Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El museo exige a Israel que devuelva los objetos que robó Rotem Bides, nieta de supervivientes del Holocausto, para su trabajo de arte. Su profesora la defiende: "Digamos que no robó, sino que cogió un objeto para poder formar parte de él"

Comentarios

D

#1 Si el objeto se puede comer en cierto momento puede formar parte de ti.

D

#1 Si no eres judío no tienes prebendas.

toposan

#1 Efectivamente, es el mismo argumento que utilizan para expoliar a los palestinos.

D

#1 Ja ja ja, pues anda que lo que se roban los mahometanos unos a otros, incluyendo Israel que con tambien formado por millones de mahometanos no es mas que otro mas que anda por la zona igual ... pero robo entre mahometanos mas que nada

z

#33 putonazi, no te cansas nunca de crear nuevos perfiles cada vez que te banean el anterior???

Eres más cansino con lo de mahometanos... Lo repites más que tu madre con el butanero.

D

#41 yo no he dicho nada erroneo ni mentira

daTO

#46 pues lo de repetirse y tu madre con el butanero es gracioso, reconócelo..

D

#75 pues anda que no se repiten que lo malo que son los de Israel, para uno que se repite que la razon es por ser tantos mahometanos en Israel es anecdotico, como el 0.005 con respecto a los que se repiten "lo malos que son en Israel"

#1 Me la apunto como excusa por asi alguna vez me veo en la tentación o necesidad de robar, y me pillan.

A ella no la han pillado, la propia obra publicita el hecho. Que te pillen o que lo anunces voluntariamente son dos cosas radicalmente distintas.

Pero bueno, ya se sabe que de acuerdo a una buena parte de meneame, un gran problema del mundo son los artistas jetas, es decir todos aquellos que no practican el hiperrealismo.

D

#35 todo lo demás es arte degenerado.

d

#1 blesa era de sentir lo mismo si

Neochange

#1 no estoy asesinando palestinos, es que en cierta medida estas balas del calibre 50 pasan a ser parte de ellos

d

#44 habia google maps en esa epoca? Eh? Eh? Se perderian un poco joder

D

#39 Uuuuy se te chispoteo lo de los 40 añitos, NO?

Porque eso de sionismo, nada de nada. Eso es parte de la religion JUDIA.

Pero claro, los mentirosos como vos se la pasan diciendo que el problema lo tienen con el SIONISMO, nada mas.
Y yo me lo creo, y no me dejo de chupar el dedo.

Suerte en la colonizacion de otros planetas. Espero que estes entre los primeritos.
Defensor de los DD.HH...

... de ALGUNOS.

p

#47 Uuuuy se te chispoteo lo de los 40 añitos, NO?
Porque eso de sionismo, nada de nada. Eso es parte de la religion JUDIA.


El sionismo, incluso el que se vende como laico, utiliza la tradición judía como herramienta de manipulación. Y la religión judía, como todas las demás religiones son de las mejores herramientas de manipulación y por eso son tan detestables.

Pero claro, los mentirosos como vos se la pasan diciendo que el problema lo tienen con el SIONISMO, nada mas.
Y yo me lo creo, y no me dejo de chupar el dedo.


Por supuesto que el problema es el sionismo y no los judíos, igual que el problema fue el nazismo y no los alemanes. Pero el problema también es la religión, ya sea la judía, la cristiana o el Islam.

Suerte en la colonizacion de otros planetas. Espero que estes entre los primeritos.
Defensor de los DD.HH...
... de ALGUNOS.


De los derechos de todos, eso es lo que me diferencia de los defensores del sionismo y de todos los religiosos, ya sean judíos, cristianos o musulmanes, cuyos libros se cagan y se mean en los Derechos Humanos.

D

#57 Si, por supuesto, sos mas bueno que la leche de madre.

Espero que vos te lo creas, porque lo que es yo...

p

#60 Si, por supuesto, sos mas bueno que la leche de madre.
Espero que vos te lo creas, porque lo que es yo...


Que tú no lo creas es un argumento más a favor de que yo sí lo soy. Cuando alguien que defiende a criminales considera que no soy buena persona significa que voy por el buen camino.

D

#62 No, lo que eres es un hipocrita.
O quiza principalmente un bocon, mucha teoria desde la casa que pagan papa y mama.

Y ahora, de paso, para no quedar otra vez como un mentiroso, supongo que me mostraras cuando y en que forma defiendo yo a criminales.

p

#65 No, lo que eres es un hipocrita.

No, para mi masacrar a un pueblo siempre está mal. La hipocresía es la de quienes lloran por las masacres sufridas mientras cometen otra.

O quiza principalmente un bocon, mucha teoria desde la casa que pagan papa y mama.

La mía la pago yo pero si no fuera así tampoco dejarías de ser lo que eres.

Y ahora, de paso, para no quedar otra vez como un mentiroso, supongo que me mostraras cuando y en que forma defiendo yo a criminales.

Siempre saltas cuando sale el sionismo a pasear, no hay más que ver tus comentarios, todos en defensa del sionismo. Si no eres sionista (una de las ideologías más criminales del planeta), poco te falta.

D

#69 Yo ya tuve esta discusion contigo, y si realmente pagas tu casa (cosa que dudo muchisimo), mucho contacto con la vida real no tienes.

Porque ya te pregunte una vez POR QUE todos los pueblos tienen derecho a autodeterminacion menos el judio y le diste vueltas y vueltas y en definitiva decis: Si, tienen derecho (pero al parecer para ejercerlo en otro planeta).

Yo soy sionista y a mucha honra. No por eso dejo de criticar las (demasiadas) cosas que Israel hace mal.
Pero a diferencia tuya, defiendo los derechos de TODOS los pueblos. Incluidos del palestino Y del judio.

Y el ejercicio de los derechos de unos implica cercenar y-o limitar los derechos de otros, en ESTE mundo.
En el mundo de la piruleta, si, por supuesto, se construyen estados y naciones, repartiendo flores y sonrisas a todos, y todos reciben lo que quieran aunque haya que asignar el mismo rio a siete paises.
Si es que eres igual de bueno como de realista.

p

#72 Yo ya tuve esta discusion contigo, y si realmente pagas tu casa (cosa que dudo muchisimo), mucho contacto con la vida real no tienes.

No voy a entrar en asuntos personales que no aportan nada a la discusión. Si quieres creer que no me la pago es indiferente.

Porque ya te pregunte una vez POR QUE todos los pueblos tienen derecho a autodeterminacion menos el judio y le diste vueltas y vueltas y en definitiva decis: Si, tienen derecho (pero al parecer para ejercerlo en otro planeta).

No tienen derecho a arrebatárselo a nadie, ese es el problema, que algunos han decidido ejercerlo a costa de otros porque es allí donde un libro dice que deben estar, por eso el sionismo es una ideología criminal. El sionismo no buscaba un lugar donde asentarse, tenía bien claro dónde quería hacerlo aunque fuera a costa de otros.

Yo soy sionista y a mucha honra. No por eso dejo de criticar las (demasiadas) cosas que Israel hace mal.
Pero a diferencia tuya, defiendo los derechos de TODOS los pueblos. Incluidos del palestino Y del judio.


Lo que defiendes es el expolio. No sé a quién intentas vender que defiendes a los palestinos. Lo que faltaba por oír... Ahora vendrá Hitler a contarnos lo bien que le caían los judíos y que lo hizo por su bien.

Y el ejercicio de los derechos de unos implica cercenar y-o limitar los derechos de otros, en ESTE mundo.

Y el sionismo ha decidido a quién arrebatarle sus derechos para conseguir los suyos. Una ideología que me recuerda al nazismo. Os creéis mejores pero sois la misma mierda; la basura más despreciable sobre la faz de la tierra. Colonos del presente.

D

#74 Siempre el mismo ridiculo.

O sea, los judios podemos ejercer la autodeterminacion... pero... en ninguna parte. Porque TODOS los lugares estan ocupados.
En CUALQUIER parte que hubieramos elegido, otro se habria tenido que ir (si no hubiera estado dispuesto a convivir).

Para mi despreciable eres tu, por tu hipocresia, por creerte realmente que eres bueno mientras decides desde tu comodo salon quien tiene derecho y quien no, y a que.

Nada importa la historia, todo es una mentira. Yo vivo en una tierra que fue comprada a PRECIO DE ORO, so bocon.
Y una vez vendida, los lideres de los arabes de Palestina decidieron que era mejor negocio ARREBATARLA a sus compradores. Asi que... quien quiso arrebatar a quien?

Asi que soy despreciable por defender lo que es mio? Lo que fue comprado a precio de oro, y tambien fue negociado por lideres sionistas con lideres arabes... que despues se echaron atras y pensaron que era mejor la guerra? Lo que fue sancionado por resoluciones internacionales?
Lo que eres es un hipocrita, y lo demuestras a cada palabra.

Si, si, judios. Teneis derechos... pero ojito que se os ocurra ejercerlos! ... dice pikutara.
Parafraseandote a ti, si basura hipocrita como tu me considera a mi una basura... razon de mas para quedarme tranquilo.

p

#76 O sea, los judios podemos ejercer la autodeterminacion... pero... en ninguna parte. Porque TODOS los lugares estan ocupados.
En CUALQUIER parte que hubieramos elegido, otro se habria tenido que ir (si no hubiera estado dispuesto a convivir).


Habría que haber intentado encontrar un lugar pero eso no se ha hecho así que es evidente que el Estado de Israel surge como un Estado criminal gracias a la ideología sionista que impuso ese territorio como el único posible para el establecimiento de un pueblo a costa de otro. Para el sionismo no había otra alternativa.

Para mi despreciable eres tu, por tu hipocresia, por creerte realmente que eres bueno mientras decides desde tu comodo salon quien tiene derecho y quien no, y a que.

El que masacra y expolia no tiene derecho a hacerlo y el que lo justifica es un criminal. Lo peor es que este tipo de criminales duermen tranquilos con sus manos manchadas de sangre porque se sienten legitimados a tener ese comportamiento. No importa que muchos judíos de bien piensen como yo y protesten por cómo el sionismo manipula la Historia; seguro que ellos también son antisemitas que se odian a sí mismos.

D

#78 Cuando comenzo el sionismo, en Palestina, y CON TODA INTENCION, los sionistas compraron PRINCIPALMENTE las PEORES TIERRAS. Las que nadie queria, para que (casi) nadie fuera desplazado. Y cuando alguien era desplazado, porque los dueños eran terratenientes que vivían en el extranjero y los rendatarios no tenían recursos, se pagaron indemnizaciones A LOS RENDATARIOS aunque NO eran propietarios y en principio no tenían por que recibir indemnización. Todo eso está AMPLIAMENTE documentado, por ejemplo, en el reporte de la Comisión Peel de 1937.

Por supuesto que la parte de que COMPRAMOS las tierras y de que hubo ACUERDOS entre lideres sionistas y arabes, o la parte de las resoluciones internacionales, ni las piensas comentar.

Tu país, querido, está CONSTRUIDO sobre la masacre y el EXPOLIO de UN CONTINENTE ENTERO y jamás indemnizasteis ni devolvistes ni una puta mierda, así que no me vengas a dar lecciones.

Yo por lo menos abogo a una solución que devuelva ALGO a los palestinos. ALGO es INFINITAMENTE MAS que la NADA que habéis hecho los españoles por América y de la que seguís exigiendo hasta el día de hoy el oro robado, cuando se encuentra en algún barco hundido.
HIPOCRITA.

p

#84 Que sí, que ya me sé la historia manipulada que habéis construido para justificar vuestros crímenes. Esa conversación ya la he tenido varias veces con varios de los usuarios sionistas. Simplemente ver cómo justificáis lo que habéis hecho ya deja bien clara vuestra catadura moral y poco más hay que añadir.

Tu país, querido, está CONSTRUIDO sobre la masacre y el EXPOLIO de UN CONTINENTE ENTERO y jamás indemnizasteis ni devolvistes ni una puta mierda, así que no me vengas a dar lecciones.

Yo no soy español ni portugués y si lo fuera no sería responsable de lo que esos gobiernos hagan o hubieran hecho. Soy responsable de lo que yo hago y defiendo.

Yo por lo menos abogo a una solución que devuelva ALGO a los palestinos. ALGO es INFINITAMENTE MAS de la NADA que habéis hecho los españoles por América y de la que seguís exigiendo hasta el día de hoy el oro robado, cuando se encuentra en algún barco hundido. HIPOCRITA.

¿Me llamas hipócrita por algo que supones que yo defiendo o he defendido sin saber si lo defiendo o he defendido? Ni siquiera soy español pero aunque lo fuera yo no tendría la culpa de lo que pudieran haber hecho mis antepasados, aunque realmente son los antepasados de los hispanoamericanos los que lo hicieron. Alguien por el hecho de ser español no tiene por qué defender esos actos, del mismo modo que hay judíos que critican el proceder del sionismo. Solamente un español nacionalista tarado defendería lo que se hizo en América, donde se comportaron como colonos hijos de puta.

D

#90 No es cuestion de defender lo que se hizo o lo que no se hizo. Es cuestion de asumir HOY lo que se hace. Tu vives en España, te guste o no eres ciudadano español, y las barbaridades en América comenzaron y siguieron siendo cometidas por españoles. Si tuvieras un poco de la mucha decencia que cacareas, saldrías a EXIGIR que España devuelva aunque sea ALGO de lo mucho que robó, y oportunidades no te faltan. Pero que te laves tan rápido las manos muestra mucho la REAL bondad que tienes comparada con la bondad de la que presumes.

Yo, por mi parte, a pesar de lo chico que es Israel, creo sinceramente en que hay que repartir porque no me cabe duda que la realización de las aspiraciones nacionales judías supusieron una catástrofe para los palestinos.

La historia se puede leer de muchas fuentes, quien esté realmente interesado podrá aprender cuánto hay de manipulación y cuánto de verdad.

p

#94 No es cuestion de defender lo que se hizo o lo que no se hizo. Es cuestion de asumir HOY lo que se hace.

Exacto.

Tu vives en España, te guste o no eres ciudadano español, y las barbaridades en América comenzaron y siguieron siendo cometidas por españoles. Si tuvieras un poco de la mucha decencia que cacareas, saldrías a EXIGIR que España devuelva aunque sea ALGO de lo mucho que robó, y oportunidades no te faltan. Pero que te laves tan rápido las manos muestra mucho la REAL bondad que tienes comparada con la bondad de la que presumes.

Que me presenten los robados las exigencias que hacen a España porque no me constan dichas exigencias. El problema es que los principales ladrones fueron los antepasados de los actuales habitantes de América y ellos también tendrían que devolver a los pocos indígenas que quedan lo que robaron. A los indígenas el oro y la plata les importaban una mierda; son tierras y vidas lo que principalmente les arrebataron y eso se lo arrebataron los antepasados de los que hoy son sus compatriotas.

De todas formas, primero que devuelvan los romanos y los cartagineses toda la plata que se llevaron de Hispania, ¿no? ¿Tu truco ahora es desviar la atención sobre algo que pasó hace siglos para justificar lo que se hace ahora? ¿Intentas justificar lo que se hace en base a lo que otros hicieron? El problema es que al hacerlo, sin darte cuenta, estás comparando la creación del Estado de Israel con las mayores barbaridades cometidas en la Historia de la humanidad. Y, sin que sirva de precedente, ahí tienes razón.

Yo, por mi parte, a pesar de lo chico que es Israel, creo sinceramente en que hay que repartir porque no me cabe duda que la realización de las aspiraciones nacionales judías supusieron una catástrofe para los palestinos.

Y, a pesar de reconocer el daño provocado, lo defiendes. Eso ya no es ignorancia, es egoísmo nacionalista y maldad, aunque al menos con cierto sentimiento de culpa.

Varlak_

#76 No, mo todos los sitios estan ocupados, se os ofreció Madagascar, donde no vive nadie, y dijisteis que no, que ese sitio no os gustaba, que preferiais Jerusalen, aunque no fuera vuestra... y si, esta claro que parte del suelo lo comprasteis, y me parece cojonudo que vivais allí, pero el resto lo robais y echais con el ejercito a quien viva ahí...decir que los palestinos tienen derecho a la autodeterminacion mientras le robais sus tierras es de ser un hipócrita y un desalmado, al menos ten la poca decencia de no ir de victima por la vida...

Cc #78

Varlak_

#113 #76 Me corrijo a mi mismo, perdón, no fué Madagascar, fué Uganda, se le ofreció a la comundiad judía un territorio de 13000 km2 en Uganda (https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_para_la_Uganda_Brit%C3%A1nica), pero los lideres sionistas lo rechazaron porque no les resultaba suficientemente bueno, también hubo planes para establecer un pais judio en la Patagonia y hubo desde 1928 hasta la caida de la URSS un "estado" judio en la frontera entre Rusia y china, un Oblast creado por el gobierno de Stalin para que los judios tuvieran una tierra propia y pudieran considerarse una nación (https://es.wikipedia.org/wiki/Óblast_Autónomo_Hebreo), curiosamente nunca llegó a tener más de un 2% de judios, lo que contrarresta un poco tu teoria de que los judios llevaban 2000 años buscando simplemente un sitio donde establecerse y que no tenian otra opción a parte de masacrar al pueblo palestino y robarle sus tierras.

CC #78

d

#76 pregunta sin maldad: ser judio no es una nacionalidad. Hay judios en argentina y en usa. ¿Por que pensais que os mereceis tener un territorio si o si? Entiendo que por la historia, pero segun eso andalucia es arabe. ¿Que mas motivos hay?

D

#85 Si no crees que ser judío es una nacionalidad estás en tu derecho, pero no en pedirme a mí que coincida contigo. La mayoría de los que han estudiado el tema, que yo sepa, SI consideran que los judíos somos un pueblo. O en su otra denominación, un grupo etnoreligioso.

Andalucía tiene obvias raíces musulmanas (no tanto árabes, que yo sepa), pero ya sea árabe o musulmana, ni a unos ni a otros les faltan países que puedan sentir como propios, en un amplio cinturón que abarca desde Marruecos hasta Indonesia.

Los judíos no tenemos ningún país, fuera de Israel. Que ya de por sí es microscópico.

d

#87 no pretendo convencerte sino aprender. Un pueblo sois, pero no veo en que momento eso da derecho a un pais, a un territorio. Hay otros pueblos que se han quedado sin pais a lo largo de la historia (las guerras de hace años es lo que tienen) y nadie les va a conseguir un trozo de tierra. Entiendo que no debe ser facil pero no entiendo que los judios tengan mas derecho que, que se yo, los fenicios o los visigodos, que ya no tienen pais.

v

#76 Para mi el tema de Israel / Palestina siempre fue un terreno de discusiones pantanosas en el cual no se suelen encontrar opiniones ponderadas.
La historia no importa.
Lo único que importa es que Israel machaca a los palestinos en Gaza.
No importa que esta tierra alguna vez fuera vuestra tanto como de vuestros hermanos palestinos que en su tiempo eran judíos hasta que el imperio romano se hizo cristiano y unos tragaron y otros fueron a la diaspora antes de dejar de ser judío.
No importa que a pesar de caer después en las manos de un joven islam hasta el siglo 20 habían aguantado algunos judíos en su tierra sin abandonar su fe mientras los palestinos lo compraban.
No importa que al los terratenientes árabes y palestinos este pedregal no les importaba una mierda y los que moraban en él en plan vasallos de su señor feudal,que os lo vendió al precio de oro con mucho gusto.
No importan pogromos,expulsiones,holocausto que achicaba vuestro mundo hacia un mismo rincón, la tierra de la que os han echado y que antaño era vuestra ño porque lo dijera un libro si ño porque habíais salido de ahí.
No importa hasta que punto luego se intentara llegar a una solución beneficiosa para ambas partes y los árabes rechazaron ño porque ño fuese beneficiosa si ño porque no querían aceptar que los judíos habían venido al quedarse y no encajaba con su modelo de la gran nación árabe.
No importa que quisieran los árabes resolverlo a la fuerza bajo el lema de judíos al mar,montaran
la primera guerra y perdieran esta y todas las siguientes.
No importa que desde entonces Israel haya firmado la paz con los que reconocen su derecho de existir como son Jordania y Egipto.
Incluso vive una relativa tranquilidad con los palestinos bajo la autoridad palestina a pesar de la que liaba arafat en los 70.
Con Hamas en Gaza ño hay nada que hacer.
Y los civiles palestinos a sufrir lo insufrible de mano de los israelitas pero debido a la cabezoneria de sus propios dirigentes que toman el te en sus " casitas" en libano ,jordania,egipto etc. cuando está situación se podía arreglar rápidamente con un ofrecimiento de paz y el reconocimiento de Israel que también debe de estar muy harto de vivir así.
No importa ,los palestinos son buenos porque sufren ño importa por culpa o intereses de quien.
Vale,lo reconozco,mi opinión tampoco es ponderada. Lo que pasa es que era un jovencito cuando moshe dayan y desde entonces se han visto muchas cosas,sobre todo que cada vez que parece que hay un resquicio de entendimiento la casa una de las partes queriendo y muchas veces es Hamas, siento decirlo.
pero no importa...
Vale,me voy ,se donde esta la salida,gracias. ¿ Cierro la puerta al salir?

D

#69 "Para mi masacrar un pueblo siempre esta mal".

Por eso todo lo que tienes que decir del Holocausto es que los judios "nos victimizamos".

A ver, veamos,

A cuantos personas les buscaron en el arbol genealogico, y si resultaba que su abuelo o abuela era comunista, lo mataban? Tienes algun ejemplo?
A cuantas personas les buscaron en el arbol genealogico, y si veian un abuelo, abuela, padre o madre homosexual, lo mataban? Tienes algun ejemplo?

Lo mismo para eslavos, polacos, gitanos, testigos de Jehova, negros, retrasados mentales... En NINGUNO de esos casos, consideraron los nazis que la "enfermedad genetica" era hereditaria. Solo en el caso de los judios.

El Holocausto judio fue una excepcion aun mas animal dentro de lo que fue la animalada que afecto a todos los grupos mencionados.
Que yo sepa, los nazis no se ocuparon de fletar trenes llenos de retardados de Hungria para aniquilarlos. En cambio, aunque conquistaron Hungria recien en 1944, y aunque sabian que estaban perdiendo la guerra, se ocuparon de aniquilar la juderia hungara a un ritmo escalofriante de CUARENTA MIL por mes. Por dar solo un ejemplo.

Pero si, como se nota que eres "Mr. bondad" y que te interesan los derechos de TODOS.
Se ve claramente en cada uno de tus comentarios.

Los homosexuales no se ven como un pueblo. Y llevan adelante su justa lucha por sus derechos en muchos lugares del mundo, y solo la basura humana como tu se atreveria a decirles que en su lucha y en sus manifestaciones ellos "se victimizan".

Los polacos tienen su pais, y recuerdan las terribles matanzas que sufrieron hasta el dia de hoy. Hasta el dia de hoy recuerdan como el ejercito ruso se puso a comer palomitas mientras miraba desde el otro lado del rio como los nazis quemaban el 90 por ciento de los edificios (que quedaban) en Varsovia. Uno por uno.
Y digo que quedaban, porque un año antes los nazis habian arrasado con el enorme ghetto de Varsovia, hasta su ultimo edificio.

Y nadie, salvo basura como tu, se atreveria a acusar a los polacos de "victimizarse" por recordar esos desmanes hasta el mismo dia de hoy.

Y podria seguir con otros ejemplos, pero estos bastan para ver la podredumbre que se oculta detras de tu mascara de "Mr. bondad"

D

#2 ...perdón, pero "ad infinitum " no es de esas palabras que usan los tontos para parecer más inteligentes...?

https://i.ytimg.com/vi/p1kXRruIKj4/mqdefault.jpg

skaworld

#92 Nos gusta el término de recursos mentales limitados.

Da mas glamour

sandra67

#5 La humanidad defenderá hasta la extenuación el derecho a ser gilipollas.
Es un derecho inalienable.

D

#11 Todos los anios decenas, si no centenares de estudiantes israelies, visitan Auschwitz. Si todos "aprendieron en clase que por ser descendiente de.... yada yada yada" y por eso robaran en Auschwitz, ya alli no quedaria piedra sobre piedra.

Yo he visto centenares de turistas jovenes sacandose fotos jugando entre las piedras del Monumento al Holocausto en Berlin. La mayoria lo hara por ignorancia, otros por irresponsabilidad.

Si yo fuera como la escoria de MNM escupiria que esos jovenes SEGURAMENTE estan alli porque en Europa les ensenian a odiar a los judios, o alguna otra porqueria que la susodicha escoria de MNM escupe ante absolutamente TODA noticia relacionada con Israel.

Pero como no soy de la escoria de MNM se lo adjudico a la ignorancia y a la irresponsabilidad (lo del juego entre las piedras).

La actitud de esta "artista" y de su "mentora" me recuerda bastante a las actitudes fuera de lugar de ciertos artistas de "vanguardia" que creen que "el hecho artistico" esta excento de toda critica y para lograrlo se puede hacer lo que uno quiera, ya sea poner caca sobre una silla o robar el museo de Auschwitz.

O sea que aqui estoy, como sionista, no pienso decir nada del museo que ha reclamado lo que es justo reclamar.

Ahora, de tu persona, que haces meritos para pertenecer a la susodicha escoria, de eso no me cabe ninguna duda. Y que tengas apellido sefardi o no, no te da patente a ser escoria, asi como ser descendiente de sobrevivientes del Holocausto no da patente para robar en Auschwitz.

D

#14 No tenias algo mas viejo para buscar?

Del 2007?

Porque casualmente parte de las conclusiones de ese articulo se han ido aplicando. Es cierto que las visitas, sobre todo la seguridad de las visitas, causaban problemas. Por eso se reviso la politica de las visitas... entre otras cosas, promoviendo encuentros entre los visitantes israelies y los jovenes polacos. Cosa de la que estoy al tanto porque mis dos hijos hicieron ese viaje.

Con respecto a la artista, en ningun momento dije que fuera un arrebato adolescente. Te falla la comprension lectora o te puede el apuro por contestar y echar, de paso, un poco mas de basura sobre todo lo que es Israel.

Con una actitud como la tuya me la podria pasar escupiendo sobre CUALQUIER nacionalidad.
Pero no tengo tiempo para ello. Por sobre todo, no tengo INTENCION de hacerlo, ni me mueve el odio, ni la mala leche.

Lo que si, yo estoy hasta los huevos de gentuza como tu. Pero ni tu, ni el resto de la gentuza como tu, estudia sus acciones y trata de mejorarlas.

Ahora viene la parte en que pones otra frase estupida tal como "ahora vendra un sionista y..." para demostrar tu mala leche, tu demagogia mirando a la galeria, y tu estrecho horizonte.

D

#20 No, lo que intento explicar con mi ejemplo es que la mala leche no esta siempre en cierta gente, sino (muchas veces) en los ojos del observador.

Si yo estuviera obsesionado con el antisemitismo, pensaria que esos turistas de los que hablamos son antisemitas. Pero, la explicacion mas simple es que no saben ni lo que es ese monumento. O que interactuan con el como les parece. Dicho sea de paso, hace un tiempo se publicaron, creo que aqui en MNM, fotos de esos mismos turistas sonriendo para las camaras en las que se cambiaron los bloques de hormigon por imagenes de los campos de concentracion.

Del mismo modo, en vez de achacar la inconducta de esta artista a su mala leche personal, por aqui en MNM enseguida se suben al carro de la idiotez y a empezar a decir que "esto es el resultado de la educacion supremacista israeli" y otros lloriqueos tipicos de ciertos meneantes que quieren justificar su racismo antiisraeli REAL con un SUPUESTO racismo de la sociedad israeli hacia el resto del MUNDO que es absolutamente inventado.

Y claro, asi es muy facil disfrazar el odio. Me invento una supuesta xenofobia israeli, o si existe, la agrando hasta limites estupidamente exagerados, y una vez establecido que el israeli es SIEMPRE un ladron que roba a los pobrecitos palestinos, SIEMPRE una basura que no respeta ni la memoria del Holocausto, y un largo etc., ya esta el campo sembrado para escupir lo que me parezca sobre ellos (incluida mi persona, que esta dentro del conjunto "los israelies").

Y siempre, a estos argumentos basura, yo respondo con una pregunta que nadie puede contestarme: Por que los arabes israelies no escapan mientras todavia tienen oportunidad de mi pais, que goza de todas las imperfecciones imaginables? Tan estupidos son un millon de arabes israelies? Tan masoquistas?

RoterHahn

#22 porque tu pais, tambien es su pais. Nadie abandona su casa voluntariamente. Aunque sean ciudadanos de segunda estan en su casa. El dia que la abandonen. No tendran nada. Y tendriais que saberlo por propia experiencia.

D

#66 ERROR

A los arabes de Israel se les pregunto si estaban dispuestos a abandonar LA CIUDADANIA de Israel SIN abandonar NI SUS CASAS ni SUS TIERRAS. Concretamente, y para dar un ejemplo real, en el pueblo israeli de Um el Fajm.

Esto debido a la propuesta de Lieberman (que no comparto), de que ciertas zonas de Israel, cercanas a la frontera, pasaran a la orbita de la ANP en un acuerdo de intercambio de tierras.

Y LA MAYORIA DE LOS ARABES ISRAELIES SE OPUSIERON a tal iniciativa.
Tienes otra chance para intentar contestar.

RoterHahn

#68 puede un extranjero tener tierras en Israel? Pensaba que no. Porque si fuera asi, despues se les podria expulsar.

D

#77 Un extranjero?

Los arabes israelies no son extranjeros, son ciudadanos israelies. Y sus tierras, son suyas.
O sea que no, no marees la perdiz, por favor. Y no has contestado a mi pregunta.
No "pienses" lo que te venga en gana. Eso no es pensar, eso es adivinar y prejuzgar. Averigua, o pregunta antes de prejuzgar.

Y si hubieran pasado a la orbita de la ANP... por que habria alguien quererlos expulsar?

No es por eso, por mas que te esfuerces en vano. Es cierto, los arabes en Israel no gozan de total igualdad. Pero viven, en promedio, MEJOR QUE EN CUALQUIER PAIS ARABE.
Por eso no se van, ni ebrios, ni dormidos. Ni con sus tierras, ni mucho menos sin sus tierras.
Con los valores de las propiedades en Israel, si ese fuera el unico componente (nunca lo es), podrian irse con MUCHISIMO dinero a cualquier pais arabe. En casi cualquier pais arabe, o en la misma ANP, podrian comprar dos, tres o mas propiedades con el valor de UNA en Israel.

RoterHahn

#81 no mareo la perdiz. Si ceden su ciudadania Israeli, se quedan sin ninguna. Como apatridas. En esa situacion si unos ultraortodoxos se quedasen con su propiedad; dime como podrian defender su derecho sobre la tierra, si han renunciado a la unica ciudadania que poseian. Y dime si serian iguales ante la ley en ese caso.

D

#20 Y una cosa mas. Ese monumento ha sido hecho por el Holocausto hacia los JUDIOS. Si no te gusta, vas y reclamas en la intendencia de Berlin, o averiguas ante quien. Yo no tengo la culpa si en Berlin decidieron hacer un monumento especifico por el Holocausto hacia los judios.

Asi que si, teoricamente y si yo tuviera una mente obstrusa como tantos por aqui, una falta de respeto hacia ese monumento seria una prueba de ANTISEMITISMO. Claro que como ya dije, no tengo la mente obstrusa, ni me obsesiona buscar causas falsas y rebuscadas a conductas que tienen explicaciones mas simples.

#11 Si le enseñan en clase que por ser descendiente de las 12 tribus según un libro mágico y una incierta genealogía puede apropiarse de ciertos territorios y pasarse por el forro a sus habitantes y a su historia

¿Qué parte del hecho histórico de que el emperador Adriano (76-130 AD) puso fin a las revueltas del unico pueblo de la región que se rebelaba una y otra vez contra el imperialismo romano a base de expulsar a sus habitantes y cambiar el nombre de la región de Judea a Palestina te parece incierto o basado en un libro mágico?

Noeschachi

#36 Sabes lo que quiero decir: eso legitima expulsar a otros de sus tierras en 2017 DC?

perico_de_los_palotes

#37 No, no sé lo que quieres decir. Que yo sepa, los que quieren expulsar a los isralies de 3a generacion de su casa son unos que de entrada discriminan a la mitad de su población autóctona por lo que tiene entre las piernas, apoyados por algunas de las mas salvajes teocracias del mundo contemporáneo. Pero aparentemente el problema de los 300 millones de musulmanes del Magreb y Cercano Oriente son los 5 millones de judios y sus libros sagrados. Claro que si.

Noeschachi

#45 Honestamente no llego a entender tu comentario, las referencias al Magreb y demás... Creo que has tomado el mio fuera de contexto: en la conversación con el otro meneante discutiamos si la educación en Israel de corte sionista - que justifica la apropopiación de territorios ajenos y reitera en un victimismo justificador - hacia sentir legitimidad a la alumna para llevarse esas cosas como si fueran propias.

z

#36 por la misma regla de tres, España debería dejar volver a todos los descendientes de moriscos expulsados (al igual que ya hacemos con los sefardíes).

Se estiman en más de 25 millones. Aceptas? Hipócrita al descubierto en 3,2,1....

perico_de_los_palotes

#48 En España si ir mas lejos el hotel Reconquista de Oviedo es (o fué) del Aga Khan. No recuerdo que nadie se lo vendiese para luego clamar que habia sido expulsado, asi que lo de la misma regla del tres va a ser que no.

En cualquier caso, me alegro que que al menos ya veas el asunto como una cuestión historica y no religiosa. Es un claro avance. Si me permites el atrevimiento, te sugiero que te leas algo sobre la Guerra de los Seis Dias para tener algo mas de perspectiva sobre el asunto (pista: los judios no son los mas poderosos. Son los mas convencidos, que es algo muy distinto). Y ya puestos, algo sobre el Septiembre Negro (los sucesos, no la organización) te puede dar una idea de por ejemplo por qué Egipto, pese a tener frontera con sus hermanos los angelitos palestinos en Gaza, la mantiene cerrada a cal y canto.

Dicho lo cual, encantado de que se llene España de moriscos y judios. Yo particularmente hace mas de 20 años espantado por la cruteria y acabé caándome con una de las antipodas asi que me puedes acusar de muchas cosas, pero no de que me moleste lo mas minimo la multicutralidad. La tengo instalada en el salón de casa en forma de preciosa querubina.

PS: Netanyahu y sus secuaces muy astutos y muy rastreros pero yo no juzgo a los españoles por las acciones del gobierno de Rajoy o de Aznar (ambos tambien muy astutos y muy rastreros)

z

#73 conozco todo eso, al igual que Sabra y Chatila, las deportaciones masivas del 48, el embargo de alimentos, el bulldozer de IDF que pasó sobre una activista pro derechos humanos inglesa, la política de hostigamiento de los colonos, las expropiaciones de tierras, el racionamiento de sgua, las ejecuciones de civiles desarmados en checkpoints, la retención durante horas de ambulancias, los castigos colectivos y otras muchas grandes heroicidades de los vuestros.

Los proisraelies dais mucha pena.

PD: defender España también me parece penoso.

D

#86 La cura de la malaria en toda Palestina a principios del s.XX, que llevo a un crecimiento generalizado de la poblacion arabe como no habia habido en DIEZ SIGLOS.
La discriminacion positiva a los arabes israelies, que tienen acceso a educacion universitaria con muchas mas becas que los estudiantes israelies judios.
El UNICO caso en la historia en la que una lengua muerta, el hebreo, se puso nuevamente en uso.
La entrega TOTAL de tierras ocupadas a Egipto, Libano y Jordania, y Gaza solo a cambio de paz (y en los casos de Libano y Gaza, sin paz).
La creacion de Universidades en Judea, Samaria y Gaza, en las que no habia NI UNA UNIVERSIDAD hasta 1967 y en la que hoy hay seis o siete...
Las industrias de alta tecnologia...

Los antiisraelies dais mucha mas pena.

perico_de_los_palotes

#86 Los proisraelies dais mucha pena.

Te equvocas: yo no soy proisraeli. Pero lo que tampoco soy es pro-palestino y menos a ciegas y menos cuando llevan vamos a hacer el siglo poniendo la necesidad de hacer una guerra claramente perdida y desesperada por encima de cualquier otra consideración para su pueblo, incluyendo (y empezando por) los mas débiles.

Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén
Yassir Arafat, 2002
https://el pais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html (AEDE capado)

B

#11 Hombre... si me dijeras que se ha llevado un reloj con el nombre grabado de su abuela muerta, o algo... Pero ¿llevarse el cartel avisando de que no se mangue nada? Coñe; eso es ensañamiento (u vicio) lol lol lol

Me llevo tres rollos de papel de vater porque mi abuela estuvo encerrada en Auschwitz hace siete décadas... Pues hombre...

D

"Sentí que era algo que tenía que hacer. Millones de personas fueron asesinadas en cumplimiento de las leyes morales de cierto país, bajo cierto régimen. Y si esas son las leyes, yo puedo ir allí y actuar según mis propias leyes. La declaración que estoy haciendo es que las leyes están hechas por humanos y la moral va cambiando con el tiempo y dependiendo de la cultura"

Pues vaya chorrada de excusa. Para empezar dice "si esas son las leyes...", pero no, no son las leyes sino que fueron las leyes. Si quieres defenderte de alguna forma busca una ley actual que te parezca igual de absurda al permitir el robo, y aún así.

bubiba

Yo creo que hay un problema en la educación de los israelíes. .. no de los judíos en general ojo que hay que separar y hay judíos en Francia que están hartos de denunciar el comportamiento de los israelíes. . Y es que se les educa para pensar que por el holocausto el mundo les debe mucho ... y el holocausto fue algo que sufrieron sus abuelos o bisabuelos y lo que hacen es aprovechar su desgracia para atropellar por el mundo

Y eso del antisemitismo nunca lo he entendido ¿ que los árabes no son semitas? Y de hecho el grueso grande de las poblaciones semitas... a var si diferenciamos acusar a ISRAEL de hacerlo contra los judíos. Cuando se acusa a Israel se acusa a sus actuaciones como estado y a las actuaciones que ampara el estado

Recuerdo que una una vez hubo una discusión en un foro porque alguien defendió el boicot contra las marcas israelies que tienen posesiones en territorios ocupados. Lo definieron como antisemitismo pero recuerdo que comenté que por ejemplo nadie le hacía boicot al dueño de mango que es judío porque no tiene nada que ver con la ocupación de los territorios palestinos... pero nada que atacar Israel es odiar a los judíos y no es sencillamente está disconforme con la actitud del gobierno israelí que además fomenta entre sus ciudadanos

D

#28 Que cosa yo lo que veo es que de Francia salen HUYENDO miles de judios hacia Israel y es que menos de un siglo despues de que el antisemitismo campara por sus anchas en Francia... vuelve a suceder.

Y asi como cobardemente la mayoria de los franceses no hicieron nada contra eso (cuando no colaboraron abierta y vergonzosamente, salvo contadas y honrosas excepciones), la Francia de hoy no hace casi nada contra el antisemitismo de hoy. De todos modos para los judios que viven en Francia y son ciudadanos por derecho, pues es su derecho vivir alli y tambien exigir su proteccion. Y criticar a Israel si asi lo desean, y amarla tambien aunque les duela a muchos.

Con respecto al antisemitismo, ve y buscate un diccionario. Si no sabes lo que es ETIMOLOGIA de una palabra, no marees la perdiz. Por si te da vagancia, te explico: Los arabes y muchos otros pueblos tienen origen semita. Pero la palabra antisemita es el odio contra los judios. Asi como un misil antiaereo no ataca al aire sino a aviones.

Ah, si, a mi nadie me debe nada. Porque no hay tesoro en todo el Universo que pueda devolver las vidas de todo un pueblo exterminado. Lo que si, leyendo las voces cantantes en esta y en otras ocasiones, no dejo de alegrarme de que MI destino este en mis manos y en las de mi pueblo, y no en las de otros.

z

#42 hasta que papá EEUU pase a ser una potencia de segunda.

Quedan menos de 30 años.

Reza a tu Dios de 216 nombres.

D

#50 Nadie tiene el futuro garantizado. Pero prefiero un futuro, incierto o no, en mis manos, que el presente en manos de otros que ya me han demostrado mas de una vez que es lo que van a hacer. NADA, y eso en el mejor de los casos.

Que Dios te de diez veces mas que lo que deseas a los demas.
Amen.

z

#52 soy ateo, yo sí que me labro mi futuro, tú se lo consagras a mitos reutilizados de terceros por parte de un pueblo que decidió que de toda su colección de dioses sólo el de la guerra les era útil.

PD: tengo 1 apellido sefardí y entre mis padres dos. Se hartan de decirme si soy judío cuándo estoy de viaje por ahí, tengo colegas judíos y he estado encantado de trabajar con varios israelíes, algunos incluso ex mosad.

Lo cortés no quita lo valiente. Israel como estado, apesta. Su población, el 40% es majísima, el resto, escoria zumbada cómo tú.

D

#55 Ni sabes quien ni como soy, y tus apellidos y tu ascendiente me son irrelevantes. Tu padre puede ser judio o nazi, o cualquier cosa. Lo que importa es lo que hagas tu.

Yo no soy religioso, eso es lo que querrias creer en tu pobre mundo de etiquetas.

Pero si creo en mi compromiso con mi pueblo. Yo no labro solamente MI futuro, pero no creo que puedas entender eso.

z

#58 poco me conoces. Oye, porqué no te vas a ayudar a tu pueblo? O crees a caso que con los vómitos que sueltas aquí estás ayudando en algo al pueblo judío?

Hoy en día el mayor enemigo del pueblo judío es Israel. De no existir y comportarse así, nadie recriminaría sus crímenes al completo de los hebreos.

D

#61 Si me queda clarisimo. Que si Israel se comporta mal, ESTA BIEN o es INDUDABLEMENTE LA CAUSA para que algunos odien a los judios.

Que flojas le quedan las excusas a algunos.

Con "los vomitos" que suelto aqui, si ayudo o no ayudo... ya se vera.

z

#63 hay muchísima más gente que le tiene tírria a Israel que a los judíos. Yo mismo uno de ellos.

De hecho, cualquiera que pueda catalogarse de persona.

O es que Chomsky es antisemita? wall wall wall wall

D

#64 No me digas?

Asi que Chomsky culpa "al común de los hebreos" de los crímenes de Israel?

Mirá vos...

A mí lo que diga Chomsky, salvo algunas críticas acertadas, me resulta bastante irrelevante cuando no criminal. Sus actitudes en sus contactos con los sátrapas de Hezbollah me parecen vomitivos. Personalmente no lo soporto a Bibi Netanyahu, y no me imagino ni en mi peor pesadilla lamiéndole las botas.

Y el progretudo de Chomsky es EXACTAMENTE eso lo que hizo, lamerle las botas a personas diez veces peores que Bibi. A los líderes islamofacistas de Hezbollah.

z

#79 o no entiendes nada de nada (comprensión lectora que le llaman) o te falta un hervor.

Optó por todas las anteriores.

D

#83 Entiendo bastante bien, y acepto las criticas a Israel, vengan de quien vengan. Solamente ridiculice tu argumento porque ya de por si es ridiculo.

Lo que no acepto es argumentos hipocritas que justifiquen el antisemitismo. El antisemitismo JAMAS necesito a Israel como excusa y a los antisemitas les importan tanto los palestinos como a mi la salud de las medusas. Pero les viene bien usarlos, y a los tontos utiles como tu, el escandalizarse.

bubiba

#91 pies para entender tan bien no te has enterado de que hablamos DE ISRAEL NO DE LOS HEBREOS EN GENERAL. .. al igual que Chomaky

EN los posts hemos hablado exclusivamente de Israel no de los judíos en general pero tu dale con convertir las críticas a Israel en crítica contra todos los judíos. .. lo único que demuestras es puro fanatismo. Israel es la que roba a todos los judíos del mundo su voz cuando se empeña en hablar por todos y la gente como tu se adueña de la individualidad del resto de los judíos empeñandote en que las críticas AL ESTADO DE ISRAEL son críticas a todos los judíos.

D

¿Véis malpensados? El PP nunca robó, simplemente cogió dinero para sentirse parte de la tesorería del estado.

D

La típica idiota a la que un juez debe aplicar la máxima pena por el delito.

h

#38 y el agravante de idiota.

D

Así que sentía que tenía que robar...

XtrMnIO

- Al calabozo del museo!!!
- Que vá que vá que vá!!! Yo leo a Kierkegaard!!
- Ah bueno, en ese caso llévese usté todo lo que quiera.

Endor_Fino

Neolingua y neologismos

D

#7 , y neosilogismos

Mister_Lala

#29 y neo, neo

D

No culpeis a la chavala es su cultura, los israelís toman y se comportan como les da la gana y si dices que no es que eres antisemita.

h

Cómo barren para casa los cabrones, porque lo que ellos hacen con los palestinos no es holocausto, es ganadería.. ah claro.

r

Bueno, viene de Israel... no esperaba menos... marca israelí...

Varlak_

#10 no todos los ha itantesde Israel son gilipollas , España tambien tiene un gobierno lleno de hijos de puta y la mayoria de españoles no son gentuza.

D

Y si van a su casa y se la roban, se le aplicaria la misma frase?

z

#51 casi tanto como Israel, que esterilizada en secreto hasta hace dos años a las judías de orígen etíope porque el país se les llenaba de negritos.

O prohibir sentarse en cualquier sitio del bus a las mujeres en Jerusalén, o prohibirles llevar pantalones o intentar lapidar a los chicos ultraortodoxos que realizan el servicio militar.

Y esto es lo que le hacen a los judíos, luego tienes la prohibición de casarse con musulmanas extranjeras a la minoría árabe, y de los palestinos ya ni hablo, porque directamente es indefendible lo que les hacen para cualquiera que no sea escoria deleznable.

D

#53 Claro, claro, mete todo en la misma bolsa. Lo que hacen minorias o no tan minorias primitivas como CIERTOS ultraortodoxos con las leyes del pais. Justamente a los ultraortodoxos el pais los quiere reclutar, no intentar lapidar.

Es como si yo dijera que el gobierno de España intenta matar a monedazos o a palazos a los fieles de una Virgen porque eso es lo que hacen algunos subnormales primitivos que la habitan.

Y trascarton afirmaria que eso demuestra que España no es una democracia.

D

Pues me parece bien que robe para hacer arte, para expresar todo lo que ha dicho, pero si todo eso es cierto, ¿por qué no devuelve las cosas? El propósito está cumplido, la performance está hecha, no hay razón para quedarse las cosas. Quizás habría que robar sus obras de arte porque las leyes y la moral cambian con el tiempo.

No se conoce el techo del neolenguaje. Tiene un futuro esperanzador.

Imag0

Basura sionista que cree que está por encima del resto del planeta

Mox

Mola ser judío, no hay límite a lo que puedes hacer, incluso cometer delitos.

D

Si, me imagino como te cagas en Arabia Saudita.

Lo que me resultaria muy raro es que atrevas a hablar de los ARABES o incluso de los SAUDIES como hablas de los ISRAELIES.

Una cosa es hablar de un pais, sobre todo cuando todos entienden que la alusion es al GOBIERNO. Otra muy distinta es hablar y escupir sobre su gente.
Queda en evidencia que la mala costumbre de escupir mierda sobre Israel y los israelies no te permite ver lo que no haces con respecto a otros pueblos.

Noeschachi

#17 Hablo de la educación ideológica nacional que deriva en estas actitudes. Y si, me puedo cagar igual tanto en los chavales que salen con el cerebro lavado de las madrasas saudies convertidos en salafistas y del estado que las financia. Cual es el problema?

D

#17 Son la misma basura totalitaria.

D

#27 Si, igual pero igual igual.

En tu mente lavada.

z

#17 son dos teocracias pseudo democráticas de la misma zona geográfica. Normal que las compare!!!!

D

#49 Asi que Arabia Saudita es pseudo democratica?

Y si te dedicas a comentar de fulbo?
De onda te lo digo.

1 2