Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

"¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina un policía? Ni se investiga bien" o "Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas", son algunas de las frases que escribió en Twitter Hasel entre 2014 y 2016 y por las que ha sido condenado.

Comentarios

mariKarmo

#4 Concretamente contra todos los políticos "from the Earth".

Póntela, TEMAZO.

Dravot

#6 Lo de Hasel es una amenaza a una persona concreta. señor fan de Muse (esto explica muchas cosas lol ).

mariKarmo

#25 a ti qué te pasa con Muse? a ver si te voy a tener que amenazar, maricón.

Dravot

#27 Que se vuelven muy cansinos los gorgoritos de su cantante. Por no hablar de su pose a medida del pijo-revolucionario de Brooklyn.

mariKarmo

#34 no si...... que te estabas radicalizando ya lo tenía medio claro lol.

leporcine

#34 pues su último disco tiene unos cuantos temas interesantes.

D

#6 Es evidente que una amenaza a todo bicho viviente no es una amenaza creíble. Y "deberían" morir es más un deseo que un plan de ejecución.

Pilar_F.C.

#2 Yo he oido cosas mas brutas a politicos, escritores, periodistas y con mas repercusion y aqui no pasa nada.

Burrofleta

#8 Claro que Aqui (en meneame) no pasa nada.

Bueno, sólo si los insultos son a Podemos. Entonces te crujen.

Bueno, a mi también me metieron un strike por hablar mal de OpenArms

M

#8 #20 Hombre, aquí pasa depende del admin de turno que te toque y cómo le pilles el día. Mi único strike es por decir que para acabar con la corrupción de España habría que recurrir a la guillotina con los corruptos, sin señalar a nadie ni a ninguna idelogía: Miedo y asco en Llanes: el asesinato del concejal Ardines destapa un lodazal/c25#c-25

Burrofleta

#2

Decir que alguien "merece morir en el infierno" no es una amenaza real proque nadie (ni el papa) puede hacer que seas condenado allí, y menos en vida.

Si Hasel hubiese dicho "Bono debería ir al infierno" no hubiese sido condenado. Tan sencillo como eso

mariKarmo

#13 Te diría que probases a componer una canción con esas palabras y publicarla en youtube a ver qué pasa. Pero si no te empapelan por terrorista lo harán por plagio lol

Sazed

#13 ¿Es alguna amezana real decir que la culpa de todos los males es del judio?

thorin

#2 ¿Es lo mismo decir "La gente de Meneame merece una hostia", que si te dicen a ti en concreto "Te mereces una hostia"?

leporcine

#2 Es que esos mueven pasta

T

#15 Joder, me lo has quitado de los dedos.

Llevo días sin querer escribir sobre el tema porque la polarización (seamos sincero, llevamos mucho tiempo que aquí solo existe el blanco o el negro) que aquí existe llevan a la desaparición de las opiniones vamos a llamarlas grises.

Partamos de la base que con lo que hay de delitos por en España que se ignoran, mandar a prisión a una persona por esto es una barbaridad. Partamos de esa base. Ahora bien. El argumento de la libertad de expresión a mí no me vale. Hay un ejercicio muy fácil pero que requiere dejar de lado los fanatismos. Coges los tuits, letras o demás de este tío y cambia las partes polémicas por cosas que te lleguen a ti. Incluso ricemos el rizo y que lo diga alguien sospechoso de voxemita ¿Te parecen entonces libertad de opinión o ya lo ves de otra manera? Cambia Patxi López por un dirigente de Podemos. En vez de escoria policía pon escoria independentista….. etc. ¿Te sigue pareciendo libertad de expresión?

Y por cierto. Resulta gracioso apelar a la libertad de expresión en este caso y luego decir que hay que controlar a los medios (cosa que se parece bastante a la censura). Libertad de expresión no solo significa decir lo que tu quieras, sino aceptar lo que te digan

N

#15 Mira, aquí puedes ver el momento exacto en el que le cambia la voz a Monedero

j

#22 No salieron por sus letras, salieron para protestar por su encarcelamiento

tiopio

Por los que se le condena penas de cárcel. Las injurias a la monarquía tiene penas de multa.

ewok

#1 Falso, los delitos de injurias a la corona tienen pena de seis meses a dos años de cárcel, como recordóthemarquesitothemarquesito hace poco en un artículo.

Sazed

#7 Falso, los delitos de injuria a la corona tienen penas de seis a veinticuatro meses de multa según el articulo 491 del código penal.

ewok

#41 Cito textualmente, artículo 490, punto 3, citado porthemarquesitothemarquesito * :

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

* La irracionalidad del texto del delito de injurias a la Corona

Sazed

#61 Pues es un buen punto. Aunque a mi que me expliquen la diferencia con el articulo 491.

tdgwho

#28 Si te grabo diciendo "ojalá se muera sanchez" "ojala se follen a los hijos de iglesias" en tu casa, en una conversación privada, y lo publico, no pueden hacerte nada, es privado, y ha sido un "leak" o robo.

Si en lugar de eso vas por la calle pidiendo que sodomizen a pablo casado o que corten en rodajas a carmen calvo, pues la cosa cambia.

Pink_Hydrogen

#33 La diferencia está en que esta gente son o han sido funcionarios públicos, es decir que cobran o han cobrado por defender a la sociedad y lo que les gustaría es acabar con una parte de ella. No pueden hacer esas declaraciones, otra cosa es como se han conseguido esas declaraciones, pero bueno, podemos decir que son unos criminales en potencia, porque a diferencia de otros criminales en potencia, los primeros lo pueden hacer y los otros son unos bocachanclas.

tdgwho

#44 Entonces mi madre que fue funcionaria y cobra una pensión, no puede decir nada?

Eso es coartar la libertad de expresión.

Yo puedo pensar y decir lo que quiera en privado, sea chat o en mi casa, el tema viene cuando intentas llevarlo a cabo, o lo sueltas en público.

Pink_Hydrogen

#47 Es que si se reveló fue por algún miembro del grupo que vio con que clase de gentuza estaba tratando. No todos los militares son así. De todos modos no os quedáis con lo importante, que es lo que piensan y que son.

tdgwho

#50 Claro que no todos los militares son así, pero es el mismo efecto que si yo voy a tu casa de invitado, y hablamos de cualquier tema, y luego voy por ahi aireandolo.

D

Se hace ya cansino el tema este del rapero ese.

mariKarmo

#3 Pues no entres a la noticia. Fácil y elegante.

D

#5 No he entrado en la noticia.

mariKarmo

#9 Y encima la comentas lol

Joder.

D

#11 No he comentado la noticia, sólo el hecho de poner noticias sobre el rapero de marras.

D

#12 Este es tu tercer comentario en la noticia que no te interesa sobre el rapero cansino.

D

#14 Aquí tienes el cuarto.

D

Hassel entra en prisión por REINCIDENTE, es decir si vas ante un juez y te dice esta usted cometiendo un delito pero al ser la primera vez solamente queda como una pena, y tu en tu decisión personal sigues cometiendo el delito, pues es normal que tengas que tener una pena privativa de carcel. Que no entro en el debate de si la ley es justa o injusta, pero es la que hay y la reincidencia se paga.

eaglesight1

Libertad de expresión "SI", pero como para todo tienen que existir unos límites, otra cosa es que se castigue con multa y/o carcel en casos muy extremos. Algunos de los que comentan sobre el tema ¿defenderían igual los discursos como el de la "señorita" de la Falange atacando a los judíos o los castigaría duramente?.

wondering

#30 A mí un chascarrillo en el contexto de una conversación privada me parece igual de bien o igual de mal que cualquier otro chascarrillo en otras conversaciones privadas.

Lo que no acabo de entender es cómo llegas a la conclusión de que a mí me gustaría fusilar a alguien.

D

Si es en una canción, debería. Un ejemplo, la canción de Tim Minchin hacia Phil Daoust, un periodista real que le dejó una mala crítica:

"I still wanna cut big chunks of flesh out of your stupid face
And make your children watch while I force you to eat them"


"Aún quiero cortar trozos grandes de carne de tu estúpida cara y hacer que tus hijos miran mientras te obligo a comértelos".


"Maybe you should quit and get a job that you'd be better at - like killing yourself, you fucking cunt"


"Quizás deberías dimitir y buscar un trabajo que se te dé mejor — como suicidarte, maldito capullo—".

Supongo que en tu opinión habría que mandar a Tim Minchin a prisión, como a Hasél, a pesar de que no le ha pasado nunca nada a Phil Daoust a consecuencia de esta canción, ni ella en si misma constituye un acto violento hacia él.

D

#31 La gente que uno descrubre que le ha bloqueado.

D

#31 las cosas de Narnia que las arreglen en Narnia

Pink_Hydrogen

Lo de fusilar a 26 millones de malos españoles expuesto en un grupo de whatsapp por altos cargos militares, aunque sean retirados, es libertad de expresión. (BOOOOOM, otra vez se me ha estropeado el medidor de hipocresía)

tdgwho

#10 Tu lo has dicho, expuesto, es decir que era algo privado. Yo en mi casa puedo cagarme en lo que quiera, si alguien lo grava, y lo saca en los medios no pueden decirme nada.

Ahora, si lo que hago es ir a mi perfil público de twitter, o me pongo a cantarlo...

Que haya que explicar estas diferencias...

Pink_Hydrogen

#18 Pue sí, explícalo mejor.

Pink_Hydrogen

#19 ¿y realmente piensas que va a ocurrir algo?

D

#10 BOOOOM!!! No tiene nada que ver. BOOOOM!!! (Sonido de Pompetas que no hay para más)

Pink_Hydrogen

#24 En cambio el detector de fachas me funciona de PM, (chinta, chinta, tatachinta...)

D

#32 de chinta chinta nada, de parapanchum pachum pachum si acaso

Pink_Hydrogen

#57 Eso suena al himno de Valencia, per oferiiiiiir noves glories a Espanyaaaaa, cantics d'amooooor

D

#59 aissss que bonito

wondering

#10 Un chascarrillo del estilo de “al gulag los mandaba yo”, en el contexto de una conversación privada convenientemente filtrada a la prensa.

Pink_Hydrogen

#26 Si te parece bien, nada, pues cuando se pongan a fusilar coges el fusil y a salvar españa...(por cierto ya lo hicieron aunque no llegaron a los 26 millones y tienen la misma ideología y quizás compartan abuelo o bisabuelo)

Garbns

#10 toma, aquí tienes a uno de Podemos diciendo de exterminar a 10 millones que también es libertad de expresión

https://www.larazon.es/espana/20201014/37bvvff3azeivndkrninug2cqy.html

y otro más

https://okdiario.com/espana/radical-que-pide-carniceria-fachas-fue-candidato-primarias-podemos-congreso-3443340

Pink_Hydrogen

#38 A ver si te crees que por ser decir que son de izquierdas tienen mi aprobación

Garbns

#45 No, pero indicar que gilipollas hay en todos sitios pero aquí parece que no existen los de una parte.

Añado: y no es que digan que son de izquierda, es que ambos pertenecieron a Podemos

Burrofleta

#10

Una variable que es muy muy importante es la difusión del caso, así como la intencionalidad de las manifestaciones.

En este caso se trata de un grupo de militares jubilados (sin mando) en un chat privado. Hasel lanza su inducción a la violencia a través de las redes, a través de radios, internet, y en conciertos donde se dirige a gente que, posiblemente, estén colocados.

D

La rima ciertamente es simplona, pero de ahí a meterlo en la cárcel por eso, tampoco.

Y por cierto, ¿a qué espera el gobierno de Sánchez-Iglesias a concederle el indulto ipso-facto???? ¿A que falte un mes de las elecciones generales o qué?

¡Indulto Hasel YA!