Hace 13 años | Por ikerbera a geekosystem.com
Publicado hace 13 años por ikerbera a geekosystem.com

Rickrollear, generalmente un reclamo falso digital, consiste en engañar a alguien para que vea u oiga la canción de Rick Astley “Never Gonna Give You Up.” Cuando el usuario de Reddit Mayniac182 estaba seguro de que un profesor de informatica no se leía realmente los trabajos de los estudiantes, decidió ocultar la letra de “Never Gonna Give You Up” en su trabajo. Debajo está en ensayo completo y la explicación completa de Mayniac182.

Comentarios

D

#7 Yo odio a los profesores así, no aprendes un carajo. Si pudiera volver atras le iba escribir la primera pagina del Quijote. lol

A este en concreto le vi corregir mas de 50 trabajos en la hora y media que había entre comer y volver.

ikerbera

#8 Si pudiese volver atrás en el tiempo le contaría en el examen final todas las tonterías que le han colado durante el año por no hacer bien su trabajo, pero sin dar nombres, nunca me han gustado los chivatos.

Seta_roja

#9 Yo en un exámen de música (que no me sabía nada bien), lo comencé a rellenar de paja, hasta haciendo dibujos para ilustrar las ideas... y saqué un 8!

En la pregunta de "el piano romántico", le dibujé un bonito piano en el margen izquierdo de la página y claro, entonces sólo quedaba algo menos de la mitad de espacio para "rellenar de letra" y menos de medio folio en vertical se rellena rápido. Una respuesta de la que no tenía ni idea me ocupó una carilla y un párrafo conclusivo. Eso si, la respondí por la carilla de atrás.
Sin embargo aprendí otra pseudo-técnica que inventó un colega, si el examen lo tenías bien preparado, podías responder a las preguntas desordenadamente... Eso rompe los esquemas a los profes que hace que se fijen más en lo que dices y así te favorece...

¿Conocéis alguna otra técnica innovadora?

ikerbera

#17 Yo lo de responder a las preguntas en el orden de las que mejor me sabía siempre lo he hecho cuando he podido.
Por lo demás la mayor innovación (si se puede llamar así) la hice en Filosofía. Nunca me gustó, se me daba bien la historia de los filósofos, los silogismos y las falacias. Pero a la hora de estudiarme la teoría era completamente nulo, siempre me han parecido paranoias de gente que no tiene nada mejor que hacer. Así que en los exámenes le ponía lo poco que me sabía y luego me ponía a desvariar sobre diversos temas relacionados. Aunque no fuese con nota, me ayudo a aprobar Filosofía en Bachiller lol
En las idazlanak (redacciones en euskera) hacia mas de lo mismo, me daban un tema que a mi ni me iba ni me venia así que empezaba a hablar sobre el y según iba llegando a la mitad veía que no me iba a dar para cumplir con el cupo de palabras, así que iba desviando el tema hacia otros que yo controlaba mejor. Siempre acababa escribiendo unas diez líneas mas una vez llegado al cupo de palabras lol

Seta_roja

#29 eso yo lo hice en la selectividad... En el examen de inglés pedían hacer una redacción basándose en una noticia del hallazgo de "Lucy" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Lucy ) en la que se debía narrar como debió ser la vida de Lucy en la prehitoria...
Aquí tenemos un problema gordo porque tendríamos que usar tiempos pasados en la redacción y es algo farragoso.
Como tenía poco tiempo comencé a narrar la historia desde un punto de vista subjetivo y en "tiempo real" de como el hermano de Lucy se iba de caza (todo ello en primera persona y presente ;)). Con ello conseguí de forma rápida una redacción extensa a base de descripciones, con formas verbales asequibles y saqué un 9! Recuerdo que cuando el homínido quería irse a su casa a casa, la rematé con un texto parecido al siguiente:

I think that now it's time to go to my cave and shout: "Lucy, You're so beautiful!"*

* N.del Tr: "¡Lucy, eres tan mona!"

#34 una cosa son pillerías de chaval y otras las trampas para hacerse rico perjudicando a los demás...

ikerbera

#36 Buena historia, pero que final más pasteloso lol

Seta_roja

#41 Toda la redacción era una simple excusa para decir que la tal Lucy debía parecerse físicamente a un simio... (lo de la Nota de traducción tb lo puse en el examen...)

D

#6 no te lo crees ni tú

D

#20 Go to #21

Le entregamos 10 trabajos del rincon del vago el año anterior iguales, algunos solo tenían cambiada la portada y cada uno tenía una nota diferente dependiendo de como le cayeras.
Estaba totalmente seguro de que no se leía los trabajos y los exámenes. Es mas alguno hasta le había colado hojas en blanco en medio de los trabajos.

#24 lol lol lol

Leonardo_Rivera

#6 Si tan solo nos pusieras una foto... jajaja

Jiraiya

#6 Yo lo hice con una profesora de filosofía y LO LEYÓ! double

Puse "y como sé que no vas a llegar a leer esto..." y cuando devuelve los trabajos y me pongo a buscar leo: "Cuando leas esto sabrás que has suspendido mi asignatura, mira a mi mesa"

Y ahí estaba mirándome con cara de "Je je je capullo".

Jajajaja gracias por recordarme mi mayor owned. T-T

D

#55 Pobrecillo lol Te compadezco, estoy en clase luego busco el examen.

ikerbera

#55 Lo peor es que fijo que miraste, todos lo haríamos por mero acto reflejo.

Mskina

#14 tú y todos, me temo. Vamos, los mensajitos de este estilo no se ven a primera vista...

A

#15 Entonces de rick rolled nada, esto es un timo y la noticia erronea lol

mirror_mask

#14 ¡Pero qué dices! Es un rickrolleo subliminal, para mi gusto es un refinamiento exquisito, porque lo ha visto, lo ha leído y en algún recóndito lugar de su mente la canción ha empezado a sonar. Quizás dentro de unos años, cuando esté a punto de suspender a un alumno, la canción le venga a la mente y lo apruebe o algo así lol

LarryWalters

Más información en http://bit.ly/cCZASk

Cyrus_

#3 Se ve de lejos... Aun asi le he dado, me encanta escucharla

Giova

#3 me ha rickrolleado

sifou

#24 El mejor grupo punk (y luego no tan punk) español de los 80, me encantan (al menos en la época de Costas). Si no te lo crees, solo has de mirar mi avatar lol

Supongo que eso ya será de hace unos cuantos añitos, no?

d

Hombre, yo no me habría dado cuenta aunque lo leyera con mucha atención, no sé que pretende demostrar con eso, aunque curioso si que es un rato.

Hablando de profesores que no leen los trabajos. Me hablaron de uno de economía que mandaba trabajos todas las semanas, y la gente estaba segura de que no los leía, uno de estos estudiantes decidió contar un partido de futbol en medio de dicho trabajo para rellenar hojas. Sacó un 8.

#24 eso me recuerda a cuando en clase de literatura recitábamos La canción del Pirata de Espronceda para quedar bien con la profe, lo que ella no sabía es que únicamente la conociamos debido a Tierra Santa y que entre estrofa y estrofa estabamos pasando guitarreos mentalmente ;).

joshendrix

Pues a mí lo de usar acrónimos me parece un poco cobarde y rebuscado por su parte. Debería haber tenido los huevos de poner un párrafo entero para demostrar algo. ¿Quién se fija en eso? A menos que seas Robert Langdon...

Por mi experiencia, me pasó en el proyecto de fin de carrera que una de las profesoras que corregían una de las partes, me puntuó como que olvidé incluir el diseño lógico de la BBDD. Cuando fui a su despacho y le señalé el extenso apartado que dediqué a ello, se le cayó la cara de vergüenza. Lo compensó en la exposición ante el tribunal

reus

Jamás olvidaré lo que le puso un compañero al profesor de historia.

"Los egipcios construyeron las pirámides y por eso se les llama los piramidones"

Profesor: ¿Estás seguro de eso?
Alumno: Por supuesto, lo dijo usted al dictar los apuntes.
Profesor: Bueno, vale... aprobado.

Marineru

Lo mismo me paso con un profesor de literatura que nos pidio leernos el libro de Blade Runner. Yo pase de leerlo y me vi la pelicula. Le hice un trabajo sobre la peli en el que saque un 9. Años despues, por voluntad propia, me lei el libro y me di cuenta de que no tenia absolutamente nada que ver con la pelicula. Con lo cual, o el no se habia leido el libro o no se habia leido mi trabajo.

s

- Todos nosotros orgullosos de las trampas que hacíamos de pequeños.
- Todos nosotros orgullosos de las tramaas que hacemos de grandes.

Y luego queremos q los políticos no roben en España, permitidme que me ría

s

#34, las trampas no las han hecho los que comentan, desde mi punto de vista, si no los profesores que no hacían su trabajo.

Si él no hace su trabajo porque no le da la gana, no veo ningún inconveniente moral en colarle cosas como las que dicen.

Yo también he tenido profesores así, pero de jovencito era un poco más ignorante y no lo hice nunca. Habría aprobado alguna más fácilmente, seguro.

Wir0s

Epic Win!

Meneo mas que merecido lol

P

Epic Rick!

D

Cuanto malvado que sabía mas que el profesor siendo un mico, a partir de la linea distingan la realidad de lo que les hubiese gustado hacer teniendo la mentalidad que tienen ahora
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Penrose

Mi profesora de Historia en una examen sobre la revolución industrial: El metal es una fuente de energía. El examen era un test de 80 preguntas donde costaba entender tanto las preguntas como las respuestas. Cuando le protestamos se cabreó. Os podéis imaginar el resto del examen. Resultado, en un temario que me lo sabía a la perfección: 6'45

La mitad de mis profesores de Bachiller sólo leían el libro, y los exámenes eran difíciles de aprobar pues teniendo en cuenta que no sabían poner exámenes, interpretaban los conceptos como les daba la gana, y muchas veces tenían un conocimiento de la materia muy ajustado al libro (en serio), os podéis imaginar.

Vaya tela que siga habiendo profesores así.

Seta_roja

#11 Tu profesora controla mucho! A mi me pasa lo mismo: Cada vez que me levanto escuchando a black sabbath lo hago lleno de energía! lol

f

Yo tengo un 10 por una receta de una tarta de chocolate en economia

ampos

En filosofía recuerdo un trabajo que nos mandó el profesor. Había que hacerlo en clase, usando el diccionario filosófico.

Nuestro trabajo (me mi compi y yo) se basó en elegir palabras aleatorias de uno de los tomos, e ir enlazándolas para dar sentido a la frase.

Cuando lo leimos, el profesor se quedó con los ojos como platos, de lo que le costaba entender lo que estábamos leyendo y seguir el hilo "del argumento".

Hasta la clase estaba flipando diciendo "¿qué cojones han escrito eso?". Dios, lo que daría por poder recuperar aquel texto...

L

Pues me vais a disculpar, pero menuda mierda de profesores habeis tenido algunos.
A mí, y a todos mis compañeros, nos corregían en los trabajos hasta los acentos. Más que nada porque los trabajos nos los mandaban para que aprendiéramos, no por tenernos entretenidos.
Y sí, siempre ha habido ciertos favoritismos a la hora de puntuar, pero no tantos como para corregir a ojo.

Yo no me jactaría de haber tenido un profesor al que se la pelaba tanto nuestra formación académica.

Seta_roja

#50 ¿No has tenido ni un sólo mal profesor? No me lo creo... No hay nadie con tanta suerte!

L

#52 Sí, los he tenido: he tenido profesores a los que no se les oía dar la explicación, que no tenían gracia ni pasión por lo que estaban haciendo (o que la tenían pero no sabían cómo transmitirla). Profesores que daban mayor puntuación a sus favoritos y eran más estrictos con los que no les caían en gracia, profesores que ponían exámenes de cosas que no habían explicado, profesores que iban de coleguis, que no sabían hacerse respetar, y que sólo daban avisos en lugar de echar de clase al alborotador a la segunda llamada de atención y poner una notita a firmar por los tutores (como hacían los demás profesores).

Pero nunca, jamás, un profesor que pusiera la nota sin corregir un exámen, o que devolviera trabajos sin haberlos leído y corregido.
Como mucho, el caso de una profesora que le hizo repetir un trabajo a un compañero porque su letra era ininteligible. Pero se lo hizo repetir, no le puso la nota a boleo. Y esto antes de estar obligados a hacerlo a ordenador.

Seta_roja

#58 pues yo sospecho que los he tenido hasta en la universidad aunque por supuesto que es muy difícil probarlo... De hecho para ilustrarlo, te cuento batallita de un caso que me ha pasado a mí mismo en la universidad...

Examen que constaba de 2 partes de las que se hacía la media. La primera parte teórica y tipo test y la parte práctica,5 puntos cada una del total... Como condición previa para que las dos notas se sumasen era necesario sacar por lo menos un 4 en cada uno de los dos exámenes, de forma que la mínima nota que se podía obtener en un examen era de 2 puntos del total. Y para aprobar situaban la nota en un 4 o en un 5 (ya no me acuerdo...)

Primero se hizo el examen tipo test y como era una asignatura con pocos y nos presentamos menos de 10 alumnos, el profesor nos dijo que nos daría la nota rápidamente. El tipo tenía una plantilla y si esperábamos 30 minutos nos daba la nota y así no teníamos que venir otro día... Esperé y comprobé en el acta del profesor en su propia mano que había sacado un 10 en el examen teórico.

Como me preocupaba la beca y esas cosas, eché mis cuentas mentales en ese mismo momento:
nota teórico + nota mínima del practico /2 = nota posible a alcanzar... osea:
(10+4)/2 = 14/2 = 7 como nota mínima en caso de aprobar. (un notable!)

Pues días más tarde y según el profesor que corregía el examen práctico tuve el examen muy mal (cosa que no me creo porque en mi opinión hice todos los ejercicios correctamente...).
Me preocupaba bastante y le pregunté si había superado el 4, para poder sumarle la nota del teórico y me dijo que si... que había sacado un 6...

(10+6)/2 = 16/2 = 8 osea, Notable puro y duro...

Finalmente en las actas, pusieron aprobado y se perdió mi examen practico... Exigí que se solucionase, que en algún sitio debía haber algo que indicase mi nota. Puse denuncias, solicité repetir el examen... Y al final, una vez ya no importaba para la beca y recomendado por mis compañeros de delegación de alumnos, desistí. No merecía la pena...

Gazza

#50, ¿quién se jacta? Todas esas anécdotas lo que hacen, precisamente, es poner en entredicho el interés de muchos profesores, que preferían un examen largo a uno bien contestado.

A mí una profesora me dio por mala una respuesta sacada directamente de sus apuntes y cuando se lo dije su respuesta fue "pues qué malos apuntes" y la respuesta siguió estando mal.

D

BRUTAL!! lol lol lol lol lol lol

T

¿Rick Astley no es el que hace de Horatio en CSI? Jeje, se parecen un monton

a330x2

Reto a los usuarios de meneame a que superen esto y saquen parte de la letra en algun periodico! lol

crafton

Lo que explica que en muchos trabajos gran parte del texto es relleno.

dreierfahrer

EDIT

sabbut

Colar un acróstico así es complicado, pero si el autor ha tenido que marcar las palabras que lo forman no veo con qué motivo podrá acusar al profe de no leerse el trabajo si no ve el acróstico.

D

Joder que mierdas mandáis a portada!!

D

Creo que tengo mi examen en casa todavía lol. Cuando llegue de la uni si me da por buscarlo lo escaneo y lo subo al notame.

D

Recuerdo una profe de Geografía que aprobaba según soplaba el viento... Cuando ganó el PP regaló dos puntos a toda la clase porque se puso de buen humor.

Eso sin contar con la profe de latín que sacaba la estufa a pasear (verídico, lo juro) por el claustro del instituto.

Había cada flor en el jardín...

P

lo más parecido que hice fue escribir en letras minúsculas cagandome n el profesor

Cidwel

#42 una compañera escribió un tema de avantasia en mitad de una redacción en historia del arte. Veo eso mas eficiente que intentar colarle un rickroll como excusa de que no lee los trabajos.

P

#43 y pensar que a mí, el profe de historia decía en alto partes de mis textos para quejarse del barroquismo....

caosdelcolacaos

lol Muy bueno, meneo que se lleva.

D

Sublime elevado a n!

D

You have been rickrolled!

D

Que levante la mano quien ha ido a escuchar la canción al ver este meneo lol

j

Este es el cancer que está matando a /b/... ¡oh espera!