Hace 4 años | Por Marc___ a jotapov.com
Publicado hace 4 años por Marc___ a jotapov.com

Hoy se esperan las medidas económicas aprobadas por el consejo de ministros para paliar la crisis que provocará este parón como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y que afecta tanto a empresarios como a trabajadores y autónomos.

Comentarios

D

#6 Y yo me pregunto a quien le importa cómo esté su coño.

Bernardos, el que daba consejos de invertir en vivienda y riéndose de la burbuja poco antes de que explotase. Poca credibilidad le queda...

HASMAD

#1 Hasta Rosa Díez...

D

#1 demos gracias al señor, que están los de potemos.....

Que sino, la derecha (PSOE) nos mata de hambre y a todos los viejos

D

#8 No llegas a simplista. Eres algo peor.

D

#10 Peor es la que se nos viene encima. La crisis de 2008 era una broma al lado de la que se nos viene encima.

D

#12 eso sí te lo compro.
Pero lo de la churri inepta, es bilis de mamporrero pepetarra.

aritzg

#21 aquí tb.. que más ...

Imag0

Toda medida tomada antes de una crisis parece una barbaridad, toda medida tomada después de una crisis parece insuficiente.

A ver qué medidas toman AHORA que estamos en plena crisis, señores del PSOE... ESPABILAD DE UNA PUTA VEZ.

m

Pues yo siento lo que voy a decir : No van a funcionar las medidas ni a corto ni a medio.

La semana que estamos y la siguiente vienen ERTEs y EREs como jamás hemos visto.
Cuando salgamos de esta las empresas, autónomos, familias van a salir traumatizadas en lo económico. Contracción de la actividad.

Creo que tenían que ser más sencillas, claras y profundas.

Ojala me equivoque pero hasta el fondo fondo fondo.

Nyn

#13 La frase "ojalá me equivoque" es lo mejor que ha inventado el ser humano. Puedes decir lo que quieras, si aciertas, te llevas la medalla y si fallas, dices, "genial, menos mal que me equivoqué". Vamos, que siempre sales ganando.

No es algo personal.

m

#22 No, no me entiendas mal. Lo que he dicho es lo que pienso y si me equivoco sin problema lo dire. Lo del ojala es porque pienso que si tengo razon vamos a una crisis muy dura y por tanto : ojala no tenga razón.

D

#13 no te vas a equivocar

x

#13 además de que las ayudas no son lo que la gente cree, que la gente está pensando en que le van a dar una paguita y no es eso. Hay algo de dinero para suministros, algo para subsidios, la moratoria de las hipotecas que tampoco es tan diferente de lo que había.... y préstamos para empresas.

Esto solo le sirve a Iglesias para que los que no leen más allá de los titulares crean que está forzando al Gobierno a hacer algo y que ÉL es el defensor de la clase obrera, que lo necesita para hacer olvidar sus tonterías, pero la gente se va a llevar otra decepción con ÉL.

m

#38 Es que tenia que ser algo simple, rapido y eficaz. Quitar los gastos sociales e impuestos a empresas/autonomos ahora. Quitar los gastos de hipoteca, alquiler, luz,gas, agua, telcos (hsta 60 €/mes) y ciertas ayudas directas a la parte mas debil (tambien faciles y sencillas).

Esas medidas son muy claras, las cuentas son muy fáciles.

Esta semana acabamos con Centenas de miles o millon de ertes-eres.

Y un detallito. Eso hay que tramitarlo. No hay personal ni para empezar. Vamos a ver la gente de los ertes/ers cuando cobra la primera vez.

x

#41 El alquiler NO lo quitan. La hipoteca si es más del 35% de los ingresos de la casa. No se pueden cortar los suministros. El paro para el que termina en ERTE aunque no tuviera derecho a el. Y poco más para "la gente".

Las empresas tienen más. Y el Ibex, mucho más aún, que ahora están muy golosos a tiro de OPA.

Este decreto solo sirve para que Iglesias se tire el moco en tuiter (y para que se siente en el CNI, pero esto no se puede decir)

m

#43 Ya se que no lo quitan el alquiler.

Las empresas tampoco tienen más. Porque son avales (un neoICO -> para ellos) no suspension de cotizaciones e impuestos este mes al menos.

Lo de Iglesias y CNI pues no se ni que pensar.

x

#46 Las empresas, en teoría, si convencen al del banco de que son viables, podrían hasta pedir un crédito para comprar maquinaria. Y con el aval del Gobierno el del banco no debería ser muy picajoso porque para él es perfecto, se va a llevar los intereses del préstamos y a las mala paga papá-estado. No parece que lo de las cotizaciones lo supere.

Lo del CNI es para que el niño esté contento, y lo hacen cuando la gente está con otras cosas. Igual que meter a la última asesora de Podemos como alto cargo. Cuando nadie mira. Si lo hubiera hecho el PP estaría tres veces en portada.

m

#47 Mira lo e los avales : que se avalen ellos. NI HABLAR.

Lo del CNI pues ni idea. Desde luego no parece el momento de hacer sandeces (si es que es una sandez esto).

MJDeLarra

No podría encontrar peor aliado.

D

Las medidas aprobadas son simplemente una mierda. Simplemente son meros parches para decir que hacen algo, pero no servirán para nada, muy insuficientes.

D

#19 En otros países se anula el pago de cuotas de seguridad social, creo que en Italia se han eliminado impuestos, por ejemplo

p

#21 no conozco la letra pequeña, ni como está interpretado, pero en el diario.es: Aunque no ha concretado la letra pequeña en esta flexibilización en el 'paro de los autónomos', Sánchez ha afirmado que el cobro de la prestación será "compatible con a exoneración del pago de cuotas a la Seguridad Social" y con la aprobación de ERTE para sus trabajadores, si el autónomo tiene asalariados contratados.

Parece que esa medida la contemplan

D

#16 Deberían implementar el código QR para hacer un seguimiento detallado de localización y control de síntomas de cada individuo.

Sí, va en contra de derechos fundamentales y tal, pero oye, a China le ha funcionado.

roll

(bueno, lo de construir hospitales en 10 días también)

x

#16 no es verdad, deberían ser suficientes. Lo malo es que no son las medidas que la gente cree que son...

D

#40 Son medidas insuficientes, las cuotas a la seguridad social deberían de haberse eliminado, tal como se ha hecho en Italia y en Francia, encima de que tenemos las cuotas más altas de toda Europa. Por otro lado los requerimientos para los autónomos son un poco absurdos, te dan la ayuda si tienes un 75% menos de ventas, es decir, si tienes un 60% menos, que ya es una burrada, te jodes y sigues pagando. Si tienes empleados, tienes que
despedir a los empleados y luego darte de baja para poder cobrar. Es todo un sinsentido. he ha cumplido bien para los trabajadores y las empresas pero como siempre los autónomos somos siempre la cenicienta del baile...

David_Dabiz

#29 veo que llevas un presidente del gobierno dentro de ti, Enhorabuena.

D

#31 ¿yo? no me interesa nada. Tener tu vida programada, que todo el mundo te conozca, no poder salir a dar una vuelta solo, con tu mujer, con algún amigo, que te llamen a las tres de la mañana por algún marrón... si te fijas en Pedro Sánchez verás que ha envejecido a lo bestia desde que es presidente del gobierno.
No me fío nada de los que quieren ser presidente de gobierno. Vaya coñazo.

Perroturbo

#31 No, lleva más un Capitán A Posteriori

C

verás tú lo que nos vamos a reír tras los consejos de ministros

henritoad

Yo he escuchado a Bernardos decir hasta dos veces, cuando ya estaba bien expuesta en Italia, que la crisis del coronavirus le podía venir bien a España si no se descontrolada. Nostradamus, vaya.

D

#11 Descnozco al Bernardos este. Pero analizando tu frase "si no se descontrolaba". Pues tiene su lógica que dijera eso.

EL problema es que se ha descontrolado por no cerrar Madrid. A lo mejor se hubiera descontrolado igual, no lo sabemos.

m

#11 "si no se descontrolaba"

henritoad

#30 Si mi madre tuviera ruedas, sería una bicicleta. No sé cuál es el uso que le presupones tú a una predicción económica

D

Como lo gestione como el 8M apañaos vamos. Aunque a lo mejor lo gestiona como su aumento de patrimonio y entonces nos salimos.

elGude

#5 Que simplistas sois algunos.

D

#7 Y que listillos otros, laminando disidentes y enchufando churris ineptas de ninistras.

p

#7 simplistas y simplistos.

Conde_Lito

#14 Mejor simplistes para abreviar.

j

#5 vistalegre y ortega smith, punto en boca

D

Los ricos preocupadísimos ante la subida de impuestos que trama el amado líder y su conjugue desde su mansión, mientras el servicio les prepara unos cubatas, la nani cuida de los críos y la escolta va a hacer la compra, con mascarilla eso sí.

HASMAD

#15 Lo de algunos es pura obsesión. Cuando pase el confinamiento verte a hacértelo mirar.

D

#20 Los que teneis que haceroslo mirar sois los funboys podemitas y voxeros (los funboys PPSOEROS andan missing desde hace unos años).
Cuando acabe el confinamiento Argentina estará mejor que nosotros. La catastrofe económica que se avecina va a ser tan bestia que 2011 nos parecerá un año de vacas gordas.
Y mientras el gobierno demostrando una ineptitud casi criminal en la crisis del coronavirus.
Hoy mismo han dado la cifra de 19 ancianos muertos en una sola residencia, si son los de mayor riesgo ¿porqué no se han tomado medidas adecuadas?¿quién ha sido el imbécil homicida responsable?
¿cómo es posible que no haya guantes y mascarillas?¿quíen es el incompetente que se encarga de las compras? en los chinos 5 mascarillas costaban 0.75€ antes del 8M. No creo que sea muy caro ni complicado fabricarlos, una puta máquina deber hacer 50.000 por hora al ralentí.
¿que me lo haga mirar? No sabes la que nos espera. Gobernar es algo más que salir de manifa. ser muy feminista, decir que los empresarios y autónomos son unos explotadores, que eres muy lgtbi y proinmigración. Nos vamos a enterar de lo que vale un peine pero de verdad. 100.000 en los primeros tres días. Cuando acabe el confinamiento iremos por los 500.000 o 600.000 y solo serán los primeros.

j

#15 al menos no miente como M. Rajoy, que dos días antes de las elecciones decía que iba a bajar los impuestos y en cuando pilló silloncito los subió a discreción.

x

#35 es que el que se creyó que en medio de una crisis de deuda Rajoy podía bajar impuestos era tan tonto como el que ahora cree en Iglesias.

Esto es como el chiste de Manolo y el enano del servicio, tan mayor y creyendo en duendes...

j

#39 o sea que admites que mintió como un bellaco y llamas tontos a los 10 millones de españoles que le votaron.