con calma, creo que en 7 años. No costó demasiado.

s

#10 Trabajando a jornada completa hicistes el grado de geografía e historia en la UNED?

Me han dicho que en la uned es tragarte todo los tochos, tiene merito

D

#16 a jornada completa no. Hice dos cursos completos en dos años. El primero estaba de baja (como ahora) y el segundo por la mañana el EGA y por la tarde la UNED. El resto en cinco años más

T

Porque en caso contrario corres el riesgo de volverte independentista 🔥

Ne0

#5 más que independentista, yo diría nacionalista, que viene a ser lo mismo, pero aglutina a ambos bandos, los que se quieren ir y los que no les dejan irse.

T

#11 Hummm, aunque hay mucha tela que cortal y es algo subjetivo, puedes ser nacionalista y ser todo lo contrario a un independentista. Siempre y cuando tu concepto de "nacionalismo" sea el de dar valor a lo que caracteriza a tu tierra, pero sin ir en contra de los demás ni creerte el pueblo elegido.

Cehona

#5 Todos sabemos que el primer hombre en pisar la luna y poner un senyera, fue un catalán.. Luego están las teorías conspirativas que lo niegan.

T

#12 Tú lo has dicho, el primero en ir a la luna y poner una "senyera". Pero sólo porque específicamente hablamos de la bandera catalana.

El primero en ir a la luna, y esto es cultura general, fue un gallego, en concreto del Ferrol.

gonas

#6 por eso hay que escuchar a todas las partes y valorar las contradicciones. Y si el tema te afecta lo suficiente buscar tus propias guentes independientes.

gonas

Para que no te cuenten milongas los políticos.

D

#3 La Historia también dependerá de quién te la relate, no aprenderás exactamente lo mismo si te cuentan por ejemplo la batalla de Lepanto estudiando en Turquía que lo que te puedan contar de ese mismo hecho histórico en España.

Cehona

#6 Luego Hollywood hace un riguroso ejemplo histórico sin intereses anglosajones.

D

Para no decir que "España es una gran nación de 3000 años de historia" (Esperanza Aguirre)

fugaz

Para saber dónde y qué estamos bombardeando?
( y ya para nota, si además le pones sentido común, porqué no bombardear ).

ghotam

Para saber dónde estás y cómo has llegado allí.

D

Con un GPS y la wiki ya vale.

gonas

#1 con la wiki vas apañado.