Hace 10 años | Por Punsecito a milesdemillones.com
Publicado hace 10 años por Punsecito a milesdemillones.com

Un nuevo estudio derivado de los datos que el telescopio espacial Kepler nos ha suministrado durante todos estos años ha visto la luz hoy. Uno de los tipos más frecuentes de exoplanetas descubiertos por Kepler son los llamados “Júpiter calientes”, enormes gigantes gaseosos que se forman a grandes distancias de sus estrellas para luego empezar una migración que los colocará en órbitas muy cercanas a su sol. Este osado acercamiento hacia el centro de su sistema solar debería acabar con el planeta “engullido” por un astro mucho más masivo...

Comentarios

ronko

Ésta sí

eddard

#1 PUTO JEFE

VG6

#1 Se te han olvidado las estrellas de telecinco. Que no solo destruyen planetas, si no cerebros, galaxias y especies.

DexterMorgan

#1

Eso es una "estrella" de la muerte.

Xtrem3

Entonces no vamos a morir en 5000-6000 millones de años? Menos mal ya no dormia por las noches

D

Hercólubus!

T

Esperaré ansiosamente a ver como se desarrolla este tema en posteriores estudios, pero es tremendamente curioso e interesante.

Grindkore

Me quedo mucho mas tranquilo ahora...

LuisPas

hombre, con los datos que tenemos cuando crezca el Sol a la Tierra le da matarile, pero Jupiter a saber...

G

D

Yo también descansaré tranquilo. Si Dan Brown quiere...

D

Un artículo muy flojo.

Al final no nos dice (ni hipotéticamente) qué fuerza hace que los "júpiter calientes" se acerquen a sus estrellas ni, llegados a un punto, qué fuerza hace que se detengan. No dice nada.

También está cargado de antropomorfismo que lo hace poco científico. El universo está gobernado por unas leyes precisas que son las que lo han configurado tal como lo conocemos, que no conozcamos estas leyes en su totalidad ni significa que tengamos que recurrir a la prosopopeya.

Los planetas no emprenden osados viajes... ni las estrellas protegen a sus planetas evitando engullirlos, ni las fuerzas gravitacionales terminan su jornada laboral porque seguramente no tienen ningún sindicato que las defienda. Actuar así implicarían poseer cierto grado de intencionalidad por parte de los sistemas solares. Dudo mucho que estos tengan conciencia.