Hace 14 años | Por Malandro a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por Malandro a libertaddigital.com

Tras el éxito de su homólogo en Suecia, el Partido Pirata de Finlandia ha solicitado al Ministerio de Justicia su ingreso en el registro de partidos políticos tras reunir las 5.000 firmas necesarias para iniciar los trámites legales. El Partido Pirata (Piraattipuolue), que cuenta actualmente con 1.659 afiliados, sostiene que "el intercambio no comercial de archivos y otros usos normales de obras culturales no pueden ser restringidos sin inmiscuirse en la privacidad de las personas".

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Yes we can

Falc

#16, ¿y votar a un partido que luego en determinados casos vota lo contrario a lo que a ti te gustaría?

Yo estoy de acuerdo con todo el ideario que propone PIRATA, sin embargo no estoy de acuerdo en parte de las cosas que proponen otros partidos (en otras sí estoy de acuerdo), por lo que o voto todo como un paquete (aún sabiendo que no estoy de acuerdo con parte de las ideas que voto) o busco otro partido con el que comparta ideas en su totalidad.

Quiero decir, creo en ideas sueltas, no en programas políticos. Me gustaría tener la oportunidad de opinar sobre cada idea y no aceptar un programa político con "peros". Por lo visto no soy el único que piensa así, vi que el Partido Pirata defiende unas ideas básicas, pero acoge un pluralismo de ideologías con una base muy simple y definida. En los demás temas, cada uno decide.

D

Estuve en Helsinki en enero y ya dijeron los Finlandeses que tenian muy complicado llegar a tiempo de las Europeas (mas o menos cogieron las mismas firmas que nosotros, aunque con mas merito ya que hay 9 veces menos poblacion); les anime a conseguirlas, el problema que tenian es que es un pais con 6/9 de la superficie de España y sin embargo 1/9 de su poblacion ... poblacion dispersa, menos asequible, peor clima para buscar a la gente en la calle ...

... no obstante, han conseguido las firmas para constituirse como partido, lo cual es una gran noticia. Su proximo reto, como dice la noticia, seran las Generales finlandesas. Un cordial saludo

D

#26 "El caso es que me parece de una inmoralidad increible que con 4 millones de parados y tantísimos otros problemas, existan partidos, como el PPirata y PACMA, que se evaden de la realidad para defender unicamente lo que a ellos particularmente les interesa"

Buena parte de la culpa de la existencia de los 4 millones de parados es porque:

- en España no se apuesta por la innovacion tecnologica
- en España no se tiene una sociedad de la informacion moderna (estamos en el puesto 17º del UE-27 en extension de Internet, y tambien muy atrasados en el uso de las TIC), lo que hace perder competitividad
- en España existen deficiencias en materia de derechos y libertades como, por ejemplo, la igualdad ante la ley o la transparencia y responsabilidad de los cargos publicos (la elevada corrupcion, el trato de favor de demasiadas Administraciones Publicas hacia unas empresas en detrimento de otras, decenas de miles de millones de € que adeuda la Hacienda Local a las PyMEs, etc)
- en España, la democracia representativa no representa a casi nadie, y los politicos tradicionales operan a espaldas de la ciudadania y de sus problemas

Pasar de la libre comparticion de cultura, de la defensa de derechos y libertades, de la apuesta por la modernizacion del pais y de la democracia liquida (que los ciudadanos participen mas en la vida politica del pais, y que los representantes realmente atiendan la voluntad de sus representados) ... pasar de eso es lo que supone realmente evadirse de la realidad.

#29 "Abstenerse es también una opción política, si te abstienes en la votación de la drectiva de la vergüenza, eres complice de ella o si no te movilizas contra el paro,etc"

Ya he explicado que no nos abstendriamos sino que votariamos en contra. Aunque no por cuestion ideologica (el tema laboral queda fuera del ideario), sino porque España tiene suscrito un convenio incompatible con los principios de esa directiva. Es una cuestion de legalidad, aunque haya quien esgrima que su aplicacion es opcional (es un viejo truco, se adapta un sistema en varios paises miembros y luego se trata de armonizar, o dicho en roman paladino, ley del embudo; asi no se hacen las cosas).

D

Es hora de tirar por tierra toda la ralea política europea. Acabemos con la especulación sobre los recursos naturales, la cultura y la economía.

Ni PSOE, ni PP, ni ninguno, todos a la puta rue.

Tomando nota.....

D

#16 "Pues anda que un partido que se abstiene de votaciones como la de las 65 horas o la directiva de la vergüenza nos sirve demucho a los ciudadanos"

En la de las 65 horas si hubiesemos votado: en contra, ya que España ha suscrito el Convenio nº 1 de la OIT, y aunque seria potestativo para los Estados Miembros el adoptar ese limite, apoyar un limite respecto al cual tu pais tiene un convenio suscrito en contra supondria una incoherencia que afectaria a los derechos de los ciudadanos.

En lo que PIRATA no entraria (aunque cada uno puede tener su opinion) es en el fondo de si 48 horas, de si 56, de si 40 o de si 35 (queda fuera del ideario el tema laboral, lo tratariamos via Iniciativas Legislativas Ciudadanas); se trata simplemente de hacer valer los convenios firmados por España, y ser coherentes con los mismos. De hecho, a todo partido español que haya votado a favor de las 65 horas sin antes haber propuesto que España cambie el convenio de la OIT o se salga del mismo (no todos los Estados Miembros de la UE lo han suscrito) demuestra tener rostro ... es mas, posiblemente elijan cambiar primero la norma europea y luego el convenio y no al reves, para luego usar la excusa de que "es que viene de Europa" ... asi no se hacen las cosas. Un cordial saludo

D

#36 Escribir no corta la respiracion.

D

#3 No cuenta, caben en un autobús y no dan ni para recoger 2000 firmas http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009#Recogidas_de_firmas_previstas

have_a_nice_day

#13 Pues anda que un partido que se abstiene de votaciones como la de las 65 horas o la directiva de la vergüenza nos sirve demucho a los ciudadanos.

frankiegth

Para #4. El nombre de Partido Pirata es legitimo porque describe a la perfeccion lo que la mass media ha atacado constantemente. Me consta la profesionalidad de los suecos en estos movimientos y no tengo dudas sobre la de los finlandeses; pero creo que el Partido Pirata en nuestro pais esta muy verde porque los videos que he visto en youtube de su representante no convencen, y su pagina web podria mejorarse muchisimo en contenidos. Espero que se lo curren para estar a la altura de los demas partidos del mismo signo, y asi nos regalen una alternativa real a todo el politiqueo actual que tenemos.

D

En Somalia lleva funcionando desde 1992

D

#29 #31 #32 #33 #35 ¿por qué nos taladras?

RadL

Una lastima que el partido pirata español no haya alcanzado un masa critica tan grande.

Cuando por la ley electoral no les dejaron presentarse ( por no tener un minimo de mujeres) les jodieron bien y desde entoces no han levantado cabeza.

d

en general si no se llamasen pirata seria mejor aunque fuese la misma idea.

b

No se decía Finés?

D

Partido QATPCUV* YA!

* Qué Adecuado, Tú Peleas Como Una Vaca.

D

#44 Seria tonto negar que han hecho mejor trabajo que nosotros aqui en España. Ahora, que lejos de desmoralizar, lo que debe es servir de acicate para trabajar mas y mejor y asi ponernos a su altura e incluso a la del Piratpartiet sueco en cuanto a resultados.

Estar rodeado de gente que lo hace mejor que uno debe servir de estimulo para superarse a uno mismo.

D

5.000 firmas en un país de 5.000.000 ya es un buen pico.

D

POR UN INTERNET LIBRE VAMOS PIRATAS !!! OH OH OH LA BOTELLA DE RON !!!

Falc

#24, ¿inmoralidad?
No sé qué hará el PACMA, pero en ese caso que tú comentas el Partido Pirata no se pronuncia como partido, porque ya ha dejado claro que no es el área que quiere tocar, bastante tiene con hacer lo suyo.

Sin embargo, esa abstención como partido no impide a los votantes de PIRATA realizar cualquier tipo de manifestación pública, firmar en recogidas de firmas o participar de cualquier otra manera.

Yo he acudido a alguna que otra manifestación y simpatizo con PIRATA, no es incompatible. El gobierno y la oposición representan a toda la sociedad, no a sus votantes, por eso puedes manifestarte y hacerles saber tu opinión, independientemente del partido al que votes.

yonni

Para cuando aquí?

D

#10 lo que tendría que hacer Libertad Digital, es pedir el voto para el "Partido Pirata" ¿verdad?

Si, opino como tú.

c

A ver cuando los del Partido Pirata finlandés se pasan por España... nos llevan años de ventaja! lol

D

#29 #31 #32 #33 #35 Respira, que parece que te vaya a dar un infarto..

D

Ale, empujoncito y a portada

D

#26 Hombre, es bastante evidente que, siendo nosotros también animales, el PACMA defenderia nuestros derechos tb

hawking

Lo propongo como himno.

d

A por ellos!

drodriguez

A los conspiranoicos:

LD ha publicado esa noticia porque la ha encontrado interesante. A nuestros lectores les suelen interesar los temas relacionados con descargas, canon, P2P y artistas de la ceja.

Kabuche

A mi me parece de puta madre, aunque el nombre no me parece muy acertado para conseguir aceptación y defender nuestros derechos.

m

El nombre no acaba de convencerme.

l

arrrrrr marinero

e

Aquí son todos piratas, desde siempre.

D

Nos ahorraríamos el cánon.

D

El nombre no me convence, prefiero que se llame socialista y obrero aunque me mientan. Pirata es un término que han desprestigiado las mismas empresas que te sacan los cuartos cuando compras un móvil.

D

La cuestión es que hagan cambios reales en lugar de promesas y suposiciones como los otros partidos...

N

#11 Si se hace campaña viral, se faisbuquea, se tuitea más, y más como está la gente de quemada -y no parece que vaya a mejorar- seguro que se apuntan más.

Tú pon una lista para firmar en tu curro en tablón de personal o espameando mails y ya verás como hay gente que firmaría, ya que muchos no lo hemos hecho por no haberlo conocido antes o por no saber si era un agrupación eroticofestiva o alo ya más serio.

D

http://www.pacma.es/

PD: Yo también queria hacer campaña de mi partido minoritario favorito lol

Shitenno

#3 al entrar y ententar registrarme... si intento ver las condiciones..... error! q poco me gusta esto lol

cyberdemon

A mi me mola también esta idea: http://votochorizo.wordpress.com/
El otro día lo vi y flipé... lol

fer13

Esto acerca a Raikonnen a Renault?

h

Entonces con ésto que se consigue exactamente, que la cultura y su acceso a ella sea gratuito supongo no?

Y qué os hace pensar que habrá gente con ganas de malgastar miles de horas y miles de euros en grabar una película en condiciones o un tercer buen disco?

Kartoffel

#13 > El pp quiere hacer uso un poco del tirón mediático del partido pirata pero no tienen nada que ver

Bueno, para no caer en conspiraciones sin sentido, se pueden seguir varias normas:

1) saber la verdad: la verdad es que PPirata se manifiesta junto a las juventudes del PP
2) saber a quién beneficia ese tirón mediático del que hablas: típica manera de pensar del Padrino de "el que se beneficia es el responsable".

Y yo viendo los primeros comentarios de esta noticia donde se votan panfletadas de medios ultrarreaccionarios y se lanzan consignas aplaudiendo a grupúsculos sin importancia ni mujeres...

La reacción de la gente ha sido la esperada por quien creó en realidad PPirata y luego lo utilizó a propósito.

¿Cuál es la otra opción? ¿Que LD lo haya hecho sólo para atacar a los partidos socialistas? ¿Y para qué promocionar un partido insignificante cuando hay miles de partidos derechistas reales y verdaderos?

have_a_nice_day

#24 El caso es que me parece de una inmoralidad increible que con 4 millones de parados y tantísimos otros problemas, existan partidos, como el PPirata y PACMA, que se evaden de la realidad para defender unicamente lo que a ellos particularmente les interesa.
Abstenerse es también una opción política, si te abstienes en la votación de la drectiva de la vergüenza, eres complice de ella o si no te movilizas contra el paro,etc.
Votar a un partido "generalista" puede que te decepcione a veces, porque es verdad que se vota a conjuntos(defectos que tiene la democracia representativa vs la representativa), pero conformarse con ello, no dar la pelea dentro de los partidos y crear partiditos "temáticos", es la mejor manera para que este mundo de mierda siga igual.