Hace 3 años | Por geralt_ a hardzone.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a hardzone.es

Problemas de fiabilidad, inestabilidades crónicas o tecnologías mal diseñadas… son muchos los errores y problemas de dispositivos de hardware que ha habido en toda la historia, y en este artículo vamos a exponer los más trascendentales. ¡Seguro que muchos os suenan!

Comentarios

orangutan

#6 Nueva receta de cocina Nvidia a las finas hierbas

m

#9: Yo tropicalizo las placas base con la grasa del lechazo, esta que se queda durilla, no veas que bien va.
El mayor problema son las ganas que da de hincarlas el diente cuando las sacas del horno calentitas y con ese aroma.

#Nota: este mensaje es broma.

D

#53 Ten cuidado, que eso lo publicas en Twitter con el hashtag #makeamericagreatagain y te cargas a cuarenta o cincuenta.

emilio.herrero

#6 Funcionaba también con las luces rojas de Xbox, básicamente con el calor del horno el estaño se vuelve a fundir y al enfriarse vuelve a soldar la placa, pero claro es algo temporal.

DangiAll

#6 Graficas al horno y discos duros al congelador.

elchacas

#6 Coñe, me pasó exactamente igual. Desmontar disipadores y piezas de plástico y un ratico al horno... Funcionó algunos meses más y pal otro barrio.

Or3

#4 Yo también "arreglé" un Dell XPS con una 8600 GT dándole un calentón con un secador pero murió al par de años. De todas formas tuvo una vida de diez años así que mal del todo no fue.

C

#4 Caja de cartón, toalla y secador para la PS3. Sacar las partidas guardadas y comprar una nueva (superoferta). La vieja la regalamos y aún duró más de un año

Yrithinnd

#8 Menuda época Yo inhabilitaba las interrupciones con CLI. A tomar por culo el teclado y ratón (y todo lo demás, claro). Luego metias tu .com de 3bytes en el autoexec.bat et voilá

Luego ya en el XP decidieron meter la multitarea más realista del NT y era más difícil inutilizar equipos.

DaniTC

#8 +1 a lo de crucial. Esta misma tarde miro si es vulnerable lol

D

#24 jajaja yo me cargué un disco duro así!! estaba acostumbrado a aparcarlo en mi 8088 y con mi primer y flamante 386 como no tenía Park me programé uno en ensamblador, lo ejecuté la primera vez y me lo cargué, no físicamente pero se cargó un montón de datos

D

#27

Recuerdo que cuando te olvidabas de aparcar el disco en aquellos ... ¿ATA (la P de Paralel vino más tarde, cuando el SATA? ¿IDE? el ruido que hacían al arrancar y el acojone que te metían era de impresión.

D

#32 yo lo aparcaba cuando me llevaba la torre para conectarme vía serie con interlink con un colega co. un cable que nos hicimos , madre mía que recuerdos

llorencs

#24 Lo de aparcar los cabezales de cuando es? Me suena haberlo escuchado, pero nunca lo vi. Empecé con un 386, así que es anterior. Lo anterior que tuve no tenía disco duro.

D

#47

De la época del MS-DOS 3.11, en torno al año 86-87 y anteriores. Los PC normales eran 8088 y 8086, los AT 80286 y un 386 de los primeros te podía costar en torno al millón de pelas (el precio de un coche estilo R-5)

Yo se lo puse a un Amstrad PC-1512 (con una disquetera tan solo costaba el equivalente a 900 euros que de aquella era un sueldo más que decente) y 30 MB (sí, MB, la milésima parte de un GB) me costón unas 70.000 pelas (al cambio, unos 450 euros más o menos)

Y te hablo de cuando los ordenadores profesionales (la gama PC) empezaron a ser asequibles porque un IBM XT (el cutre) te pasaba fácilmente de 250.000 pesetas y un cacharro con HD y 640 MB se te iba por encima del medio millón con nada.

YHBT

#8 ¿Y lo divertido que era crear el F00Fight.com con el debug, colarlo en el config.sys (nada de autoxec.bat), y dejar que los ordenadores de otros se colgasen nada más arrancar y sin causar daños reales?

D

#34 placas con condensadores chungos.

m

#38: Yo creo que padecí uno en una fuente de alimentación.

Yrithinnd

#34 Te has dejado otra época sangrienta, la del Blaster y Sasser. Yo me los comí con patatas y después de formatear, instalar parche, poner cable de red en varios cientos de equipos me radicalicé y dejé de tocar ningún ordenador que tuviese Windows.

Hace 3/4 años le levanté el veto y puedo decir con alegría que el Win10 con SSD ó Nvme es más que aceptable.

Peazo_galgo

#39 benditos SSDs, en mi opinión el MEJOR invento que ha habido para agilizar el trabajo diario en ofimática... soy un ferviente evangelizador de estos chismes y he perdido la cuenta la de equipos viejunos de familiares y amigos que he conseguido dar nueva vida simplemente instalando uno, mucho más efectivo para acelerar un equipo para lo que lo usa el 90% de la gente (ofimática e internet) que poner una placa, procesador, Ram (bueno, que tenga suficiente ayuda también) más modernos y demás... se nota especialmente en portátiles que montan discos duros de baja velocidad pensados para gastar poco y tal... como decía un profesor informático amigo el ordenador en realidad va a la velocidad que permita el componente más lento que monte (que en la mayoría de los casos es el disco duro...). De nada sirve un i7 con cacho gráfica y 16 GB de RAM si le pones un viejo disco mecánico de "ahorro de energía" green a 5400 rpm....

Mi i5 de 2010 sin ir más lejos "vuela" con el SSD que lleva, no noto apenas diferencia con equipos modernos para Win10 con ofimática y demás y arranca cagando leches... y como no juego ni uso aplicaciones gráficas exigentes en general pues encantado

YHBT

#34 Yo es que desde que me enseñaron esa cosa llamada Linux (GNU/Linux para los puristas) allá por 1996, ningún otro sistema ha tocado mis ordenadores domésticos.

D

#41
Bueh, pues si pruebas GNU ni te cuento. Linux por otra parte no es un sobrenombre para GNU/Linux.

YHBT

#65 ¿Te refieres a GNU/Hurd?

En fin, que sí, que patatas traes... lol

D

#66
Me refiero a GNU. El núcleo da igual, el SO es el mismo y funciona igual.

e

#7 Lo que sorprende es que pongan un bug que obligó a AMD a actualizar el firmware y ni siquiera mencionen a Intel con el spectre y derivados, que todavia estamos sufriendo.

JungSpinoza

#0 falta el telefono de Amazon que no lo compro ni la madre de Jeff Bezos

ÆGEAN

#11 De hecho es que ni Bezos se lo regaló a su madre de lo malo que era lol lol lol

Orgfff

La soldadura sin plomo como no se haga bien = chip propenso a desoldarse con el mínimo calor.

box3d

#12 La soldadura sin plomo es un absoluto coñazo
En proyectos personales sigo prefiriendo la aleación con plomo 40/60 (O era 30/70? no me acuerdo. La de plomo)

Orgfff

#17 60 Sn 40 Pb... pero estarás incumpliendo la normativa ROHS

box3d

#18 Me van a comer la RoHS largo y tendido

mudit0

#17 Yo he intentado soldar con estaño sin plomo y no lo he conseguido. Será que soy manazas pero al final voy a una tienda de electrónica a pillar estaño del tóxico pero el que pega bien.

box3d

#30 para empezar necesitas más temperatura y fundente. Y luego depende que acabado tenga la PCB suelda mejor o peor.

Personalmente, si no es para vender, tira de estaño-plomo en la soldadura y HASL (con plomo) o ENIG de acabado.

D

#17 La aleación estaño-plomo 60/40 es la más típica, aunque la eutéctica (63/37) tiene una temperatura de fusión menor y es aún más fácil de soldar con ella.

m

#17: Sí, pero el plomo te convierte en un asesino sicópata. lol
Yo le tengo bastante miedo a ese metal, si lo toco me lavo las manos en cuanto puedo.

box3d

#55 a ver
Como con el follar. Hay q tomar precauciones

m

#56: Es que tampoco practico sexo. lol
🐼 🐼 🐼 🐼 🐼 🐼 🐼

Or3

#19 Para luego joderla con la One.

DaniTC

Yo padecí los barracuda y la serie 8600 para portátil. La primera vez derritió hasta la placa base, en la siguiente vez que se reparo, se derritió solo la 8600 y la tercera ya no entró en garantía.

Pero por lo que se ve, también debo mirar el crucial m4 que tengo. No sabía que había un problema con ese contador.

l

#1 Pues los Barracuda 8600 normales son la hostia de fiables, a mi me encantó.

DaniTC

#2 hablaba de la serie 8600 de Nvidia de la que habla el artículo.

l

#3 No vi el "y".

Tannhauser

Aquí un afectado por los discos duros Seagate 7200.11, al final pude recuperar la info con una plaquita externa y actualizar el firmware; y también voy a tener que actualizar el firmware del Crucial M4 porque seguro que estoy afectado ahora que lo acabo de leer.

Elbaronrojo

#28 A mi dejo de funcionar de repente, no lo reconocía la placa base. Encontré por ahí que necesitaba para actualizar el firmware y me armé de valor para hacerloy aguanto unos años antes de cascar pero ya por el uso.

m

#28: voy a tener que actualizar el firmware del Crucial M4 porque seguro que estoy afectado ahora que lo acabo de leer.
Hacerlo parece que es algo crucial.

Tannhauser

#58

box3d

Falta el nombre común del IBM 75GXP
El IBM "Death Star"

D

Las tablets Surface de Microsoft. Un mal diseño de la refrigeración hacía que el chipset de la pantalla se deteriore por sobrecalentamiento y la pantalla empezase a parpadear. El problema saltaba después de un año de uso, cuando expiraba la garantía.
Después de una batalla judicial la compañía reconoció el error de fabricación y ofreció cambiar todos los dispositivos.

D

#59 lol lol lol

Or3

Me falta todo el tema de ejecución especulativa de los procesadores Intel.

Además de una posible entrada recién horneada: https://www.techpowerup.com/268479/intel-ice-lake-cpus-have-a-system-crashing-bug

D

A mi primer commodore-64 se le estropeó el conmutador on/off y compré otro por 4.000 pesetas, y me querían cobrar otras 4.000 por soldarlo, lo que en aquellos días, hace 37 años, era un buen dinerito. Al final lo pegué a la placa con un chicle y funcionó un montón de años sin problema.

ÆGEAN

#29 Bah, tú no te llamarás por casualidad Angus...

Y de apellido MacGyver

D

#44 Pues 25 años después volví a hacer lo mismo con una pila de placa, que era vital que estuviera puesta para que ese pc ibm, que sin ella se le iban todos los parámetros de la bios y no funcionaba nada, pudiera funcionar. Como se le había roto el palito que sujetaba la pila, le metí otro chicle, y alargué la vida de ese pc unos cuatro o cinco años más.

m

#52: Voy a poner la etiqueta #MacGyver para luego encontrar mejor estas historias en el futuro. lol

Nova6K0

Ayer puse un comentario sobre el tema de los "Caviar Green" que no es puramente un fallo de hardware pero sí una pifiada de los ingenieros de campeonato, que se debieron olvidar de la física de bachillerato. Me refiero al bug del aparcado excesivo del eje de cabezales en los discos de Western Digital de las series 20EARS. Y es que aparcaba cada cinco segundos los cabezales, lo que provocaba un vertiginoso aumento del parámetro S.M.A.R.T, LLC, o ciclos de carga. Por suerte la solución era tan sencilla como cambiar esos 5 segundos a 5 minutos, pero para ello había que modificar un parámetro interno del disco para cambiar esto. Por suerte lo solucionaron con el programa wdidle3 que servía para modificar el tiempo de aparcado.

Y otra pifiada enorme es el problema de todas la unidades SSD con la controladora "Phison S11" y que cuando menos te lo esperas te inutiliza la unidad apareciendo un "SATAFIRM S11". Esto se ve muy bien con programas como CrystalDiskInfo. Y ojo porque son varias marcas quienes usan esta controladora, por ejemplo Kingston es una de ellas.

Salu2

arcangel2p

#35 Yo tuve y padecí varios Caviar Green en esa época, y por culpa de eso nunca he vuelto a confiar en esa variante de discos. Otra cosa son los Blue, Black y Red, que en general siempre me han funcionado bien.

D

Aquí uno que sufrió el anillo rojo de la muerte de la Xbox 360 wall

m

Deberían hacer una mención especial a los pinchos USB, que suelen fallar muchísimo, aunque los uses de forma moderada.

Hablan mucho de informática de consumo, pero en el lado de servidor peor diseño que las Oracle T4 no ha habido aún. De ponto asignabas un nuevo dispositivo y el rendimiento del sistema se iba a tomar por culo. El parche que lanzó Oracle para el firmware tenía la posibilidad de marcarte la system board como inutilizable durante el siguiente reinicio.

Y había que parchear firmware, sistema operativo maestro y cada una de las instancias de sistema operativo en la máquina.

Pilfer

Pues yo he pasado por muchas de esas piezas y menos los 7200.11 no tuve mayores problemas